Mesas

Mesas para una cocina pequeña: variedades, consejos para elegir e instalar.

Mesas para una cocina pequeña: variedades, consejos para elegir e instalar.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos de estructuras
  3. Formas y tamaños
  4. Materiales (editar)
  5. Espectro de colores
  6. ¿Como escoger?
  7. Donde poner
  8. Ideas interesantes

Una cocina pequeña no es infrecuente para los apartamentos tipo Khrushchev, y en los edificios nuevos y modernos a veces se puede encontrar una solución arquitectónica de este tipo. Una mesa de comedor ordinaria, por regla general, no cabe en ella, y si logra colocarla, habrá muy poco espacio para el movimiento. De hecho, las cocinas pequeñas ofrecen un enorme margen para el conocimiento del diseño. Asegúrate de ello consultando nuestro artículo sobre mesas para cocinas pequeñas.

Peculiaridades

El tamaño de la cocina no siempre le permite equiparla a su gusto: la instalación de una gran mesa de comedor rodeada de hermosas sillas para muchos sigue siendo un sueño imposible. Además, aquí deben caber una estufa, un área de cocina, un fregadero, gabinetes, nichos, varios estantes y un refrigerador. Pero este elemento es necesario en cualquier cocina, lo que significa que debes buscar la solución óptima para esa pequeña habitación que tienes.

La búsqueda de una idea de diseño exitosa no es una tarea fácil, pero con la elección moderna de modelos de mesa, es bastante factible. Lo principal es encontrar la forma, material y color del modelo, dependiendo de la cocina en particular. Cuanto más pequeña sea el área, más inusual debe ser el diseño de la mesa de la esquina del comedor.

Tipos de estructuras

Considere modelos de mesa que le permitan aprovechar al máximo el espacio modesto de una cocina pequeña. Los muebles convertibles son solo una bendición para los espacios de cocina pequeños. Estos modelos cambian de forma con un ligero movimiento de la mano. - Se necesita un poco de esfuerzo y el diseño compacto se despliega en una mesa grande.Son muy útiles para aquellos que deseen liberar preciosos centímetros cuadrados y estén listos para montar la mesa solo cuando sea necesario. Esta solución es adecuada para personas ocupadas que pasan muy poco tiempo en casa y en la cocina en particular.

Libro

Tales modelos existen en nuestro país desde hace muchos años, pueden tener cajones internos para platos o espacio de almacenamiento para sillas plegables. Si levanta solo un lado de la mesa, entonces encajará perfectamente contra una de las paredes. Hay modelos de presupuesto más simples, su costo está en la región de 2 mil rublos y las mesas de libros más sofisticadas le costarán alrededor de 10 mil rublos.

Con mecanismo abatible

Vale la pena prestar atención a dichos modelos, así como a las variedades con mecanismos de plegado convencionales. Una solución muy conveniente serían los modelos con los siguientes parámetros de mesa: 50x70 cm montado y 70x100 cm desplegado. Los precios de los productos laminados generalmente comienzan desde 5 mil rublos, y para el vidrio, desde 10 mil rublos.

Deslizador

Dicha mesa tiene una segunda mesa desde la parte inferior, si es necesario, siempre puede sacarla y combinarla con la superior.

Muebles empotrados extraíbles

Puede esconderse debajo de la mesa principal o incluso parecer un cajón y solo se puede sacar en toda su longitud si es necesario, puede tener ruedas. Esta mesa se suele fabricar bajo pedido, ya que forma parte de otros muebles de cocina y está hecha a medida por el cliente.

Mesas portátiles y móviles

Los modelos con ruedas se pueden mover por todo el apartamento, según lo desee. Si todavía rara vez come en la cocina y, con mayor frecuencia, prefiere hacerlo en la sala de estar, entonces es bastante adecuado para usted. Los modelos portátiles son móviles y, además, se utilizan en los picnics.

Barra de bar

En los estudios, ni siquiera hay una habitación separada para la cocina: una de las zonas del apartamento realiza la función de comedor. En tales interiores, la barra del bar ha demostrado su eficacia, lo que al mismo tiempo divide el espacio y sirve como mesa para las comidas. Pero incluso en apartamentos comunes con cocinas y habitaciones separadas, se puede colocar contra la pared. Al mismo tiempo, debe haber suficiente espacio libre detrás de las sillas junto a él para que las personas que estén sentadas puedan dejar la mesa libremente. Puede hacer un mueble similar a su tamaño a pedido, el costo de dicha mesa depende de los materiales y las dimensiones de la estructura.

Plegable

El tipo de mini mesa más económico y compacto para la cocina en "Khrushchev". Se parece a las instalaciones para comer que se utilizan en los vagones de tren. Cualquier propietario puede hacer un diseño similar él mismo. No tiene patas y se fija a una pared u otra superficie adecuada. Estéticamente, el diseño puede no verse muy bien, pero si crea un interior minimalista u otro interior moderno en su cocina, se verá bastante apropiado. Lo principal es que sus dimensiones no son inferiores a 60x60 cm o 50 cm.

Mesa para alféizar de ventana

Una de las opciones para tales productos consiste en desmontar el alféizar de la ventana e instalar una mesa grande en este lugar, lo que le permite usar toda su área. Otro tipo de estructura es un mecanismo de plegado, que, si no es necesario, se baja (paralelo a la pared). Dado que la batería generalmente se encuentra aquí, el borde de la encimera debe estar lo suficientemente lejos de ella. Por supuesto, sentarse en una mesa así será cómodo solo para dos, máximo tres.

Montado en pared estrecho

Se monta en la pared y es una mesa colgante o un soporte con una pata de apoyo. Dependiendo de la longitud y el ancho de la superficie, puede acomodar dos, tres o incluso cuatro. Desafortunadamente, las preferencias de sabor de los propietarios no juegan un papel importante al elegir el diseño de una mesa de comedor para una cocina pequeña - es importante tener en cuenta si todos los miembros del hogar se reúnen en la misma mesa y con qué frecuencia, recibe invitados y dónde ocurre, etc. Es deseable que para cada persona haya una sección de al menos 40 cm de largo y 60 cm de ancho, también al menos 60 cm también debe haber una distancia entre los muebles de cocina. Está claro que un espacio pequeño no permitirá que una gran empresa se siente a comer.

Formas y tamaños

Mesas de cocina con forma se subdividen en:

  • rectangular;
  • cuadrado;
  • oval;
  • ronda.

Cada una de las configuraciones tiene sus propias ventajas y desventajas, por lo que vale la pena considerar todos los matices antes de comprar.

  • Mesa cuadrada o rectangular - la versión clásica, que invariablemente está en demanda en todo momento. Por lo general, se coloca junto a la ventana o en algún lugar cercano. También encaja perfectamente en las esquinas, lo que agrega funcionalidad a estas zonas muertas. Con dimensiones muy modestas, un modelo cuadrado se verá más apropiado. A la venta hay mesas compactas que varían en tamaño de 40 a 110 cm. De las deficiencias, quizás, solo podemos notar los rincones a los que pueden llegar los hogares, especialmente los niños, pero esta deficiencia es muy condicional.
  • Modelo redondo con pierna recuerda a la versión bistró. Ella es buena porque no "roba" centímetros de más, al contrario, con ella la habitación parece más grande, más espaciosa. Sin esquinas, no tiene que preocuparse de que alguien choque con una repisa y se raye en el espacio reducido. En este caso, parte del espacio utilizable del archivo adjunto se "devora".
  • Modelo semicircular. Tiene los pros y los contras de las dos formas indicadas, es decir, encaja claramente en una esquina o pared y tiene bordes redondeados en el exterior. Al mismo tiempo, una mesa de este tipo se ve inusual, por lo que puede convertirse en un punto culminante del interior de su cocina.
  • Triangular. Estas mesas no tienen capacidad para más de tres personas y, en general, son más adecuadas para las pausas del té que para una comida. Por lo general, no se colocan cerca de la pared, sino a cierta distancia de ella. Se ven inusuales, por lo que son populares entre aquellos que quieren ver elementos interiores inusuales y elegantes en sus cocinas.
  • Esquina. Un mueble tan inusual es una buena solución para una cocina pequeña, pero tenga en cuenta que solo pueden sentarse dos personas y, en el caso de dimensiones muy modestas, por ejemplo, 60 por 60 cm, una persona.

En cuanto a los tamaños de las mesas plegables o deslizantes, pueden tener distintos parámetros. Para una cocina de 7 metros o menos, lo apropiado es comprar una mesa de no más de 80 por 80 cm; cuando esté desplegada, sus dimensiones aumentarán a 130 cm cada una, lo que le permitirá agregar invitados a ella.

Materiales (editar)

Idealmente, la elección de materiales para una mesa en una cocina pequeña debe provenir del estilo en el que está decorada. Entonces el diseño de la habitación será más armonioso y completo.

  • Dirección clásica asume la presencia de superficies de madera, incluidas las encimeras. El tono, la textura y el tipo de procesamiento deben superponerse con el resto de los elementos del interior o el piso. Las sillas de madera con tapizado suave a menudo se eligen para tales mesas.
  • Por el minimalismo Bastará con que la mesa y las sillas sean del mismo tono. Este estilo permite no solo muebles de madera sino también muebles brillantes. Alternativamente, la mesa y las sillas pueden ser oscuras, mientras que las paredes y los gabinetes son claros. Luego, el fondo general resaltará el área del comedor.
  • Estilo de alta tecnología implica cromo y metalizado, por lo que las patas de los muebles se pueden fabricar con estos materiales. Una mesa ligera con sillones contrastantes se verá elegante y moderna.
  • Eclecticismo no dicta marcos claros en el diseño de la cocina, por lo tanto, la elección del color de los muebles y sus modelos no está limitada por nada, pero la mayoría de las veces se trata de una textura de madera y tapicería de tela.

Las mesas de vidrio son cada vez más populares hoy en día. Para una cocina pequeña, serán beneficiosos, ya que el vidrio transparente no roba espacio.Incluso si está pintada en colores brillantes, dicha mesa parece menos voluminosa y liviana, lo cual es muy beneficioso en este caso: una mesa transparente hace que parezca que ha aparecido más espacio en la cocina. Una opción más económica que el vidrio - plástico, también tiene transparencia, lo que significa que también agrega ligereza al interior.

A pesar de la aparente ligereza de una mesa de este tipo, tiene una gran resistencia y puede soportar cargas pesadas. La variedad de superficies de dichos productos cumple con los requisitos de los clientes con el gusto más exigente. Pueden ser mate, brillantes, texturizados, multicolores, tener patrones para papel tapiz u otros detalles interiores. Se complementarán de manera efectiva con sillas con patas de metal con tapicería de cuero.

Espectro de colores

Al elegir un color de mesa para una cocina pequeña en general, debe considerar:

  • los conceptos básicos de las combinaciones de colores en el interior;
  • lados que dan a las ventanas de la cocina;
  • los colores de los elementos interiores ya presentes (suelo, techo, etc.);
  • psicología de un color u otro;
  • características del estilo que ha elegido.

Es bien sabido que los tonos claros agrandan visualmente el espacio. Los muebles con superficies brillantes ayudarán a enfatizar este efecto. Esto aliviará la sensación de monotonía de la situación y ayudará a influir visualmente en la geometría de la habitación. Un juego de luces no debe repetir exactamente el tono de las paredes. Para que la cocina ligera no se vea demasiado aburrida y estéril, diluye la decoración con diferentes colores: perla, crema, plateado, marfil o beige. También use algunos acentos brillantes para refrescar la decoración y crear el ambiente para ella.

Al hacerlo, ten en cuenta que el naranja, el amarillo, el rojo y sus matices ayudan a despertar el apetito. Esto es bueno para la cocina, a menos que siga una dieta estricta. Los tonos oscuros no deben usarse para decorar un comedor que ya es pequeño. - con ellos obtendrá contornos aún más lacónicos. Algunos elementos pueden ser oscuros, por ejemplo, en los estilos Art Deco y escandinavo, a menudo se usan encimeras negras junto con auriculares blancos. Las superficies de espejo negro brillante reflejan especialmente bien y agregan profundidad a la habitación, exactamente la misma función la realizan las puertas y estantes de vidrio y las manijas de metal cromado.

La mesa marrón es el tipo de madera más popular y está barnizada. Se ve bien en cocinas de varios estilos: desde clásico hasta loft y estilo árabe. Si tiene una textura de madera, tendrá menos miedo a los arañazos y la suciedad que pueden ser notorios en otras mesas. Otro color popular para el interior de la cocina y la mesa en particular es el rojo. Da testimonio del hecho de que el propietario de la cocina es una naturaleza creativa y dinámica.

Hay opciones en madera, aglomerado, vidrio y plástico. Las mesas de vidrio populares hoy en día pueden ser de cualquier color e incluso tener una foto impresa. Este último encaja perfectamente en la atmósfera de los estilos modernos, pero no es adecuado para un interior clásico.

¿Como escoger?

La funcionalidad y la ergonomía son especialmente importantes para las cocinas pequeñas. El material debe ser duradero e higiénico, es decir, fácil de limpiar. Debido a las altas temperaturas y la humedad de la cocina, se le imponen los requisitos correspondientes. Debe resistir los efectos de estos factores, así como la limpieza regular en húmedo. Alternativamente, puede comprar una versión económica que, después de su fecha de vencimiento, no se reemplazará fácilmente por una nueva. A continuación, se ofrecen algunos consejos para elegir una mesa para su comedor que pueden ayudarlo a decidir sus preferencias.

  • Debido a la ausencia de esquinas, las mesas redondeadas pueden acomodar a más personas que las rectangulares. Si su casa es visitada a menudo por invitados, preste atención a estos modelos.
  • Visualmente, una mesa con una base masiva o patas anchas se ve mucho más voluminosa que la del mismo tamaño, pero en las delgadas de metal. Lo mismo puede decirse de las sillas del comedor: no deben sobrecargar un espacio ya reducido. La opción ideal, como decíamos anteriormente, es una mesa con tapa de cristal y otros muebles que se adapten a su estilo. Lo mejor es comprar sillas sin respaldo, es decir, taburetes o con respaldo corto.
  • Por cierto, entre las sillas hay modelos apilables, que son buenos porque se pueden apilar unos encima de otros. Si su encimera tiene vistas de barra, es mejor elegir un respaldo bajo, todo por el mismo ahorro de espacio. Los taburetes tipo escalera lo ayudarán a alcanzar el artículo que desea desde un gabinete o estante alto, combinando así las funciones de una posición de asiento y una escalera de mano. Una opción costosa y moderna son las sillas transparentes hechas de vidrio resistente a los impactos. Las más económicas en cuanto a espacio ocupado son las sillas plegables que se pueden colgar en la pared.

Los diseñadores subdividen condicionalmente los muebles en clásicos y modernos, lo que permite elegir los productos adecuados sin entrar en las complejidades de un estilo en particular. Es más conveniente comprar juegos listos para usar para el comedor. Esto le ahorra muchas opciones y le permite obtener una mesa y sillas que combinen perfectamente sin problemas.

Donde poner

Zonas principales hay cuatro para acomodar la mesa y las sillas de la cocina:

  • cerca de la ventana;
  • en el centro;
  • en la esquina;
  • cerca de la pared.

La primera opción es especialmente exitosa si hay una hermosa vista fuera de la ventana. Incluso entre comidas, es agradable sentarse aquí con una taza de té y una revista. Si la pared en la que se encuentra la ventana es más pequeña, entonces es mejor colocar la mesa con su extremo hacia la ventana. Una mesa redonda se ve mejor en un rincón. Si le agregas un sofá, obtienes un rincón muy espacioso y compacto que no ocupa demasiado espacio.

Para una cocina estrecha, la barra de bar será la mejor opción. Se pueden colgar imágenes a lo largo de él, lo que revitalizará el espacio. El único inconveniente de tal decisión será que los que estén sentados a la mesa tendrán que mirar a la pared, y no a todos les gustará. En general, una regla se aplica a las habitaciones pequeñas: cuanto menos muebles haya, más cómodo se verá.

Ideas interesantes

La mesa semicircular combina de la mejor manera la dignidad de dos formas geométricas. No tiene esquinas afiladas y, al mismo tiempo, se adhiere firmemente a la pared sin crear huecos. Las mesas de libros modernas ya no parecen una rareza de los años 70 del siglo pasado. Estos transformadores pueden estar bastante de moda, pero sus funciones útiles son las mismas. Crecen fácilmente de tamaño: simplemente saque la pata de apoyo y coloque la mesa plegable sobre ella. Puede haber dos o cuatro de esas "alas" en la mesa.

La mesa que "sale" del alféizar de la ventana siempre tiene su propia ventaja sobre otras estructuras: mientras come, puede mirar por la ventana y admirar el paisaje. Esta es una solución excelente, y la única excepción, quizás, pueden ser los apartamentos ubicados en los primeros pisos de las casas que dan a una calle concurrida o un patio ruidoso. La barra de bar completará de manera hermosa y moderna el interior de una cocina pequeña, y también servirá como una excelente "partición" entre la cocina y la habitación del estudio. La desventaja es su forma estrecha, pero para uno o dos residentes esta opción puede ser suficiente.

La mesa de la esquina se ve muy acogedora en combinación con un discreto papel tapiz en colores pastel y una luz nocturna. Junto con el set, crean un ambiente acogedor, especialmente propicio para tomar el té por la noche después de un día de trabajo. La mesa extraíble no ocupa espacio en la cocina hasta que se extrae. Una opción costosa, porque, por regla general, dichos muebles solo se pueden obtener bajo pedido, pero son realmente compactos y fáciles de usar.

Una mesa redonda de vidrio puede no ser la opción más económica en términos de espacio., pero se ve muy bien, especialmente si se complementa con sillas bien elegidas. Un interior con un conjunto de este tipo parece caro y le permite no solo comer, sino también obtener un placer estético al estar en la cocina. Para que una cocina pequeña se vea hermosa y elegante, debe considerar cuidadosamente la elección del objeto central de los muebles: la mesa. La variedad de formas le permite elegir modelos inusuales y ergonómicos que no sobrecarguen el espacio. Esperamos que las recomendaciones anteriores de los diseñadores te ayuden a tomar la decisión correcta y a diseñar tu cocina de la mejor manera posible.

Para obtener información sobre cómo elegir una mesa para una cocina pequeña, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa