Encimeras

Encimeras de piedra para la cocina: variedades y recomendaciones para elegir.

Encimeras de piedra para la cocina: variedades y recomendaciones para elegir.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Descripción general de los tipos de piedra
  3. Dimensiones (editar)
  4. Opciones de diseño
  5. Sugerencias de selección
  6. Instalación
  7. Hermosos ejemplos

Las encimeras de piedra para la cocina son una solución práctica que puede aportar durabilidad y estética a las superficies de trabajo que aquí se utilizan. Los minerales y rocas naturales son muy duraderos, tienen la vida útil más larga posible y se distinguen por una apariencia única. Incluso en la misma matriz, las losas (losas de piedra cortadas) tendrán un patrón absolutamente único. También están sus contrapartes artificiales hechas de aglomerado de cuarzo y otros materiales compuestos. Son más asequibles, tienen propiedades similares a las de los minerales naturales y encajan bien en el interior de la cocina.

Las encimeras de piedra hechas de granito natural, mármol y otros modelos se ven realmente atractivas, respetables, agregando de inmediato un elemento de lujo a la atmósfera. Combinan bien tanto con las soluciones de interiores modernas como con las opciones de diseño de cocinas clásicas. Pero las encimeras de piedra tienen sus propias características que deben tenerse en cuenta al elegir.

Ventajas y desventajas

Las encimeras de cocina de piedra hechas de minerales naturales se consideran la mejor opción para una casa de campo, un apartamento espacioso con un plan abierto.

Hay varias ventajas obvias que vale la pena señalar.

  • Larga vida útil. La piedra natural prácticamente no está sujeta a abrasión. Si se forman virutas, puede moler el defecto, haciéndolo invisible. Una encimera de piedra estándar durará al menos 20 años.
  • Alta resistencia mecánica. Es difícil dañar o rayar una losa de piedra natural.Algunos tipos de piedra se distinguen por una cierta dificultad en el procesamiento, lo que limita la elección de soluciones decorativas.
  • Estética. La belleza de la piedra natural es única, hay muchas opciones de colores, matices creados por la propia naturaleza. Las diferentes razas tienen sus propias peculiaridades de textura y estructura; al pulir, puede lograr un brillo brillante.
  • Versatilidad. Tanto la piedra natural como la artificial no tienen restricciones de colocación cerca de fuentes de fuego abierto, aparatos de calefacción. No absorbe la humedad, los olores y puede actuar como superficie de trabajo o mesa de comedor.
  • Origen natural, pureza ecológica. La piedra no emite sustancias nocivas, es hipoalergénica, completamente segura para los humanos.
  • Facilidad de limpieza, mantenimiento del orden. La piedra no atrae el polvo ya que no es electrostática. La superficie es fácil de limpiar de suciedad, en la mayoría de los casos se pueden usar agentes de limpieza abrasivos.

Tienen encimeras de piedra para la cocina y sus inconvenientes. Estos incluyen la masividad de tales estructuras: la base para ellas debe ser muy fuerte, el aglomerado u otras losas definitivamente no funcionarán. Además, una losa de piedra gruesa puede parecer demasiado masiva en una habitación pequeña... Las desventajas incluyen la dificultad para cortar el material. La piedra requiere un corte preciso y profesional, que no se puede hacer con herramientas domésticas comunes. La superficie de dicha encimera siempre permanece fría, lo que también puede causar algunas molestias. Para preservar las propiedades de los minerales, periódicamente deben tratarse con compuestos especializados que eviten la penetración de suciedad y humedad en los poros, y esto también requiere esfuerzo y gastos.

Descripción general de los tipos de piedra

En la naturaleza, existen rocas y minerales que difieren en sus propiedades y características. No todos son aptos para la fabricación de productos a gran escala, que incluyen encimeras. Las encimeras de cocina, las barras de bar, cortadas de una losa sólida, una losa grande, deben ser duraderas y funcionales. Los minerales en capas, incluso las piedras más hermosas, porosas y suaves, no son muy adecuadas para su uso como encimeras, requieren un procesamiento adicional.

Pero hay razas que se consideran la mejor solución para tales fines.

Granito

La encimera de cocina más duradera es el granito. Esta roca no está clasificada como "noble" como el mármol o el travertino, pero es muy popular. Sus depósitos se encuentran en todo el mundo, incluso en Rusia. Para su uso en el interior, son adecuados los tipos de piedra, pertenecientes a la clase I de radiactividad, completamente seguros para la salud humana.

Las encimeras de granito pueden soportar el uso más intensivo y se utilizan en cocinas de restaurantes profesionales, donde los requisitos sanitarios e higiénicos de los materiales utilizados son especialmente altos. La elección a favor de esta opción de piedra suele estar asociada a su durabilidad y resistencia al desgaste. Además, el granito no absorbe la humedad después del pulido, se ve bastante impresionante.

La rica gama de colores de la piedra se presenta principalmente en tonos oscuros.

Al instalar encimeras de granito de gran longitud o forma compleja, debe realizar uniones de unión. Debido a su dureza, la piedra es peor que otras, es imposible hacer productos con figuras complejas. Otra característica es que si se destruye la losa, no será posible restaurar la losa. Además, la masividad del granito requiere la base más sólida; la mayoría de las veces se instala en soportes metálicos para reducir la carga directamente en el auricular. Vale la pena prestar atención al hecho de que el granito sin pulir absorbe fácilmente la humedad y necesita un procesamiento adicional.

Mármol

La lujosa encimera de mármol se ve impresionante, pero generalmente se usa en la cocina como elemento de cubierta para la barra de la barra o en el área del fregadero. La alta porosidad del material en combinación con su suavidad e inestabilidad a temperaturas extremas complica la creación de dicho recubrimiento en el área de trabajo. El mármol absorbe la suciedad, los olores y puede perder rápidamente su belleza cuando entra en contacto con ácidos. Pero todos estos momentos no niegan la lujosa textura de esta piedra, la variedad de sus colores, la singularidad del patrón de corte. Es el mármol que se considera uno de los minerales más bellos. Es fácil de restaurar, pulir y moler. Puede encontrar una encimera realizada en un estilo moderno, en la antigua tradición. Pero este material es bastante caro y requiere un manejo cuidadoso.

Tufo

El travertino es un mineral relativamente blando. Este tipo de toba calcárea se llama mármol inmaduro. Realmente tiene mucho en común con esta piedra, pero es menos exigente de cuidar. La superficie de la encimera de travertino se puede lavar con agentes químicos comunes, pero teme el ataque de ácido, absorbe los olores del humo. La piedra tiene una textura rugosa y se presta bien al procesamiento mecánico. Si es necesario, se puede volver a moler, restaurar.

El travertino de la encimera es predominantemente de color amarillo claro con pocas rayas y vetas. La toba más suave tiene una gama más amplia de tonos, desde el marrón hasta el blanco.

Entre las ventajas del travertino se encuentran la textura de la superficie antideslizante, la apariencia noble y el costo asequible.

Gabro

Esta variedad de granito negro tiene una gran apariencia y es legítimamente reconocida como una de las mejores opciones para hacer encimeras de cocina. Cuando se pule, adquiere un brillo de espejo con un ligero efecto reluciente. Una adición tan lujosa se adaptará tanto a los auriculares de estilo de alta tecnología como al estilo clásico. La superficie de la piedra no está sujeta a abrasión, es seguro colocar ollas y sartenes calientes, puede cortar carne y eliminar instantáneamente cualquier rastro de experimentos culinarios. No es necesario aplicar compuestos protectores especiales a la superficie del gabro. La piedra tiene una absorción de agua extremadamente baja, es resistente a ácidos y álcalis.

Ónix

Esta hermosa piedra con una estructura translúcida se considera ornamental. Se puede utilizar para hacer encimeras en costosos interiores de diseño. Su singularidad radica en su naturaleza de múltiples capas: dentro del ónix, hay tiras finas paralelas de diferentes colores, que se reemplazan entre sí. El fondo principal suele ser marrón, con inclusiones blancas y negras. En ónix blanco, las rayas son rosadas y amarillas. Se ve especialmente impresionante cuando se ilumina desde abajo.

Las encimeras de ónix son una ocurrencia rara, pero esto no se debe a su baja popularidad. Este suave material natural no es muy resistente al ataque químico. Y es bastante difícil obtener una gran variedad de piedra ornamental, por lo general se hacen artículos más pequeños. Una mesa de este tipo es definitivamente adecuada para su uso fuera del área de trabajo, como barra de bar.

Onyx no teme al calor, resistente a la absorción de humedad, exposición a la luz solar.

Basalto

Las encimeras de basalto son raras, pero esta roca como material realmente merece nuestra mayor atención. Para la fabricación de productos planos de gran formato, se utilizan tipos de piedra con la estructura más densa. Los colores están dominados por tonos oscuros intercalados con colores gris, amarillo verdoso. Las encimeras de basalto son tan duraderas como las de granito, pueden mantener sus mejores cualidades hasta por 50 años y admiten una instalación perfecta.

Dimensiones (editar)

Las encimeras de piedra siempre se fabrican bajo pedido, según las características individuales de los auriculares.Al mismo tiempo, una losa estándar, una losa de un mineral natural, tiene dimensiones de 2x3 m; este es un estándar internacional. Si se necesitan otros parámetros, el tablero de la mesa deberá ser compuesto, conectando las uniones mediante ajuste y procesamiento con compuestos especiales. La forma del elemento fabricado puede ser rectangular u ovalada.

Casi siempre puede hacer un diseño rizado para un borde, redondearlo o elegir un chaflán.

El grosor de la encimera estándar no supera los 40 mm. Si necesita hacerlo más masivo, varias capas están conectadas entre sí. Por ejemplo, si se va a incorporar una placa de cocción en el producto, es mejor dar preferencia a una versión maciza de al menos 60 mm de espesor. Una encimera más delgada puede simplemente colapsar en los bordes. Para mármol y travertino, el grosor estándar de la superficie de trabajo del juego es de 25 a 30 mm. Los productos de granito se fabrican en el rango de 30-50 mm.

Opciones de diseño

Para decidir el diseño de una encimera de piedra para la cocina, basta con tener en cuenta una serie de puntos sencillos.

  • La construcción blanca funciona bien con detalles brillantes o contrastantes. Un fregadero y una encimera oscuros, un delantal brillante: esto será suficiente para enfatizar su impecabilidad.
  • Los colores elegantes se utilizan mejor en superficies independientes o laterales. Una barra de bar turquesa, amarilla, verde o una encimera de cocina con isla se ve impresionante y se convierte en el elemento central de la composición.
  • Un panel de mármol gris o granito es una gran solución para una cocina moderna. La encimera brillante se combinará con un interior minimalista. El modelo mate decorará un loft o chalet.
  • Un tono beige neutro combina bien con la madera natural. Es fácil colocar una mesa de este tipo en un interior clásico, estilo rústico.
  • El brillo negro con brillo de espejo es una excelente solución para una cocina elegante en tonos rojos o blancos. Una encimera de gabro pulido es una buena opción aquí.

Sugerencias de selección

Al elegir una encimera para una cocina hecha de piedra natural, es imperativo prestar atención a la correspondencia del resto de los elementos interiores con su apariencia y características. Entonces, para un auricular de aglomerado, es mejor elegir una opción más democrática. La piedra natural pesa mucho, una tabla de madera simplemente no puede soportar su masividad. Si planea combinar la encimera con un fregadero, puede dar preferencia a rocas más suaves: mármol o travertino. Para una encimera con calentador de gas o eléctrico, es mejor comprar una versión de granito o basalto.

Si planea atar armoniosamente la encimera con un delantal, debe pensar en la generalidad de las texturas. El acabado brillante de la pared está en mejor armonía con la piedra pulida para un brillo de espejo. El yeso mate o los paneles se combinan con mármol, travertino. Antes de elegir una piedra, vale la pena verla, valorando la correspondencia real del color de la losa con las expectativas. Si desea una encimera más barata, puede considerar opciones en las que cada gabinete de piso tendrá una encimera separada. La construcción de una pieza es más difícil y más cara de fabricar. Además, si tiene juntas, serán más vulnerables al estrés que las secciones sólidas.

Instalación

Proceso de instalación de una encimera de piedra terminada. corre así:

  1. se prueba un producto elaborado según medidas preliminares; la superficie se muestra de acuerdo con el nivel, si es necesario, se utilizan diferencias de compensación en las alturas de la junta;
  2. si es necesario construir elementos adicionales, se corta un orificio para ellos con una amoladora;
  3. se aplica cinta de enmascarar a los extremos en la costura;
  4. el tablero de la mesa se instala sobre un soporte por dentro y por fuera, fijado en su lugar con tornillos autorroscantes y sellador; todas las costuras están enmascaradas con pegamento epoxi pintado a juego con la superficie;
  5. si es necesario, el revestimiento se lija después del endurecimiento de todos los compuestos; los restos de pegamento epoxi se eliminan con alcohol desnaturalizado;
  6. se monta un zócalo decorativo para cubrir el espacio entre la pared y el conjunto; el tablero de la mesa está listo para usar.

Hermosos ejemplos

La llamativa superficie de mármol negro pulido se combina a la perfección con el protector contra salpicaduras. Esta es la solución óptima para una cocina espaciosa.

Encimera de ónix con estilo. La luz de fondo se ve especialmente impresionante por la noche y por la noche.

Encimera de travertino de lujo en una cocina de estilo mediterráneo. La textura rugosa de la piedra se ha conservado y resaltado para crear un interior auténtico.

Para obtener información sobre cómo elegir la encimera de piedra adecuada para la cocina, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa