Encimeras

Encimera de cocina acrílica: pros y contras, matices de elección y funcionamiento.

Encimera de cocina acrílica: pros y contras, matices de elección y funcionamiento.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Acrílico en el interior
  3. Reglas de selección
  4. Sutilezas de operación

Las encimeras de cocina tienen requisitos especiales: deben ser duraderas, confiables y estéticamente agradables. Estos criterios los cumplen las superficies de trabajo de acrílico. Averigüemos cuáles son los pros y los contras inherentes a estos productos, así como cómo elegir la solución perfecta para diferentes tipos de cocinas.

Ventajas y desventajas

Las encimeras de cocina acrílicas se fabrican mediante fundición. En su fabricación se utiliza arcilla blanca en polvo. Los aglutinantes son polímeros y resinas acrílicas. Como resultado de la fusión, se obtiene una masa viscosa, a partir de la cual se moldean encimeras de cualquier forma y configuración. El mercado ofrece encimeras en una variedad de colores y texturas.

Otros beneficios de los productos de polímero acrílico incluyen:

  • higiene - las superficies no absorben los olores;
  • estética - los productos fabricados por fundición no tienen juntas ni costuras;
  • fuerza, fuerza comparable de piedra natural;
  • resistencia a altas temperaturas (hasta 150 grados), por lo que se permite poner platos calientes sobre acrílico;
  • resistencia a la humedad, gracias a lo cual los productos no se deforman durante todo el período de funcionamiento;
  • la seguridad ambiental - las encimeras no emiten toxinas nocivas y otros compuestos peligrosos;
  • facilidad de limpieza - para mantener la limpieza, no se requieren productos costosos especializados; un paño suave, agua y jabón son suficientes.

Las encimeras hechas de cualquier material tienen ciertos inconvenientes, y el acrílico no es una excepción.Su principal inconveniente es su escasa resistencia a la abrasión mecánica, por lo que, con un uso intensivo, pueden aparecer arañazos y abrasiones en la superficie.

Para restaurar la estética del producto, será necesario pulirlo.

Las desventajas también incluyen el alto costo: el costo de las encimeras acrílicas es comparable en precio al de los productos hechos de piedras naturales como el mármol o el granito. Las encimeras populares hechas de aglomerado o MDF son significativamente más baratas. Otra desventaja es el "miedo" a los objetos calientes, cuya temperatura supera los 150 grados. Si coloca un producto caliente sobre una superficie acrílica, quedarán "marcas" en él, que solo pueden eliminarse mediante esmerilado.

Para propietarios de encimeras acrílicas. Maneje los compuestos ácidos cáusticos con cuidado... Una vez en la superficie, pueden manchar, por lo que los ácidos deben eliminarse inmediatamente.

Acrílico en el interior

Las encimeras de acrílico están diseñadas para combinar con cualquier decoración de cocina. Debido a la abundancia de formas geométricas y colores, es posible elegir un producto para cualquier tipo de cocina. El acrílico se ve noble y lujoso, gracias al cual puede hacer realidad cualquier idea de diseño. Puede tener una superficie monocromática lisa brillante o mate, combinar varios tejidos de tonos, imitar granito o cuarzo.

Las encimeras de acrílico combinan perfectamente con madera natural, MDF, aglomerado, vidrio, plástico y metal. Debido a esta característica, las encimeras son adecuadas para cocinas decoradas en estilos clásicos y modernos.

Para los conocedores de la originalidad, se han creado encimeras con barra de bar; estos juegos tienen un área de trabajo y un mostrador especial que puede funcionar como mesa de comedor para una familia pequeña.

Reglas de selección

Elegir una encimera acrílica no es tarea fácil, requiere conocimiento de ciertas sutilezas. De lo contrario, existe un gran riesgo de adquirir un producto de mala calidad, que pronto puede perder su estética. Debe tener en cuenta que existen dos tipos de superficies de trabajo acrílicas.

  1. Construcción monolítica. Por lo general, se coloca a lo largo de varios gabinetes de cocina. Debido a la ausencia de costuras, este producto se caracteriza por una mayor resistencia.
  2. Producto prefabricado. Tal tablero de mesa se ensambla a partir de varios lienzos (generalmente de 2 a 4, según las dimensiones de la superficie), pegados con compuestos especializados. Cuando están secas, las juntas se pulen; debido a este tratamiento, se vuelven invisibles.

La ventaja de la estructura prefabricada es que se puede desmontar fácilmente.

El siguiente factor a tener en cuenta es espesor de la capa acrílica y tipo de sustrato. La mayoría de las encimeras típicas tienen un grosor de 3 a 12 mm (cuanto más grueso sea el revestimiento, mejor). En estos casos, la capa acrílica decorativa se instala sobre un sustrato que está hecho de madera contrachapada, aglomerado o MDF. Una base de madera contrachapada se considera más confiable y práctica.

El color de la estructura también es importante. Por ejemplo, las superficies oscuras y brillantes se ven elegantes. Sin embargo, se consideran poco prácticos: las abrasiones y rasguños más pequeños se notarán de inmediato en dichos productos. Esto arruinará la estética de todo el auricular, por lo que los expertos recomiendan dar preferencia a las encimeras de acrílico en tonos claros, realizadas en tonos blanco, gris, crema o beige.

Sutilezas de operación

Al cuidar adecuadamente su área de trabajo de acrílico, puede extender su vida útil y mantener su perfección externa en los próximos años. A pesar de que el acrílico es fácil de limpiar, hay algunas sutilezas en su limpieza.

  1. Cualquier mancha de la superficie debe eliminarse inmediatamente, teniendo cuidado de no secarse. Para hacer esto, puede usar cualquier detergente en gel, agua con jabón o un paño húmedo común.
  2. Las manchas secas no deben frotarse con un cepillo o una esponja de metal.En este caso, los arañazos y desgastes permanecerán en la superficie; tendrá que recurrir a la reparación de la estructura.
  3. No utilice productos que contengan partículas abrasivas, que también pueden dejar "rastros". No está permitido el uso de compuestos químicamente agresivos a base de ácidos y álcalis para fines de limpieza. Y tampoco son adecuadas las composiciones de aceite o cera; en este caso, se forma una membrana grasa en la superficie. Tal película afectará la estética del producto, además, las marcas de las manos y los artículos de cocina se notarán inmediatamente en él.

La encimera debe manipularse con cuidado. - al cortar carne o cortar alimentos, debe usar tablas de cortar para no dañar accidentalmente la superficie.

Si sigue estos útiles consejos, se asegurará de que el exterior del área de trabajo permanezca perfecto.

Para obtener información sobre cómo elegir una encimera, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa