El uso de mesas de cocina blancas en el interior de la cocina.
Una cocina hermosa y elegantemente amueblada es el sueño de todas las anfitrionas, porque en una cocina así será muy agradable cocinar. Es importante tener en cuenta todo en el diseño: decoración, equipamiento, complementos y, por supuesto, mobiliario. Los anfitriones que buscan soluciones versátiles a menudo eligen muebles blancos, porque pueden usarse en casi cualquier interior. Uno de estos elementos obligatorios es una mesa de cocina ligera, cuyas características se analizarán a continuación.
Descripción
La mesa del comedor es algo de lo que ninguna familia puede prescindir. Las construcciones blancas son completamente diferentes en forma, tamaño y material. Sin embargo, todos comparten características similares. Echemos un vistazo a algunos de los beneficios de los muebles de este color.
- Versatilidad. La mesa blanca será apropiada en cada diseño elegido, solo necesita elegir la forma y el material correctos. Tales diseños se utilizan con éxito en direcciones clásicas, modernas, de alta tecnología, loft, provenza y muchos otros estilos.
- Neutralidad... La superficie clara favorece la creatividad y, por lo tanto, la mesa de cocina blanca se puede decorar fácilmente con una decoración inusual y agregarle brillo.
- Gran variedad de materiales. Dependiendo del diseño interior, puede elegir mesas de madera, vidrio, plástico y algunos otros materiales.
- La capacidad de expandir el espacio. Debido a su ligereza y amplitud, el color blanco puede expandir visualmente la habitación, lo que será una excelente solución para los propietarios de cocinas pequeñas.
El único inconveniente de una mesa de cocina blanca es su suciedad.Las motas individuales de polvo y los rasguños serán menos visibles que en los artículos oscuros, pero las manchas de colores de la salsa de tomate, el té y los dulces atraerán la atención al instante. Por tanto, el cuidado de las superficies debe convertirse en un hábito diario.
Caracteristicas de diseño
Por diseño, las mesas de comedor blancas son:
- entero;
- corredizo;
- plegable.
Los productos con una superficie de mesa sólida pueden llamarse legítimamente los más demandados y vendidos... Estas mesas vienen en una variedad de formas y vienen en una amplia variedad de superficies. La madera es muy popular aquí, que puede ser tanto brillante como mate. Además, muchas amas de casa también aman las modelos en bruto.
Las mesas extensibles serán una buena compra para cocinas pequeñas. Pueden separarse en cualquier momento si, por ejemplo, vienen invitados. El resto del tiempo, la mesa ocupa un espacio mínimo y es suficiente para que cene una familia de 2-3 personas.
Los modelos plegables también se denominan "libros", y también se compran principalmente para cocinas con poco espacio. Es muy sencillo desplegar la mesa, si es necesario, para ello solo necesitas levantar sus partes laterales y ponerla sobre patas adicionales escondidas dentro de la estructura.
Variedad de formas y tamaños.
La forma de la mesa es uno de los parámetros más importantes a considerar al momento de comprar. Solo hay 4 formas principales, los diseños más complejos se realizan sobre la base.
- Rectangular. Esta es una versión clásica de la encimera, pero debe tenerse en cuenta que si es sólida, se ocupará bastante espacio. Una familia de cuatro encajará fácilmente detrás de una estructura con parámetros de 90 cm de ancho y 120 cm de largo, si hay más personas, el ancho sigue siendo el mismo y la longitud puede alcanzar casi dos metros.
- Cuadrado. Otra solución interesante, que también ayuda a ahorrar espacio. Su ventaja radica en el hecho de que la mayoría de las veces la mesa se puede empujar contra la pared y, durante la recepción de los invitados, se puede mover al centro de la cocina o la sala de estar. El tamaño popular es un máximo de 90x110 cm, los modelos más grandes se ven demasiado voluminosos y apropiados, por ejemplo, en pasillos espaciosos.
- Ronda. Este formulario es bueno porque es fácil para todos los miembros de la familia alcanzar cualquier plato durante la comida. Las mesas de luz redondas a menudo se convierten en el acento de toda la habitación, pero los diseñadores aconsejan colocarlas en cocinas grandes, porque dicha mesa no se puede mover a ningún lado. Para una familia de 4 personas, el tamaño óptimo será de 90 o 110 cm, pero si hay más hogares, puedes elegir diseños con un diámetro de 110 a 180 cm.
- Oval... Al igual que la solución anterior, una mesa blanca con tapa ovalada sería más apropiada en cocinas espaciosas. Parece estricto y sobrio, puede plegarse. Si hasta 6 personas se sientan en la mesa, elija los tamaños 90x140, en caso de recepciones frecuentes, es mejor preferir los parámetros 90x210 cm.
Materiales de fabricacion
Las mesas blancas están hechas de una variedad de materiales, y la elección del adecuado debe depender en gran medida de la orientación estilística de la habitación. Por ejemplo, en interiores clásicos, solo las encimeras de madera, preferiblemente mate, serán apropiadas. Varios estilos modernos, incluida la alta tecnología, aceptan vidrio, una gran cantidad de brillo y un brillo metálico. Las mesas en blanco y negro con una superficie brillante se ven hermosas en direcciones modernas. Es mejor dejar estructuras de plástico para cabañas de verano o áreas al aire libre, donde pueda respirar aire fresco por la noche.
Ahora echemos un vistazo más de cerca a los materiales.
- Madera natural. Las mesas de madera natural son increíblemente hermosas, pero son bastante caras. Tales tablas son un indicador del gusto y la riqueza de los propietarios, y con el cuidado adecuado durarán muchos años. La madera suele estar barnizada o lijada, pero también hay opciones sin tratar. La desventaja es que las manchas brillantes del vino, por ejemplo, o del jugo deben eliminarse inmediatamente, de lo contrario, el pigmento penetrará en la madera.
- MDF, aglomerado. Estas son soluciones más baratas, pero con un rendimiento de alta calidad, no siempre se pueden distinguir de una raza natural. Brillante se ve especialmente interesante. La resistencia al desgaste de estos materiales es baja, ya que temen la humedad y las altas temperaturas.
- Vidrio. A pesar de que el vidrio se ha convertido durante mucho tiempo en un material familiar en el interior de varias habitaciones, las mesas de vidrio blanco invariablemente inspiran admiración. El vidrio templado es muy fuerte, no le teme a los platos calientes, los golpes, la humedad. Sin embargo, los arañazos son perfectamente visibles en dichas superficies, por lo que el producto deberá cuidarse con cuidado. Además, el gran peso de los modelos también es una desventaja.
- El plastico. Este material también ha ido ganando popularidad últimamente, ya que gracias a las tecnologías modernas se ha vuelto mucho más estable que antes. El plástico no es demasiado susceptible a la humedad y al sol, pero parece bastante barato, por lo que estas mesas no se recomiendan para interiores sofisticados.
Además de los materiales descritos en el surtido de tiendas, puedes encontrar modelos realizados en mármol y piedra, así como productos combinados con diferentes composiciones. Dichas mesas son caras y es mejor elegirlas después de consultar con un diseñador, quien le dirá si dicho material es apropiado en el interior de su cocina.
¿Con que combinar?
Los muebles blancos son, se podría decir, una "pizarra en blanco". Por lo tanto, se puede combinar con tonos fríos y cálidos. Por ejemplo, una mesa blanca será una adición elegante a una cocina decorada en colores pastel o crema. Destacará la elegancia de la habitación. La mayoría de estas cocinas están hechas en estilos clásicos. Si ha elegido un estilo moderno, entonces la decoración de la cocina puede ser muy diferente, luminosa y tranquila. En cualquier caso, no te olvides de añadir complementos en colores saturados: estos pueden ser toallas, agarraderas, jarrones, maceteros, figuritas y platos. Los platos de colores también serán una idea interesante.
Los siguientes colores son adecuados para estilos modernos:
- Rojo;
- amarillo;
- azul;
- púrpura;
- Rosa oscuro;
- verde.
En las cocinas de alta tecnología, las mesas blancas brillantes con un brillo metálico se ven hermosas. También puede elegir opciones en blanco y negro. Los electrodomésticos en una cocina de este tipo deben ser plateados, los platos de colores son inapropiados. Los colores naranja, terracota y azul servirán como acentos brillantes. En cuanto al campo y la Provenza, la gama debe ser suave y ligera. Se recomienda combinar una mesa blanca con los siguientes tonos:
- lila;
- lavanda;
- Rosa claro;
- azul claro.
Hermosos ejemplos
Una mesa rectangular blanca en una cocina moderna puede resolver fácilmente el problema del ahorro de espacio, que se puede ver en esta foto. Si lo desea, se puede mover libremente para que el área de trabajo esté completamente abierta.
El blanco se mezcla muy bien con los interiores oscuros, contrastando eficazmente con su fondo. Esta mesa de cocina puede alojar cómodamente hasta 4 personas.
Los colores exquisitamente claros se ven contra el fondo de colores brillantes y saturados. Las cocinas decoradas en colores azul y ciruela no aceptan muebles brillantes. Pero el blanco se convierte en la mejor opción. Las flores frescas complementan este diseño: aportan frescura al interior.
El estilo escandinavo es famoso por su amor por la sencillez y todo lo natural. En esta foto puedes ver lo bien que se coloca aquí una mesita blanca con cómodos sillones.
La mesa redonda ligera es el complemento perfecto para una cocina clásica decorada en tonos blancos. Tal habitación será fresca y fresca, y una elegante lámpara de araña ubicada justo encima del comedor traerá notas de calidez, lujo y romance al interior.
Para obtener información sobre cómo elegir la mesa de cocina blanca adecuada para la cocina, vea el siguiente video.