Diseño de cocina de esquina
A menudo, la disposición estándar de unos auriculares en la cocina es imposible o aburrida. En tales situaciones, un hermoso juego de muebles de esquina será una excelente solución. Estos diseños son muy populares porque son fáciles de instalar y lucen elegantes. Hoy veremos más de cerca qué opciones de diseño para cocinas de esquina existen y cómo deben elegirse correctamente.
Variedad de formas
La gama de juegos de cocina de hoy agrada con una variedad. Los fabricantes lanzan constantemente nuevos artículos interesantes. Es posible elegir la solución óptima para una habitación de cualquier tamaño y distribución. Echemos un vistazo más de cerca a las formas de auriculares de esquina que están a la venta.
- En forma de L. Estos son los diseños de muebles de cocina más populares y extendidos. Por lo general, se colocan en el espacio entre paredes adyacentes. Dichos modelos son óptimos, incluso si necesita equipar una cocina pequeña y estrecha. Los auriculares en forma de L vienen en una gran variedad de colores y estilos.
- En forma de U Los juegos de cocina de esta forma generalmente se colocan simultáneamente cerca de 3 paredes de la habitación. Con la ayuda de tales juegos de muebles, es posible expandir visualmente las superficies de trabajo, si es necesario. Este efecto también aumenta la funcionalidad de la cocina. Pero debe tenerse en cuenta que los auriculares en forma de U ocupan mucho espacio libre, especialmente en comparación con los modelos en forma de L descritos anteriormente.
Las opciones en forma de U solo se pueden colocar con éxito en una cocina espaciosa.
- Con península. Estos modelos de juegos de cocina son una buena solución para los estudios que están de moda en nuestro tiempo o simplemente para pequeños espacios habitables. La mayoría de las personas compran cocinas con una península rectangular. Son muy fáciles de usar, bonitos, espaciosos y anchos para mesas.
- Con una isla. Los propietarios de viviendas espaciosas compran juegos de cocina con una isla. Los modelos con isla también son adecuados para aquellas cocinas que se combinan con una sala de estar o recibidor. Estos diseños ocupan mucho espacio libre, pero son muy cómodos y espaciosos.
Cocinar en la cocina con este tipo de muebles es un placer.
- Con barra de bar. En un diseño de muebles de este tipo, la barra de la barra es una superficie de trabajo adicional. Es cierto que la mayoría de las veces no cocinan alimentos en él, sino que beben café o comen un bocadillo. En un apartamento pequeño, tal detalle puede desempeñar el papel de una pequeña mesa de comedor. En la base del mostrador hay la oportunidad de colocar una cómoda y espaciosa mesita de noche con cajones, una vinoteca o un minibar.
Las cocinas de esquina difieren en otras características de la estructura. Los diferentes auriculares tienen una esquina interior diferente. Considere qué opciones son las cocinas de esquina.
- Ángulo recto. Se recomienda ponerse en contacto con dichos auriculares si la habitación no difiere en grandes dimensiones o si el presupuesto de reparación es muy limitado. La principal desventaja de estos diseños es que el acceso al contenido del armario de esquina es notablemente difícil. A veces, las personas recurren a la instalación de estantes desplegables, extraíbles o giratorios, que son mucho más cómodos de usar.
- Con esquina biselada. Los auriculares de este diseño son buenos en los casos en que hay un fregadero de esquina, no hay lavavajillas. Es más fácil obtener los elementos que necesita del gabinete biselado. La principal desventaja de estos modelos es que la esquina cortada es más general que la recta.
A menudo, estas estructuras de muebles parecen voluminosas, por lo que solo se pueden instalar en cocinas grandes, no pequeñas.
- Con fregadero en la esquina. Las cocinas de esquina con un fregadero en la esquina son las más comunes y las más comunes. Un fregadero de la forma correspondiente suele estar integrado en un gabinete trapezoidal. Si hablamos de una cocina en ángulo recto, entonces un fregadero redondo en miniatura o un modelo rectangular, pero con un par de cuencos, sería la mejor solución.
Hay muchas más modificaciones diferentes de juegos de cocina. Los diferentes diseños prevén su propia ubicación de los gabinetes superiores. A la venta, puede encontrar opciones con un estuche para lápices, una estufa incorporada, superficies de trabajo adicionales, con estantes en la parte superior o gabinetes superiores construidos a lo largo de una sola pared.
Si lo desea, puede elegir diseños no estándar e inusuales de diferentes tamaños.
Colores y estampados de moda
Los juegos de esquina se pueden elegir para la cocina, sostenidos en cualquier paleta. En las salas de exposición de muebles, puede encontrar opciones neutrales, “tranquilas” y coloridas y brillantes. Consideremos varias de las gamas de juegos de cocina más populares y demandadas.
- Blanco. Este color del juego de cocina es legítimamente reconocido como uno de los más populares y relevantes. Los muebles blancos como la nieve pueden expandir visualmente el espacio, hacerlo más fresco y brillante. Incluso si el auricular blanco es muy pequeño, se verá elegante y caro. Otros componentes del interior se combinarán con un conjunto de muebles de este tipo, ya que los colores blanco como la nieve se combinan a la perfección con otros colores vecinos, formando tándems armoniosos y espectaculares.
Las fachadas blancas pueden ser mate o brillantes; ambas opciones resultarán estéticas y elegantes.
- Negro. Las cocinas de esquina en negro se fabrican con menos frecuencia que en blanco. Esto se debe al hecho de que las escamas oscuras les parecen a muchos deprimentes, sombríos.Sin embargo, si elimina correctamente el color negro y lo golpea maravillosamente, como resultado puede obtener un conjunto interior muy hermoso y moderno que no causa desaliento. El negro también va bien con otras paletas en el interior, por lo que conseguir una ambientación interesante no es complicado. Es mejor no colocar muebles negros en una habitación pequeña, ya que ocultará visualmente un espacio que ya es modesto.
- Rojo. Atrevido, intenso y atrevido. Las cocinas rojas se ven muy expresivas, elegantes y modernas. Es cierto que estas decisiones suelen parecer demasiado intrusivas y llamativas, lo que provoca irritación. En mayor medida, esto se refiere al tono rojo venenoso. Los diseñadores recomiendan dar preferencia a los tonos más tranquilos, como el rosado o el burdeos.
- Beige. Un color agradable y tranquilo que convive fácilmente con otras paletas del interior. Las cocinas de esquina beige, como las blancas, pueden expandir visualmente el espacio, hacer que la habitación sea más luminosa y espaciosa.
Para fachadas de tales colores, la forma más fácil es elegir la decoración de pared perfecta.
- Verde. Los hermosos juegos de cocina diseñados en colores verdes también son populares hoy en día. Se ven vivos, impresionantes, originales. Tales opciones se ven bien tanto en una casa de paneles como en un apartamento tipo estudio. Si hay una combinación de diferentes habitaciones, entonces el conjunto verde será muy útil.
- Amarillo. Los juegos de cocina hechos en amarillo se ven positivos y atractivos. Estos juegos de muebles suelen ser los preferidos por personas alegres y enérgicas que no temen a los experimentos. El amarillo a menudo se combina con beige neutro o blanco.
Pero hay que tener en cuenta que con el tiempo, el tono "soleado" puede aburrirse y querrás cambiarlo.
- Wenge. Las cocinas de esquina en este color son increíblemente populares. Parecen caras y sólidas. Muy a menudo, estos diseños tienen superficies mate. La combinación de tono wengué con blanco o beige (colores universales) se ve muy bien. Dichos muebles se adaptan fácilmente a interiores de una amplia variedad de estilos.
- Marrón. Este color también es versátil. Los tipos de letra de estas paletas se adaptan fácilmente a muchos entornos. Es más fácil combinar las decoraciones y los textiles de la habitación con muebles marrones. Además, los ambientes con predominio de estos colores se vuelven más acogedores, hospitalarios y cómodos para los miembros del hogar.
Puede parecer interesante en la cocina. auriculares de esquina complementados con hermosos estampados... Se pueden aplicar diferentes imágenes a determinadas partes de la fachada, por ejemplo, en las puertas de algunos armarios. A veces, las impresiones cubren las superficies de todos los sustratos de fachadas. Se pueden encontrar hermosas imágenes en la superficie del delantal.
Elegido con mayor frecuencia para la cocina. estampados naturales discretos. Estos pueden ser flores, mariposas, intrincadas líneas estampadas, frutas, bayas y otras cosas similares que encajan en la decoración de la habitación. Es deseable que los estampados tengan colores que se hagan eco del resto de la gama en el interior. Entonces el ambiente será más armonioso y equilibrado.
¿Cómo combinar los colores correctamente?
El diseño del espacio de la cocina debe abordarse con toda la responsabilidad. La habitación no debe causar irritación, excitar el estado emocional del hogar, por lo tanto, es importante combinar correctamente todos los colores y tonos en el interior.
En ningún caso debe hacerse toda la cocina en un solo color, aunque sea neutro (por ejemplo, beige). El interior será aburrido, todos los detalles se fusionarán en un gran lugar. Si los auriculares y la decoración de la pared están hechos en la misma paleta, entonces es mejor seleccionar muebles para un par de tonos más oscuros o más claros... El protector contra salpicaduras y las encimeras deben contrastar con el color base del juego de muebles.
Por ejemplo, en el contexto de unos auriculares negros, las superficies de trabajo de color beige, crema, gris claro o blanco se verán hermosas y orgánicas.
Si el juego de cocina de esquina está hecho en colores más claros, deben diluirse con paletas contrastantes de tonos ricos y densos. Por ejemplo, un juego de muebles blanco se verá mucho más interesante si está equipado con encimeras grises, negras, marrones o wengué. Lo mismo puede aplicarse a los accesorios.
Si hablamos de auriculares de colores saturados y brillantes, por ejemplo, rojos, verdes o amarillos, entonces conviene diluirlos y equilibrarlos con tonos tranquilos. Beige, blanco, caramelo, crema o marfil universal servirán.
No es raro que los colores contrastantes choquen en la superficie de las fachadas de los armarios superiores y los cajones inferiores. Las paletas combinadas pueden enfatizar la belleza de los muebles, resaltar los acentos. Los tándems blanco-rojo, blanco-naranja, negro-blanco, amarillo-blanco, grafito-naranja, gris-verde, blanco-violeta son populares hoy en día.
Variedad de estilos de muebles de cocina.
Un juego para la cocina debe elegirse en función no solo de su color y material de fabricación, sino también del estilo. El diseño del conjunto de muebles de esquina debe encajar armoniosamente en el entorno, no salirse del conjunto general. Echemos un vistazo más de cerca a las características típicas de las cocinas de esquina hechas en diferentes estilos.
- Estilo clásico. Para una cocina hecha con un estilo tan sólido, es necesario seleccionar los juegos de esquina más cómodos que irradien nobleza y solidez. Es aconsejable elegir diseños de alta calidad de materiales naturales (especies de madera caras). La combinación de colores no debe ser demasiado colorida y pegadiza. En una cocina clásica, los juegos de muebles en tonos pastel se verán mejor.
Se pueden realizar decoraciones, pero con moderación.
- Moderno. Estilo interesante que gusta a mucha gente. Si el interior está diseñado de esta manera, los muebles deben ser más luminosos, más originales, con líneas suaves y rizadas. Los ornamentos pomposos en este estilo generalmente no se observan. A menudo, en las cocinas Art Nouveau, no hay una mesa estándar y, si está presente, tiene elegantes formas redondeadas y pequeñas dimensiones.
- Alta tecnología. Tendencia estilística contemporánea. En una cocina así, debe tener un conjunto discreto y lacónico, hecho en blanco, negro, beige o gris. Las estructuras de muebles que utilizan materiales como metal, plástico y vidrio se ven mejor en estos entornos. La parte superior e inferior de las fachadas pueden ser mate o brillante.
- Minimalismo. Esta es también una tendencia moderna, que prevé la presencia de solo los componentes más necesarios en el interior. Las cocinas de esquina para un interior minimalista deben ser lacónicas, sobrias. No debe haber decoración adicional. Para alegrar la situación, para revivirla, puede recurrir a hacer acentos brillantes.
- Barroco. Estilo que rezuma riqueza, lujo, alto costo. Los interiores diseñados de manera similar deben complementarse con muebles hermosos y sólidos hechos de especies de madera de élite.
Se permite la presencia de hermosos detalles tallados, dorados, artículos forjados e incluso estuco.
- Provenza. Un estilo muy popular. Las cocinas en esta línea se ven tranquilas y pacíficas. En la cocina provenzal, un juego de madera natural lucirá mejor. Colores recomendados: pastel, con el efecto de delicadas superficies descoloridas. Los muebles se pueden complementar con elegantes rizos de madera, abrasiones decorativas, listones, inserciones de vidrio pueden estar presentes. A veces, ciertas fachadas se reemplazan por completo por cortinas hechas de telas naturales y respetuosas con el medio ambiente. Los accesorios forjados pueden convertirse en un punto culminante interesante de los auriculares provenzales.
- Estilo escandinavo. Los interiores en esta línea se ven lacónicos, sólidos y prácticos.Los muebles en una cocina escandinava deben ser simples, espaciosos y prácticos. Los diseñadores recomiendan dar preferencia a los diseños de muebles de colores claros. Tanto el color como la textura de los auriculares deben ser cálidos. Es mejor evitar decoraciones innecesarias, detalles tallados, estampados y patrones brillantes, ya que en el estilo escandinavo parecerán inapropiados y ridículos.
- Desván. Este estilo a menudo resulta ser una verdadera salvación cuando no se puede encontrar ninguno de los anteriores. En tales interiores, todas las cosas desagradables (tuberías de nicho, repisas, ladrillos) se convierten en una decoración espectacular. Una cocina tipo loft se verá armoniosa y elegante si coloca un rincón, diseñado en tonos grises, grafito, negro o metalizados. Los estantes de vigas abiertas se pueden instalar en la parte superior.
Los electrodomésticos en un entorno así no se pueden ocultar.
- Eclecticismo. Esta es la solución óptima para una cocina de clase económica. En este estilo, no existen cánones y reglas estrictas; se permite mezclar diferentes detalles estilísticos y decoraciones. Casi cualquiera puede caber aquí. Las fachadas pueden ser brillantes, mate, claras, saturadas u oscuras; todas las opciones serán buenas. En ocasiones, las personas recurren a soluciones más atrevidas y montan cocinas desde varios auriculares diferentes. Vale la pena mezclar varios detalles gradualmente, para no hacer que el interior sea escabroso.
Requiere juego de cocina debe encajar armoniosamente en la composición interior compuesta. Si no puede decidir qué conjunto elegir o tiene miedo de cometer un error, debe comunicarse con un diseñador experimentado que pueda decirle qué diseño de auriculares es el mejor para su hogar.
Hermosos ejemplos en el interior.
Hoy en día, los consumidores tienen la oportunidad de elegir auriculares, que incorporan absolutamente cualquier idea de diseño. Considere algunos conjuntos llamativos que cuentan con elegantes opciones de cocina de esquina.
Una cocina elegante y lacónica en forma de U puede combinar colores oscuros y claros. Entonces, las fachadas pueden ser blancas como la nieve y las encimeras son grafito oscuro o negro. La estufa debe ser negra y el refrigerador debe ser blanco. Un conjunto tan interesante se verá armonioso contra el fondo de paredes oscuras, decorado con materiales que imitan la madera. El piso debe cubrirse con parquet o laminado de color marrón rojizo. El resultado final es una cocina moderna pero discreta y sólida.
En una habitación donde las paredes están terminadas con materiales blancos como la nieve y el piso es de linóleo o un laminado de tonos crema de leche, se verá hermosa Conjunto en forma de L en color negro con superficies mate.
Es mejor elegir accesorios cromados y otras adiciones de muebles.
Muy popular hoy conjuntos de esquinas que no tienen formas de fachadas angulares, sino redondeadas. Se puede instalar una estructura de muebles similar en un color verde suave en una cocina pequeña. Para un área pequeña, un juego en forma de L con encimeras blancas como la nieve es ideal. Es mejor terminar las paredes de una cocina de este tipo con materiales livianos y colocar laminado crema, beige o gris pálido en el piso.
Si desea crear un interior de cocina verdaderamente original y memorable, debe comprar un conjunto sólido de madera natural, pintado en negro denso. No se verá pesado y deprimente si lo coloca contra el fondo de paredes de azulejos blancos. Es recomendable seleccionar muebles con encimeras de madera marrón y herrajes de metal. El piso y el techo también deben estar terminados con materiales de colores claros.