Mesas levitantes
Las mesas levitantes se han vuelto cada vez más interesantes para aquellos que quieren hacer un diseño inusual en la habitación. Pero vale la pena conocer con más detalle qué son estas estructuras y qué tipos de tablas existen.
¿Lo que es?
La mesa levitante (flotando en el espacio) es una mesa redonda suspendida por cuerdas montadas sobre varillas. Este tipo de conexión se denomina "tensegridad", es decir, este sistema asume una ausencia total de contacto entre las varillas. La tensión, la sujeción se lleva a cabo debido a cables que no permiten que la superficie de la mesa se desplace hacia un lado, salga volando al menor movimiento.
En general, un sistema de módulo de suspensión reemplaza a un sistema de resorte. No es menos efectivo en términos de carga permitida.
Resumen de modelos terminados
También se encuentran disponibles para la venta mesas de levitación. El público de la tienda son personas que están cansadas de lo familiar y quieren diversificar sus vidas.
Como ejemplo, hay varios modelos listos para usar.
- Mesa voladora con caja y candelabro (código de producto - F. 0061). El conjunto incluye la propia mesa y un par de módulos antigravedad. El producto se entrega en una caja de aluminio, lo que garantiza un transporte seguro. La caja de madera permite controlar el movimiento de la mesa sin tocar su tablero. El tamaño de la superficie es de 45x33 cm. Una vez ensamblado y listo para usar, la altura del tablero de la mesa no superará los 84 cm. Sin accesorios adicionales, el producto pesa solo 425 g. El juego de entrega también incluye un mantel de hule, una vela y una caja. Adecuado, por ejemplo, para demostrar trucos. La gente ignorante quedará efectivamente desconcertada y gratamente sorprendida por la ejecución y puesta en escena de la acción.
- Mesa levitante a base de estructuras plásticas (cód. F.4129) - una estructura que se puede montar y desmontar en solo un minuto. Adecuado para espacios pequeños con espacio habitable muy limitado. El juego incluye un pequeño mantel de tela y una funda de transporte. Desmontado, el producto no pesa más de un kilogramo. Con maleta, su peso es de 2,5 kg.
- Finalmente, una versión económica de la mesa levitante. - El modelo está montado y confeccionado con un peso de solo 340 g. El tablero de la mesa es de 3x3 dm, la pata de la mesa tiene solo 4 cm de diámetro. Este modelo (código de producto F. 0306) se fabrica bajo pedido. El conjunto incluye un embalaje para el transporte, un pequeño mantel.
Para todos los modelos, puede comprar o coser usted mismo un mantel de un tamaño adecuado. Se recomienda utilizar tela liviana que no se adhiera a los bordes de la encimera.
¿Cómo hacer una mesa con cadenas sin soporte?
La mayoría de los modelos caseros usan cuerdas, cordones, cordeles, etc. en lugar de cadenas. Reemplazarlos con piezas de cadena no es difícil: para la cadena, vaya a la ferretería más cercana o al mercado local, donde venden accesorios y repuestos para cualquier cosa, dispositivo o artículo. Esto se refiere a la cadena de acero habitual hecha de acero sin templar, que se utiliza para atar los perros de jardín a la cabina.
Para montar la estructura suspendida, utilice, además de las cadenas, una tubería profesional del orden de 25x25 mm, con un espesor de pared no superior a 2 mm. Las dimensiones de una mesa hecha a mano de este tipo pueden coincidir con las dimensiones de una mesa de centro ordinaria, por ejemplo, con una mesa de 50x80 cm. La altura es estándar - 80-90 cm. El tablero de la mesa está hecho de un simple 20- Tablero macizo de 25 mm o contrachapado. Los lados de metal superior e inferior son estructuras en forma de L, mientras que las partes inferiores están soldadas a un marco en forma de C que yace en el piso o en el suelo, y las superiores se unen al tablero de la mesa utilizando el mismo marco. Asegúrese de verificar la rectangularidad de todos los sujetadores con un cuadrado. En total, se requerirán 6 tramos de la cadena: dos cortos cuelgan la parte superior del marco con un tablero de mesa, y cuatro largos, laterales, que no permiten que la estructura se mueva de sus dimensiones de trabajo. Las dimensiones del marco se ajustan para adaptarse al tablero de la mesa.
Este diseño es más adecuado para el uso diario con una gran presión que un modelo por etapas basado en imanes.
Etapas de la creación de una mesa sobre cuerdas.
Si el modelo de "cadena" parecía demasiado voluminoso para llevarlo, utilice la construcción más simple con cuerdas (cuerdas delgadas). Las instrucciones paso a paso para hacer una mesa sobre cuerdas que no leviten peor sobre el suelo que un modelo con cadenas son las siguientes:
- habiendo preparado el suyo o encontrando un dibujo ya hecho, cuide la presencia de una encimera de 30 cm de diámetro, tablas de pino con dimensiones de 1.8x3x200 cm, un cable con una trenza con un grosor de al menos 2 mm, ganchos con tornillos (se asemejan a suspensiones para candelabros), clips de oficina, pegamento PVA;
- coloque las esquinas con un transportador;
- marque y cortó el tablero, después de verificar el dibujo, un dibujo en la escala original de la tabla que se está haciendo es ideal: es más fácil navegar por él;
- conecte las partes con pegamento, presionándolas con abrazaderas después de aplicar el adhesivo;
- después de esperar a que se seque el pegamento, marque y taladre los orificios para las clavijas, las clavijas con un diámetro de 8 mm se pueden cortar de un palo redondo que se asemeja a un tronco redondeado y calibrado en miniatura;
- pegue las clavijas con el mismo pegamento;
- masilla el producto utilizando un compuesto hecho de pegamento y la masilla formada durante el aserrado de piezas de madera, esto es necesario para suavizar los posibles defectos formados durante el aserrado;
- cubrir el producto con barniz o aceite de linaza técnico;
- fije las patas con las mismas clavijas, esto eliminará los pernos;
- atornille los ganchos en las patas en los lugares donde se une la cuerda, observe la simetría: la más mínima distorsión, y la mesa se tirará hacia un lado, lo que arruinará su apariencia, también coloque los ganchos en la parte superior de la mesa;
- marque y corte la cuerda en varios segmentos, para crear el mayor efecto de vuelo estacionario, use una cuerda con una trenza transparente;
- para enrollar los bucles en los extremos de los cables, use un alambre hecho de grapas, no es difícil doblar y enderezar las grapas, hacia afuera el bucle se asemeja a un pequeño nudo de pesca con un enrollamiento;
- lijar y cubrir la encimera con barniz decorativo o aceite de linaza;
- Montar la estructura, el montaje de la mesa levitante está completo.
También puede hacer un modelo grande a veces: el producto saldrá con dimensiones aproximadamente del tamaño de una mesa de comedor redonda.
Carga la mesa. Funciona correctamente con unos pocos kilogramos de peso útil.
Para cargas más serias, se necesita un modelo mucho más grande, completamente ensamblado a partir de piezas de acero; pesará mucho más.
Para obtener instrucciones paso a paso para hacer una mesa levitante, vea el video a continuación.
¡Frio! Sencillo y sencillo.