Muebles

Disposición de una cama en la cocina.

Disposición de una cama en la cocina.
Contenido
  1. Características de la habitación
  2. Varias opciones
  3. ¿Dónde colocar?
  4. Ideas exitosas

La cocina del apartamento es uno de los lugares más importantes y favoritos de muchos miembros del hogar. Toda la familia se reúne allí para almorzar o tomar el té en las agradables noches. Especialmente las amas de casa tienen que pasar mucho tiempo en esta habitación. Es por eso es muy importante equipar la cocina para que sea cómoda para toda la familia... A veces sucede que es necesario organizar un lugar para dormir en la cocina. Y luego la pregunta se vuelve real, cuál es la mejor manera de organizarlo para que se vea hermoso y cómodo.

Características de la habitación

La elección de la cama y su ubicación dependerá directamente del tamaño de la habitación. Si la cocina es espaciosa, entonces se puede dividir en zonas, en una de las cuales habrá un comedor y en la otra, la llamada área de recreación. La parte de trabajo puede acomodar una estufa, refrigerador, alacenas, una mesa con sillas, es decir, todo lo que se necesita para cocinar y comer.

En la otra parte, que puede estar separada por un arco, un mostrador, una mampara, un perchero, habrá un rincón para dormir. Si hay mucho espacio en la cocina, puede hacerla amplia y cómoda, donde, si lo desea, puede alojar invitados durante varios días. Es probable que sea una cama o un mueble tapizado.

Y al mismo tiempo, el diseño se puede pensar de tal manera que cualquier mueble se adapte orgánicamente al interior y no solo cumpla con sus funciones directas, sino que también se convierta en un adorno o incluso en un punto culminante de la idea concebida.

En una cocina pequeña, será extremadamente difícil asignar espacio, por ejemplo, debajo de un sofá, pero si lo piensa todo detenidamente, puede organizar un lugar compacto que permita a un huésped tardío pasar la noche o ayudar por un tiempo a alguien de la familia. En un área pequeña, debe pensar cuidadosamente en la ubicación de todos los objetos, calcular y medir todo para saber claramente qué, dónde y cómo encajar.

Es mejor dibujar previamente un plano con todas las dimensiones para equipar el espacio de la cocina de la manera más funcional posible, pero al mismo tiempo bellamente. Antes de equipar un lugar de cocina, debe imaginar exactamente qué será, ya que hay muchas oportunidades para hacer esto. Y qué tipo de apariencia se adaptará a cada cocina específica, depende de su propietario decidir.

Varias opciones

Dependiendo del tamaño de la cocina, el estilo, también debe elegir muebles que sirvan como lugar para dormir. Hay diferentes opciones.

  • Silla-cama. Una opción conveniente para una cocina muy pequeña. Durante el día, este es un sillón común que se puede sentar a leer un libro o tomar una taza de café. Y por la noche, si es necesario, este mueble se convierte fácilmente en un lugar para dormir y luego se retira con la misma rapidez.
  • Cama... Una cama completa (por ejemplo, una cama individual) se puede ubicar en la cocina solo si tiene un área muy grande y, al mismo tiempo, es posible dividir la habitación en zonas. Entonces, la esquina de descanso bien puede estar ubicada detrás de una pantalla original, un estante con flores, un arco bellamente decorado.
  • Sofa cama... Una excelente opción tanto para una cocina espaciosa como para una habitación pequeña. Durante el día, este es un lugar acogedor donde los anfitriones y los invitados pueden quedarse durante las fiestas. Por la noche, el sofá se puede desmontar, lo que lo convierte en un lugar perfecto para dormir para dos personas. El diseño del sofá también es fácil de elegir exactamente el que encajará con éxito en una cocina en particular.

Lo principal es que, cuando se desmonta, el sofá permite que las personas se muevan por la cocina sin bloquear el acceso a otros objetos.

  • Sofá... Los muebles comprados para el comedor también pueden servir como lugar para dormir. Bien puede adaptarse a una persona. Puede que no sea una opción tan conveniente, pero durante una o dos noches servirá. Además, existen modelos que se pueden ampliar.
  • Otomano o sofá... También una opción ganadora. Y se ve muy original con el estilo adecuado de decoración de la habitación. Lo más probable es que este mueble sea adecuado para habitaciones más espaciosas, donde puede vallar un área para relajarse y tomar té.
  • Banco o sofá. Como asiento para acomodar invitados, un tipo de mobiliario muy adecuado. Ocupa poco espacio, mientras que puede elegir una opción elegante que se adapte con éxito al interior. Al colocar un colchón en el banco, puede pasar la noche cómodamente y dormir bien.
  • Cama convertible. Un tipo de cama muy cómodo y muy adecuado para habitaciones pequeñas. Puede utilizar los servicios de especialistas o puede adjuntar la estructura usted mismo. La esencia de esta cama es que se fija a la pared como un estante en un compartimento de tren. Durante el día, puede estar contra la pared y no llamar la atención en absoluto, especialmente si se combina con otro diseño. Y por la noche, la cama se despliega y resulta un lugar completamente cómodo.
  • Cuna. Si la cocina es demasiado pequeña y el lugar para dormir es extremadamente necesario, puede recurrir al método más simple: use una cama plegable. Este artículo siempre se puede doblar y guardar en un armario o armario, ocupa muy poco espacio cuando está doblado. Hay muchas opciones para los lugares para dormir. Pero debe considerar los pros y los contras de cada uno. Si, por ejemplo, se requiere un área para dormir de vez en cuando, entonces un banquete, un sofá, un sillón cama son bastante adecuados.

No será muy cómodo dormir constantemente usando tales muebles, esto es un inconveniente. Pero la ventaja es que en una habitación pequeña todos estos elementos ocuparán un mínimo de espacio.

Los sofás, las camas son, ante todo, comodidad. Pero la desventaja es que ocuparán mucho espacio. Y solo se pueden colocar en habitaciones grandes.Si uno de los miembros de la familia planea pasar la noche en la cocina todo el tiempo, entonces no se puede prescindir de una cama o un sofá.

¿Dónde colocar?

Al elegir un lugar en el espacio donde se colocarán los muebles para la relajación, debe tener en cuenta algunos de los matices.

  • Debe instalar una cama o un sofá para que los muebles estén en un nicho separado, lejos del comedor, donde pueda sentirse en privacidad. No está mal si hay flores, estanterías con libros, un televisor cerca.
  • Si la cocina es pequeña, debe colocar la litera de modo que no quede junto a la estufa o el refrigerador. Es recomendable colocarlo de tal forma que se pueda ver la ventana, y no el lavabo, por ejemplo.
  • Si se trata de un sofá, que se encuentra cerca de la mesa, debe proporcionar todo para que la mesa, si lo desea, se pueda mover fácilmente a un lado cuando tenga que preparar un lugar para dormir.

Ideas exitosas

Todos pueden soñar y hacer que el diseño de la cocina sea cómodo y se vea elegante y hermoso. Pero puede, confiando en opciones ya conocidas, agregar algo propio, y esta ya será otra opción.

  • En este caso, esta es una cama con estantes que se puede alejar fácilmente de la pared, y durante el día no ocupa espacio en absoluto y le permite moverse con calma por la pequeña cocina.
  • Una opción muy conveniente para descansar es una otomana, debajo de la cual también hay cajas para cosas. Está ubicado en un nicho, lo que lo hace ideal para relajarse.
  • Un pequeño sofá detrás de la barra es una gran solución. La cocina está dividida en zonas donde todo parece armonioso, y también hay una oportunidad para pasar un buen rato y relajarse por completo.

Para obtener información sobre cómo equipar adecuadamente un lugar para dormir en la cocina, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa