Mesas

Mesas de cocina de madera: variedad de modelos, asesoramiento en selección y cuidado.

Mesas de cocina de madera: variedad de modelos, asesoramiento en selección y cuidado.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Tipos de estructuras
  3. ¿Qué tipos de árboles se utilizan?
  4. Formas y tamaños
  5. Diseño
  6. ¿Como escoger?
  7. Consejos de cuidado

El corazón de la cocina es la mesa del comedor. A pesar de la variedad de modelos, el clásico en forma de mesa de madera no renuncia hoy a sus posiciones.

Ventajas y desventajas

Los muebles de madera se ven impresionantes y respetables. Gracias al patrón natural y la textura especial, las mesas de cocina de madera se asocian con el confort y la calidez del hogar.

La mesa de madera será apropiada en todos los interiores, desde el clásico hasta el moderno. Solo necesitas elegir el modelo correcto. No pasará de moda y siempre será un símbolo de lujo y respetabilidad.

Se distingue por su resistencia y durabilidad y, si es necesario, dicha mesa se puede restaurar y más de una vez. La madera se caracteriza por su resistencia al impacto y una larga vida útil.

Las desventajas incluyen la masividad y el peso pesado de dichos muebles. Incluso una mesa pequeña pesará mucho. No debemos olvidar que la madera es un material inflamable. No se puede poner más caliente, quedará un rastro.

A pesar de su fuerza, la superficie de dicha mesa se puede rayar fácilmente. Finalmente, los muebles de madera requieren un manejo cuidadoso y un mantenimiento regular.

La naturalidad del material, la apariencia noble y la laboriosidad de la fabricación, todo esto explica el costo bastante alto de una mesa de madera.

Tipos de estructuras

Para una familia pequeña o un local pequeño, es conveniente utilizar una mesa plegable. Como regla general, ensamblado se usa para las comidas diarias. Y cuando vienen invitados y se requiere una mesa grande, se coloca el mismo producto. Su principal ventaja es versatilidad, multifuncionalidad, practicidad.

Los principales requisitos para una mesa de este tipo son una mesa sólida, patas macizas que puedan soportar cargas adicionales y un mecanismo de plegado de metal.

Una mesa plegable debe distinguirse de una mesa deslizante. El primero tiene forma de libro, según este principio, se suelen fabricar productos rectangulares. Parte del tablero de la mesa se baja, pero cuando se eleva, se extiende una pata adicional. En una mesa deslizante, solo cambia el tablero de la mesa, se expande, aumentando de tamaño.

Entre las variedades se pueden distinguir prácticas mesas con cajón o todo eso. Es conveniente guardar cubiertos y servilletas en el cajón. Sin embargo, una mesa de este tipo es incómoda de usar si la cubre con un mantel. Este último tendrá que levantarse de vez en cuando.

Los productos con una estantería se colocan contra la pared, están equipados con estantes o una apariencia de aparador. También pueden almacenar cubiertos, especias, una caja de pan e incluso utensilios. Estos modelos son especialmente convenientes cuando el espacio es limitado.

¿Qué tipos de árboles se utilizan?

La mesa del comedor puede estar hecha de madera dura o blanda. Las variedades duras son roble, haya, olmo, alerce, fresno de montaña, abedul. Las maderas blandas incluyen madera de coníferas, así como aliso y sauce. El método de procesamiento depende del valor de la densidad de la madera. Entonces, los productos de rocas blandas requieren más capas de barniz. Para los duros, 1-2 capas son suficientes.

El color y la textura de la mesa también están influenciados por el tipo de madera. Los pinos, abedules, manzanos tienen una sombra clara. Los conocedores de los tonos chocolate pueden recomendar productos hechos de roble, ciruela, teca, caoba.

Con la ayuda de tinte para madera, barniz de color y diversas tecnologías, puede cambiar el tono natural de la madera.

Entre los materiales más comunes de las mesas de madera maciza, se distinguen los siguientes.

roble

Uno de los materiales más óptimos para la producción de mesas. Se refiere a la madera dura y, por lo tanto, se distingue por su resistencia y durabilidad. El producto terminado es resistente a la descomposición. El árbol se puede teñir con agua; al usar el tinte, el roble adquiere un hermoso tono que va desde el marrón dorado hasta casi el negro.

El roble de pantano se ve especialmente atractivo cuando se corta radialmente, luego se forman rayos en la superficie, divergiendo en diferentes direcciones. Dado que el roble es susceptible a la influencia negativa de la humedad, la superficie de la mesa está barnizada. Además de protegerlo, también realza la veta natural de la madera.

Por separado, cabe destacar el roble blanqueado, que parece una superficie envejecida artificialmente.

Haya

Otro tipo de hard rock comparable en fuerza al roble. Sin embargo, a diferencia de ella, la haya tiene una variedad más pequeña de tonos, es más propensa a descomponerse y, cuando se seca, se deforma con bastante fuerza. Como el roble, está bien impregnado de barnices y tintes.

Ceniza

Madera dura, no menos duradera que el roble y la haya. El fresno es más claro que el haya, tiene una textura rica y variada, con un tinte ligeramente grisáceo.... La ceniza es densa, duradera. Sin embargo, debido a su baja porosidad, la ceniza está mal impregnada de barniz. De las ventajas: no se deforma cuando se seca.

Nuez

Se caracteriza por su densidad, resistencia y durabilidad, tiene una textura lujosa y un color agradable. La nuez está bien procesada: impregnada, pulida.

Pino

Pertenece a las coníferas, suave, maleable. Esta mesa es muy popular debido a su bajo costo. Se puede procesar bien, pero si la mesa está hecha de materias primas de baja calidad, se puede liberar resina.

Alerce

Otro tipo de especies de coníferas. Al mismo tiempo, su fuerza no es inferior a la del roble. Es conveniente de procesar, como todas las coníferas, se caracteriza por un alto contenido de resina, y por lo tanto no se ve afectado por carcoma.

El alerce tiende a secarse, durante el cual las grietas y deformaciones son inevitables.

Formas y tamaños

La forma clásica de una mesa de madera es rectangular. El producto puede tener esquinas afiladas o redondeadas. Además, los diseñadores de hoy ofrecen productos en otras formas.

Entre ellos se encuentra un modelo redondo que encajará armoniosamente en el clásico y en varios interiores modernos (minimalismo, shabby chic, estilos rústicos). Dado que tales muebles no pueden fijarse a la pared, es adecuado para habitaciones de tamaño medio y habitaciones bastante espaciosas.

El tamaño óptimo para un producto redondo se considera un diámetro de hasta 1,5 metros. De lo contrario, los que estén sentados a la mesa tendrán que alcanzar los cubiertos y los platos que están sobre la mesa.

Si le gustan las formas redondeadas y fluidas, pero una mesa redonda es demasiado pequeña o lleva mucho tiempo, debería considerar comprar un modelo ovalado. Entre las ventajas está la posibilidad de fijarlo a la pared (apto incluso para habitaciones pequeñas), utilizarlo en una familia con niños pequeños (la mesa no tiene esquinas). Además, dependiendo de la longitud, una mesa de este tipo puede acomodar a muchas personas que se sentirán cómodas.

Otra opción para una mesa con formas suaves es un semicírculo. Se puede fijar a la pared.

El modelo cuadrado, según el tamaño y la ubicación, es adecuado tanto para habitaciones grandes como pequeñas. En este último, puede elegir un producto de 90x90 cm. Para una versión rectangular, el tamaño 120x70 se considera conveniente. Dichos muebles serán cómodos para una familia de 4-5 personas.

Por lo general, las mesas en forma de círculo tienen una pata. En la mayoría de los casos, está tallado y decorado. Todas las demás variedades tienen de 1 a 4 patas. Los productos masivos a menudo se apoyan además en balaustres.

Diseño

Las mesas de madera pueden diferir no solo en las características del mecanismo, la forma, el tamaño, sino también en la sombra. Para interiores clásicos, escandinavos o rústicos, puede comprar una mesa blanca como la nieve. Sin lugar a dudas, se convertirá en el acento de la habitación, le aportará gracia y nobleza. Sin embargo, tales muebles requerirá un mantenimiento cuidadoso, porque incluso la suciedad y los arañazos pequeños se notarán especialmente en él.

La versión marrón del tono amaderado familiar puede considerarse un clásico. Se ve armonioso en cualquier interior y combina bien con la mayoría de los colores.

La mesa en negro se ve noble y elegante, especialmente cuando se trata de modelos con una superficie mate.

Aunque debe entenderse que es bastante caprichoso en su cuidado.

¿Como escoger?

Para una habitación pequeña, elija una mesa cuadrada o rectangular compacta. No debería tener decoración, piernas macizas. También puede considerar la opción de un modelo plegable. En cuanto al color, puede ser diferente. Lo principal es encajar en el interior y el esquema de color de la habitación.

Recomendado de modo que quede una distancia de al menos 80 cm entre la pared y la mesa. Y cuando las personas estén sentadas a la mesa, debe quedar un paso de 80-100 cm a su alrededor, por lo que el tema de la ergonomía debe ser una de las claves a la hora de elegir los muebles.

El tamaño de la mesa también depende del número de personas que se sientan en ella. Una persona necesita al menos 60 cm de largo y 40 cm de ancho. Entre las sillas de los sentados debe haber 30-50 cm. Conociendo estos requisitos, es fácil calcular las dimensiones de la mesa.

Como ya se mencionó, las mesas redondas y rectangulares son adecuadas para habitaciones amplias, cuadradas y rectangulares para viviendas pequeñas.

Si hay formas suaves en el diseño de la habitación, es mejor elegir muebles con contornos suaves y sin esquinas.

Al elegir el material para el producto, se debe encontrar un equilibrio entre la practicidad y el costo del producto. Los modelos de madera y haya son de alta calidad, pero bastante caros. Las opciones premium incluyen una mesa mebrau. Las opciones democráticas incluyen mesas de pino y abedul.

Caro, pero duradero y duradero: la opción alerce. Además, la madera contiene goma de mascar, un antiséptico natural. Gracias a esto, la madera tiene una protección adicional contra la descomposición y el daño por microorganismos patógenos.

Consejos de cuidado

Los barnices se utilizan para proteger el árbol y prolongar su vida. Hoy en día, se considera que la mejor opción es un barniz de impregnación natural a base de plantas (cera de abejas, aceites vegetales naturales). Gracias a esto, la mesa está protegida de la humedad, el moho y los hongos.

El barniz de madera interior debe ser preferible a uno especial, que esté aprobado para superficies en contacto con alimentos.

Si la tarea es cambiar el tono de los muebles, primero se cubre con esmalte de color y luego con un barniz transparente.

No corte sobre una mesa de madera, coloque ollas, sartenes, etc. calientes sobre ella. Si aparecen manchas, es importante tratar de eliminarlas lo más rápido posible para evitar que se absorban en la madera. Limpie la superficie con un paño suave y húmedo y luego séquela.

Es inaceptable utilizar agentes de limpieza abrasivos, análogos que contengan cloro, disolventes. Es mejor usar agua con jabón para limpiar.

A pesar del uso cuidadoso, con el tiempo, la mesa de madera requiere una renovación periódica. Si la encimera se ha oscurecido o absorbido humedad, esta debería ser una razón para reemplazar la capa de barniz.

El primer paso es quitar la capa vieja con un papel de lija de grano fino. La superficie limpia, libre de polvo y seca se trata impregnación antiséptica. Después de que se seque, puedes barnizar los muebles. Es aconsejable usar la misma composición cada vez, al menos, no mezcle barnices a base de agua y alquídicos.

Incluso antes de comprar, vale la pena aclarar: una mesa lacada o aceitosa para el modelo de interés. El primero tendrá una duración de 10 años sin necesidad de renovación. Las superficies recubiertas con aceite o cera requieren una limpieza similar. cada 2-3 meses.

Para obtener información sobre cómo hacer una mesa de cocina de madera con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa