Juego de cocina

Colores del juego de cocina: ¿que son y como elegir?

Colores del juego de cocina: ¿que son y como elegir?
Contenido
  1. Colores mas populares
  2. Opciones de combinación de colores
  3. Soluciones para diferentes estilos
  4. ¿Cómo elegir una escala?
  5. ¿Cómo elegir un auricular teniendo en cuenta la iluminación?

Una hermosa y acogedora cocina es capaz de brindar un buen estado de ánimo durante todo el día, ya que es en esta sala donde se elabora un vigorizante café matutino, se prepara un desayuno saludable y abundante, que nos llena de energía y nos prepara para el día que tenemos por delante. . En la planificación de la cocina, es necesario tener en cuenta todos los detalles, desde el área de la habitación hasta la decoración. No asuma que las elecciones de color no son importantes. De hecho, mucho depende de la combinación de colores. Incluso exactamente los mismos muebles en diferentes colores se verán completamente diferentes. Si bien en algunos casos parecerá elegante y costoso, en otros casos su apariencia puede ser poco atractiva. El color de la unidad de cocina debe combinarse correctamente con el color de otros elementos de la cocina, teniendo en cuenta cuánto se combina con la decoración de la habitación y la iluminación.

Colores mas populares

Al elegir un esquema de color para un juego de cocina, debe tener en cuenta que los tonos deben combinarse de tal manera que se cree un solo conjunto.

Según los psicólogos, la adicción a un color en particular depende no solo de la preferencia del propietario del local, sino también de su edad y género.

Por lo tanto, las mujeres darán preferencia a los tonos cálidos y los matices brillantes en el interior. Para los hombres, es preferible elegir tonos fríos con detalles menos brillantes.

La paleta de colores de los juegos de cocina es variada, sin embargo, no todos los colores se ven iguales en cocinas de diferentes tamaños. Elegir colores demasiado oscuros o brillantes en una habitación pequeña hará que la cocina se vea incómoda y desordenada.Los colores más de moda se presentan en colores claros. El blanco, beige, lechoso y arenoso, así como los delicados tonos de rosa y café, se consideran opciones bastante adecuadas.

Los juegos de cocina de colores neutros y claros se verán lacónicos en combinación con cualquier otro color de los detalles del interior de la cocina.

Dichos tonos no abarrotan el espacio, se ven frescos y aumentan visualmente el espacio.

Al elegir un auricular, tenga en cuenta su compatibilidad con el color de la pared:

  • con colores contrastantes en la habitación, los muebles se destacarán visualmente;
  • las paredes oscuras de la cocina estrecharán visualmente la cocina y resaltarán el conjunto de luces;
  • la superficie clara de las paredes creará el efecto de un espacio amplio, por lo que un conjunto oscuro contra su fondo parecerá más compacto.

Para cocinas pequeñas, se recomienda utilizar colores similares y evitar contrastes.

Al mismo tiempo, no destacará un juego de cocina que combine con el tono de las paredes. En el caso de que la composición esté hecha en colores claros, la habitación resultará espaciosa y armoniosa.

Opciones de combinación de colores

No importa cuán diversas sean las ideas que tenga una persona al hacer reparaciones en su cocina, debe seguir los consejos de los expertos. Los diseñadores recomiendan adherirse a ciertas reglas:

  • para una combinación armoniosa, los muebles no deben contener más de 2 tonos, de lo contrario, el diseño corre el riesgo de verse insípido y voluminoso;
  • Los tonos brillantes se combinan perfectamente con los tonos pastel, mientras que los tonos neutros deben prevalecer.

Por lo general, se eligen tonos clásicos para muebles de cocina, pero también es posible elegir colores extraordinarios. Además de las opciones populares, los auriculares multicolores se verán bien en la cocina. Los muebles de la habitación deben encajar armoniosamente en el esquema de color general.

Los muebles del mismo tono se verán bien con varias adiciones en forma de platos en colores contrastantes, jarrones y estatuillas de arcilla, arreglos florales, especialmente si se colocan en el piso de arriba.

En este caso, es mejor elegir un mosaico para el delantal en el mismo tono o con un patrón opaco.

Las sillas con una mesa deben estar en armonía con el estilo elegido y no golpear. Para un auricular clásico, los sofás de esquina en un tono claro son adecuados. A la venta puedes encontrar hermosos juegos de cocina, combinados en color. Dichos muebles se ven hermosos y brillantes, pero deben seleccionarse de manera muy competente para que coincida con el tono general de la habitación.

Es importante considerar el tono de las paredes, pisos y otros muebles.

En el caso de que la decoración y otros muebles tengan un color neutro, entonces un conjunto brillante con un color combinado se destacará maravillosamente, llamará la atención, pero no sobrecargará la habitación y no estropeará el diseño. Hay una serie de combinaciones de colores que se han convertido en clásicos. Elegir tales combinaciones es difícil de cometer un error.

Los colores más estándar y exitosos para la combinación son:

  • rojo y verde;
  • rosa y ensalada;
  • morado y amarillo;
  • azul y naranja;
  • azul y arena;
  • El tono amarillo-naranja se ve armoniosamente con el azul verdoso.

Usar estos colores brillantes será más interesante cuando se combinen con un tono claro y pastel. Por ejemplo, si actúa de acuerdo con la regla principal para combinar tonos en la cocina, puede combinar paredes y pisos claros y cremosos con muebles de colores brillantes.

El uso de dos tonalidades, contrastantes o similares, se considera una combinación de colores clásica.

Los colores claros se ven muy impresionantes en combinación con el chocolate oscuro o la madera oscura.

La combinación de tonos claros, lechosos y arenosos con un color rosa pálido o azul pálido se ve fresca. La lavanda clara o la menta, así como un delicado tono melocotón también se combinarán perfectamente entre sí. Tal combinación de colores hará que el diseño de la cocina sea aireado y que la atmósfera en sí misma sea luminosa y romántica. Las cocinas totalmente claras u oscuras también son populares.

Debe recordarse que los colores oscuros son inaceptables para habitaciones pequeñas, porque harán que el espacio sea aún más estrecho.

Los colores blanco, beige y crema son adecuados para cocinas pequeñas.

Soluciones para diferentes estilos

La elección del color para los muebles de cocina depende directamente del estilo que se elija para la cocina. Los estilos modernos son propicios para el uso de varios detalles coloridos y brillantes en el diseño.

El conjunto puede ser de color o monocromático, como todos los demás muebles de la cocina, o tener un diseño inusual.

  • El interior de la habitación en un estilo sobrio. desván asume el uso de un tono gris oscuro o marrón. Este estilo no acepta una variedad de colores brillantes y formas pretenciosas.
  • Estilo moderno también conocido por su sencillez y funcionalidad. Para este estilo, los tonos de muebles blancos, beige, grises o marrones son más adecuados.
  • Por un estilo romantico provenza la combinación de blanco con lavanda, así como tonos azules, rosas o menta es ideal.
  • Estilo artístico barroco lo mejor de todo será jugar en nobles colores claros. Este estilo se caracteriza por el uso de detalles pretenciosos. Un auricular con accesorios costosos y sofisticados y asas doradas sería una buena opción.
  • Para cocina en estilo japonés una combinación de colores negro y rojo es adecuada, la presencia de marrón o beige también será apropiada.
  • Por estilo país debe utilizar el esquema de color más natural. En este caso, un auricular hecho de madera natural en combinación con un acabado de arena es más adecuado. No se prohíbe el uso de piezas coloreadas para este estilo. Los verdes claros o amarillos también pueden funcionar muy bien para este estilo.

Las paredes con tonos y brillos contrastantes harán que el mueble destaque, mientras que las paredes que tengan el mismo tono que el auricular, por el contrario, lo absorberán.

Cerca de una pared oscura, un juego de luces parecerá más grande, y contra una pared clara, los muebles de cocina parecerán más pequeños. Al mismo tiempo, la habitación parecerá visualmente más voluminosa. Para que la cocina se vea lo más impresionante posible, y los auriculares u otro mueble no se destaque de la imagen general, es necesario realizar reparaciones de acuerdo con todas las reglas del estilo de diseño elegido. Debe elegir el color adecuado para el acabado, pisos, grupo comedor, tener en cuenta todos los detalles decorativos, iluminación y equipamiento, y luego el resultado final lo deleitará durante más de un año.

¿Cómo elegir una escala?

Al comprar un juego de cocina, surge la pregunta de cómo elegir del esquema de color propuesto el que sea más adecuado en un caso particular. No es difícil lidiar con el problema, en primer lugar depende de si la reparación se realizará por completo o solo habrá un reemplazo de muebles. Si se planea una renovación completa con nuevos acabados de paredes, techos, pisos, la elección de los colores depende solo de las preferencias de gusto del propietario de la cocina. Debe elegir un estilo de diseño que se acerque más al habitante de la casa, luego estudiar qué colores revelan mejor el estilo elegido.

Para agrandar visualmente el espacio, los techos son más altos y la atmósfera es más aireada, debe organizar correctamente la combinación de colores.

Los diseñadores recomiendan usar tonos oscuros en la parte inferior de la habitación, pasando a tonos claros en la parte superior.

El color oscuro del piso puede cambiar a un tono más claro de los muebles y luego terminar con las paredes y el techo en el tono más claro. Hay muchas opciones de color para muebles de cocina. Al elegir un juego de cocina, debe lograr una combinación armoniosa. En el caso de que ya haya un acabado en un color determinado y me gustaría cambiar el color de los muebles nuevos, debe averiguar qué color será una buena opción para esta habitación.

Como regla general, hay suficientes combinaciones de colores, incluso si necesita hacer coincidir el color con la opción de diseño de la habitación existente. Por ejemplo, los acabados grises se combinarán armoniosamente con muebles blancos, así como con negro, gris oscuro y rosa pálido.

El beige, el blanco y el marrón se consideran casi universales.

Puede elegirlos con seguridad para cualquier color de mobiliario, incluso los más brillantes y atrevidos, lo principal es no exceder el límite de la gama de colores.

¿Cómo elegir un auricular teniendo en cuenta la iluminación?

La iluminación juega un papel importante en lo brillante y hermoso que se verá el diseño de la habitación. Dado que no se suele utilizar una fuente de luz adicional por la mañana, es necesario estudiar qué tipo de luz natural hay en la habitación.

Teniendo en cuenta que la cocina está ubicada en el lado norte y no hay suficiente luz natural en ella, vale la pena elegir el color de los muebles en colores claros y cálidos.

Para tales habitaciones, el beige, el limón, el naranja son más adecuados y el uso del rojo también es apropiado.

Como regla general, las cocinas en las que no hay suficiente luz no se ven muy acogedoras en colores oscuros. Si existe un deseo indispensable de hacer la cocina en colores oscuros, entonces puede encontrar una salida.

Para que una cocina oscura se vea más acogedora y elegante, la habitación debe complementarse con iluminación adicional: bombillas en el falso techo, apliques, lámparas.

Las cocinas orientadas al sur tienden a tener mucha luz natural y una gama más amplia de colores. En este caso, se necesitarán menos fuentes de luz adicionales. Se debe seleccionar un juego en la cocina según el estilo de diseño y las preferencias personales del propietario.

En la habitación donde se encuentra la unidad de cocina, debe configurar varios niveles diferentes para la iluminación. Para mejorar la visibilidad, en este caso, una araña o lámpara superior es más adecuada. Una lámpara o luces montadas a la altura de los ojos son más adecuadas para pequeñas manualidades. Gracias a esta iluminación, puede resaltar y enfatizar favorablemente el tono de color de los muebles. Un aplique instalado sobre la mesa será una buena adición. Cuando encienda una lámpara tan pequeña por la noche, podrá lograr más comodidad gracias a la sombra parcial.

Si la habitación está en blanco, los muebles aquí pueden verse bastante pálidos. Para remediar la situación, debe considerar la opción con iluminación cálida. Se puede utilizar una lámpara fluorescente en el área de trabajo. Los seguidores del estilo tradicional deben elegir beige, nogal y similares para los juegos de muebles. Estas opciones se combinarán orgánicamente con luz cálida.

Un conjunto clásico con colores suaves y relajantes, es adecuado para cualquier tipo de cocina, independientemente de las condiciones de iluminación.

Las ideas de iluminación más vanguardistas son adecuadas en habitaciones donde hay una delimitación de zonas que servirán como lugar para cocinar, un comedor, un área de bar. Al elegir muebles para la cocina, debe tener en cuenta los consejos y recomendaciones de expertos, guiarse por las tendencias de la moda, pero lo más importante, escuchar su propia intuición y no tener miedo de experimentar.

Vea el video a continuación para obtener consejos sobre cómo combinar muebles de cocina con decoración de paredes.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa