Sofás en la cocina: tipos, tamaños y criterios de selección.
Muy a menudo se utiliza un sofá para amueblar una cocina. En la versión clásica, se presenta en forma de sofá estrecho con reposacabezas, y tiene unas dimensiones reducidas. El sofá era originalmente un lujo, pero hoy se ha convertido en un práctico mueble de cocina. Vale la pena considerar qué tipos de sofás son posibles, qué tamaños son y qué criterios de selección deben cumplirse.
Peculiaridades
La palabra "sofá" vino del francés y traducida al ruso suena como "cama pequeña". El sofá es una cama pequeña y estrecha que tiene una cabecera y un respaldo que desciende hasta los pies. Los sofás han existido desde la antigüedad. Entonces, en Grecia, sus dueños podrían ser personas extremadamente ricas que pertenecían a los aristócratas.
Este mueble en los días de la Antigua Grecia era el mueble más caro. Estaba destinado únicamente a la relajación. Ya en el siglo XVII, comenzaron a instalarse sofás en la cocina en toda Europa. Fueron un elemento indispensable en la encarnación del estilo clasicista en el interior.
Hoy en día, los sofás de la cocina son muebles cómodos y funcionales. Con su ayuda, no solo puede ahorrar espacio, sino también dinero, porque el sofá es más barato que los sofás o las camas. Muy a menudo, el sofá se utiliza para equipar el comedor, atrayendo la atención con elegancia y belleza. La variedad de sofás es simplemente fascinante. Los modelos modernos a menudo están equipados con un mecanismo retráctil que se utiliza como cama supletoria. Pero la parte inferior se puede utilizar para guardar accesorios de cama.
Dichos muebles se ven increíbles, aunque es difícil entender que alguien duerma en ellos por la noche.
El sofá de la cocina tiene las siguientes características:
- compacidad - ocupa un espacio mínimo, sin parecer engorroso;
- racionalidad y practicidad - un excelente reemplazo para un sofá cama o una silla;
- atractivo y sofisticación.
Puntos de vista
Hoy en día, las tiendas ofrecen una amplia gama de sofás, lo que le permite elegir la mejor opción en función de sus preferencias personales. Este mueble puede venir en una variedad de formas, tamaños, estilos e incluso materiales. La elección depende del comprador. Echemos un vistazo más de cerca a los tipos más populares según la forma.
- Derecho. Este sofá es versátil. Se adapta perfectamente a la cocina de varias configuraciones. Se puede colocar tanto debajo de la ventana como a lo largo de la pared. Una excelente opción para dividir la cocina en comedor y área de cocina.
- Esquina... Esta forma también es bastante popular. Tal sofá generalmente se coloca cerca de la mesa, porque sigue perfectamente su forma. Los sofás están a la venta: tanto pequeños como grandes. Ya dependiendo del tamaño de la sala de la cocina, puedes encontrar la mejor opción.
- Semicircular. Si la mesa del comedor tiene una forma redonda u ovalada, es mejor dar preferencia a un sofá semicircular. Con la ayuda de dos de estos sofás, puede crear un lugar cómodo en la mesa.
Los modelos transformadores merecen una atención especial. Están representados por varias soluciones.
- Plegable. Este sofá está equipado con un lugar para dormir, que le permite sentarse cómodamente por la noche. Esta opción es ideal para proporcionar al huésped un lugar para dormir. El respaldo simplemente se inclina hacia atrás y el sofá se puede transformar fácilmente en una cómoda cama.
- Semi-plegable. Esta opción también es propensa a transformarse, mientras que el área para dormir aumenta ligeramente. Debe bajar los apoyabrazos y desplegar la parte adicional que está dentro del sofá cuando está plegado. Muy a menudo, se da preferencia a los modelos que se deslizan en longitud.
- Modular... Estos sofás tienen una gran demanda porque se pueden usar para crear una variedad de configuraciones. Dicho conjunto puede incluir un banco con o sin respaldo, tener uno o más sillones y algunas opciones se complementan con una otomana adicional para las piernas. La peculiaridad de un sofá modular de este tipo es que se puede colocar a su discreción.
Se puede utilizar como lugar para dormir o como asiento, se puede presentar en forma recta o angular.
Muy a menudo, los sofás se presentan con cajas de almacenamiento, ya que siempre hay muchas cosas en la cocina que deben colocarse en algún lugar. El modelo de ventana salediza está diseñado para su instalación en un nicho adecuado. Por lo general, estos modelos se fabrican bajo pedido. Es necesario que la ventana salediza sea totalmente consistente con el tamaño del nicho.
Materiales (editar)
Vale la pena señalar que los muebles en la cocina siempre están expuestos a muchos factores externos, por lo que la elección de su material debe ser considerada. Debe entenderse que los muebles de cocina sufren de alta humedad, condiciones de alta temperatura y contaminación por grasa. Por lo tanto, la tapicería del sofá debe limpiarse fácilmente de suciedad y, al mismo tiempo, soportar altas temperaturas. Echemos un vistazo más de cerca a las opciones de tapizado.
- Scotchguard. Este es un tejido especial que ya está hecho a base de jacquard. Llama la atención por su textura profunda y colores vibrantes. Muy a menudo, este material tiene una impresión clara y duradera. Este material está especialmente diseñado para su uso en condiciones difíciles. Dado que el scotchguard tiene una base impregnada con un protector sintético, repele la grasa, el agua y el polvo.
- Gente... El material incluye 65% sintético y 35% algodón.En apariencia y al tacto, tiene muchas similitudes con el terciopelo. Cabe destacar que el pelo del folk tiene una base fabricada en nailon o nailon, que le confiere excelentes propiedades repelentes al agua. El eslabón débil es que la tela se arruga con bastante facilidad. Por lo tanto, este sofá no debe usarse a menudo como cama, de lo contrario, la tela adquirirá muchos pliegues y perderá su apariencia atractiva.
- Microfibra Este material es una de las variedades de gamuza para muebles. Tiene un pelo pequeño sobre un soporte artificial, pero se caracteriza por su suavidad. Para utilizar la microfibra en la cocina, se debe dar preferencia a la opción que está tratada con Teflón, que proporciona propiedades repelentes al agua y una fácil limpieza de las manchas de grasa. La microfibra se caracteriza por su resistencia a las arrugas y su hipoalergenicidad.
- Cuero artificial. Este material se usa a menudo para juegos de cocina. Los sofás de cuero ecológico son más populares hoy que nunca. Los modelos de cuero se ven ricos y elegantes. El cuero ecológico hoy en día es el nombre de casi todo el mundo. Si consideramos las variedades de cuero, vale la pena señalar el cuero de vinilo, que es económico y muy duradero. Sin embargo, es susceptible a las altas temperaturas y cambia de color bajo la influencia de la luz solar directa.
Arpatek se considera la mejor opción, ya que repele la grasa, se caracteriza por la fuerza y no depende del régimen térmico.
Los rellenos del sofá de madera merecen una atención especial. Deben ser firmes y suaves. El relleno no debe absorber olores, por lo que una de las principales características es la no higroscopicidad. A menudo, los modelos consisten en espuma de poliuretano o goma espuma, mientras que se debe preferir la primera opción.
Dimensiones (editar)
Los sofás modernos están disponibles en una amplia gama de tamaños. Vale la pena comenzar por el tamaño de la habitación, solo entonces puede elegir el tamaño correcto de los muebles. Para cocinas pequeñas, se pueden utilizar opciones estrechas. Las habitaciones pequeñas no le permiten colocar un sofá grande, debe contentarse con las mini opciones. Los transformadores seleccionados con éxito equiparán, si es necesario, un lugar para dormir para un invitado.
Diseño
Es muy importante tener en cuenta el diseño de la cocina al elegir los muebles. Para que el sofá luzca perfecto en el interior, debes prestar atención a varias recomendaciones.
- Para encarnar el estilo clásico, así como la Provenza o el país, un modelo de madera es adecuado. La tapicería también debe ser natural. Puedes usar una tela a cuadros o con una pequeña ornamentación floral. Los muebles de mimbre se ven muy elegantes.
- Si la cocina esta lista de alta tecnología, vanguardia, posmodernidad o estilo loft, entonces debes dar preferencia al plástico y al metal. Es necesario comprar modelos sin decoración para que sean cómodos y ergonómicos. Un sofá con elementos de hierro forjado encajará perfectamente en los estilos "antiguos".
Sugerencias de selección
Hoy en día, las empresas de muebles ofrecen una selección bastante amplia de sofás. Pueden diferir no solo en tamaño, sino también en diseños, formas, colores, materiales, etc. Incluso si primero decides los aspectos principales, haces un proyecto de diseño, todavía es bastante difícil elegir la mejor opción. Para que la elección de un sofá para la cocina sea fácil y rápida, debe prestar atención a los consejos de los profesionales.
- Es necesario determinar correctamente las dimensiones del producto. Si ya tiene un proyecto de arreglo de muebles, entonces esta es una gran ventaja.
- Para elegir la forma correcta del producto, vale la pena conocer exactamente las dimensiones de la sala de la cocina, la mesa del comedor y la zona en la que se ubicará. Debe verse como un lugar en la mesa o como una cama para dormir.
- Al elegir tapizados para el sofá, se recomienda dar preferencia a aquellos que son fáciles de limpiar, son seguros para la salud y no absorben olores extraños.Si se utiliza cuero de imitación, debe ser de excelente calidad. Los modelos de madera se utilizan a menudo para la cocina, complementados con fundas extraíbles, lo que facilita su limpieza.
- El estilo de la cocina también juega un papel en la elección del sofá.
El esquema de color debe elegirse en función del color de los muebles existentes y los acabados de la cocina: si el modelo es de color brillante, se usa como acento en el interior de la habitación, pero para interiores delicados, los muebles deben fusionarse con el rendimiento de color del diseño de la habitación.
Para obtener una descripción general de los sofás, vea el siguiente video.