Tamaños de gabinetes de esquina de cocina.
Un armario de esquina es un mueble popular que ocupa un espacio de difícil acceso o no utilizado. Se recolectan de diferentes materiales, existen diferentes estilos, lo que permite elegir la mejor opción para cualquier tamaño de cocina. Dichos gabinetes pueden ser de diferentes tipos y tamaños, se pueden seleccionar para todos los gustos.
Ventajas
Hay suficientes ventajas de usar gabinetes de esquina en la cocina:
- aumenta el área útil de la habitación;
- buena amplitud, versatilidad;
- los tamaños de los muebles son diferentes, por lo que puede crear fácilmente un diseño individual;
- la fachada se puede decorar de diferentes maneras, por ejemplo, decoración o vidrio;
- el juego de cocina incluye gabinetes, algunos tienen un aspecto con bisagras, mientras que otros son de pie;
- tales diseños se ven hermosos, armoniosos y elegantes.
Rango de tamaño
Considere las dimensiones de los gabinetes de esquina de la cocina. Después de todo, cada opción tiene su propio tamaño. Las estructuras vienen en diferentes formas: con bisagras, piso, debajo del fregadero. Van bien con el estilo general de la habitación. El armario de esquina también puede tener dimensiones no estándar.
Antes de comprar un juego de esquinas, debe decidir el tamaño, el número, la forma de los estantes y la distancia entre ellos.
Para acomodar utensilios pesados, la altura de los estantes debe ser de 22 cm, para artículos pequeños, de 19 cm.
Se puede hacer un diseño individual de acuerdo con dibujos en una habitación de cualquier tamaño. Debe conocer el tamaño exacto de la cocina, la ubicación de los módulos, el diseño, las preferencias individuales del propietario del apartamento. A continuación, comprenderemos en detalle las dimensiones de los gabinetes de esquina.
Esquinas inferiores
En la mayoría de los casos, las esquinas inferiores son rectas (junta de 90 grados) o trapezoidal (junta de 45 grados).
90 grados
La estructura se forma en la unión de dos cajas, la base es un horizonte común. La profundidad de las encimeras que se encuentran en la unión entre sí puede ser diferente. Las encimeras con una profundidad de 600x420 mm, 600x600 mm encajan bien.
Si consideramos la opción con la profundidad de las encimeras en dimensiones estándar de 600x600 mm, las dimensiones de la esquina determinan las dimensiones de las partes en el vecindario. Si la profundidad es de 460 mm, la distancia a la pared debe ser de 100 mm. Si las fachadas tienen más de 400 mm de ancho, entonces las dimensiones de la esquina serán: 100 + 460 + 400 = 960 mm. Las dimensiones de las cajas serán de 860 mm.
Este es el cálculo más primitivo que no tiene en cuenta el grosor de una pared en blanco, por ejemplo.
Trapezoidal
Contienen fachadas rectas y curvas. Sus dimensiones dependen de las fachadas y la profundidad de las encimeras.
La versión más común de la caja, encimera, fachada, su ancho es de 400 mm.. Las dimensiones de la esquina al módulo son de 840 mm. El módulo en sí es de 740 mm. Esta es una opción bastante espaciosa y óptima. Un cajón, así como un horno, encajarán con éxito en esa esquina.
Sin embargo, con esta disposición, no se utilizará parte del espacio de la habitación.
Esquinas superiores
Todo es igual que las esquinas inferiores. Sin embargo, encajan perfectamente contra la pared de la habitación. Las fachadas están dispuestas como un acordeón, si la junta es de 90 grados, si el módulo es trapezoidal, entonces las fachadas son de radio.
- Ángulo trapezoidal superior (45 grados)... Si el ancho de las fachadas es de 400 mm, la profundidad será de 300 mm.
- Junta superior 90 grados... Las mismas características que las anteriores darán como resultado una dimensión de 700 mm.
se debe notar que los ejemplos presentados no son dibujos porque no tienen dimensiones exactas. Estos son bocetos que muestran las dimensiones aproximadas de las esquinas de la cocina. Sin embargo, un cálculo superficial le permite determinar aproximadamente el tamaño de los módulos para el juego de cocina. Además, esta es solo una de las muchas opciones.
Cabe señalar que las fachadas pueden variar en tamaño y los módulos pueden constar de una o más fachadas. Naturalmente, las dimensiones cambiarán, se necesitará un cálculo diferente.
Dibujos de gabinetes de esquina superior e inferior.
Considere los dibujos de varios diseños para la cocina.
Fachadas curvas y entre ellas un rincón con armarios
El juego de cocina se ve ventajoso, en el que la esquina va con gabinetes redondeados. Esto permite lavar los platos y usar el fregadero cómodamente. Esta forma aerodinámica se ve bien con gabinetes con puertas curvas en la misma pared.
El conjunto encajará bien en las siguientes dimensiones de habitación: largo de pared 2420x1750 mm. Este diseño tiene gabinetes con fachadas curvas:
- 900x900 mm - esquina del piso;
- 600x600 mm - esquina con bisagras;
- 320 mm, si el producto tiene puertas curvas;
- 600 mm - espacio para campanas y electrodomésticos empotrados.
El tamaño es relativo, ya que en una cocina grande se puede instalar una campana extractora y una placa de hasta 90 cm de ancho cada una, el tamaño de un producto con frente curvo depende del radio de la puerta. Si cambia el ancho del gabinete, la fachada disminuirá o aumentará.
Si cambia el tamaño de 900x900 mm a 700x700 mm, debe mantener la profundidad estándar del tablero de la mesa en unos 600 mm. El radio de la puerta es pequeño, por lo que el acceso al gabinete en sí será significativamente limitado.
Lo mismo se aplica a un armario de pared con puerta cóncava. La profundidad será de 300 mm, el radio de la fachada será de dimensiones estándar y el ancho del gabinete será de 600x600 mm.
Las dimensiones del resto de productos se pueden aumentar, disminuir para adaptarse al esquema general del auricular.
Esquina con frentes de armario rectos
El cálculo es similar al marcado, como para un auricular con una esquina de cocina y una esquina cóncava. Características: forma rectangular, fachadas rectas, tablero con un bloqueo, puede constar de varios fragmentos, es difícil hacerlo completo.
Esta opción se verá bien en una cocina con dimensiones de 2000x1500 mm. En una pared corta, la profundidad de la encimera debe ser de 400 mm. Para reducir la profundidad de la encimera, es necesario utilizar un armario con un ancho de 900x700 mm. Esto permite ahorrar espacio.Se debe utilizar la misma opción para un armario en el que la puerta sea cóncava.
Debe recordarse que un fregadero en un gabinete de este tipo solo se puede colocar en forma redonda, con un diámetro de hasta 490 milímetros... Monte un tubo de barra en una de las paredes. Si la profundidad de la encimera es de 400 mm, las cestas colgantes con un tubo de barra no deben tener más de 350 milímetros.
Ángulo de 90 grados
Un ángulo recto con el juego de cocina se crea mediante: un armario lateral con un ancho de 750x1200 mm, una puerta - 400 mm, armarios - 1100x1200 y 500x600 mm. Un mueble de 750x900 milímetros se utiliza en cocinas en las que la profundidad de la encimera disminuye a lo largo de una pared. Las dimensiones del armario 1000x600 permiten utilizar un tablero de 600 milímetros.
El tamaño del fregadero en tales encimeras debe ser menor que el ancho del gabinete en 100 milímetros.
Si el tamaño de la unidad de cocina lo permite, este gabinete se puede equipar en forma de carrusel y el fregadero se puede mover a otro lugar.
Para obtener información sobre cómo calcular rápidamente el módulo de esquina de un juego de cocina, vea el siguiente video.