Grupo de comedor para la cocina con mesa deslizante: características y opciones.
Una buena solución para una familia numerosa que vive en un apartamento con una cocina pequeña sería comprar un comedor con una mesa deslizante. Cuando está ensamblado, no ocupa mucho espacio, pero si lo desmonta, todos los miembros del hogar podrán cenar al mismo tiempo. Qué tipo de mesas deslizantes hay, cómo elegirlas mejor, se lo diremos en nuestro artículo.
Tipos de construcción
Una mesa transformadora no siempre tiene que adaptarse solo a una familia numerosa. Cuando está plegado, el modelo compacto toma modestamente su esquina en la cocina. Es suficiente para la comida diaria de una familia pequeña. Cuando llegan los invitados, la capacidad de transformación de la mesa es muy útil. Incluso si la pequeña cocina no permite que la estructura se separe, se puede mover a la sala de estar y colocarla allí.
Todos los invitados definitivamente encajarán en una habitación grande.
Estructuralmente, la mesa está diseñada de tal manera que se puede expandir rápida y fácilmente. Para hacer esto, debe mover las mitades de la encimera en diferentes direcciones. En la parte central se encuentra una sección oculta, que se puede quitar y apilar, ocupando el centro de la mesa. Hay otras formas de desenvolvimiento, consideraremos cada una de ellas.
- Una sección adicional se desliza hacia afuera y encaja en el centro del tablero de la mesa, en algunos modelos se quita e instala manualmente.
- Si la sección central está dividida en 2 partes, se presenta como un libro.
- Algunas mesas extensibles tienen dos partes, la parte superior está doblada por la mitad y parece bastante gruesa en una forma compacta.Para desplegar una mesa de este tipo, debe tirar de las patas de un lado, expandir el área del marco, luego desplegar y desplegar la mesa; de esta manera, su área se duplicará.
Las formas de las estructuras también son variadas: cuadradas, rectangulares, ovaladas redondas, pero todas pueden aumentar, separándose y colocando una parte adicional en el centro. Las mesas ovaladas y redondas son menos peligrosas para los niños en términos de posibles lesiones. Los modelos cuadrados y rectangulares encajan en la esquina de la habitación de manera más ergonómica y sin pérdida de espacio, lo cual es importante para cocinas pequeñas.
Materiales de fabricacion
Las cocinas vienen en una variedad de tamaños, iluminación, estilos y colores. Para que el grupo de comedor se "mezcle" armoniosamente con el entorno, debe adoptar una actitud responsable en la selección de muebles. Hoy en día, la industria ofrece una amplia variedad de materiales para adaptarse a cualquier demanda de diseño.
- Artesanías de madera Adecuado para estilo clásico, étnico, todo tipo de país, direcciones históricas.
- El plastico responde a las necesidades de la modernidad, temas urbanos modernos.
- Vidrio usa estilos de fusión, minimalismo, alta tecnología, moderno.
- Mesas con inserciones El metal cromado (patas, marco) también es adecuado para el minimalismo y la alta tecnología.
- Bronce y cobre Las adiciones son adecuadas para estilos retro, barroco, oriental y algunos históricos.
- Piedra las encimeras utilizan las tendencias del país americano, chalet, barroco, así como estilos que enfatizan la presentabilidad del ambiente.
La mesa plegable y las sillas que componen el juego de comedor suelen estar fabricadas con los mismos materiales. A veces, la estructura de la superficie del grupo de comedor es diferente, pero esto no impide que todas las partes se complementen entre sí. Por ejemplo, el tablero de la mesa de vidrio templado combina con las sillas de plástico transparente. Además de la apariencia, la estructura de la superficie del producto afecta la fuerza y la resistencia al desgaste de la estructura. Consideremos con más detalle de qué material se pueden fabricar las sillas y las mesas deslizantes.
Madera
Cuando la gente no conocía el progreso técnico, las mesas de madera también se podían encontrar tanto en las cámaras de los palacios como en las chozas de los pobres. Hoy en día, no todo el mundo puede permitirse un material hermoso, natural y ecológico. Los diferentes tipos de árboles tienen su propio color y patrón únicos; no es tan difícil combinarlos con cualquier interior.
Con una sensación táctil, se comprende de inmediato la diferencia entre la atractiva calidez de la madera y la frialdad del vidrio y el metal.
Al hacer mesas de madera, se trata cuidadosamente con un agente antifúngico. Para los modelos de cocina plegables, se utilizan nogal, roble, haya, fresno. Estas rocas tienen buena dureza, casi no temen arañazos y otros daños mecánicos. A veces, las mesas están hechas de plantas con una estructura de densidad media: aliso, cerezo, abedul. Los productos hechos de material blando, como el pino, pueden rayarse o dañarse fácilmente con un uso descuidado; un mueble de este tipo puede ser fabricado por una empresa poco conocida sin escrúpulos.
Las mesas de madera son lo suficientemente fuertes, pero temen el contacto con la humedad y requieren un mayor mantenimiento.
MDF y aglomerado
Los aglomerados son un buen sustituto económico de la madera cara. La chapa que los recubre imita cualquier tipo de madera, repitiendo el patrón y el color. Es un corte fino de madera de 0,1 a 10 mm, dando a los productos de fibra de madera la apariencia de un material natural real. Estas mesas se pueden lavar, pero la humedad que quede durante mucho tiempo arruinará la superficie de la mesa. El contacto frecuente de la superficie con alimentos calientes puede hacer que la chapa se seque y se deforme. Hoy en día, el acabado de MDF imita no solo la madera, sino también la piedra, las losas y las pieles de animales.
La desventaja puede ser la toxicidad del pegamento utilizado en la fabricación de tableros de partículas, que es especialmente evidente cuando aumenta la temperatura ambiente.
Vidrio
Dicho material rara vez se encuentra en nuestras cocinas, las amas de casa lo consideran poco práctico. El vidrio se usa para encimeras sólidas, pero a veces se usa en pequeños modelos deslizantes. La superficie de vidrio es muy adecuada para cocinas pequeñas, transmite luz, da volumen, no parece masiva incluso con una gran carga de platos.
Una mesa de vidrio rara vez se usa en la vida cotidiana, ya que tales muebles requieren un mantenimiento cuidadoso.
Tal artículo se puede encontrar en la elegante cocina de un soltero que come en casa de vez en cuando, o en una habitación grande donde existe la oportunidad de colocar varias mesas, para el uso diario y ocasiones especiales. Las superficies de vidrio están hechas de material endurecido de alta resistencia, cubiertas con una capa protectora de múltiples capas que retiene bien el calor y la humedad, por lo que el té caliente derramado no dañará la mesa.
El mecanismo de plegado contiene sujetadores elegantes pero fuertes, y la superficie en sí puede ser transparente, mate, decorada con chapado en oro o barniz, o tener un patrón.
Metal
Para la fabricación de mesas y sillas, se utilizan metales no ferrosos cromados, así como acero inoxidable. Una mesa completamente de metal solo se puede encontrar en cocinas de catering; las cómodas condiciones del hogar no resistirán una gran cantidad de plancha fría. Para los kits domésticos, el metal se utiliza en la fabricación de patas o un marco debajo de la encimera. Las patas de metal refinado se ven más elegantes que las de madera gruesa, e incluso las superan en fuerza.
Piedra
El gran peso de la piedra no permite su uso para la superficie de mesas plegables, como revestimiento se utilizan baldosas de revestimiento de piedra natural. La piedra artificial (acrílica, cuarzo) también puede participar en el diseño de la encimera.
Es una miga de piedra mezclada con un adhesivo.
Se hacen moldes para todas las secciones de la encimera y se rellenan con piedra líquida. La capa endurecida sirve como superficie de la estructura deslizante. Las superficies de la piedra artificial son repelentes de líquidos, duraderas, resistentes al calor y fáciles de limpiar. Las encimeras de piedra natural tienen una belleza natural asombrosa, están dotadas de una variedad de patrones y colores. Pero debido a la estructura porosa, el café derramado y no limpiado se absorbe en la superficie de la mesa. Las manchas son especialmente visibles en la encimera de mármol blanco.
Cerámica
Las mesas cubiertas con baldosas de cerámica patchwork se adaptan bien a los estilos étnicos y campestres. La baldosa se coloca sobre un adhesivo especial, cubriendo con ella todas las partes de la encimera. Dicha superficie resiste bien las altas temperaturas, se puede cuidar con productos químicos domésticos, pero sin agentes abrasivos. La segunda forma de hacer encimeras de cerámica es usar vidrio para cubrir las baldosas.
El cuidado de dicha superficie será como un vaso normal.
El plastico
Hoy en día, el plástico ha recorrido un largo camino con respecto a sus versiones primitivas originales. Y aunque el producto parece más barato que sus homólogos de madera, tiene un aspecto moderno, ligero y elegante. El plástico es resistente al calor, resiste los efectos de los productos químicos domésticos, tiene una gran selección de colores y patrones y es económico.
Colores y diseños
Transformadores: las mesas y sillas plegables, deslizantes y que cambian de forma se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana. Hoy en día hay tantos que es fácil encontrar el diseño adecuado para tu cocina. Al comprar un conjunto de muebles para un interior confeccionado, debe asegurarse de que el diseño y el color del nuevo artículo coincida o armonice con el entorno general. Cada estilo tiene sus propias preferencias en cuanto a color, material y características de diseño de los muebles. Para no equivocarse, considere grupos de comedor para cocinas de diferentes estilos.
Barroco
El estilo se caracteriza por costosos muebles ornamentados. La mesa de piedra sobre patas macizas y rizadas está decorada con adornos. El grupo de sillas contiene respaldos tallados, patas decoradas curvas, tapizados suaves. El color marfil de la zona de comedor coincide con el decorado de la habitación.
Moderno
Una tendencia moderna caracterizada por la sencillez y la funcionalidad. Este estilo puede permitirse instalar muebles en colores de acento brillantes en una habitación monocromática, en este caso, se usa naranja. En la creación del grupo comedor se involucran materiales como el plástico brillante, el metal cromado y el cuero ecológico para tapizar sillas.
País
El estilo rústico prefiere muebles macizos ásperos hechos de especies de madera natural. Las mismas sillas robustas y sólidas se colocan alrededor de la mesa. El grupo de comedor mantiene un entorno común de piedra y madera.
¿Como escoger?
Para elegir el grupo de comedor adecuado para una cocina en particular, debe responderse a sí mismo una serie de preguntas.
- ¿Qué es el área de la cocina? Las dimensiones del grupo de comedor dependerán de su tamaño.
- ¿Qué espacio está reservado para el comedor? Esto puede influir en la elección de la forma de la mesa.
- Es necesario tener en cuenta el número de miembros del hogar, si a menudo hay comidas conjuntas.
- Sería bueno saber el número aproximado de invitados que visitan a la familia.
- Debe prestar atención al estilo y el color de la cocina: la mesa y las sillas deben estar en armonía con ellos.
Para una cómoda estancia en la mesa, el asiento según las normas tiene 60 cm de ancho y 40 cm de profundidad. Esto significa que el tamaño del tablero de la mesa para 4 personas será suficiente si sus parámetros corresponden a las dimensiones de 120 por 80 cm. Al elegir un grupo de comedor para una cocina pequeña, es mejor detenerse en una mesa cuadrada o rectangular y tomar en un rincón libre.
El material para los muebles debe ser liviano: una mesa de vidrio o plástico, patas, delgada, de metal. Las sillas o taburetes están hechos con el mismo tema.
Se puede elegir un juego de cocina incorporado en un color oscuro más saturado, luego el área del comedor obtendrá tonos claros y cálidos. Si el lugar para la mesa se proporciona en el centro de una cocina espaciosa, con una habitación cuadrada, es mejor elegir una mesa redonda, con una rectangular, una ovalada. Una mesa con líneas redondeadas y fluidas en el centro de la sala le da a la cena familiar una sensación de solemnidad y significado.
Ejemplos de éxito en el interior.
Hoy en día es fácil adquirir una mesa plegable con sillas para el comedor, hay muchas opciones:
- tablero de mesa con azulejos;
- una mesa con una superficie de vidrio montada sobre una pata rodeada de sillas inusuales;
- mesa ovalada blanca con tapa de cristal;
- juego de comedor clásico;
- mesa deslizante con pufs.
Un grupo de comedor bien elegido con una mesa deslizante decorará el interior de la cocina y se convertirá en un mueble insustituible en la vida cotidiana y al recibir invitados.
En el siguiente video, más sobre las mesas deslizantes para la cocina.