Encimeras

Colores de encimera de cocina: tipos y reglas de selección.

Colores de encimera de cocina: tipos y reglas de selección.
Contenido
  1. ¿Cómo elegir los colores de luz adecuados?
  2. ¿Qué tonos oscuros son adecuados?
  3. Colores brillantes
  4. ¿Con qué se debe combinar la encimera?

Toda ama de casa sueña con una cocina hermosa, funcional y elegante, donde no solo sea conveniente, sino también agradable cocinar, así como estar en ella y comer. Al comenzar una renovación, debe pensar de antemano en qué estilo se hará el diseño de la habitación. También es igualmente importante averiguar cómo se ubicarán los muebles en la cocina, qué tipo de apariencia tendrá. Una parte importante del mobiliario de cocina es la encimera.

El resultado final depende de qué tan armoniosamente encajará en el diseño de la sala de la cocina. Existen ciertas reglas y recomendaciones para la selección de encimeras. Teniéndolos en cuenta, puede transformar la habitación, haciéndola exteriormente más interesante.

¿Cómo elegir los colores de luz adecuados?

La elección de los colores claros de los muebles, en particular, las encimeras, es la solución más versátil, no solo por razones estéticas, sino también prácticas. Los colores claros en una habitación tienden a verse muy nobles, frescos y con estilo. El uso de estos tonos ayudará a ocultar pequeñas imperfecciones que son inevitables en la encimera de la cocina. Las manchas pequeñas, el polvo y los arañazos serán menos notorios al elegir tonos más claros. El fondo general de la habitación depende de la elección correcta del color de la encimera.

La elección de colores blancos y claros para la encimera es especialmente popular. Entonces, el blanco es adecuado para casi cualquier diseño de cocina. Una cocina completamente blanca se verá impresionante, espaciosa y luminosa. Elegir una encimera blanca para una cocina beige también sería una buena opción. Pero al mismo tiempo, es importante tener en cuenta todos los tonos de colores de la habitación, desde la decoración hasta los auriculares.Una mejor opción en este caso sería elegir un tono más oscuro para la encimera. Para una cocina beige, los colores son más adecuados: caña, café con leche, así como arena o trigo.

Las encimeras de color gris claro son adecuadas para cocinas con un esquema de color similar. Donde Es deseable que en la imagen general haya varios tonos de gris, que van desde el más claro al más oscuro. El gris es especialmente popular para las cocinas Art Nouveau o loft. En este caso, una encimera de metal o mármol, así como una de madera clásica, es más adecuada.

Elegir el color de la encimera es fácil equivocarse, por lo tanto debe abordar cuidadosamente la selección del tono requerido. Con la elección incorrecta, este detalle se verá extraño y parecerá superfluo. Sin embargo, todas las tonalidades de luz: blanco, beige, gris, crema y similares serán en este caso casi una opción beneficiosa para todos debido a su versatilidad. La elección de encimeras de colores claros es sencilla. Es adecuado para quienes valoran la simplicidad y no quieren equivocarse en un esquema de color más complejo.

Estos colores encajarán en cualquier diseño, cualquier combinación de colores de la cocina.

La mayoría de las veces, se fabrican encimeras de alta calidad, pero al mismo tiempo asequibles. hecho de madera. Este es un material bastante caprichoso de cuidar, pero es respetuoso con el medio ambiente y duradero, lo que no se puede decir sobre materiales más baratos, por ejemplo, sobre Cartón madera. Para cocinas de estilo art nouveau o campestres, es mejor dejar la madera con su relieve adecuado. Pero la superficie se puede tratar y hacer mate, lisa o brillante. Para la parte superior de la mesa, elija alerce, haya, roble o fresno, ya que son más blancos que duros. Tales productos durarán mucho más. La elección de productos de pino o abeto también es buena, pero en este caso la base de la encimera será más blanda, por lo que será más fácil estropearla.

Al elegir un producto, debe comprender que un tablero de mesa hecho de material sólido costará mucho más que un modelo de madera maciza encolada. Los muebles hechos de madera maciza encolada servirán no menos que los productos hechos de una pieza sólida de madera, pero al mismo tiempo costarán menos. Estos productos son menos caprichosos de cuidar. El tono de estas superficies se selecciona teniendo en cuenta el color del juego de cocina. Aunque no siempre es fácil elegir el color adecuado, porque la fachada y la encimera pueden ser de diferentes materiales, tener diferentes tonalidades y texturas.

Esta opción es más adecuada para decorar una cocina con un juego blanco.

La encimera de madera debe coincidir con los colores de los armarios individuales. Por ejemplo, podría elegir un kit que combine dos tonalidades contrastantes. En este caso, el tablero de la mesa debe repetir el tono de uno de los colores. Para una cocina en colores claros, una encimera blanca o beige es más adecuada. Puede elegir un producto de madera que combine con el color del delantal. En este caso, las bases están hechas de un material similar para evitar pequeños problemas con la elección de la misma textura y tono.

La fachada blanca como la nieve de la cocina enfatizará idealmente la encimera de madera., en este caso vale la pena elegir una laca de tonos claros, de lo contrario la placa puede parecer más oscura que el resto de los muebles. Los productos con una fachada clara se verán más elegantes, mientras que la cocina se verá más cómoda y acogedora.

Vale la pena considerar el estilo interior elegido al elegir el color de la encimera.

  • Para cocinas hechas con estilo país, Los auriculares pintados de blanco son más adecuados. En este caso, incluso bajo una capa de pintura, la estructura del árbol y su textura no se pierden. Ella permanece igual de expresiva. Tal elección en la configuración especificada se verá genial.
  • Para cocinas diseñadas con estilo provenza, la encimera debe estar pintada de blanco. Es mejor dejar intactos los bordillos. Esto permitirá que la parte superior de los muebles aparezca visualmente como una continuación de la fachada inferior.
  • Para conjunto clásico una encimera de madera clara es adecuada. En este caso, todo el conjunto se verá armonioso, enfatizando la fachada tallada.
  • Para cocinas diseñadas en estilo ecológico, las encimeras de madera son perfectas. En tal interior, es mejor combinar muebles con fachadas en tonos más tranquilos y naturales.

Opciones no menos populares para decorar cocinas en colores claros son productos de piedras naturales o piedra acrílica. El mármol es una hermosa piedra natural. Las encimeras de mármol se ven muy impresionantes y elegantes. Además de las numerosas ventajas, este material tiene una importante desventaja. El precio de los productos de mármol es bastante alto, por lo que a menudo está fuera del alcance del comprador medio.

La encimera de mármol beige es perfecta para cualquier estilo de cocina. Este tono se combina bien con colores cálidos y fríos. Los tonos beige tienen una energía positiva, te cargan de vivacidad, ayudan a mejorar tu estado de ánimo y crean una atmósfera de tranquilidad. Teniendo en cuenta que los productos hechos con piedra natural son caros, muchas personas prefieren los productos hechos con piedra acrílica artificial. La encimera de color claro se asemeja al mármol en apariencia.

Dichos productos contribuyen a la creación de una composición única, independientemente del estilo en el que esté decorada la habitación.

¿Qué tonos oscuros son adecuados?

Los tonos oscuros de las encimeras deberían ser muy útiles para enmascarar pequeñas imperfecciones en la superficie de trabajo, pero esto es solo a primera vista. De hecho, las superficies oscuras son más difíciles de mantener que las claras. Por desgracia, los tonos oscuros emitirán polvo y defectos similares no deseados al instante. Esto no significa en absoluto que deba abandonarse la compra de una encimera oscura. Solo en este caso prepárese para limpiar y limpiar la superficie con más frecuencia.

Paleta sombras oscuras muy amplio, que va desde negros profundos, todos los tonos de marrón hasta tonos oscuros de verdes y azules. A la hora de decorar cocinas, muchos prefieren las combinaciones en blanco y negro. Entonces, una encimera negra estará en perfecta armonía con una cocina en blanco y negro. Una solución elegante sería elegir un color mate para una encimera oscura. Donde es deseable que todas las superficies posibles en la cocina sean mate... Esto permitirá que la parte superior de la mesita de noche no se destaque, sino que, por el contrario, se armonice.

El color marrón de la encimera es bastante versátil. A menudo está hecho de madera en sus tonos naturales o tratado con pintura adicional. Esta opción se combinará perfectamente con una cocina en tonos tranquilos, beige o arena. Un marrón oscuro quedará genial en habitaciones con colores específicos. En este caso, debes elegir tonos de café o café con leche. Para refrescar un interior similar, Vale la pena agregar acentos ligeros y lechosos.

A pesar de que las encimeras oscuras son más caprichosas de limpiar, no son inferiores a las claras en sus cualidades estéticas, mientras que se ven muy elegantes. Usar tonos oscuros ayudará a dividir visualmente el espacio. Entonces, una encimera negra en una cocina liviana la dividirá en una parte superior y otra inferior. La elección de estos tonos parece bastante elegante y creativa.

Un color popular para las encimeras oscuras es el galaxia. Este color asume la presencia del fondo principal negro o azul más oscuro con pequeñas manchas claras. Esta opción es más adecuada para cocinas modernas o de estilo loft. También encajará en el diseño moderno de la habitación. Los colores oscuros profundos siempre se ven tranquilos y costosos, lo que puede explicar la perdurable popularidad de las encimeras oscuras.

Si bien los auriculares con tapa oscura son costosos y elegantes, pueden aplastarse un poco con la profundidad. En este caso, puede elegir una encimera de madera o imitación de madera.Estas opciones ayudarán a eliminar la oscuridad opresiva y a diluir el trasfondo general.

Colores brillantes

Para soluciones más brillantes y atrevidas, puede elegir encimeras en una variedad de colores. Estos colores pueden ser muy brillantes y extravagantes. Al elegirlos, lo principal es combinarlos correctamente, lo que creará un diseño increíblemente creativo, brillante e inusual. Vale la pena seguir las siguientes recomendaciones:

  • azul la encimera se verá más hermosa con una cocina naranja o sus elementos; debe abordar de manera competente la elección de la saturación de color: si la cocina o partes de sus muebles están hechos en un color naranja grueso y brillante, el tono de la encimera azul debe ser rico y grueso; cuanto más pálido y suave sea el tono de la cocina, más pálido y claro será el tono azul;
  • Violeta la encimera se verá mejor en una composición con tonos amarillos;
  • tapa verde estará en perfecta armonía con el rojo, o, por el contrario, el tablero de la mesa puede ser rojoy las cortinas de la cocina son verdes;
  • rosado adecuado para tonos blancos, beige o menta;
  • pelirrojo la encimera es buena en combinación con colores azul verdosos, y el naranja se combina con una cocina azul o azul verdosa;
  • azul va bien con cocinas blancas o melocotón, y amarillo - a tonos lila o violeta.

Las encimeras de colores refrescan mucho el interior, haciéndolo más brillante, positivo y atrevido. Pero para no confundirse con la elección del tono deseado, es mejor realizar la compra de una encimera, teniendo con usted muestras de aquellos elementos de mobiliario con los que debe combinarse.

¿Con qué se debe combinar la encimera?

El secreto de una combinación de colores exitosa es simple, ya que la encimera debe coincidir con el color de los dos elementos de la cocina. Según este principio, será mucho más fácil elegir un buen tono. Para una encimera blanca, no necesita organizar un análisis tan completo de la combinación de colores, porque estará en armonía con cualquiera. Puedes elegir el color de la encimera en función de los siguientes elementos:

  • debajo del delantal: en este caso, deben ser absolutamente idénticos, como si se continuaran entre sí;
  • debajo del panel de la unidad de cocina;
  • con fachada.

        Por lo tanto, solo algunos detalles de la cocina pueden ayudarlo a encontrar la sombra de encimera más adecuada. No todo el mundo usa esta regla básica, pero las reglas están hechas para romperse. A menudo, en el curso de experimentos independientes con el color, se obtiene un diseño único y distintivo.

        Pero para un resultado más predecible se recomienda combinar correctamente varias opciones de encimeras con el color de la cocina y sus elementos individuales... Si la renovación acaba de comenzar y no se han comprado todos los elementos de la cocina, existe una gran oportunidad de buscar en Internet opciones de diseño de cocinas, donde todos los detalles se combinan de manera competente, fusionándose en una hermosa composición.

        Para obtener información sobre qué colores son ideales para la cocina, vea el video a continuación.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa