Mesas y sillas de cocina para una cocina pequeña: tipos y opciones.
Es difícil imaginar una cocina acogedora que carezca de una mesa y al menos dos sillas. Sin embargo, los propietarios de apartamentos pequeños se enfrentan en realidad a una situación en la que los modelos clásicos simplemente no encajan en la habitación, o inmediatamente ocupan todo el espacio, o sobrecargan visualmente la habitación. La selección de muebles en tal situación debe tener en cuenta las características de la habitación.
Tipos y tamaños
Las mesas y sillas de cocina son el tipo de mobiliario que, de hecho, es multifuncional... Además de la función principal (comer), la mesa del comedor se utiliza para cocinar, trabajar en la computadora, coser, hacer los deberes, realizar actividades creativas, guardar cosas o incluso planchar la ropa. Por lo tanto, qué tipo de grupo de comedor será depende de para qué se utilizará y cuántas personas.
Una variedad muy popular que encaja orgánicamente en una cocina pequeña es transformador de mesa... Las estructuras plegables cuando se pliegan pueden tener diferentes formas. La mayoría de las veces, los compran familias pequeñas a las que a menudo les gusta recibir invitados o reunirse con familiares. Algunos kits se venden inmediatamente con sillas o taburetes.
Es costumbre referirse a los transformadores como armarios de pared, que se convierten en una mesa sobre una pata, así como encimeras retráctiles que aparecen desde el nivel inferior del juego de cocina. En general, cada año se inventan versiones cada vez más complejas e inusuales de dichos muebles. La mesa plegable se hace con mayor frecuencia redonda o rectangular.
El tamaño de la parte retráctil se determina en función del tamaño de la cocina y las necesidades de la familia. El tablero de la mesa se puede extender desde un lado o ambos. Los muebles se pueden mantener parcialmente doblados o se pueden ensamblar completamente y guardar detrás de una puerta o armario.
Como regla general, las sillas plegables también se incluyen con una mesa plegable, que es especialmente conveniente para decorar una habitación pequeña. Es costumbre fijar la mesa plegable en la pared. El tablero de la mesa se puede hacer en forma de semicírculo o rectángulo. Para utilizar la estructura, es necesario levantar la parte plegable y fijarla en una o más patas.
Para ahorrar espacio, una barra de bar se utiliza con bastante éxito. No ocupa mucho espacio, ofrece acceso libre desde todos los lados y se puede transformar fácilmente en un área de trabajo. Varias alturas, formas y longitudes le permiten elegir la solución más exitosa. Si la barra está equipada con ruedas, puede empujarse contra la pared y, por lo tanto, ahorrar espacio libre de manera significativa.
El borde libre no fijo suele hacerse semicircular o rectangular.
Las mesas rectangulares lisas se consideran las más populares. Es costumbre colocarlos bien contra la pared o en la esquina. Lo mismo se aplica a cuadrado mesas. Ronda Las mesas no son particularmente adecuadas para cocinas pequeñas, ya que se ven mejor en el centro de la habitación, lo que no se puede hacer con un metraje insuficiente. En esta situación, es mucho más conveniente utilizar una mesa semicircular que encaje firmemente contra una pared libre.
La mesa de la esquina se considera el modelo más ergonómico, ideal para una familia pequeña. No debemos olvidarnos de la mesa, girando suavemente hacia el alféizar de la ventana. En todos los casos, se recomienda comprar sillas que se deslicen libremente debajo de la mesa o se plieguen para guardarlas.
Materiales de fabricacion
La elección del material depende en gran medida del estilo de la cocina y de la frecuencia con la que se utilizará. Para las mesas, se usa con mayor frecuencia una pieza madera o mas barato MDF y aglomerado. Una amplia paleta de colores y texturas permite combinar perfectamente el comedor con el estilo general del espacio.
Mesas de vidrio y metal son mucho más habituales en habitaciones con un diseño moderno. Al elegir estilos como el pop art, la cocina puede incluso aparecer el plastico mesa. Este material no es particularmente duradero, pero es barato y le permite experimentar con fuerza y con esquemas de color.
En cuanto a las sillas, la madera vuelve a ser uno de los materiales más populares. Este material ecológico crea una atmósfera especial de comodidad en la cocina y se ve bastante elegante. Las sillas de metal no son menos comunes, cuya calidad es mucho mayor que la calidad de los modelos de madera. El metal es absolutamente resistente a la humedad, no teme al estrés mecánico y puede soportar cargas significativas.
Para su uso, es mejor comprar modelos con un marco de metal y un asiento de cuero sintético.
Diseño
Al elegir un grupo de comedor para una cocina pequeña, deberá abandonar los elementos de tonos oscuros. A pesar de la apariencia atractiva y sólida, en un espacio pequeño, una mesa y sillas se verán demasiado voluminosas, ocupando los metros cuadrados necesarios. Se recomienda dar preferencia en este caso. tonos claros, que amplían visualmente el espacio.
Para crear interior clásico Bastará con adquirir una zona de comedor de madera de cualquier acabado y en casi cualquier tonalidad, salvo las más oscuras. Es preferible elegir sillas con un asiento suave en un tono neutro y un respaldo alto.
Cocina con estilo alta tecnología imposible sin los marcos de metal de la mesa y las sillas, que pueden ser blancas o cromadas. La tapicería de cuero se puede realizar en colores brillantes, que está en perfecta armonía con el tinte blanco del mueble de cocina. Para una cocina decorada con estilo minimalismo, necesitará un conjunto de muebles que se vea lo más natural posible. Es óptimo si las piezas de madera se dejan sin pintura adicional.
La condición principal para crear un interior ecléctico es el uso de materiales naturales y textiles estampados en las sillas.
¿Como escoger?
Al elegir un grupo de comedor para una cocina pequeña, debe comenzar por determinar su ubicación. Principalmente, esto le dará una idea de qué tamaños de muebles tendrán que guiarse. Es importante seleccionar una mesa que esté en armonía con el diseño general de la habitación. Un objeto contrastante comenzará a destruir el interior holístico, y en un espacio pequeño esto puede ser un momento crítico, porque visualmente el tamaño de la habitación disminuirá.
Es mejor elegir materiales con la máxima estabilidad y practicidad. Además, se recomienda verificar los accesorios en las mesas de transformación.
Dado que este es un espacio pequeño, sería bueno considerar comprar mesa multifuncionalequipado con cajones adicionales y otros lugares de almacenamiento. Es mejor deshacerse de las encimeras gruesas y los detalles oscuros que crean un efecto visual innecesario.
Al elegir sillas, debe decidir inmediatamente qué tipo de asiento necesita, si será suave o duro... Las muestras blandas son más cómodas para sentarse, pero no son duraderas. Las sillas gastadas y gastadas necesitarán ser reemplazadas muy pronto. Sería bueno encontrar modelos plegables que, si es necesario, se quiten para almacenarlos en un lugar de terceros.
Para una familia con niños pequeños o mascotas, se recomienda seleccionar modelos que no marquenfácil de limpiar: hecho de cuero natural o artificial. Dado que además tendrá que comprar una mesa para niños, que se ubicará en la misma cocina de tamaño pequeño, debe elegir el modelo más compacto con la capacidad de plegarlo.
Si el tablero de la mesa es removible, entonces vale la pena quitarlo y acercar la trona a la mesa de comedor común.
Ejemplos de éxito en el interior.
Si elige una mesa redonda para la cocina, solo si el diámetro de la encimera es pequeño, y como máximo lo usarán dos personas. En este caso, dos sillas se deslizan perfectamente debajo del tablero de la mesa sin ocupar mucho espacio.
El tablero blanco de la mesa, como las propias sillas, está en perfecta armonía con el mismo juego de luces. Las patas del grupo de comedor son oscuras, pero su forma elegante no viola la imagen general en absoluto y no sobrecarga el espacio. Las sillas, por cierto, están hechas de plástico, pero los cojines suaves resuelven el problema de las molestias.
Una mesa semicircular de madera clara no ocupa mucho espacio, pero permite a los habitantes del apartamento comer sin problemas. Con él se combinan armoniosamente cómodas sillas altas de madera del mismo tono. El conjunto se ve muy ligero y acogedor, encaja idealmente en el interior de una cocina de estilo escandinavo.
Otro interior escandinavo contiene los muebles más simples. La mesa cuadrada blanca se complementa con dos sillas con estructura de metal. Dado que toda la cocina está decorada con elementos de colores blancos y oscuros, el interior es extremadamente elegante y lacónico.
Se puede dar un ambiente romántico a una cocina pequeña utilizando muebles completamente comunes, pero reviviendo el interior con elementos decorativos seleccionados con estilo. Una mesa redonda blanca en el color de los auriculares se complementa con dos sillas de madera clásicas y una otomana con un asiento suave.
El gusto y el estado de ánimo de este interior viene dado por los detalles: una hilera de cojines decorativos multicolores, asientos mullidos en un hermoso color azul y un jarrón de flores en el centro de la mesa.Una fuente de luz adicional directamente encima de la mesa en forma de lámpara con pantalla clásica completa el comedor.
Una solución razonable sería colocar una barra de bar en un área pequeña en lugar de una mesa completa. Dado que es, de hecho, una extensión del mueble de cocina, la encimera rectangular está pintada en un tono marrón claro similar. Los taburetes de la barra son de color azul brillante con asientos suaves y respaldos cómodos. La capacidad de acercarse a la barra desde ambos lados le permite usarla como área de trabajo.
Para obtener información sobre qué buscar al elegir una mesa y sillas para el comedor, vea el siguiente video.