Muebles

¿Cómo elegir un mueble de cocina independiente y de pie?

¿Cómo elegir un mueble de cocina independiente y de pie?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Materiales y paleta de colores

Cualquier ama de casa sueña con comprar muebles cómodos y espaciosos para la cocina. La elección de un armario independiente para platos y artículos pequeños puede deberse a su funcionalidad. A veces ni siquiera necesita armarios y estantes colgantes adicionales.

Peculiaridades

Al elegir un mueble de cocina independiente y autónomo, el consumidor debe tener en cuenta sus parámetros físicos: profundidad, ancho, alto y largo del producto. Mucha gente prefiere combinar los casilleros individuales en un solo complejo. Existen diferentes tipos de módulos para combinar productos de suelo.

  • Clásico lineal la opción implica la disposición de gabinetes con cajones y estantes a lo largo de la pared en una fila.
  • Para colocar muebles de cocina en forma de G Requiere dos paredes. En la esquina, suele haber un armario para fregadero. Para maximizar el uso del gabinete de esquina, a menudo se utilizan sistemas de almacenamiento extraíbles, desplegables y giratorios. Un gabinete de base de esquina moderno a menudo está equipado con puertas radiales.
  • Productos típicos en forma de P constan de módulos regulares y de esquina. Dichos muebles son adecuados para habitaciones espaciosas.

La altura estándar de cada unidad base individual es de 80 cm. A pedido, se pueden hacer por encima o por debajo del estándar aceptado. Si las patas no están cubiertas por el panel, se recomienda dejar espacios de al menos 10 cm para facilitar la limpieza debajo de los muebles.

Dependiendo del modelo específico, el ancho del producto puede variar de 35 a 75 cm. Los muebles estrechos están diseñados para almacenar artículos pequeños. La profundidad del producto depende del ancho de la encimera. Es capaz de alcanzar 60-70 cm y hecho a medida: 100-120 cm.

Variedades

Antes de comprar un gabinete por separado, los compradores deben familiarizarse con los tipos de productos, las ventajas y desventajas de varios diseños y formas.

El armario con cajones es reconocido como el más cómodo de usar. Tales muebles se ven muy bien en la cocina. El producto ocupa poco espacio, tiene una gran funcionalidad, por lo que se recomienda para locales de pequeño tamaño. Los modelos de esquina ayudan a ahorrar espacio adicional. Las principales ventajas de los armarios con cajones.:

  • la mayoría de los modelos proporcionan una mesa;
  • cajas de diferentes tamaños están diseñadas para almacenar ollas, sartenes, tazas, platos, cubiertos;
  • hay productos con secador para tazas y platillos, con cajones especiales para productos: cereales, pasta, té, café, especias, latas.

Los estantes abiertos encajan perfectamente en cualquier diseño de cocina. Las secciones grandes proporcionan almacenamiento para ollas, sartenes, electrodomésticos y otros artículos de cocina grandes. Los estantes pequeños están diseñados para cubiertos, abrelatas, prensa de ajo y otros artículos pequeños.

Algunas personas construyen esos muebles de madera por su cuenta.

Los casilleros abiertos tienen claras ventajas:

  • los modelos elegantes le dan a la cocina un aspecto moderno y complementan con éxito el interior existente;
  • el gran espacio interno permite colocar una gran cantidad de utensilios de cocina;
  • a la venta hay una gran selección de productos de una amplia variedad de formas: gabinetes trapezoidales, esquineros, radiales;
  • los modelos con encimera proporcionan una cómoda superficie de trabajo para cocinar.

Hay modelos combinados. Algunos de los estantes están abiertos, otros están cubiertos con puertas. Además de los estantes, hay cajones. Al comprar un gabinete de este tipo, debe considerar el interior de la cocina. Los productos combinados tienen las siguientes ventajas:

  • los muebles son funcionales: caben una gran cantidad de utensilios de cocina;
  • el tablero provisto en la mayoría de los modelos se utiliza como escritorio;
  • hermosos frascos y objetos se pueden colocar en estantes abiertos, el resto de los utensilios se pueden ocultar de miradas indiscretas detrás de puertas cerradas.

Para una cocina pequeña, hay Armarios especiales para fregadero. No tienen pared trasera. Un gabinete de base pequeño es un marco con estantes. Los servicios públicos están ocultos dentro del bordillo: una corrugación de un sifón del fregadero conectado al sistema de alcantarillado, filtros para la limpieza de la contaminación. En los estantes, se suelen colocar platos, que rara vez se utilizan. Se coloca un bote de basura en el bordillo. El mobiliario está cerrado con puertas, lo que le da un aspecto decente a la habitación. El armario bajo de esquina encaja perfectamente en un espacio pequeño.

Para dar espacio adicional a la cocina, se acostumbra utilizar mesas extraíbles. La mesa incorporada en el gabinete de la base se saca antes de una comida y se retrae después de una comida. A menudo, los electrodomésticos se colocan en los muebles del piso: una lavadora, estufa, horno, microondas, refrigerador. Al mismo tiempo, el diseño general de la cocina no se ve afectado. Se crea una imagen holística del interior. Para los electrodomésticos empotrados, es especialmente conveniente utilizar armarios de cocina altos.

La desventaja de cualquier diseño de mobiliario pueden ser las esquinas afiladas, que a menudo causan lesiones a niños y ancianos. Redondear los bordes de la encimera puede ser una solución al problema.

Materiales y paleta de colores

Al elegir cualquier modelo, se recomienda prestar atención al material del que están hechos los muebles. Por lo general, el gabinete de la cocina está hecho de aglomerado resistente y duradero (tablero de partículas), ocasionalmente se usa madera contrachapada. Los materiales son fáciles de limpiar. Las puertas pueden ser de MDF, metal ligero o vidrio.

Es mejor comprar productos de MDF. Este material protege el gabinete de la alta humedad y las fluctuaciones repentinas de temperatura. Muy a menudo, el MDF se usa en combinación con elementos de vidrio y metal.

Se debe prestar atención a la confiabilidad de los sujetadores.

El color del producto se elige según el gusto de los consumidores. Debe estar en armonía con el interior de la cocina. El tono oscuro de los muebles del suelo se combina perfectamente con los tonos claros y brillantes de los armarios de pared. La elección correcta del espectro de colores satura el aire y la luz con color, da una sensación de libertad, amplitud.

El armario ligero crea la apariencia de espacio adicional. Por lo tanto, puedes agrandar visualmente la habitación... Un color oscuro puede disminuir visualmente la cocina. En los gabinetes con puertas de vidrio, se recomienda utilizar iluminación, lo que le da al diseño una originalidad especial y proporciona una cocina oscura con iluminación adicional.

Los armarios con lámparas fluorescentes incorporadas y tiras de LED están de moda. Permiten ahorrar electricidad y dotan a la cocina de un confort adicional, haciéndola acogedora.

La iluminación LED instalada en los armarios es económica. Las lámparas fluorescentes aportan una luz intensa a la cocina.

Para el montaje del mueble de cocina de pie, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa