Nicho en la cocina debajo de la ventana: ¿cómo vencerlo?
Las cocinas de los apartamentos soviéticos del tipo "Khrushchev" se distinguen por una característica sorprendente: la presencia de un nicho debajo de la ventana, que originalmente fue prevista por la construcción de la casa. No todas las personas nacidas en la era postsoviética adivinarán de inmediato por qué se necesita. Aunque esto no impide que esta profundización encuentre una aplicación muy práctica, sobre todo teniendo en cuenta que la zona de la cocina en el "Khrushchev" deja mucho que desear.
Un poco de historia
Desde el siglo XIX, los nichos en las cocinas de los apartamentos señoriales de la ciudad se han utilizado como frigorífico de invierno debido al uso del frío natural de la pared exterior. Esta idea migró a la vida soviética con la construcción activa de edificios de apartamentos para la gente común.
Los electrodomésticos normales no estaban disponibles para todos en esos días. Incluso si pudieras comprar un milagro moderno del progreso, que te permitiera mantener las existencias frías, a menudo resultaba demasiado grande para el espacio estrecho de la cocina proletaria.
Pero la comida tenía que guardarse en algún lugar. El armario frío en la cocina debajo de la ventana hizo frente a esta tarea con bastante éxito. El lugar no fue determinado por los diseñadores por casualidad. Fue debajo de la ventana donde el muelle resultó ser el más frío.
Lo diseñaron sin pretensiones. Las puertas eran sencillas, de madera contrachapada. A menudo, el exterior se cubría con papel tapiz para que el hueco debajo de la ventana no llamara demasiado la atención.
Con el tiempo, la gran necesidad de este nicho desapareció: aparecieron refrigeradores pequeños y convenientes que, si se instalaban en la cocina, no ocupaban demasiado espacio en ella. Pero Existe la posibilidad de uso alternativo del espacio debajo de la ventana.... A medida que se desarrolla el espacio de la cocina, las ideas se vuelven cada vez más originales.
Casos de uso modernos
Hoy en día, se está adaptando un nicho para cosas completamente diferentes.
- Armario con cajones o baldas - abiertos u ocultos detrás de puertas batientes. En uno y otro caso, se pueden utilizar para almacenar incluso encurtidos, incluso utensilios de cocina. Todo depende de la necesidad.
- Lugar para un radiador de calefacción. Si la casa está fría y no se requiere espacio de almacenamiento adicional, el nicho es el adecuado para otra batería.
- Chimenea electrica. Esta es una alternativa más elegante a un radiador que puede transformar por completo el aspecto de una cocina pequeña.
- A salvo. Algunas personas usan el nicho debajo de la ventana dejado del pasado soviético de esta manera. Puede hacer que una caja ignífuga sea inaccesible para los extraños proporcionándole un candado confiable. Y si está correctamente disfrazado, casi nadie sospechará que hay un escondite en la cocina.
- Lavavajillas empotrado o lavadora. Los modelos pequeños de electrodomésticos encajarán bien en el espacio de la cocina si desecha correctamente el refrigerador anterior.
- Colocar debajo de la encimera o fregadero. Esta opción, como la anterior, no se puede llamar implementada fácilmente, pero el nicho se convierte en una parte integral del espacio de trabajo de la cocina.
- Coloque debajo del comedor. Si quita el nicho debajo de la ventana y, en lugar del alféizar de la ventana, instala una mesa, se vuelve muy cómodo sentarse junto a él: sus piernas no descansan contra la pared. Esta es una buena opción para una pareja o una persona que vive sola.
El método más radical es eliminar por completo el nicho y hacer una ventana francesa en la cocina.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que es imposible transformar tal idea sin tener en cuenta los servicios especiales que otorgan permisos para trabajos de este tipo. Además, los costes en este caso son bastante graves. Se justifican cuando hay poca luz en la cocina.
Cómo organizar el espacio debajo de la ventana.
Dependiendo del nuevo propósito del nicho, el trabajo interno asociado con esto puede ser complejo y llevar mucho tiempo. En algunos casos, es necesario rehacer este lugar, quitando parcialmente el ladrillo para profundizar el espacio debajo de la ventana. A menudo es necesario aislar un nicho y proteger el interior de la condensación. Para la instalación de tecnología moderna: suministro de electricidad, agua y alcantarillado.
En lo que al exterior se refiere, depende del diseño general de la cocina. Lo primero que me viene a la mente es colocar las puertas de un alféizar de la misma manera que se ven en un juego de cocina.
Además, un nicho a menudo se convierte en una parte integral de un auricular. Gracias a esto, es posible utilizar activamente el espacio del alféizar de la ventana para trabajar en la cocina. Los cajones debajo son convenientes para colocar platos. La anfitriona siempre tiene todo lo que necesita a mano.
También puede utilizar los materiales con los que están hechas las ventanas. Si los marcos de las ventanas y las pendientes son de plástico, la puerta y parte de la pared debajo de la abertura de la ventana se diseñan en consecuencia.
El uso de papel tapiz y azulejos costosos le da brillo adicional a esta área de la cocina. Puede batir este espacio de diferentes maneras, todo depende de las necesidades y la imaginación de los propios propietarios.
Ejemplos interesantes
La rejilla sobre el radiador en el área del nicho anterior parece simple y elegante, el dispositivo de calefacción no es sorprendente.
Puede usar el nicho debajo del alféizar de la ventana como desee, incluso para alimentos, incluso para utensilios de cocina o toallas. La puerta del cajón es muy conveniente y parece una extensión natural de una ventana de plástico.
El problema de colocar una lavadora en la casa se resuelve fácilmente gracias a un nicho debajo de la ventana. Al mismo tiempo, la "lavadora" no parece extraña en la cocina. Simplemente no es visible detrás de la puerta de los auriculares. Y el alféizar de la ventana resulta ser ancho, convirtiéndose en un espacio de trabajo cómodo.
Puede rehacer un nicho para que se convierta en parte de una unidad de cocina de esquina, gracias a lo cual aumentará la funcionalidad del espacio de trabajo. En una cocina pequeña, habrá suficiente espacio para ollas y cubiertos colocados en cajones, así como para muchas otras cosas importantes.
El lugar debajo de la ventana puede seguir siendo un refrigerador, pero solo en el espíritu de nuestro tiempo. En una cocina moderna, un gabinete de este tipo con pepinillos parece futurista.
Es conveniente colocar un horno microondas en el estante debajo de la ventana. Es muy conveniente usarlo con tal ubicación.
Cuando el fregadero se mezcla en lugar del nicho, es posible instalar un refrigerador grande y completo en una cocina pequeña. La anfitriona, mientras lava los platos, no apoya la mirada en la pared, sino que puede mirar por la ventana.
Vea a continuación una clase magistral sobre cómo alterar el refrigerador Khrushchev.