Encimeras

¿Cómo elegir el grosor de la encimera de tu cocina?

¿Cómo elegir el grosor de la encimera de tu cocina?
Contenido
  1. Reglas de selección
  2. Materiales (editar)
  3. Combinación en el interior
  4. Colores y formas

La encimera es la superficie de trabajo principal de la cocina. Está expuesto a diversas influencias mecánicas, así como a temperaturas extremas, por lo que es importante elegir el tipo de revestimiento adecuado para un juego de cocina.

Reglas de selección

Elegir esta cobertura, Es importante saber que el espesor estándar es de 40 mm. Sin embargo, es posible encontrar encimeras con un espesor de 28 a 100 mm. Para elegir el grosor del producto que necesita, debe basarse en las influencias a las que estará expuesto.

Importante a la hora de elegir es el tamaño de la habitación para la que necesita una mesa. En cocinas pequeñas de grosor sólido, la encimera se verá terrible.

El método de fijación del producto al juego de cocina y el aspecto estético general de la estructura también son importantes. Además del método de fijación en sí, debe prestar atención a su peso.

Al elegir, se debe tener en cuenta el material del que está hecho el tablero de la mesa, porque no solo el precio, sino también la vida útil dependen de esto.

Las encimeras de cocina modernas deben ser:

  • resistente a la humedad;
  • a prueba de choques;
  • cómodo;
  • resistente al calor.

El ancho de las encimeras suele ser de 60 cm, pero en algunos pedidos individuales puede variar de 80 a 120 cm.

Vale la pena considerar la forma de su mueble de cocina, así como el tipo de equipo que va a instalar. Al abandonar una estufa sólida y seleccionar una encimera para una encimera, vale la pena recordar que deben tener el mismo rendimiento.

La dependencia del grosor del producto de su precio es directamente proporcional, pero cuanto más gruesa es la superficie de la mesa, más fuerte es.

Materiales (editar)

Los más populares y extendidos son el aglomerado y el MDF. Los tableros de mesa hechos de tales materiales generalmente se fabrican con un grosor de 38 mm y 28 mm.

Las tablas laminadas vienen en una variedad de colores y texturas, pero no son tan duraderas como la madera, por ejemplo. Sin embargo, el costo de las encimeras hechas de ellos es mucho menor que el de la madera natural. Además, incluso en los casos en que se realizan bajo pedido. La longitud máxima del tablero laminado es de 3000 a 3500 mm. El ancho de tales encimeras generalmente se limita a 600 mm, por lo tanto, vale la pena recordar al solicitar un proyecto de cocina individual que los productos hechos con este material no se pueden aumentar.

Las encimeras de MDF no funcionarán si su cocina es angular y hay juntas, ya que cuando se combina dicha superficie, la unión es muy notable y será el eslabón débil de la encimera. Si la humedad entra en contacto con la junta, comenzará a hincharse, lo que provocará la deformación y el reemplazo de la superficie de la mesa.

Si no tienes fondos demasiado limitados y quieres que tu cocina luzca espectacular, debes buscar materiales naturales como la madera o la piedra.

De madera

Las encimeras de madera suelen estar hechas de las siguientes especies de árboles:

  • roble;
  • haya;
  • alerce.

La madera está cubierta con agentes hidrófugos especiales para evitar que se hinche por la humedad. Sin embargo, dicho producto requiere un cuidado especial, pero está prohibido usar productos químicos domésticos al limpiar. El grosor estándar de una encimera de madera suele ser de 20 mm, en algunos casos de 40 mm. A veces, debido a la naturaleza de la cocina, la encimera debe ser más delgada. En este caso, es posible realizar un producto con un grosor de 18 mm.

Piedra natural

Al elegir una encimera de piedra natural, debe comprender que tiene un peso muerto bastante grande, por lo tanto, el marco de la mesa de la cocina, el gabinete o el gabinete base debe ser fuerte y soportar cargas de hasta 80 kg por metro cuadrado. metro. La ventaja de tales encimeras es su singularidad en términos de dibujo.... Las materias primas para los productos suelen ser mármol o granito. Generalmente, el espesor varía de 20 a 30 mm para mármol y 30-50 mm para granito. Para las encimeras de mármol, el grosor estándar es de 26 mm.

Las desventajas del material de piedra incluyen:

  • precio alto;
  • la formación de astillas y pequeñas grietas;
  • dificultad para salir;
  • incapacidad para deshacerse de algunos tipos de contaminación.

Una excelente alternativa a las encimeras de piedra natural serán los productos hechos de piedra artificial. Por su naturaleza, la piedra artificial es un polímero líquido con diversas inclusiones de gránulos de colores. Debido a que tiene una base líquida, se utiliza principalmente en aquellos lugares donde se necesitan esquinas redondeadas o una vista curva de la encimera.

Algomerate

El algomerato se convertirá en otro sustituto más barato de la piedra natural. Su base también está formada por polímeros líquidos, pero contiene virutas de piedras naturales como el cuarzo o el borde. Por sus propiedades Prácticamente no es inferior al material natural, solo en términos de higroscopicidad. Pero al mismo tiempo es un material más duradero.

Acrílico

Puede detener su elección en una mesa de acrílico. Una de sus ventajas es que las uniones entre las partes del auricular son invisibles. Tal producto no tiene restricciones de tamaño, por lo tanto al usar este material, puede incorporar cualquier idea del diseñador y del cliente. El grosor estándar de la hoja de tales encimeras es de 12 mm, por lo tanto, para dar mayor resistencia, se construye con madera contrachapada o aglomerado.

En algunos casos, la elección de las encimeras de la cocina es bastante inusual, por ejemplo, puede encontrar los siguientes materiales:

  • vidrio;
  • acero inoxidable;
  • Azulejos de cerámica.

Acero inoxidable

Al elegir un revestimiento de este tipo para una unidad de cocina, puede ahorrar dinero, pero al mismo tiempo no perder la resistencia y durabilidad del producto. Los productos de acero inoxidable no absorben la grasa ni la suciedad, lo que los hace fáciles de limpiar. La superficie de dicha encimera es brillante, lo que, si la iluminación se coloca correctamente, creará una cocina más brillante, lo que ayudará a reflejar la luz del acero.

A menudo, este revestimiento se usa en cocinas profesionales, debido a la facilidad de mantenimiento y durabilidad. Al usar estas encimeras en apartamentos, se recomienda diluir el interior con madera natural para suavizar la atmósfera general.

Ventajas de los productos de acero inoxidable:

  • durabilidad;
  • no requieren cuidados especiales;
  • soportar bien el estrés mecánico;
  • a salvo.

Vidrio

Las encimeras de vidrio rara vez se usan, pero crean un estilo especial en el interior. Su espesor debe ser de al menos 16 mm.... Estos productos están hechos de vidrio templado duradero. A veces se usa un respaldo para proporcionar fuerza. Una encimera de vidrio puede ser un excelente punto culminante del interior, ya que en la cocina es posible hacer una composición completa en vidrio. Además, el tablero de la mesa puede convertirse en una fuente de luz adicional si le coloca una tira de LED.

Otra opción es poner una foto impresa en el cristal. Esto hará que el interior sea más original y único.

Ventajas del producto:

  • a salvo;
  • resistente al desgaste;
  • fácil de limpiar;
  • resistente a temperaturas extremas.

      Sin embargo, el costo de dicho producto es bastante alto y depende del tipo de vidrio.

      De baldosas cerámicas

      La complejidad de una encimera de este tipo es que puede ser difícil encontrar baldosas del tamaño adecuado. Las superficies de aglomerado generalmente están revestidas, por lo tanto, para una mejor adhesión, se usa una imprimación y luego se aplica adhesivo para baldosas. Es posible usar una encimera de este tipo ya 12 horas después de colocar las baldosas. Pero los expertos recomiendan esperar un día para que se seque mejor el pegamento y la adherencia de las superficies.

      Combinación en el interior

      Si eres dueño de una cocina grande y espaciosa, entonces debes optar por encimeras de granito o mármol.... Una encimera tan gruesa le dará a la cocina un aspecto noble y será una excelente adición a estilos de interiores como de alta tecnología o moderno.

      Para interior con estilo país un producto hecho de madera natural será una excelente adición, ya que enfatizará la naturalidad y autenticidad de este estilo. Además, es un material ecológico que es bienvenido en este diseño de interiores. En algunos interiores, los diseñadores dejan el borde crudo de la madera como una adición al estilo.

      Materiales de encimera inusuales, como vidrio o acero inoxidable, complementan estilos como loft o escandinavo.

      Colores y formas

      Para el aglomerado, es mejor elegir un color oscuro y una superficie mate. De hecho, con el tiempo, aparecen manchas de agua en el producto y este color ayudará a ocultarlas. Además, los arañazos y desgastes que se producen con el tiempo no se notan tanto en él.

      Al usar una piedra artificial, es mejor elegir una en la que las inclusiones se hayan hecho con migas más pequeñas, ya que el daño es prácticamente invisible en dicha superficie.

      En el video, recibirá consejos útiles a la hora de elegir una encimera.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa