Juegos de esquina en el interior de una cocina pequeña de 6 m2. metro
Muy a menudo, las casas más antiguas tenían cocinas pequeñas. Mucha gente recuerda cocinas no muy amplias de 6 metros cuadrados. Al organizar una habitación de este tipo, se debe dar preferencia a la cocina de la esquina para crear la ubicación más cómoda y conveniente del juego de cocina.
En este artículo, consideraremos cómo colocar correctamente los muebles de esquina en el interior de una pequeña cocina de 6 m2. m, buenos ejemplos de planificación y diseño de interiores.
Peculiaridades
La cocina de la esquina también se llama en forma de L, porque si observa la ubicación de los muebles desde arriba, se parecerá a esta letra en particular. Esta opción es adecuada para la realización del interior en varios estilos. Por ejemplo, La cocina en forma de L se adaptará perfectamente tanto al estilo clásico como al interior, hecho en un estilo moderno. Esta disposición le permite crear un "triángulo de trabajo" ideal, mientras que usar la cocina será conveniente y cómodo.
¿Cómo encontrar el ángulo correcto?
Primero debe decidir dónde se ubicará la esquina de la unidad de cocina. Son posibles las siguientes opciones:
- use dos esquinas que estén ubicadas desde la ventana, mientras que algunos de los muebles estarán a lo largo de la pared con la ventana;
- aplique una esquina interior que esté en el lado opuesto de la ventana.
La elección de la esquina para la ubicación del juego de cocina depende no solo de las preferencias personales, sino también de la ubicación del calentador de agua a gas, la campana y el baño.
Si ya sabe dónde se ubicarán la estufa y el fregadero, entonces la elección de la ubicación de los muebles de cocina ya es decisiva en la elección del lado de la cocina. De acuerdo con las reglas, el fregadero y la estufa no deben estar uno al lado del otro, por ejemplo, se debe colocar un módulo de muebles entre ellos.
Ubicación del frigorífico
En cocinas pequeñas, siempre es difícil encontrar un lugar decente para un refrigerador. Muchos simplemente no lo colocan en una cocina tan pequeña para no desordenar la habitación. Por lo general, esta técnica se encuentra en el pasillo o en el pasillo.
Por supuesto, la ausencia de un refrigerador aumenta el espacio para la ubicación normal de la esquina de la cocina, pero al mismo tiempo, tal diseño es extremadamente inconveniente, porque tendrás que salir de la cocina cuando necesites conseguir comida.
Una buena solucion es compra de un frigorífico estrecho. Si también es alto, entonces será posible colocarlo convenientemente en la cocina. Vale la pena aprovechar la altura de la cocina para ahorrar más espacio en el piso.
Los expertos aconsejan coloque el frigorífico cerca de la superficie de trabajo, porque tal arreglo es el más conveniente. Cocina con un área de 6 m2. metros le permite hacer el diseño de una pequeña cocina con refrigerador.
Estilo
Al decorar el interior de una cocina pequeña, es muy importante elegir la dirección de estilo correcta. Por ejemplo, clásico a muchas personas les gusta, pero debes entender que no es la mejor solución para un área pequeña. Los clásicos suelen ir acompañados de una sobrecarga de detalles, y esto sin duda reducirá el ya reducido espacio de la cocina.
Al mismo tiempo, le permite diversificar el diseño de interiores con elementos clásicos, por ejemplo, colgar varios cuadros, usar muebles de madera natural, etc.
La solución óptima es minimalismo, ya que se caracteriza por la sencillez y funcionalidad, que tanto falta en un 6 m2. m. Por lo general, en una cocina de este tipo hay cosas básicas, mientras que no hay accesorios innecesarios. La practicidad debe ser lo primero.
Vale la pena usar la técnica incorporada para enfatizar el estilo elegido.
No te olvides del estilo alta tecnología, ya que da la bienvenida al uso de nuevas opciones de electrodomésticos. El énfasis está en el contraste más que en los detalles adicionales.
Versión de color
Debe recordarse que solo los colores claros ayudan a que la habitación sea visualmente más espaciosa y los tonos oscuros, por el contrario. Es necesario proporcionar una transición suave y usar el contraste como acento en el interior. Esto agregará calidez y comodidad a la cocina.
Para animar un poco la atmósfera, puede utilizar algunos elementos brillantes.
Una buena solucion seria destacando el delantal. Incluso la presencia de una franja horizontal oscura o brillante hace que la cocina sea más espaciosa.
Materiales (editar)
Juego de esquina para la cocina de 6 m2. metros se puede fabricar con los siguientes materiales.
- Madera natural - Estos muebles no se encuentran a menudo, ya que el material es bastante caro.
- Cartón madera (tableros de partículas laminados): las esquinas de cocina modernas y económicas están hechas principalmente de este material.
- MDF Es un tablero de fibra de densidad media que suele tener un acabado de plástico o pintura. Dicho material tiene una gran demanda porque se caracteriza por su disponibilidad, confiabilidad y apariencia elegante.
Zonas principales
El propósito principal del rincón de la cocina es encajar ergonómicamente en espacios pequeños... Inicialmente, vale la pena decidir cuántos módulos habrá. Considere dónde se ubicarán todos los utensilios de cocina.
Área de lavado
Esta zona también se puede jugar de manera bastante interesante incluso en una habitación pequeña.
- Mueble lavabo. Este módulo generalmente se encuentra en una esquina, pero la superficie de trabajo y la estufa generalmente se encuentran cerca.No se debe poner estantes ni cajones en este módulo, porque es debajo del fregadero por donde pasan las tuberías de agua y alcantarillado, y también hay un cableado para grifería. Este es el lugar óptimo para el bote de basura.
- Armario de pared para vajilla. Debe ser el más grande entre los módulos de pared, ya que está diseñado para colocar cómodamente los utensilios de cocina. Debe colgarse sobre el fregadero y complementarse con un escurridor de platos. Este elemento se puede fabricar en diferentes tamaños. Por lo general, la elección depende de la cantidad de personas que viven en el apartamento.
- Armario con cajones desplegables. Este módulo generalmente se coloca cerca del módulo con un fregadero. El cajón superior contiene una bandeja para cucharas, tenedores y cuchillos.
Área de productos
En esta área, vale la pena colocar un gabinete para productos comestibles. Puede ser un armario espacioso. Pero encima, puede colocar electrodomésticos de cocina, por ejemplo, un horno microondas.
Área de cocción
La zona suele estar ubicada cerca de la estufa, porque es el elemento principal para cocinar. Los siguientes módulos deben colocarse en esta zona:
- armario de pared o estantes para almacenar especias;
- estufa u horno con encimera;
- un gabinete para guardar platos grandes, mientras que debe haber una gran distancia entre los estantes para que las ollas se puedan colocar cómodamente;
- La campana en esta zona es indispensable ya que elimina todos los olores durante la cocción.
Hermosos ejemplos
La cocina de esquina encaja perfectamente en una habitación de 6 metros cuadrados. La esquina prácticamente no se usa, ya que hay un fregadero y una estufa cerca. El refrigerador encaja perfectamente en el interior general de la habitación. Los frentes morados le dan elegancia y lujo al diseño.
Debido a la presencia de una pequeña unidad de cocina, la cocina tiene un lugar para una mesa de comedor con sillas. Es cierto que una pequeña cantidad de personas puede sentarse a la mesa.
Una cocina minimalista se ve muy bien en un 6 sq. metros. El fregadero está convenientemente ubicado en una esquina. Las fachadas escarlatas añaden brillo y efecto a los auriculares. El fondo gris se combina maravillosamente con la parte superior brillante. Cada detalle está pensado hasta el más mínimo detalle, lo que garantiza la comodidad durante la cocción.
Otra opción para una cocina de esquina con estilo. Las fachadas radiales de color verde claro son la decoración de este rincón de cocina. El fregadero está ubicado en la esquina y el área de trabajo y la estufa están a cada lado, lo que crea una ubicación conveniente para el área de trabajo. La encimera marrón enfatiza la ternura de las fachadas de color verde claro. Agradable y elegante, con un mínimo de detalles.
La distribución ideal de la cocina es de 6 m2. m en el video a continuación.