Mesas

Mesas redondas para la cocina: tipos, tamaños y ejemplos en el interior.

Mesas redondas para la cocina: tipos, tamaños y ejemplos en el interior.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Materiales (editar)
  4. Puntos de vista
  5. Dimensiones (editar)
  6. Solución de color
  7. ¿Como escoger?
  8. Donde poner
  9. Ejemplos interesantes

Las mesas redondas para la cocina no han perdido su popularidad durante muchos años. Su relevancia se explica por la perfección de la forma, la facilidad de uso y la armonía de apariencia.

Peculiaridades

Elegir muebles para la cocina es una empresa bastante difícil y requiere una selección cuidadosa de la forma de la mesa de acuerdo con el diseño de la habitación. Los modelos redondos en tales casos son una opción absolutamente segura, ya que se adaptan a todos los estilos de interiores sin excepción.

Solo será necesario elegir el material de fabricación y la presencia de ciertos elementos de diseño inherentes en esta dirección.

Por ejemplo, para lo clásico o lo retro, serán patas de madera tallada, para lo moderno y minimalista: formas lacónicas estrictas hechas en vidrio, piedra y metal. Y para la alta tecnología progresiva: modelos de colores brillantes contrastantes con superficies brillantes.

Una característica distintiva de las mesas redondas es la capacidad de instalarlas en una habitación de cualquier tamaño, con la excepción de cocinas muy pequeñas.

Y si en un comedor espacioso será una mesa de comedor grande, en una habitación pequeña habrá un modelo pequeño y ordenado con una mesa transparente y patas cromadas.

Ventajas y desventajas

Las mesas de cocina redondas han estado en tendencia durante mucho tiempo y, a juzgar por las últimas tendencias en moda de cocina, el interés de los diseñadores y consumidores por ellas no hace más que crecer. Esto se debe a una serie de características importantes y ventajas indiscutibles de este mueble aparentemente sin pretensiones.

  • La forma redonda del tablero de la mesa crea una atmósfera especial de comodidad y confianza. - No en vano, las negociaciones importantes siempre se llevan a cabo en una mesa redonda. Colocar a las personas sentadas frente a frente pone a todos en las mismas condiciones y promueve una mayor apertura y comunicación. Lo mismo se aplica a la mesa del hogar: todos los miembros de la familia pueden verse y escucharse bien y estar en estrecho contacto.
  • Debido a la falta de rincones, las mesas redondas son absolutamente seguras, lo que es especialmente importante para familias con niños pequeños.
  • Muchos patrones redondos tienen un diseño plegable, que permite, si es necesario, crear una mesa festiva en toda regla y sentar a todos los invitados en ella.
  • Las formas redondas ayudan a diluir el ambiente en habitaciones con múltiples ángulos, bordes, líneas claras y que lo hagan más armonioso.
  • Los modelos redondos promueven el uso sostenible formas de habitación no estándar y "reconciliar" elementos interiores incompatibles entre sí. Como ejemplo, podemos considerar cocinas de formas trapezoidales y otras formas irregulares, en las que las mesas redondas lucen muy armoniosas.

Las mesas de cocina redondas no tienen tantas desventajas. Estos incluyen algunos inestabilidad modelos de una pierna, especialmente en el caso de un diámetro demasiado pequeño de la plataforma de soporte, así como la imposibilidad de instalar la mesa cerca de la pared y acoplamiento de dos modelos separados para recibir una gran cantidad de invitados.

Además, el gran tablero de la mesa en ocasiones no permite llegar a los platos en el centro de la mesa, por lo que es recomendable tener en cuenta este momento a la hora de servir.

Materiales (editar)

Para la fabricación de mesas de cocina redondas, materiales como madera, aglomerado, MDF, vidrio, metal, piedra natural y artificial, compuestos poliméricos.

Madera

Las mesas redondas están hechas de madera maciza: fresno, roble, wengué o haya. Los modelos de madera encajan perfectamente en interiores clásicos y provenzales, así como en eco, etno y country. Las ventajas de los productos de madera son su apariencia sólida y rica, el respeto absoluto al medio ambiente del material y una larga vida útil. Las desventajas incluyen demasiado peso y alto costo.

Además, los modelos de madera no deben colocarse cerca de llamas abiertas y aparatos de calefacción. De lo contrario, la madera puede arder o comenzar a secarse.

También es necesario controlar la humedad en la habitación. Y aunque los modelos de madera en la mayoría de los casos están cubiertos con compuestos resistentes a la humedad, una humedad demasiado alta es dañina para la madera.

Vidrio

Los modelos de vidrio representan el grupo más grande de mesas de cocina redondas y tienen una gran demanda entre los consumidores. Este material es la mejor opción para las mesas de la cocina: no absorbe los olores de los alimentos y es muy resistente a la humedad y las altas temperaturas. Es más, los modelos de vidrio se ven muy elegantes y estéticamente agradables.

El vidrio para encimeras a menudo se pinta en diferentes colores, se fotoimprime o se lija. Esto contribuye a una amplia variedad de surtidos, por lo que elegir el modelo adecuado para el color y el diseño interior no es difícil.

Otra ventaja de las mesas de vidrio es su ligereza y transparencia: los productos no abarrotan el espacio y se ven muy agradables estéticamente.

Sin embargo, junto con las ventajas obvias, las encimeras de vidrio todavía tienen desventajas. Éstos incluyen la necesidad de un cuidado cuidadosocausado por el hecho de que las huellas de dedos grasientos y restos de platos en el cristal son claramente visibles. Además, los productos de vidrio tienen una gran peso y puede dañarse si se manipula sin cuidado. Y aunque solo se utiliza vidrio templado grueso para la fabricación de mesas, no importa son muy comunes los surcos, astillas, hendiduras y rayones.

Cartón madera

Este material se fabrica a partir de virutas de madera mediante prensado en caliente, tras lo cual se lamina. Los componentes no minerales y los aditivos sintéticos actúan como aglutinantes.

Las mesas de aglomerado son la opción más económica para los muebles de cocina y, al crear condiciones óptimas de temperatura y humedad en la habitación, pueden durar bastante tiempo.

La ventaja de las mesas de aglomerado es una amplia variedad de colores y texturas con imitación del patrón de fibras de madera de especies nobles. Las desventajas incluyen la baja resistencia al desgaste de la capa decorativa, el miedo a la alta humedad, la liberación de vapores de formaldehído y el rápido aflojamiento de sujetadores y accesorios en la estructura suelta del material.

MDF

Traducido del inglés (tablero de fibra de densidad media), MDF significa tablero de fibra de dureza media, que se fabrica mediante el prensado en seco de desechos de madera (virutas) bajo la influencia de alta presión y temperatura. La producción de MDF se lleva a cabo utilizando resinas de urea modificadas con melamina. Como resultado, es posible lograr bajas emisiones de formaldehído, comparables a las de la madera natural.

Dichos modelos son muy superiores a los productos de aglomerado laminado en términos de resistencia y durabilidad, y en términos de sus características de rendimiento se pueden comparar con las mesas de madera.

Una piedra natural

Las mesas hechas de este material son muy bonitas y originales, sin embargo, son bastante pesadas. La piedra es muy sensible a los ácidos y algunos tipos de minerales, por ejemplo, el mármol, pueden absorber grasa y suciedad en su superficie. Las ventajas de las mesas de piedra natural son una alta resistencia al desgaste, una larga vida útil y una alta resistencia a la humedad. Las desventajas, además del peso, incluyen la superficie fría y el alto costo de los modelos.

Diamante falso

En términos de propiedades decorativas, este material no es muy inferior a la piedra natural. Los productos fabricados con él se distinguen por el bajo costo, la practicidad y la confiabilidad del diseño. No hubo inconvenientes particulares en el material artificial y, en la mayoría de los casos, los consumidores están bastante satisfechos con la elección realizada.

La única advertencia: en tales encimeras, no se recomienda cortar alimentos sin usar una tabla de cortar, así como ponerles sartenes y ollas calientes.

Verzalit

Exteriormente, este material no se distingue mucho del aglomerado, está hecho de harina de madera comprimida de especies caras con el uso de resinas poliméricas. La composición del material incluye aditivos especiales que acercan su rendimiento al de una piedra artificial. Las mesas Wersalite son absolutamente inmunes a los rayos UV, la alta humedad y el estrés mecánico.

Con el cuidado adecuado y las condiciones óptimas de la habitación, una mesa de este tipo puede durar más de 15 años.

Metal

Las encimeras de metal no son tan comunes en el mercado y se compran a artesanos privados. amantes de la alta tecnología, los metálicos y otros estilos extravagantes... En otros interiores, estos modelos parecen, por decirlo suavemente, inapropiados, por lo que no son populares entre los amantes de las cocinas tradicionales. Las ventajas de las encimeras metálicas son una larga vida útil y una alta resistencia al desgaste.y las desventajas incluyen mucho peso y una sensación de incomodidad por una superficie demasiado fría o caliente por el calor.

El plastico

Los modelos de polímero se ven un poco rústicos y se compran más a menudo como mesas de cocina para cabañas de verano. Las ventajas de los productos plásticos son el bajo costo y la amplia gama de colores. Las desventajas incluyen la rápida aparición de arañazos durante el trabajo descuidado con un cuchillo y la necesidad de utilizar posavasos calientes.

Además, los colores brillantes se desvanecen con el tiempo y la mesa se desvanece y se vuelve fea.

Puntos de vista

Las mesas de cocina redondas se clasifican según dos criterios: número de soportes y tipo de construcción.

Según el primer criterio, se distinguen los modelos de una, tres y cuatro patas. Una mesa de cocina de 4 patas es estándar para el comedor. Las ventajas de estos modelos son su estabilidad y una larga vida útil. Se adaptan perfectamente a cualquier decoración y están disponibles en el mercado en una amplia variedad de materiales y diseños.

Entonces, para un estilo clásico, una mesa redonda de madera natural con 4 patas talladas, que pueden ser rectas o curvas, sería una opción ideal. Mientras que un modelo de vidrio o piedra con patas rectas cromadas es perfecto para un interior moderno.

Las mesas de tres patas no son menos populares. También son bastante estables y son más adecuados para estilos modernos.

Sin embargo, los más convenientes para su uso son los especímenes de una sola pierna, que se pueden ubicar detrás desde cualquier lado.

Los modelos en una pierna pueden estar hechos de varios materiales, lo que le permite elegirlos para cualquier interior. La pata de la mesa está firmemente sujeta al tablero de la mesa y tiene una plataforma redonda o cuadrada estable que actúa como contrapeso y sostiene bien la mesa.

El siguiente criterio de clasificación es el tipo de construcción. Sobre esta base, las tablas se subdividen en deslizante y estático. Los primeros incluyen 3 elementos, uno de los cuales se encuentra debajo del tablero de la mesa. Para desplegar la mesa se empujan dos mitades semicirculares hacia los lados hasta que se detienen y se coloca un tercer elemento entre ellas.

Las mesas no desmontables tienen un tablero de una pieza y no se pueden plegar.

Dimensiones (editar)

Las mesas redondas para la cocina están disponibles en una gran variedad de tamaños, lo que permite su instalación en cocinas grandes y pequeñas. Los más populares son los modelos con un diámetro de encimera de 80 cm, lo que permite que una familia de 4 personas se acomode cómodamente. Para cocinas pequeñas, existen modelos muy en miniatura de 60-70 cm, pensados ​​para una o dos personas.

Las mesas con un diámetro de 90 a 100 cm pueden acomodar fácilmente cinco artículos de 120 centímetros (seis) y muestras con un tamaño de encimera de 130 cm (ocho personas). Si necesita sentar libremente de 9 a 10 personas, entonces no puede prescindir de un modelo con un diámetro de 150 cm.

Sin embargo, los platos en una encimera tan grande deben colocarse lo más cerca posible de los comensales, ya que será muy inconveniente llegar al centro de la mesa.

Solución de color

Las mesas redondas vienen en una variedad de colores y tonalidades, y la elección de la correcta depende completamente del interior de la habitación y de las preferencias personales del propietario. Entonces, para el art deco, una mesa lechosa o blanca es adecuada, para un interior inglés, un modelo en tonos oscuros, y para el campo o la Provenza, un producto en tonos amarillo claro o marrón claro de madera natural.

El minimalismo quedará perfectamente decorado con opciones en blanco o negro, así como modelos metálicos. Si la habitación está decorada en colores brillantes, por ejemplo, en blanco y naranja, entonces la mesa debe seleccionarse en uno de estos colores.

En interiores modernos, puede usar la técnica del contraste y comprar una mesa clara para un juego de cocina oscuro. En general, sin hacer referencia al color del interior, solo puede comprar una mesa hecha de madera natural cara. Dichos modelos tienen un tono natural y son adecuados para casi todos los estilos. Es aconsejable seleccionar todos los demás productos con mucho cuidado, teniendo en cuenta el color de las baldosas, el suelo y otros muebles.

¿Como escoger?

Al elegir una mesa redonda, debe guiarse por el tamaño de la cocina. Si su área excede los 9 metros cuadrados y la habitación en sí tiene una forma cuadrada, entonces se puede tomar un modelo con una mesa redonda sin dudarlo, mientras que para los propietarios de cocinas en miniatura, tal compra puede convertirse en una decepción. Esto es especialmente cierto para los espacios estrechos, típicos de la mayoría de los "Khrushchev".

En tales habitaciones, solo se deben comprar modelos rectangulares, ya que las mesas con una mesa redonda ocultarán un espacio que ya es pequeño.

Lo mismo se aplica a la elección de modelos deslizantes. Antes de comprar, debe medir la habitación y relacionarla con las dimensiones de la mesa desplegada. Si no hay 80 cm de espacio libre alrededor de la mesa, comprar un modelo redondo no será práctico, ya que los invitados no podrán sentarse libremente alrededor de la mesa.

Donde poner

Al elegir un lugar para una mesa deben seguirse una serie de reglas sencillas.

  • No lo coloque cerca del área de trabajo, así como cerca de calentadores y en la ventana. Esto se debe al hecho de que la persona sentada a su lado experimentará molestias.
  • Coloca la mesa al lado del sofá. - tampoco es una buena idea. La distancia del taburete al tablero de la mesa debe ser de al menos 25-30 cm, y a la pared u otros muebles, al menos 50-60 cm. Por lo tanto, el área libre alrededor de la mesa debe ser de 80 a 90 cm. por todos lados. De lo contrario, será incómodo sentarse detrás de él.
  • A diferencia de las mesas rectangulares, los modelos con bordes redondeados no se colocan en una esquina, y el mejor lugar para ellos es en el centro de la cocina. Por lo tanto, los propietarios de habitaciones pequeñas no deben comprar un modelo redondo y exprimirlo en cualquier espacio disponible, ya que con tal disposición se pierde la esencia y el propósito de la mesa redonda.

Ejemplos interesantes

La mesa redonda puede agregar variedad incluso a la habitación más simple y hacerla acogedora y cómoda.

Mesa clásica de madera natural se ve muy noble.

Combinación de vidrio y metal cromado estéticamente agradable y moderno.

Encimera de piedra natural en el interior de la cocina.

Mesa de plástico con sillas - solución elegante por una pequeña cantidad.

Elegante mesa blanca - solución perfecta para una cocina espaciosa.

Mesa de metal fundido creada para verdaderos conocedores de estilos extravagantes.

Para obtener una descripción general de la mesa compacta original para su cocina, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa