¿Cuáles son los tamaños de las encimeras de la cocina?
Elegir una encimera para una cocina no es tan fácil. Es una parte tan importante de la decoración como las paredes, el suelo o el techo. Para no confundirse con la elección, vale la pena centrarse no solo en el costo de los productos, sino también en su practicidad. Lea sobre cómo decidir la elección de encimeras para la cocina en nuestro artículo.
Estándares de materiales
En primer lugar, los propietarios de la cocina deben decidir qué tan importante es el gran tamaño de la encimera. La cocina no es solo un lugar para cocinar, sino también para reunirse con amigos y reuniones familiares. Es importante preservar la comodidad y el espacio aquí. La encimera es el espacio donde se preparan los alimentos, se instalan el fregadero y la estufa. Aquí hay ciertas reglas, incluida la observancia de los parámetros del "triángulo de trabajo" para que la anfitriona se sienta cómoda cocinando.
Las dimensiones de la encimera son tan importantes como, por ejemplo, el material del suelo. Después de todo, esta es una superficie de trabajo completa, cerca de la cual la anfitriona pasa la mayor parte del tiempo.
Las encimeras estándar se realizan de acuerdo con las plantillas que han aparecido gracias al mismo tipo de apartamentos.
Es más fácil y asequible elegir una opción lista para usar. Además, sabrá de antemano cuánto espacio ocupará la superficie y cómo quedará en su cocina.
Pero, ¿es todo tan bueno como podría parecer a primera vista? Los tamaños estándar le permiten obtener de inmediato una imagen de cómo se verá su cocina, cuánto espacio libre quedará, así como cómo colocar los electrodomésticos y diversos detalles de decoración y uso general en la encimera. Por otro lado, esto no siempre es bueno para cocinas grandes.Si tiene un área y desea ocuparla con algo, entonces las encimeras estándar no serán del todo apropiadas aquí. Los tamaños personalizados le permiten usar toda su imaginación.
MDF y aglomerado
Las encimeras de MDF y aglomerado son las más solicitadas entre los consumidores. Esto se debe a su bajo costo. Pero, en términos de resistencia al desgaste, son inferiores a otros materiales. El aglomerado es aserrín comprimido, que se combinan con formaldehído. De hecho, este es el mismo árbol, pero no difiere en practicidad. Y el formaldehído es malo para la salud.
El MDF es un material más natural, por lo que el costo es un poco más alto. Para unir y prensar se utilizan parafina y resinas naturales. También hay aglomerado: este es un aglomerado cubierto con una capa de película laminada, que sirve como protección adicional y aumenta la resistencia al desgaste.
Las dimensiones estándar de las encimeras de este material tienen los siguientes parámetros:
- ancho (profundidad) 60, 92 y 120 cm;
- longitud 4 metros, pero algunos fabricantes prefieren 4 m 10 cm, también se demandan encimeras con una longitud de 3 m;
- espesor de 27 a 40 mm.
Las encimeras de cocina están hechas de MDF y aglomerado. Estos son los materiales más económicos, por lo que son los más solicitados. La ventaja aquí es la variedad de colores y patrones; puede elegir un tema específicamente para la cocina.
Además, la superficie dañada puede repararse por su cuenta.
Madera
Un tablero de mesa de madera natural no solo es una solución elegante, sino también un material seguro y respetuoso con el medio ambiente. Para estas encimeras se utilizan roble, pino, alerce, haya y fresno. Los fabricantes utilizan los siguientes parámetros como estándares:
- ancho - de 600 a 1000 mm;
- longitud - de 1000 a 3000 mm;
- espesor - hasta 40 mm.
El tamaño más popular y demandado es 3000x600 mm. Es conveniente para cualquier diseño de cocina. Una encimera de madera requiere cierto mantenimiento: barnizado regular o frotar con aceite. Si no se hace esto, la madera se deteriorará rápidamente, perdiendo sus datos externos y propiedades prácticas.
Piedra
Las encimeras de piedra son adecuadas para cocinas grandes y espaciosas. Este material es muy resistente y duradero. El tablero de la mesa parece caro y presentable. El tamaño más popular es 4000x600 mm. Estándares que vienen con una encimera de piedra:
- ancho - 60 cm;
- longitud - 75/80/240/300 cm;
- espesor - desde 40 mm.
Las encimeras más utilizadas son el granito o el mármol. Ambos materiales son muy duraderos, resistentes a la humedad y al daño mecánico. Los productos se fabrican bajo pedido.
En una tienda normal, es poco probable que encuentre encimeras listas para usar, así que piénselo a tiempo.
Acrílico
Las superficies acrílicas se consideran piedras artificiales. Su composición es arcilla blanca, virutas acrílicas y polímeros. Este material también es muy duradero y se ve muy bien. Esta encimera se sentirá más cálida al tacto que la piedra. Los estándares de tamaño son los mismos que los de la piedra, pero el grosor es menor. A veces es de solo 12 mm. Debido a esto, el consumo de material es mucho menor y, en consecuencia, el costo será menor. Este espesor no afecta la resistencia y la vida útil de ninguna manera.
El acrílico es un material bastante difícil de trabajar. Su instalación es bastante cara, pero el resultado es gratamente sorprendente. Y las soluciones especiales ayudan a enmascarar cualitativamente las costuras, creando el efecto de un lienzo sólido. El acrílico sufre arañazos con bastante frecuencia. Por tanto, el material no es apto para quienes a veces se olvidan de usar la tabla o tienen niños pequeños en casa. Pero si esto sucediera, los arañazos son fáciles de restaurar. El acrílico no está expuesto a la humedad, no absorbe los olores. Pero, al entrar en contacto con la acetona, puede dañarse.
Indicadores no estándar
El estándar son valores promediados que no tienen en cuenta muchos factores, incluidos los deseos del consumidor. Para hacer una encimera que difiera de la estándar, tendrá que buscar una empresa que se ocupe de pedidos individuales. A veces, el diseño de interiores implica una encimera a lo largo de una pared. El tamaño en este caso será largo. Pero aún así, no olvide que la encimera debe ser acorde con el área de la cocina, de lo contrario corre el riesgo de perder una parte significativa del espacio. La longitud máxima que realizan los fabricantes es de 5 m.
Para una cocina pequeña, es mejor elegir un tamaño de 1800x600 mm. Esta es la mejor opción, pero también se hace por encargo. ¿No es un sueño tener una cocina que se hará de acuerdo con un proyecto que desarrolló usted personalmente? Las encimeras hechas a medida son más caras que las encimeras estándar. Todo depende de su gusto y capacidad financiera.
Recuerda que esta es tu casa donde pasarás la mayor parte de tu tiempo.
¿Cómo elegir la opción correcta?
Elegir una encimera no es tarea fácil. Aquí influyen una gran cantidad de factores. Las claves son:
- material;
- método de fijación e instalación;
- tamaños;
- cumplimiento de la solución estilística general;
- facilidad de uso.
Material
El material es el factor determinante. La vida útil del producto depende del material que se utilice. El grosor también es importante. Los materiales delgados no siempre pueden resistir el estrés. Los tableros gruesos, como el aglomerado, tampoco son garantía de una larga vida útil. Si elige materiales naturales, madera o piedra, entonces no debe hacer una encimera que sea demasiado gruesa.
Estos materiales son bastante duraderos, pero tendrá que pagar mucho por el grosor adicional.
Fijación e instalación
Todo depende de la elección de los pedestales o soportes de suelo, sean dimensionales o no. En la primera versión, el tablero se instala en los pedestales y se fija directamente a ellos. La carga se distribuye uniformemente. Es importante calcular todo correctamente. Si no confía en sus habilidades, busque ayuda de profesionales. Si elige soportes para soportes, se debe tener en cuenta el grosor del tablero de la mesa. Es necesario elegir los materiales más confiables y el grosor óptimo.
Dimensiones (editar)
- Largo. Todo depende de sus deseos, pero debe guiarse por los parámetros de longitud estándar: 1000, 1260, 2460, 3050, 3500 y 4100 mm. Además, déjese guiar por el área de la habitación.
- El ancho o profundidad estándar de los productos es de 600 mm. Pero esto no significa en absoluto que deba tener una mesa de este tipo. Si eres el propietario de una cocina enorme, puedes ensanchar la superficie de trabajo. Y si, por el contrario, cada centímetro es importante, entonces es muy posible reducir el tamaño a 51 cm. ¿O tal vez quieres dividir el espacio en zonas y hacer una isla en el centro? Esto también requerirá medidas adicionales. Y la mayoría de las veces, los estándares son inapropiados aquí.
- Espesor. También tiene sus propios estándares. 27-38 mm son los parámetros de madera maciza y MDF. Pero la piedra y el acrílico pueden ser más delgados, todo depende del tipo de carga que deba soportar la mesa. No olvides tener en cuenta también el aspecto estético. El tablero de la mesa debe encajar armoniosamente en el interior sin apelmazarlo.
Cumplimiento del estilo general
Se debe prestar atención a este punto incluso durante la planificación. Es necesario medir el área de la cocina y el perímetro, así como cada pared por separado. Esto es necesario para determinar no solo el ancho y la longitud de la encimera, sino también la altura de los gabinetes superiores. Ahora es importante decidir la ubicación de la estufa, el fregadero y el equipo, si está integrado. Vale la pena determinar qué tipo de juego de cocina será, con un ángulo recto o biselado. O tal vez tenga un auricular a lo largo de una pared, lineal, y como complemento, una barra de bar o una isla en el medio.
Ahora vale la pena mirar el color. Los fabricantes suelen ofrecer encimeras en diferentes tonos. El surtido más amplio es para MDF y aglomerado. La madera siempre es elegante y cara, y la estructura natural siempre es elegante. El color debe elegirse con mucho cuidado.
La mayoría de las veces, los diseñadores proponen hacer que la encimera contraste con el color general del juego de cocina.Depende de usted decidir.
Facilidad de uso
Por último, es importante decidir si tu cocina es práctica o no. ¿Te gusta todo al respecto, o tal vez deberías agregar algunos detalles o cambiar las dimensiones? Todo depende de tus gustos y deseos. Recuerde que las encimeras estándar son una opción significativamente más rentable en términos de finanzas, pero ¿es adecuada para usted? Estas superficies se pueden instalar y, si es necesario, reparar por sí mismas. Es decir, no tienes que buscar un especialista y malgastar dinero.
Una encimera ordenada según su dibujo individual es original y elegante. Nadie lo aceptará. Disfrutará de cada estancia en la cocina. Pero el costo suele ser muy alto. Esto depende en gran medida del material. Además, al instalar una encimera no estándar, deberá comunicarse con un especialista que realizará la instalación de manera competente, según la distribución de la carga. Cualquiera que sea la opción que elija, evalúe los pros y los contras y encuentre la que funcione para usted. Y los consejos de nuestro artículo seguramente te ayudarán con esto.
En el siguiente video se describe cómo elegir una encimera de cocina.