Muebles

Armarios-estuches para la cocina: variedades y criterios de selección.

Armarios-estuches para la cocina: variedades y criterios de selección.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Materiales de fabricacion
  3. Tipos de estructuras
  4. ¿Como escoger?
  5. Consejos útiles
  6. Ejemplos exitosos

El interior de la cocina a menudo se complementa con un mueble como una caja de lápices. Este es un diseño conveniente y útil, presentado hoy en una gran variedad. Por lo general, todos los elementos necesarios en la cocina se almacenan en dichos gabinetes. Este mueble no solo sirve como un buen almacenamiento, sino también como un complemento armonioso para los auriculares.

¿Lo que es?

El gabinete-caja estándar es una estructura de mueble estrecha hecha en forma de columna alta. El modelo se puede realizar como módulo independiente o formar parte de un juego de cocina. A pesar de los parámetros inusuales y la ubicación compacta en la cocina, el propósito del estuche es extenso. Puede servir como un espacio de almacenamiento conveniente y un elemento de diseño en el interior.

El gabinete de cocina-estuche de lápices "hace frente" a muchas funciones.

  • Almacenamiento de vajilla, cualquier otro utensilio de cocina. Una cantidad suficiente de estantes permite colocar juegos de té y comedor, que los propietarios rara vez ponen sobre la mesa sin ningún motivo.
  • Colocación de artículos para el hogar, textiles. Esta categoría incluye limpiadores de artículos sanitarios, detergentes, servilletas, manteles, toallas, colchas.
  • Ubicación de equipos grandes. Puede ser una lavadora o un lavavajillas, generalmente estos dispositivos se colocan en una sección ubicada en la parte inferior del gabinete (se puede cubrir con un panel exterior especial).
  • Si se proporciona un nicho dedicado en el diseño (a un nivel de 1-1.5 m desde el piso), será posible construir un horno en él, en el que será muy conveniente cocinar.
  • También puede colocar un horno microondas en un nicho abierto.En las salas de exposición de muebles hay estuches diseñados para electrodomésticos de cocina empotrados.
  • Colocación de electrodomésticos compactos: tostadora, multicocina, panificadora, cafetera y otros dispositivos similares.
  • Almacenamiento de frascos llenos de especias, productos a granel: generalmente se colocan en los estantes superiores del gabinete y los contenedores con conservación se pueden colocar fácilmente en los compartimentos desde la parte inferior.
  • Las botellas de vino se almacenan en diseños con nichos retráctiles.
  • Si quita la pared en la parte posterior del gabinete en algunos lugares, será bueno ocultar las tuberías y los medidores allí.

En algunos casos, un par de compartimentos superiores permanecen desocupados en estuches de lápices. Allí se colocan diversas decoraciones y el resto del espacio se destina al frigorífico. Entonces se "esconde" de miradas indiscretas, sin violar el estilo del interior. Al quitar bastante espacio libre, los estuches para lápices encajan de manera efectiva y armoniosa en el ambiente de la cocina, hechos en cualquier tono.

Materiales de fabricacion

Los estuches para lápices están hechos de diferentes materiales. El costo del producto terminado depende de estos parámetros. Entonces, la mayoría de las veces, se venden estructuras de aglomerado económicas. Cualquier mueble fabricado con este material pertenece a la clase económica y tiene un diseño rústico y formulado. Si desea colocar muebles únicos y originales en el interior de la cocina, esta opción definitivamente no funcionará.

Los muebles hechos de aglomerado laminado serán más confiables y fuertes si están equipados con refuerzos adicionales.

Los gabinetes hechos de este material son malos porque el aglomerado contiene componentes peligrosos: resinas de formaldehído. Cuando se exponen a altas temperaturas, dichos muebles pueden emitir sustancias nocivas al espacio circundante. Puede recoger productos fabricados con aglomerado de clase E-1 o E-0 (material nuevo). Casi no hay formaldehído en el contenido de tales materias primas y son más amigables con el medio ambiente.

Es cierto que a la venta es difícil encontrar muebles hechos de aglomerado laminado de las clases de seguridad especificadas. Para no encontrar un engaño por parte de vendedores sin escrúpulos que pasan material tóxico como seguro, es necesario solicitar certificados de calidad.

El segundo material más popular en la producción de gabinetes-cajas es MDF. Los productos elaborados con él son más caros, pero se ven más interesantes y no tienen un efecto negativo en la salud humana. Si usa este material con cuidado, durará muchos años.

A la venta puedes encontrar gabinetes de MDF, hechos en diferentes estilos y colores. Diseños populares, cuyas superficies imitan materiales de lujo más caros de varios tonos.

Pero el material más duradero y de mayor calidad para la fabricación de estuches para lápices es madera natural. Hace muebles muy hermosos y sólidos que pueden transformar el interior de la cocina, hacerla lujosa. Sin embargo, estos productos son costosos, especialmente si fueron producidos a partir de razas raras.

Los gabinetes de madera natural no solo son muy hermosos y duraderos (estos muebles pueden transmitirse de generación en generación), pero también respetuosos con el medio ambiente. No contienen compuestos químicos que puedan dañar a los humanos.

Los gabinetes de madera natural deben cuidarse adecuadamente. Dado que dichos muebles se ubicarán en la cocina, donde la humedad es bastante alta, la caja de lápices debe tratarse con compuestos protectores especiales que no permitirán que el producto se deteriore bajo la influencia de factores externos negativos. Los cambios de temperatura también pueden dañar la estructura de madera, por lo tanto en ningún caso debe dejarlo sin dicho tratamiento.

La madera natural también debe protegerse de las plagas de la madera. Para esto, se utilizan agentes antisépticos especiales. Si se descuida, los muebles pueden deteriorarse rápidamente. Muchos usuarios no están satisfechos con estas características de los muebles de madera natural.

Los estuches de lápices hechos de materiales naturales similares tienen un peso impresionante. Son difíciles de reorganizar de un lugar a otro si es necesario.

Los muebles también están hechos de plástico. Pero este material no es la mejor solución para la cocina. En tales condiciones, no durará mucho y el plástico moderno a menudo es tóxico. Al comprar muebles de él debe leer atentamente la documentación adjunta para asegurarse de que está comprando un producto seguro.

Los gabinetes de metal son un poco menos comunes. Se trata de estructuras muy fiables, pesadas, resistentes y duraderas. Se presentan en una gran variedad. Dichos productos no son adecuados para todas las direcciones estilísticas. El metal es una solución ideal para un estilo moderno, pero para clásicos, barrocos, rococó o provenzales no es la mejor opción.

Tipos de estructuras

Los diseños de armarios-estuches pueden ser muy diferentes. Echemos un vistazo más de cerca a los principales.

Vocero

Este es el modelo de estuche de lápices más popular y común. Los altavoces son amplios, altos y estrechos. Dentro de tales opciones, hay muchos estantes en los que es posible almacenar muchos artículos necesarios.

La columna puede ser abierta, cerrada, de una o dos hojas. A menudo, estos productos se complementan con estantes extraíbles, cajones deslizantes. A menudo contienen incluso alimentos perecederos.

Las opciones clásicas de suelo con fachadas en blanco permiten llenar el armario por completo, pero al mismo tiempo "ocultar" todo el contenido para que no sea llamativo.

Muy popular modelos de columna con estantes abiertosubicado en la parte superior o en el medio de la estructura. En estos compartimentos, puede colocar varios elementos de decoración, decoraciones adecuadas para la cocina. En los gabinetes de este tipo, la parte inferior permanece cerrada; allí puede almacenar cosas que no desea o no necesita exhibir. También puede encontrar modificaciones completamente abiertas de altavoces a la venta, pero deberían llamarse racks.

Los muebles de este tipo a menudo se decoran con figurillas, detalles textiles, jarrones y otros artículos adecuados.

Esquina

Si estamos hablando de organizar un espacio de tamaño pequeño, entonces vale la pena considerar la opción de un gabinete de esquina con estuche para lápices. Este diseño modular permite crear un interior estético, confortable y funcional. Consideremos las principales ventajas de los modelos de esquina:

  • suavizan cuidadosamente todos los rincones disponibles, liberando espacio útil en la cocina;
  • tienen una profundidad impresionante que los estuches de lápices estándar;
  • se puede ensamblar a partir de un cierto número de módulos.

Para electrodomésticos empotrados

Hoy en día no tienen menos demanda los estuches para lápices para electrodomésticos integrados. Se puede instalar un horno, microondas, robot de cocina y otros elementos similares en un módulo de altura suficiente. El resultado es un lugar de trabajo cómodo donde todo lo que necesita está a mano. En los juegos de cocina modernos, el frigorífico también se puede ocultar eficazmente detrás de la parte delantera de un estuche alto para lápices.

En algunos casos, el interior de la cocina se complementa con un bloque completo que consta de varios armarios-vitrinas altos. En uso, dicho diseño resulta funcional y práctico.

¿Como escoger?

La selección de un estuche de lápices debe abordarse de la manera más responsable posible. Es importante realizar un seguimiento de para que este mueble encaje a la perfección tanto en tamaño como en diseño... El diseño debe combinarse con el resto del auricular, sin sobresalir del conjunto general.

Al elegir una caja de lápices, debe prestar atención a parámetros tan importantes:

  • la altura del producto debe seleccionarse de acuerdo con la altura de toda la composición del mueble;
  • la profundidad del modelo seleccionado no debe ser menor que la profundidad de todos los demás gabinetes presentes en la habitación;
  • El material de alta calidad, respetuoso con el medio ambiente y resistente al desgaste del que están hechos los muebles servirá como garantía de su larga vida útil.

Inicialmente, debe decidir qué es exactamente lo que desea almacenar en dicho gabinete, cómo exactamente planea usarlo. Por ejemplo, si desea asignar un lugar en la caja de lápices para un horno o microondas, entonces Es mejor comprar un modelo moderno diseñado para electrodomésticos empotrados, y no una simple columna en la que solo se pueden almacenar textiles y platos.

Lo principal es determinar inicialmente por sí mismo los objetivos de la adquisición.

Se debe prestar la debida atención al diseño del producto. Un estuche de lápices debe caber armoniosamente en el interior de la cocina. Esto se aplica no solo a su diseño, sino también al color. A la venta puedes encontrar una gran variedad de modelos de gabinetes en una variedad de colores. Es posible elegir la solución perfecta para una cocina y un juego de cocina de cualquier tono.

Es recomendable comprar un estuche de lápices fabricado por un fabricante conocido y probado. De esta manera, se protege de la compra de muebles de baja calidad que no durarán mucho. Vale la pena ponerse en contacto con buenas tiendas de muebles. Al elegir el modelo que le gusta, debe familiarizarse con los certificados de calidad.

Alojamiento

No es suficiente elegir un estuche de lápices hermoso y de alta calidad para la cocina, aún debe colocarse correctamente en él. Muy a menudo, los modelos estrechos se colocan contra la pared, en el borde de la unidad de cocina, comenzando o completando visualmente la composición de los muebles en su conjunto.

Si la cocina es pequeña, se recomienda colocar una caja de lápices en un rincón libre. Así será posible ahorrar espacio útil en la habitación, evitando el efecto de una habitación desordenada e incómoda.

No se recomienda colocar dichos muebles en el espacio entre las estructuras con bisagras, ya que esto afectará las condiciones de su funcionamiento; será completamente inconveniente usar el gabinete.

Consejos útiles

Si planea comprar un estuche para lápices y ponerlo en la cocina, entonces debe prestar atención a algunos consejos útiles de los expertos.

  • No es necesario colocar dichos muebles entre los gabinetes de pared, de lo contrario, se interrumpirá la geometría general del juego de cocina.
  • Preste atención al estado de los materiales de construcción al seleccionarlos. No debe haber daños en la superficie del gabinete: astillas, raspaduras o abrasiones. El hardware también debe estar en perfectas condiciones.
  • Si no puede encontrar muebles de tamaños adecuados a la venta, vale la pena pedir un armario para pedidos individuales. Te costará más, pero encajará perfectamente en tu cocina.
  • Si desea transformar el interior de la cocina, agregue acentos brillantes, luego puede elegir armarios originales, cuyas fachadas se complementan con vidrio de diferentes colores.
  • En ningún caso debe almacenar tanto alimentos como productos químicos domésticos en el mismo estuche.
  • A la venta se pueden encontrar estructuras con fachadas enchapadas. Dichos modelos deben operarse con mucho cuidado: son susceptibles a daños mecánicos, los arañazos y abrasiones son claramente visibles en ellos.

Ejemplos exitosos

Un estuche es un mueble útil y multifuncional que resulta muy útil en la cocina. Considere varios interiores exitosos donde tales diseños están presentes.

En una cocina luminosa, una caja de lápices blanca o plateada independiente con electrodomésticos integrados se verá hermosa. En este caso, el juego de cocina puede diferir en el color de este mueble. Una composición de muebles clara de color marrón pálido se combinará con un estuche de lápices.

Una cocina acogedora, diseñada en discretos tonos lechosos, será una base excelente para unos auriculares blancos como la nieve en un estilo clásico. En un entorno así, un estuche alto para lápices con un refrigerador y otros electrodomésticos integrados en su estructura se verá genial.

En una cocina moderna y elegante, las paredes se pueden terminar con materiales blancos y se pueden colocar baldosas grandes con una sutil impresión de piedra en el piso.En este contexto, un conjunto brillante que combine pinturas púrpuras y blancas se verá genial. Se debe seleccionar una caja de lápices para una combinación armoniosa en tonos morados, con electrodomésticos integrados.

También debe hacerse con un estilo moderno.

Para obtener información sobre cómo calcular una caja de lápices para electrodomésticos integrados en la cocina, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa