Encimeras

Opciones de diseño para cocinas blancas con encimeras de madera.

Opciones de diseño para cocinas blancas con encimeras de madera.
Contenido
  1. Características, pros y contras
  2. Materiales (editar)
  3. Forma de auricular
  4. Solución de estilo
  5. Posibles combinaciones de colores
  6. Hermosas ideas de interiores

Las cocinas blancas con encimeras de madera son auténticos clásicos que se han mantenido de moda a lo largo de los años. La combinación de madera maciza natural y fachada brillante o mate refresca cualquier interior, le da respetabilidad y tradición. La calidez del material natural crea una atmósfera especial en la cocina y no requiere soporte adicional en forma de colores brillantes y ricos.

Los juegos de cocina brillantes y mate en blanco se ven atractivos, se adaptan a casi cualquier estilo en el interior y decoran incluso un espacio pequeño.

Características, pros y contras

La capacidad de combinar armoniosamente colores y matices es un gran talento, que no se le da a todos los diseñadores. Es por eso que la mayoría de las personas que decoran su hogar por su cuenta prefieren las combinaciones clásicas. Pero la moda no se detiene. ¿Cuál podría ser el diseño interior moderno de una cocina gris y blanca y blanca y negra con delantal? Para comprender las tendencias más interesantes, basta con considerar todas las opciones actuales con más detalle.

El juego de cocina blanco nunca se deja sin atención: a veces se lo acusa de ensuciar excesivamente las superficies, luego se anuncia como un verdadero éxito en el campo del diseño. Por supuesto, mantener limpias las superficies de trabajo y las fachadas es algo más complicado en este caso. Pero el placer de contemplar su pureza y armonía difícilmente puede sobreestimarse. Además, Las superficies claras con un diseño brillante hacen que las huellas dactilares y las gotas de agua sean casi invisibles.

Es fácil hacer un diseño del espacio como fondo o transformarlo simplemente agregando detalles brillantes, mientras que no tendrá que cambiar nada radicalmente. Una cocina blanca con encimera de madera es una solución de diseño interesante que puede encajar armoniosamente en cualquier espacio en términos de área. Entre sus obvias ventajas se encuentran las siguientes.

  • Expansión visual del área. El blanco borra las fronteras, permite crear una sensación de amplitud y ligereza. Al usarlo en una cocina pequeña, puede evitar la sensación de apretón. En una habitación espaciosa, la presencia de encimeras de madera le permite evitar el desenfoque, le da profundidad al diseño de interiores.
  • Falta de monocromo... Los auriculares de color sólido se ven demasiado monótonos y planos. Una mesa con una textura fundamentalmente diferente y un patrón natural original se convierte en esa mancha de color que no crea contrastes dramáticos. Si desea mejorar la impresión, puede resaltar el diseño del delantal de una manera inusual, centrando la atención en él.
  • Sin problemas de iluminación... Las superficies claras, especialmente en grandes cantidades, y en versiones brillantes reflejan bien la luz. Al usar este efecto, puede ahorrar significativamente en iluminación natural y artificial.
  • Sentido práctico. A pesar de la opinión predominante de que los revestimientos blancos se ensucian más fácilmente, en un auricular con tablero de madera, es la superficie de trabajo la que recibe el principal "golpe". En consecuencia, en el proceso de uso, no tendrá que lidiar intensamente con la contaminación. Mantener el orden será bastante fácil.
  • Una noble combinación. La combinación de madera natural y fondo blanco se ve increíblemente armoniosa. Incluso las especies de madera económicas en tal combinación se ven respetables y lujosas. El color blanco en sí mismo también le da elegancia y brillo adicionales, enfatiza el buen gusto de los propietarios de las instalaciones.

Solo hay un inconveniente en las cocinas blancas con encimeras de madera: el alto costo, ya que los materiales aún dicen ser respetables.

También tendrás que mantener el orden con un poco más de cuidado. De lo contrario, la combinación de juego de cocina blanco puro y madera maciza tiene ventajas excepcionales.

Materiales (editar)

Una cocina blanca con encimera de madera puede ser abierta (en estilo minimalista o escandinavo) o con frentes cerrados en un diseño tradicional. Además, deberá elegir el tipo de superficie: puede ser mate y brillante. Cabe resaltar que la superficie de la mesa se selecciona teniendo en cuenta el diseño del resto de los auriculares, su textura depende en gran medida de la elección que se haga.

Fachadas brillantes

El brillo brillante de la superficie blanca de los gabinetes siempre se ve muy impresionante. Normalmente, estas soluciones de diseño se eligen para habitaciones pequeñas. Soporte en forma de techo y paredes blancos como la nieve, un piso oscuro en contraste le permite estirar visualmente la habitación y agregarle espacio. Las encimeras mate se seleccionan para fachadas brillantes, lo que le permite crear el contraste necesario en el interior.

Fachadas mate

Al elegir un acabado mate para las estructuras de fachada, no tiene que preocuparse por con qué encimera funcionará de la mejor manera. La versatilidad de la solución de diseño permite utilizar motivos modernos y clásicos en la decoración. Puede hacer combinaciones bastante interesantes de opciones, incluso con una barra de bar o estantes parcialmente abiertos. Las manchas rebeldes en una superficie mate tardarán más en limpiarse que en un acabado brillante, donde se pueden limpiar fácilmente. La iluminación interior también deberá pensarse en detalle.

La superficie mate absorbe la luz en lugar de dispersarla. En consecuencia, deberá asegurarse de que la cocina esté lo suficientemente bien iluminada.

Material de la encimera

La fabricación de encimeras para una cocina de este tipo está hecha de madera maciza o materias primas encoladas. Las rocas más utilizadas son bastante duras y, al mismo tiempo, fáciles de procesar:

  • ceniza;
  • haya;
  • roble;
  • alerce.

Estos tipos de madera se consideran nobles, de élite. Proporcionan al producto una larga vida útil y son bien resistentes a la humedad. En las versiones económicas de auriculares, se utilizan opciones más asequibles. La madera de pino o abeto es menos densa, pierde rápidamente su apariencia atractiva bajo la influencia de la humedad y la contaminación.

Las encimeras de madera encolada son utilizadas con mucha más frecuencia por los fabricantes modernos. Esta opción prevé la creación de un tejido tipográfico a partir de tiras finas, bien secadas y unidas mediante una resina especial, bajo una prensa. Tal solución cuesta mucho menos, el producto terminado es menos susceptible a cambios en los parámetros geométricos y es resistente a la humedad. La encimera acabada es inmediatamente resistente a la humedad, tiene todas las características de la madera natural.

El método de encolado puede permitir unir el material solo a lo ancho o en todas las direcciones. La superficie puede mantener un esquema de color natural, en este caso simplemente se cubre con una cera especial y se barniza. Si necesita darle a la madera simple un aspecto más noble, se usa tonificación. Puedes usar sombras:

  • caoba;
  • wengué
  • cerezas;
  • roble (blanqueado, teñido, gris);
  • nuez;
  • haya.

Cada uno de estos colores de la encimera se verá armonioso contra el fondo de la fachada blanca como la nieve. Además, en la versión más económica, se puede utilizar aglomerado laminado enchapado o plástico. En este caso, la calidad del material corresponderá a su precio.

Forma de auricular

Al elegir la forma del mueble de cocina, es importante comprender que la racionalidad del uso del espacio dependerá de ello. Si estamos hablando de un apartamento típico, donde es difícil asignar un área separada para el comedor, es mejor elegir las opciones más ergonómicas. Una cocina lineal recta a lo largo de una pared, un refrigerador al alcance: esta es una opción de diseño para viviendas de tamaño pequeño. Si quieres más y la habitación es pequeña, una buena opción sería configuración angular. Un fregadero está ubicado en la esquina, la superficie de trabajo recibe el alargamiento necesario.

Si la cocina se usa únicamente para el propósito previsto, vale la pena considerar la opción con colocación de módulos en paralelo o en isla... En el primer caso, los gabinetes y las superficies de trabajo se ubican en dos paredes opuestas. Entre ellos, puede colocar una barra de bar, haciendo que la configuración se acerque a En forma de U Esta opción es adecuada para una cocina con muchos electrodomésticos empotrados o de gran tamaño.

Una cocina blanca con una isla en el centro se ve interesante y elegante, pero requiere una habitación espaciosa, de lo contrario, la idea que se implemente creará muchos inconvenientes.

Solución de estilo

La elección del estilo para una cocina blanca con una encimera de madera también puede ser casi cualquier cosa, con la excepción del rococó de alta tecnología o pomposo. Entre los más populares se encuentran las siguientes tendencias estilísticas.

  • escandinavo... Estilo sencillo y lacónico que no implica lujo. Es mejor elegir fachadas de encimeras simples, pintadas, con la textura más rugosa. Los azulejos blancos en el área del delantal completan el cuadro.
  • Minimalismo. El estilo moderno, en el que reina la combinación de materiales naturales y un esquema cromático lacónico. Paredes de un blanco puro con una textura mate en combinación con un juego a juego brillante se ven más que apropiadas aquí, el tablero de la mesa debe ser lo suficientemente liviano. Un delantal brillante con patrones geométricos será un elegante toque final. El minimalismo excluye el uso de una gran cantidad de baratijas, colores variados.
  • Provenza. Estilo que pertenece al grupo de lo "rural" o campestre, junto con el shabby chic, lo rústico. Se caracteriza por la relajación, la ligereza. El color blanco aquí puede tener un matiz azulado, cremoso, lavanda; en lugar de vidrio, es apropiado usar vidrieras originales con acuarelas en los gabinetes colgantes.
  • Clásico. Una cocina tradicional para una gran casa familiar o un pequeño apartamento de soltero es perfecta. El clásico asume el uso de muebles de madera maciza maciza con una textura noble mate. Líneas limpias, geometría estricta y sin decoraciones innecesarias, pero las plantas de interior y las flores frescas en jarrones son aceptables.
  • Moderno. Una cocina moderna en blanco también puede tener una encimera de madera. Pero aquí se complementará con un tono interesante; se puede usar madera quemada con marcas de bronceado características. Las fachadas de plástico o vinilo lacado y los accesorios cromados se combinan con un elemento de diseño de este tipo.

Posibles combinaciones de colores

¿Cómo se puede agregar color a una cocina blanca? Puede ser introducido por paredes, cuya decoración proporciona el contraste necesario. Si quieres la máxima luz, Basta con concentrarse en la superficie de trabajo con un delantal. Aquí son apropiadas varias técnicas de diseño: se puede utilizar la técnica de aplicar yeso decorativo de colores, baldosas de imitación de piedra y ladrillo. Pero mucho más a menudo, el delantal se convierte en una mancha brillante, donde se usan colores azul, esmeralda, verde claro y naranja.

Si la encimera es oscura, se puede complementar con un acabado de mármol negro con brillo de espejo, y al agregar un piso en blanco y negro, se podrá enfatizar una estética minimalista. Un interior blanco grisáceo (por ejemplo, con una superficie de trabajo de roble claro) se puede complementar con inserciones o marcos similares en las fachadas y herrajes de metal tono sobre tono. También son populares las cocinas de color blanco puro con una placa para salpicaduras de azulejos y paredes mate a juego.

Si desea contrastes audaces, una pared de la habitación puede hacerse brillante: rojo vino, esmeralda, turquesa o madera con adornos del color de la encimera.

Hermosas ideas de interiores

  • Un ejemplo sorprendente de diseño de cocinas modernas... El delantal repite el color de la encimera, las paredes tienen un tinte blanco-rosa, suavizando la frialdad externa del esquema de color principal.
  • El epítome del estilo rústico en una cocina blanca con encimera de madera. Sencillo suelo de piedra, baldosas de ladrillo en las paredes, acentuado mobiliario "rústico" y una lujosa mesa de madera natural en el color de la encimera, como acento en el interior.
  • Una cocina moderna que se puede atribuir fácilmente al estilo del minimalismo escandinavo. La concisión del color se compensa con detalles interesantes. Un diseño bien pensado hace que la pequeña cocina sea muy funcional.

Para obtener información sobre cómo hacer una encimera de madera para la cocina con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa