Encimeras

Encimera de azulejos en la cocina: opciones interesantes y consejos para elegir.

Encimera de azulejos en la cocina: opciones interesantes y consejos para elegir.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ventajas y desventajas
  3. ¿Dónde detener la elección?

La encimera juega un papel importante en la funcionalidad de la cocina. Debe cumplir con todos los requisitos: ser resistente a la humedad, al calor y a los golpes. Pero eso no es todo. En primer lugar, un trabajo la superficie debe ser hermosa y agradable a los ojos de la anfitriona, entonces la comida siempre se obtendrá y los pasteles serán sabrosos y esponjosos.

¿Lo que es?

Una encimera de azulejos o mosaicos para la cocina es elegida por aquellos que se distinguen por el pensamiento creativo. Además, este tipo de tablero tiene una serie de ventajas inherentes a la piedra natural, pero son mucho más baratos para el consumidor. Puede colocar con seguridad objetos calientes sobre esta superficie (una tetera hirviendo, una olla de borscht fresco, etc.). Es bastante fácil de limpiar y tiene un aspecto llamativo.

Por cierto, la variedad de tonos aturde la imaginación, siempre puede elegir exactamente el que se adapte a su interior.

La superficie de la cocina debe soportar una variedad de cargas. Por ello, para su revestimiento, se toman baldosas de cerámica o piedra. Consideremos las opciones con más detalle.

  • Baldosas de cerámica fabricado con una tecnología especial que utiliza altas temperaturas. Se utiliza para diseñar la superficie de la encimera. También puede utilizar baldosas (tiene una estructura porosa). No es difícil diseñar la superficie con este material. Basta con engrasar la superficie de la baldosa con una solución adhesiva especial y colocarla gradualmente en un orden determinado. Las costuras deben sellarse con una sustancia especial (que se vende en las mismas tiendas donde se venden las tejas).

Es posible unir el delantal y la superficie de la encimera con el mismo material.El precio de un cuadrado de baldosas cerámicas oscila entre 1000 y 4000 rublos. Esto también incluye el precio de instalación.

  • Mármol y granito - estos son los componentes de las baldosas de piedra para encimeras. Se utilizan principalmente cuadrados de 30x30 cm, y también mini-losas - 45x45 cm. Las costuras deben ser invisibles para que el tablero de la mesa parezca un material sólido. El costo junto con la instalación será de 2000 a 5000 rublos.
  • El suelo de mosaico tiene las siguientes categorías:
    • baldosas de esmalte (fiables y de alta calidad, pero no del todo presupuestarias);
    • vidrio (el material más común, sus principales ventajas son el bajo costo, la variabilidad de ejecución: transparente, mate, plateado y dorado, etc.);
    • mosaico de metal;
    • mosaico de piedra (jaspe, lapislázuli, mármol, travertino);
    • cerámica (de gres porcelánico, baldosas cerámicas).

Definitivamente, existen otros tipos de material que se utilizan para hacer encimeras. Los enumeramos para que puedas compararlos y sacar una conclusión:

  • madera (respetuoso con el medio ambiente, moderno, hermoso, económico);
  • Tablero de partículas y MFD (disponible, económico, hay muchas opciones diferentes);
  • acrílico (hermoso, no hay problema para crear cualquier forma, duradero, pero costoso);
  • plastico o vidrio (futurista, fácil de cuidar, cabe fácilmente en el interior, pero caro);
  • aglomerado (muy duradero y de funcionamiento impecable, pero más allá de la reparación, tiene un precio elevado);
  • acero inoxidable (cuidado caprichoso, propenso a rayones, se requiere pulido frecuente).

Ventajas y desventajas

Democracia y durabilidad: estas ventajas de las baldosas cerámicas son innegables. Así que echemos un vistazo a las siguientes mejores cosas.

  • puedes montarlo tú mismo;
  • tiempo de producción rápido;
  • diseño independiente: sus requisitos (tamaño, altura, forma y grosor) se cumplirán por completo;
  • esta superficie no teme a los arañazos, sin pretensiones, fácil de limpiar, no se presta a influencias químicas;
  • este material no se desgasta ni se desvanece con el tiempo;
  • perfecta resistencia a la humedad, no propenso a hincharse;
  • fácil de lavar y cuidar;
  • una gran selección de diferentes opciones;

Siempre se puede reparar si está dañado.

Por supuesto, las baldosas cerámicas, sin embargo, tienen sus defectos, a saber:

  • Las virutas en el borde de la encimera son un problema bastante grande, pero si tiene cuidado, no debe preocuparse;
  • con poco cuidado y después de mucho tiempo, la apariencia se deteriora;
  • Contaminación de juntas de baldosas.

Otro material que puede competir con la cerámica es mosaico. Al igual que la baldosa, se coloca sobre un sustrato de aglomerado, MDF o madera contrachapada. El mosaico prácticamente no se diferencia de las baldosas cerámicas y tiene las mismas ventajas y desventajas. Las únicas diferencias pueden ser la originalidad del rendimiento y la textura más fina visualmente. Sin embargo, de acuerdo con las revisiones de consumidores específicos, queda claro que este material puede satisfacer los caprichos y necesidades de cualquier persona.

Las personas que ya han probado baldosas de cerámica o mosaicos en el negocio incluso dan los siguientes consejos para principiantes:

  • puede terminar el piso con baldosas, pero hay menos suciedad en la mesa que en el piso, lo que significa que cuidar la superficie de la mesa no será difícil;
  • no es deseable hacer costuras blancas, use los plastificantes más simples, entonces las costuras estarán menos sucias;
  • no use lechada que contenga silicona;
  • si después de un tiempo decide actualizar el acabado del espacio de la cocina, simplemente puede cambiar el azulejo aburrido por uno nuevo y más moderno; si faltan fondos, simplemente frote las costuras con lechada nueva.

        Otro material es baldosas de piedra. Es duradero. No le teme a la humedad ni a los hongos. También hay baldosas de vidrio. Ella es muy efectiva. Su estructura es transparente y coloreada.

        ¿Dónde detener la elección?

        Encimera de cocina debe cubrir los gabinetes del piso. La mejor opción sería un revestimiento que no tenga juntas. Los orificios cortados para el fregadero, la encimera, etc. deben estar equipados de manera que la humedad no penetre en el interior. De todos los materiales considerados, la encimera, acabado con baldosas cerámicas o mosaicos, tiene el mayor número de ventajas.

        • Este es el lado del precio. Este material puede ser adquirido por cualquiera que quiera actualizar bella y correctamente el espacio de la cocina.
        • Esta es la satisfacción de todos los requisitos que se pueden imponer a la calidad del revestimiento. Es la intensidad de la operación lo que hace estos requisitos. Y como sabemos, el rublo protege un centavo.
        • Una encimera de piedra natural o acrílica parecerá más respetable para algunos, pero el precio enfriará el ardor. La cerámica y los mosaicos pueden reemplazar las superficies naturales y no serán inferiores en calidad.
        • Usted mismo puede hacer un área de trabajo con una encimera de alta calidad.

        Solo gastará dinero en materiales.

        Queda por elegir: cerámica o mosaicos. Ambos revestimientos son resistentes al desgaste. Resisten fácilmente golpes de alta temperatura, caídas, derrames de varios líquidos agresivos. Estos recubrimientos son de idéntica calidad. Pero sus diferencias radican en razones completamente diferentes.

        • Baldosas de cerámica Es un material conocido desde hace mucho tiempo. La producción de este material se ha establecido desde hace mucho tiempo. Por tanto, prácticamente no existen defectos de producción. Lo mismo se aplica a los llamados materiales acompañantes: adhesivos, lechadas, masillas. Además, este material es colocado por artesanos experimentados, que ya han "puesto sus manos" durante mucho tiempo y hacen todo el trabajo con alta calidad.
        • El mosaico es más elegante... Es conveniente pegar sobre cualquier superficie, incluso las más complejas, como columnas, arcos y, por supuesto, mesas de cocina y encimeras. El lado de las placas (cuadradas o redondas) mide 13-20 mm. Esto significa que puede trazar la curva más difícil sin siquiera recurrir a un cortador de azulejos. Los componentes del mosaico son dos veces más delgados que las baldosas. Y esta ventaja también influye en la facilidad de instalación.

              Las baldosas cerámicas ya se han establecido como un material confiable, y el mosaico solo está ganando impulso. Este material prometedor permite crear superficies que parecen muy ricas y sofisticadas. Todos los días aparecen nuevos elementos, tal vez pronto el mosaico alcance su popularidad por completo. Vale la pena señalar que todavía hay poca competencia en el mercado del mosaico, por lo que cuesta el doble que las baldosas.

              La lechada para baldosas es más barata que la lechada para mosaicos. No es de extrañar. Las juntas de mosaico requieren más material de lechada. Sin embargo, las baldosas cerámicas y los mosaicos pueden combinarse bien.

              Para obtener ideas de diseño para encimeras de azulejos, vea el siguiente video.

              sin comentarios

              Moda

              la belleza

              casa