Mesas

Mesas de comedor para la cocina: variedad de opciones y consejos para elegir

Mesas de comedor para la cocina: variedad de opciones y consejos para elegir
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Tamaños y formas
  4. Materiales (editar)
  5. Diseño
  6. Criterios de elección
  7. Hermosos ejemplos

La mesa del comedor no es solo un accesorio para una comida, es un lugar donde toda la familia se reúne o recibe a los invitados. Puede ser el centro de una habitación, una característica que llame la atención o un detalle sutil. En cualquier caso, al elegir una mesa, debe tener en cuenta las características clave a las que debe prestar atención al comprar.

Peculiaridades

La mesa de la cocina debe ser duradera y cómoda. El espacio de la encimera debe ser suficiente para acomodar cómodamente a los miembros de la familia, pero los muebles no deben desordenar la cocina. La superficie debe ser resistente a la humedad, fabricada con materiales permitidos para el contacto con alimentos. Es importante que sea estable. La apariencia debe estar en armonía con el estilo general del interior de la cocina o el comedor, para combinar en colores.

Puntos de vista

Además de la mesa tradicional, hay un modelo plegable que se pliega como un libro. Parece un pedestal y, si es necesario, se levantan los tableros de las mesas, que se instalan sobre soportes retráctiles.

Mesa plegable Es una estructura sin patas, uno de sus lados se atornilla a la pared o alféizar de la ventana. Cuando surge la necesidad, el tablero de la mesa se eleva y descansa sobre una pata retráctil. Las ventajas de dichos muebles son su funcionalidad y ergonomía, pero está diseñado para 2-3 personas.

Es similar al plegado mesa de pared. Ambos, con su diseño rectangular, se asemejan a una barra de bar. Sin embargo, la versión de pared está firmemente fijada a la pared y no tiene patas. Visualmente, representa un rectángulo que sobresale de la pared.

A primera vista, la mesa transformadora parece pequeña, pero gracias a un mecanismo especial, el tamaño del tablero aumenta. Para hacer esto, las dos mitades del tablero de la mesa se divorcian en los lados y aparece otra parte entre ellas. En otras palabras, el círculo de repente se convierte en un óvalo después de tales manipulaciones, y la versión cuadrada se convierte en una rectangular. Este modelo es especialmente conveniente para una persona o una familia pequeña que a menudo tiene invitados.

Los modelos deslizantes incluyen mesa de café, que puede convertirse en comedor.

En este caso, las secciones adicionales no solo se mueven hacia los lados, sino que también se elevan hacia arriba para que la mesa alcance la altura deseada.

También hay mesa movible. Puede ser un modelo familiar de madera o plástico sobre ruedas de muebles. Además, una mesa compacta se puede unir a un armario de cocina o auriculares mediante una guía y, con su ayuda, desplazarse por la mesa o los auriculares.

La versión moderna de la mesa de la cocina - barra de bar. Es una mesa rectangular estrecha fijada a la pared. Sin embargo, la barra de la barra puede alejarse de una de las paredes, extendiéndose a lo largo de la cocina. Esta opción es preferible para habitaciones espaciosas.

Tamaños y formas

La forma clásica del tablero de la mesa es un rectángulo. Puede tener esquinas puntiagudas o redondeadas. La mesa se considera versátil porque se puede empujar contra la pared o empujarla hacia el centro de la cocina. Esta opción es apropiada en la mayoría de los interiores, no pasa de moda.

Modelos cuadrados generalmente se compran para cocinas pequeñas, ya que son espaciosas y ergonómicas. Al igual que una rectangular, dicha mesa se puede empujar hacia el medio de la cocina o colocarse a lo largo de la pared.

Los productos redondos hacen que el espacio de la cocina sea especialmente hogareño y acogedor. Son seguros para los niños, ya que no tienen elementos cortantes traumáticos.

La capacidad del "círculo" es mayor que la capacidad de un "rectángulo" del mismo tamaño. Sin embargo, la versión redonda está diseñada para no más de 8 personas, ya que de lo contrario sería demasiado engorrosa. Otro inconveniente es la imposibilidad de mover el modelo redondo a la pared.

La mesa ovalada combina las ventajas de "círculo" y "rectángulo". Una mesa de este tipo, si lo desea, puede apoyarse contra la pared; es lo suficientemente espaciosa y adecuada para cocinas pequeñas.

Si te gusta una mesa redonda, pero tu cocina es pequeña, presta atención a la mesa semicircular. Se puede apoyar contra la pared, pero el modelo mantiene las líneas suaves.

Hoy también puedes encontrar mesas triangulares con esquinas redondeadas. Se ven originales, especialmente en interiores modernos. El modelo puede apoyarse contra la pared o sacarse al centro de la cocina. Sin embargo, en cualquier lugar, dichos muebles no serán espaciosos.

Las dimensiones de los muebles deben ser tales que resulten cómodas para quienes estén sentados, mientras haya espacio libre en la cocina. Una persona requiere al menos 60 cm de largo y 40 cm de ancho. Al mismo tiempo, debe haber espacio en el centro de la mesa para platos comunes.

El ancho estándar de la mesa de la cocina es de 80-85 cm. No vale la pena comprar una mesa de unos 100 cm de ancho, aunque el tamaño de la cocina lo permita. Será incómodo estar detrás de un modelo así. Un tablero de menos de 80 cm de ancho también es una mala opción, quedará abarrotado en la mesa.

Si estamos hablando de una forma redonda, entonces el diámetro no debe exceder los 150 cm; también será incómodo detrás, la gente tendrá que alcanzar los platos en el centro.

La longitud de los muebles se selecciona teniendo en cuenta el número de personas sentadas y el tamaño de la habitación. Además, las dimensiones dependen de la forma de la mesa. Entonces, una familia de 4-6 personas cabrá detrás de una versión rectangular de 150 * 90 cm, pero siempre que la mesa no esté apoyada contra la pared. Para una familia de 4, se requiere una mesa redonda con un diámetro de 100 cm. Para 6 personas, se recomienda comprar muebles más anchos, con un diámetro de hasta 130 cm.Para una gran empresa de 8 personas, es más conveniente utilizar una mesa rectangular u ovalada de 210 * 100 cm.

Al intentar que más personas se sienten a la mesa, es importante recordar que debe haber al menos 40 cm entre las sillas. De lo contrario, los que comen en la mesa se golpearán con los codos y causarán molestias a los vecinos, levantándose de la mesa. Alrededor de la mesa cuando las personas se sientan deben permanecer alrededor de 80-100 cm.

Materiales (editar)

Echemos un vistazo a los materiales más comunes utilizados para hacer mesas de comedor.

Madera

El modelo de madera es un clásico que no ha sido influenciado por el tiempo y la moda. Se distinguen por una apariencia noble y, según las características del diseño, encajarán armoniosamente en cualquier interior. Los modelos de madera se caracterizan por su resistencia al impacto, una larga vida útil.

Las mesas pueden estar hechas de madera dura o blanda. Los primeros son preferibles, las especies más famosas son el roble, el fresno, el olmo.

De estas razas, se obtienen tablas duraderas y atractivas, sin embargo, su costo es bastante alto. Las especies blandas incluyen pino, sauce, aliso. Los modelos de estos materiales son algo inferiores en calidad a las contrapartes de roble o alerce.

Se considera la desventaja de las mesas de madera. peso pesado, necesidad de cuidados especiales del producto, inflamabilidad, alto costo.

Rota

Un material ecológico que combina ligereza y resistencia. Los muebles de mimbre y ratán se ven especialmente bien en una casa de campo, en terrazas abiertas, así como en un interior de estilo ecológico.

Vidrio

A pesar de la aparente fragilidad, el modelo de vidrio se caracteriza por la resistencia, ya que está fabricado en vidrio laminado templado. El material es diferente resistencia a los golpes y durabilidad, e incluso en caso de avería, no volará con cientos de fragmentos traumáticos en los lados.

El vidrio puede ser transparente o esmerilado, pintado de un color u otro, o puede tener una foto impresa en la superficie.

Gracias a su transparencia, la mesa de cristal no abarrota la cocina, por lo tanto adecuado para espacios reducidos... Como regla general, las mesas de vidrio se distinguen por su diseño lacónico y tienen patas de metal.

Cartón madera

El aglomerado son virutas de madera prensadas. El resultado es un material que imita las tablas. Las tecnologías modernas permiten lograr una apariencia atractiva y proporcionar una alta resistencia a la humedad, pero esta opción seguirá siendo menos fuerte y duradera que un modelo de madera maciza.

MDF enchapado

El MDF también imita las superficies de madera, ya que está hecho de fibras de madera. La superficie de la mesa está enchapada, lo que proporciona mayor resistencia, resistencia a la humedad y atractivo estético. La ventaja de las tablas de aglomerado y MDF es la asequibilidad, la prevalencia en las tiendas y el peso ligero.

El plastico

Las modernas mesas de comedor de plástico no tienen nada que ver con los productos que a veces se pueden ver en los cafés y los establecimientos de comida rápida. Los modelos de plástico para el hogar son más atractivos y duraderos. Gracias a las tecnologías modernas, son resistentes a la humedad y a las influencias ambientales y son fáciles de limpiar. Hoy en día, estas mesas pueden tener cualquier forma, se fabricarán en varias versiones e incluso con impresión fotográfica en la superficie de la mesa.

Piedra

Las mesas con encimeras de piedra se ven aristocráticas y respetables, invariablemente convirtiéndose en el centro de la cocina. Sin embargo, estos productos son adecuados solo para habitaciones espaciosas. La base del producto es una piedra artificial que no tiene radiación radiactiva, es más ligera y más fácil de mantener, a diferencia de la piedra natural. Generalmente, el tablero de piedra se combina con patas de metal o madera.

Diseño

La apariencia de la mesa también depende de la cantidad de patas y su apariencia.

  • Los modelos redondos y ovalados suelen estar equipados con una pierna. Dichos muebles son estables y cómodos: los pies de los que están sentados no chocan con las patas de la mesa.
  • El producto en dos patas es atractivo en apariencia, estable, pero no muy cómodo de usar. Es imposible sentarse desde el extremo de la mesa, ya que hay patas en esta parte.
  • Los modelos redondos o triangulares suelen tener tres patas. La mesa es estable, de apariencia atractiva y fácil de usar.
  • La opción clásica es una mesa con cuatro patas. Practicidad, conveniencia, apariencia atractiva: no en vano, estos modelos se encuentran a la venta con más frecuencia que otros.

    Una mesa hecha de materiales oscuros parece sólida, pero en habitaciones pequeñas puede parecer demasiado voluminosa.

    La mesa de luz se ve armoniosa en cualquier interior, es preferible para cocinas pequeñas.

    Si el estilo interior implica clásicos lujosos, la presencia de elementos interiores antiguos, entonces la mejor opción es un modelo de madera hecho de roble pantano.

    Como regla general, el modelo se adapta al esquema de color general de la cocina, o optan por tonos más oscuros de la mesa y las sillas. En este caso, estos últimos se convierten en los acentos de la cocina, formando combinaciones contrastantes con el resto de tonos.

    Por lo general, se recomienda colocar la opción con una impresión fotográfica brillante en un interior más relajado, ya que la impresión se convertirá en el acento del interior.

    Debe combinarse con el esquema de color de la cocina. El mismo patrón se ve bien en la encimera y en el protector contra salpicaduras de la cocina.

    • Las mesas blancas ayudan a agregar amplitud y ligereza al espacio.
    • Los modelos con encimeras negras se ven elegantes e inusuales, pero son adecuados para habitaciones espaciosas y bien iluminadas.
    • El amarillo, dicen los psicólogos, mejora el estado de ánimo y el apetito. Pero un tono demasiado brillante se cansará, por lo que se debe dar preferencia a los tonos dorados o los modelos de color ocre.
    • La mesa verde también se asocia con vitalidad, vitalidad. Dependiendo del diseño, será apropiado en un interior clásico y moderno, en el estilo Art Nouveau.
    • El marrón se considera neutro, pero en el comedor es mejor combinarlo con tonos blancos o pasteles.
    • Un tinte rosa agregará armonía, luz y ligereza a la habitación. Pero con la condición de que sean colores claros y apagados. Dichos muebles se ven especialmente atractivos en Provenza, Art Nouveau, interiores escandinavos.
    • El color azul del tablero de la mesa calma y relaja. Apto para cocinas temáticas marinas, interiores mediterráneos. Combina especialmente bien con blanco, beige, colores pastel y detalles en rojo.

    Para interiores tranquilos, modernos o clásicos, elija una mesa del mismo estilo. Por regla general, se trata de modelos costosos y espectaculares que llaman la atención, o productos lacónicos y fáciles de terminar. En el primer caso, se permite la presencia de patas talladas, incrustaciones, inserciones de vidrieras.

    Las opciones más modestas suelen ser superficies lacadas y colores nobles pero relajantes. Cualquier forma y tamaño, altura estándar: 70-80 cm.

    Para interiores vanguardistas o modernos, elija mesas con superficies cromadas o brillantes, patas curvas, formas inusuales y colores vibrantes. Materiales: plástico, metal, madera. A pesar de la posible pretensión de tales modelos, las tablas difieren en funcionalidad.

    El estilo provenzal se caracteriza por una combinación de simplicidad deliberada e incluso rudeza con gracia. Las formas son en su mayoría simples. Las grietas, las superficies envejecidas se convierten en el "punto culminante".

    Como regla general, las mesas ovaladas y redondas son más macizas con patas estables, y los modelos redondos son diseños pequeños y elegantes.

    Una mesa de cocina en estilo escandinavo tiene tonos fríos (por ejemplo, madera blanqueada), funcionalidad, dimensiones, estabilidad. No tienen accesorios ni detalles que distraigan. Las formas más adecuadas son el modelo rectangular, cuadrado o en forma de U.

    Criterios de elección

    Al elegir una mesa, debe tener en cuenta las dimensiones de la cocina y la cantidad de personas sentadas en ella.Si tiene una familia pequeña, no tiene sentido comprar una mesa voluminosa, será incómodo hacerlo. Y en el caso de que los invitados vengan con frecuencia, tiene sentido considerar la opción de comprar un análogo plegable o deslizante.

    Para una cocina pequeña, puede elegir una mesa plegable o transformable. Una mesa de vidrio o plástico transparente también es adecuada para un apartamento pequeño. Será espacioso, pero visualmente no desordenará la cocina.

    Para una cocina o comedor espaciosos, puede elegir casi cualquier tipo de mesa. No dé preferencia a un modelo que sea demasiado pequeño, simplemente se perderá en el espacio.

    Si hablamos de países fabricantes, las empresas italianas fabrican muebles de alta calidad. Además, pueden ser opciones de diseño caras y bastante asequibles.

    polaco las empresas producen tablas de acuerdo con los estándares europeos, tienen en cuenta las tendencias de la moda, pero al mismo tiempo no inflan los precios. Gracias a esto, las mesas de Polonia agradan con calidad, apariencia elegante y un valor agradable.

    Los modelos de Alemania son resistencia, durabilidad y cuidado en cada detalle. Naturalmente, la alta calidad y la funcionalidad no pueden tener un costo bajo.

    Mesas chinas y domésticas hoy pueden competir con las marcas europeas. Sin embargo, siempre que el costo de la mesa no sea ridículamente bajo. No puede obtener un artículo de calidad a un precio irrazonablemente bajo.

    Hermosos ejemplos

    Para una cocina grande con un diseño clásico, la opción con una encimera de piedra, hecha de acuerdo con el principio de una barra de bar, resultó ser óptima. Los materiales caros y la forma inusual de la encimera llaman la atención y aportan un toque de originalidad a este interior sólido.

    Una cocina moderna y luminosa, cuyos colores protagonistas son el verde claro y el blanco. Tenga en cuenta que la mesa en este interior es blanca y las sillas son de color verde claro, pero sin embargo forman una sola composición.

    El modelo original, que es el centro de este interior. El tablero de la mesa hecho de tablas derribadas enfatiza el estilo ecológico, y las patas blancas como la nieve se combinan con muebles y paredes. Es gracias a ellos que incluso una mesa tan masiva no parece pesada y voluminosa.

    Una ilustración perfecta del diseño de la mesa en una cocina pequeña en un interior moderno. La forma ovalada y la parte superior de vidrio expanden visualmente el espacio, y el rico color verde de las sillas es "amigable" con el patrón en la parte superior de la mesa. Refrescante y elegante.

    Incluso un área pequeña se puede convertir en un rincón acogedor y funcional. Una pequeña mesa redonda y un banco de esquina a lo largo de las paredes recuerdan a bonitas terrazas en algún lugar de Francia. El efecto se ve reforzado por las superficies de madera natural y los estampados textiles a rayas.

    Cómo elegir una mesa de cocina, ver más abajo.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa