Cocinas directas 2 metros: tipos y opciones de diseño.
Cuanto más grande sea la habitación, más fácil será descubrir cómo usarla. Pero si tiene una cocina recta de 2 metros de ancho o de largo, esto no significa que deba desesperarse. Hay una serie de puntos que aún le permiten tener éxito e incluso hacer que la habitación sea más hermosa.
Características y esquemas
En espacios reducidos, un concepto bien pensado juega un papel muy importante. Depende directamente de ello si será posible utilizar completamente una habitación en particular o no. Pero al mismo tiempo, no se debe pensar que solo los especialistas calificados pueden tomar la decisión correcta.
En una cocina de dos metros, se recomienda atar módulos separados con una encimera común. Los electrodomésticos están integrados en el interior.
Como muestra la práctica, estas técnicas permiten superar en gran medida las limitaciones asociadas a la falta de espacio. Es muy importante averiguar qué hacer con el refrigerador; después de todo, es él quien más a menudo causa los principales inconvenientes. Una cocina recta se puede alinear de esta manera:
- 0.5-0.6 m - para un fregadero;
- 0,6 m - en la encimera;
- 0,6 m - para el frigorífico.
El resto del espacio no se puede utilizar.
El máximo en el intervalo entre la estufa y el refrigerador será un portabotellas con un ancho de 0.15 - 0.2 m La forma de salir de la situación es comprar un refrigerador modesto empotrado debajo de la encimera.
A pesar de que es imposible usar gabinetes en esta versión, aparece un área de trabajo cómoda. Menos: para las familias, especialmente las grandes, un refrigerador pequeño no es suficiente.
La alternativa es entonces reemplazar la placa clásica o la placa de tamaño completo por una placa de dos fuegos. Los 4 quemadores siguen siendo necesarios solo en ciertos casos. Tal movimiento le permite complementar el juego de cocina con una mesa de corte completa.
En otra versión, en lugar de un horno, se instala un horno de convección de microondas. Además, la compra de una campana de tamaño más modesto ayuda a ahorrar espacio.
Rechazo del frigorífico
No tienes que intentar ponerlo en la cocina. Sí, no es muy conveniente. Sin embargo, será posible equipar la habitación con una mesa grande, debajo de la cual se eleva un lavavajillas o una lavadora. Otra forma de utilizar el espacio liberado es colocarlo debajo de un armario de cocina grande. Te permitirá colocar todos los platos necesarios.
Incluso puede colocar una estufa completa en la habitación, y luego cocinar los platos más intrincados se simplificará al límite. A veces se colocan 3 o 4 elementos modulares a lo largo de la pared.
Es costumbre equipar el armario auxiliar con cajones, donde es conveniente colocar artículos pequeños. Para aumentar aún más el espacio de trabajo, puede colocar el área del alféizar de la ventana debajo de la mesa. La elección entre estas opciones es cuestión de gustos.
Pautas de diseño de espacios
Al elegir kits listos para usar con un tamaño de 2000 mm, no es apropiado usar modelos con puertas batientes. Las secciones inferiores deben estar equipadas con mecanismos retráctiles. Los elementos superiores deben estar equipados con dispositivos de elevación. Los expertos creen que también es necesario utilizar rieles en el techo. Te permitirán colocar gran cantidad de utensilios y productos de cocina.
Se recomienda diseñar una cocina con una longitud de 200 cm utilizando líneas rectas. Hay muchas opciones para estas líneas:
- papel pintado a rayas;
- persianas verticales;
- asas largas y estrechas.
Los expertos aconsejan colocar el revestimiento del piso en diagonal para expandir visualmente el espacio.
Los elementos de vidrio brillante agregarán una sensación de ligereza. Para pensar correctamente en todos los matices y eliminar errores, primero debe pensar en la ubicación del fregadero.
No será posible moverlo, por lo que es mejor hacer un boceto en papel o en una computadora y ver qué tan práctica es una opción en particular. En una cocina recta, el fregadero se coloca con mayor frecuencia en el borde, pero no cerca de la pared.
Los pedestales deben tener un tamaño mínimo de 0,7 m. Pero también es posible otra solución en el interior: cuando el fregadero se coloca en el medio de la cocina directa. Luego comparte la estufa y el refrigerador. Importante: se recomienda acercar el lavavajillas al fregadero para no trasladar la vajilla a grandes distancias. Los bordillos deben ser lo más profundos posible (a partir de 0,6 m).
Esta solución ayudará a hacer frente a la falta de espacio de almacenamiento para el inventario. El espacio entre el frigorífico y la estufa de gas o eléctrica debe ser de al menos 0,15 m, este requisito se detalla en las normas técnicas de seguridad. El disfraz de tuberías y otras comunicaciones se realiza mediante fachadas. Se recomienda que los electrodomésticos elijan más estrechos (el mismo lavavajillas, hasta 0,45 m).
La pintura blanca en una cocina lineal es muy apropiada. También se recomienda utilizar otros tonos claros. Pero las fachadas oscuras, que reducen visualmente el espacio, deberán abandonarse.
Estos colores tampoco son adecuados para el techo. Pero el suelo permite muchas más opciones. Puede colocar tanto laminado como linóleo, bloques de gres porcelánico y baldosas cerámicas comunes.
Incluso un lienzo brillante autonivelante está garantizado para encajar. El color del revestimiento del piso se selecciona a su discreción. Solo es necesario garantizar la armonía del color con el concepto general del interior. Importante: los textiles deberán tomarse en colores estrictamente claros. Debido a las cortinas oscuras, el acceso de luz a la habitación es limitado; puede considerar opciones utilizando persianas o persianas romanas de material ligero.
En cuanto al estilo, no es necesario limitarse al tipo clásico de interior. Por el contrario, es muy posible elegir incluso la solución opuesta: alta tecnología. En una cocina recta, este estilo recortado es casi perfecto.
Los muebles livianos de mayor funcionalidad, típicos de un estilo ultramoderno, se verán atractivos.
La mesa del comedor a menudo se reemplaza por una mesa plegable o una barra de bar (aunque la segunda opción es más adecuada para un público más joven y no se adapta a personas más maduras). Tampoco debes descartar por completo a los clásicos.
Si se hace tal elección, debe dar preferencia a un aspecto elegante a los auriculares fabricados con materias primas naturales. Las fachadas de tales auriculares pueden ocultar de manera confiable los electrodomésticos. Las cortinas de luz son útiles para decorar ventanas. Una gran lámpara de araña, que se coloca directamente sobre la mesa del comedor, desempeñará el papel principal en la iluminación de la clásica cocina recta. Alternativamente, considere una composición minimalista.
Incluirá solo los elementos de diseño más necesarios.
El uso de elementos decorativos es limitado. Los auriculares se eligen lo más ligeros posible. Sería muy bueno si constan de materiales modernos.
En lugar de una mesa completa, a veces se usa una mesa fijada a la pared. La elección entre los estilos enumerados es un asunto puramente personal y está determinada por los gustos individuales.
El precio de un auricular recto será menor que, por ejemplo, un auricular de esquina y otras opciones de diferentes configuraciones. Pero hay que tener en cuenta que el precio final también está influenciado por la marca del fabricante, los materiales utilizados, los accesorios, las dimensiones y el grado de decoración. Para crear un interior enfáticamente caro a un precio asequible, el aglomerado y el MDF son adecuados. En términos de parámetros técnicos, estos materiales también son muy valiosos.
Cómo se ve una cocina recta de 2 metros, ver más abajo.