Muebles de esquina de cocina: variedades y opciones de diseño.
Si tiene una cocina pequeña, los muebles de esquina se verán perfectos en ella, sin ocultar valiosos metros. Pero incluso los propietarios de enormes mansiones espaciosas compran cada vez más muebles de cocina de esquina debido a su ergonomía y practicidad. Es compacto y funcional, le permite colocar un máximo de elementos necesarios en un mínimo de espacio y tiene un aspecto moderno y elegante.
Peculiaridades
La cocina de esquina prácticamente no tiene fallas debido a su practicidad y gran apariencia, e incluso las habitaciones más extraordinarias con un diseño no estándar pueden acomodarla. Solo necesitas ajustar sus dimensiones o realizar un pedido individual.
Este mueble es increíblemente funcional, cada armario esconde muchos cajones y tabiques.
Los muebles de esquina encajan perfectamente en las llamadas zonas muertas de la cocina, llenando el espacio con armarios o, por ejemplo, un fregadero. Con su ayuda, puede dividir la cocina en zonas: para cocinar y para recibir invitados, si lo desea, puede agregar un área de recreación. Puede colocar de manera óptima el refrigerador, la estufa y el fregadero, distribuyendo racionalmente los valiosos metros o crear un diseño completamente único para sus preferencias.
Puntos de vista
Todos los muebles de cocina están dispuestos de acuerdo con ciertos principios.
La letra "G"
Asamblea favorita de los propietarios de pequeños apartamentos. El conjunto se puede montar fácilmente entre dos paredes perpendiculares.
Península
Una parte va a lo largo de la pared de dicha estructura y la segunda cruza.
Así, hay espacio libre en ambos lados, que se utiliza para una mesa o barra.
Si tienes una cocina cuadrada, esta es la opción perfecta para ella.
La letra "F"
Dicho conjunto se coloca a lo largo de las paredes perpendiculares, y se sustituye por una península por una barra o mesa.
Estilos
En el estilo clásico, solo se utilizan maderas nobles y cualquier material barato como el plástico simplemente se excluye. Los muebles pueden ser de diferentes formas, con tallas y elementos decorativos. El diseño utiliza solo una paleta básica de colores, evitando los tonos llamativos.
En el estilo moderno, se da preferencia al metal, que le da a la cocina austeridad y racionalidad, la ausencia de pretensión y desafío.
En el estilo campestre, hay notas minimalistas en la cocina. Los manteles, cortinas, alfombras, vajillas, por regla general, tienen un patrón floral. También se ven a menudo patrones celulares.
Es importante que los muebles de esquina estén hechos de materiales naturales.
Romance refinado: este es el estado de ánimo de la cocina de estilo provenzal. La vajilla sencilla en colores pastel será el complemento perfecto para el diseño de la esquina. Los muebles y elementos decorativos deben estar hechos de materiales naturales.
Amado por muchos, principalmente gracias al esfuerzo de Ikea, El diseño escandinavo transformará una pequeña cocina más allá del reconocimiento... Este estilo reconoce solo materiales naturales, un mínimo de colores, un máximo de acentos.
A diferencia de los escandinavos, el diseño Art Deco, como su nombre lo indica, consiste en tonos llamativos, mezclas futuristas y una amplia variedad de colores y texturas.
Reglas de selección
- Antes de comprar una cocina de esquina, es muy importante planificar claramente la habitación, determinar qué modelo se adaptará a su diseño y elegir un estilo que no vaya en contra del estilo general del apartamento, porque será algo ridículo dejar el dormitorio barroco, camine por el pasillo con el mismo diseño y de repente entre en una cocina de alta tecnología con un montón de "campanas y silbidos" y un diseño súper moderno.
- Considere la iluminación. Cualquier mueble, rincón o no, se verá pobre e incluso desordenado con poca luz. Cuantas más lámparas pequeñas haya en la cocina, más cómodas se verán todas las áreas.
- Si tiene una cocina pequeña, elija muebles de esquina con inserciones de vidrio en las puertas de los gabinetes, superficies brillantes o espejadas para atraer la luz y expandir visualmente el espacio.
- Compre muebles sin esquinas afiladas: crean la impresión de una severidad excesiva y algo de pesadez en el interior. Las esquinas redondeadas son ideales para la cocina.
Materiales y colores
Para una cocina que no es demasiado grande, los pasteles y los colores base serán el esquema de color perfecto para ayudar a deshacerse del desorden en el espacio y, como para separar las paredes. No crea que los clásicos son aburridos. Los colores básicos (blanco, negro, rojo, beige) tienen muchos tonos y medios tonos - de negro azulado, blanco helado a crema o rojo brillante.
Si desea una cocina en diferentes colores para agregar alegría, use tonos puros de tonos naturales de verde, amarillo, azul.
Los kits de esquina suelen estar hechos de madera contrachapada o madera maciza, lo que le permite crear cocinas para cualquier billetera. Si está listo para gastar mucho, compre un juego de esquina de madera maciza, y para aquellos que quieran ahorrar dinero, hay muchas combinaciones de madera maciza y madera contrachapada en el mercado.
La compra de muebles de esquina nunca hará que se arrepienta, porque sus características funcionales, apariencia atractiva y facilidad de mantenimiento pueden satisfacer las necesidades incluso de los compradores más escépticos.
Cómo se ve el diseño ideal de una cocina de esquina, vea a continuación.