Patas para la mesa de la cocina: tipos y características.
La calidad y el estilo de la mesa de comedor están determinados por dos componentes de este diseño: el tablero de la mesa y la estructura inferior. Hoy, cada cliente tiene la oportunidad de comprarlos por separado. Al combinar con éxito las patas con la superficie de la mesa, puede obtener una mesa elegante, elegante y confiable. El artículo le informará sobre los tipos de soportes (patas) para mesas, los materiales para su fabricación y las complejidades de tomar la decisión correcta.
Variedades
Los soportes de la mesa de comedor pueden tener 1, 2, 3 o 4 patas. Una sola base debe dimensionarse para proporcionar estabilidad al tablero de la mesa y garantizar la seguridad de toda la estructura. Las opciones de 2 patas le permiten colocar cómodamente los pies en la mesa del comedor. Es la solución perfecta para cocinas modernas.
Las soluciones de 3 patas son ideales para encimeras cuadradas, circulares o triangulares... Las tres patas son capaces de soportar estructuras grandes y pequeñas. 4 soportes - base tradicional. Esta opción se considera la más conveniente y confiable. Sobre ella se puede colocar una encimera de cualquier forma y tamaño.
La base para la mesa de la cocina es de varios tipos.
- Tradicional. Estas patas no tienen la capacidad de ajustar la altura. Estos son los modelos más sencillos que se distinguen por la simplicidad de diseño, las líneas rectas y la asequibilidad económica.
- Telescópico... Estas opciones tienen un mecanismo especial, gracias al cual puede cambiar la altura del tablero de la mesa.
- Diseño... Tales soluciones no se pueden encontrar en el mercado libre. La mayoría de las veces se hacen por encargo de acuerdo con bocetos individuales.
Según el modelo, los soportes son cuadrados, redondos, rectangulares, rectos o curvos.El surtido es grande, por lo que cada anfitriona puede elegir fácilmente las patas óptimas para cualquier estilo de mesa y de interior.
Materiales (editar)
Las patas de la mesa de la cocina pueden estar hechas de varios materiales. Considere las características de cada uno.
Metal
Se realizan bases de metal fabricado en acero inoxidable, acero, hierro cromado o aluminio. Las estructuras de aluminio y hierro tienen el costo más democrático. También hay bastidores de hierro fundido. Son los más fiables y duraderos, pero pesados. Estos soportes son capaces de soportar encimeras de piedra maciza.
Las superficies de las patas metálicas son brillantes, mate o pintadas. También hay variaciones de cromo y tintado. Los productos pueden ser forjados o fundidos. Los primeros parecen originales y estéticamente agradables, pero son caros. Estos últimos tienen formas más simples y son más económicos.
Madera
Para la producción de bases de madera se utilizan madera de roble, pino, nogal, fresno y otras especies de madera. Para proteger tales piernas de las altas temperaturas y la humedad, se utilizan compuestos e impregnaciones especializadas. Los armazones de madera se ven elegantes y combinarán con cualquier tipo de encimera.
El plastico
Las patas de plástico para mesas han ganado popularidad debido a su asequibilidad financiera. Son aptas para encimeras ligeras del mismo material. Debido a la falta de confiabilidad, es arriesgado instalar mesas masivas y pesadas en ellos.
Al elegir marcos inferiores de plástico, debe prestar atención al grosor del plástico: cuanto mayor sea el valor, más seguro será el diseño. Es mejor negarse a comprar productos delgados.
MDF
Los bajos para la mesa de la cocina fabricados con este material se distinguen por su accesibilidad, estética y alto rendimiento. La superficie de MDF está cubierta con varias películas decorativas o plástico. Esta “carcasa” aumenta la durabilidad de los productos y facilita el mantenimiento del soporte.
El surtido de patas de MDF es extenso.: Disponible en colores sólidos en una amplia gama de colores, productos que imitan materiales naturales (como madera o piedra) y una rica selección de texturas.
Vidrio
Las encimeras de vidrio se eligen generalmente para encimeras bajas. El vidrio templado es duradero y confiable. Dependiendo de las preferencias personales y el diseño de la mesa, puedes elegir patas mate, transparentes, espejadas o de colores.
Piedra
Los bastidores de piedra son duraderos y duraderos. Son capaces de soportar la carga máxima. Sin embargo, no son especialmente adecuados para interiores de cocinas. Mesas con elementos de piedra en la estructura, son muy pesados, lo que dificultará su traslado de un lugar a otro.
Para montar una mesa exclusiva y elegante, se recomienda seleccionar la base y el tablero de la mesa de diferentes materiales. Su contraste le permitirá crear soluciones originales para cocinas en cualquier dirección estilística.
Reglas de selección
Al buscar encimeras para una encimera, es importante considerar las características de diseño de estos dos componentes y su estilo. Por ejemplo, para una mesa redonda, lo mejor es 1 soporte sólido. Un solo bastidor puede ser redondo o cuadrado y tener secciones transversales a lo largo de toda su longitud. Además, las dimensiones deben tenerse en cuenta. Las mesas grandes requerirán patas adecuadas para soportar cargas pesadas.
El marco inferior debe elegirse de acuerdo con el diseño en el que está decorado el interior de la cocina. Para estilos clásicos, los modelos de madera tradicionales están bien. Encajarán armoniosamente en el espacio, agregarán encanto y elegancia a la mesa. Para minimalismo y alta tecnología Las patas de cromo o plástico servirán.
Si en el futuro planea mover la mesa con frecuencia de un lugar a otro, se recomienda prestar atención a los soportes con rodillos. Si la movilidad es el criterio principal, puede echar un vistazo más de cerca a los pliegues inferiores plegables. Si es necesario garantizar la máxima estabilidad y seguridad de una estructura voluminosa, la elección debe detenerse en patas pesadas de metal (hierro, acero, hierro fundido) o piedra.
No en el último lugar está la calidad de los productos. De ello dependerá no solo la perfección externa, sino también la vida útil de las piernas. Las estructuras de madera deben lijarse cuidadosamente y recubrirse con barniz u otro equipo de protección. Los productos de vidrio deben estar libres de astillas, grietas y abrasiones. Se comprueba la calidad de los sustratos metálicos para comprobar la uniformidad y suavidad de las uniones soldadas.
Aprenderá cómo fortalecer las patas de la mesa de la cocina si se tambalean en el video a continuación.