Mesas

Mesas de cocina ovaladas: tipos, materiales y selección.

Mesas de cocina ovaladas: tipos, materiales y selección.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. Dimensiones (editar)
  4. Materiales (editar)
  5. Espectro de colores
  6. ¿Como escoger?
  7. Donde poner
  8. Ejemplos interesantes

Una mesa ovalada es un invitado bastante frecuente en una sala de estar o cocina. Además de su apariencia estética, se caracteriza por una mayor capacidad y la posibilidad de crear un ambiente confortable para cenar.

Ventajas y desventajas

La mesa de comedor ovalada tiene muchas ventajas. Permite colocar una gran cantidad de platos, lo que significa que puede servir a un mayor número de comensales. Si se elige un modelo plegable, será moderadamente compacto para comidas familiares y bastante espacioso para grandes fiestas. La mesa de cocina ovalada está realizada en diferentes materiales y en diferentes diseños, lo que permite elegir muebles que encajen perfectamente en el interior de la familia y se adapten al interior ya elegido. La ventaja de este diseño también es la seguridad: tanto los adultos como los niños no sufrirán lesiones debido a la interacción con las esquinas.

Se cree que la mesa ovalada crea el efecto psicológico correcto: las personas se sienten más cómodas y relajadas.

Sin embargo, las mesas ovaladas tienen una serie de desventajas. Difícilmente se pueden llamar en miniatura, por lo que es imposible colocar una forma de este tipo en una cocina pequeña. Otra vez la mesa ovalada no se puede colocar en una esquina ni acercar a la pared, lo que no permite liberar espacio libre.

Muy a menudo, estas mesas de cocina se distinguen por su mayor costo.

Puntos de vista

Las mesas de cocina ovaladas se pueden producir en varias variedades. Los modelos clásicos suelen estar disponibles en tamaños grandes o medianos y se instalan en habitaciones con un área grande.Se ven sólidos y presentables y, por lo tanto, requieren el diseño adecuado del espacio de la cocina. El material principal es madera maciza o vidrio duradero., caracterizado por su resistencia y durabilidad. Es costumbre adquirir una mesa ovalada clásica para familias numerosas o quienes reciben a menudo invitados, ya que el tablero ancho es una excelente oportunidad para acomodar una gran cantidad de platos.

La mesa ovalada extensible se instala en cocinas con poco espacio. Cuando se pliega, se parece bastante a un círculo y, por lo tanto, ocupa mucho menos espacio. El aumento de superficie se debe a un inserto adicional, cuya longitud varía de 30 a 40 centímetros. Como resultado, si la versión pequeña puede acomodar un máximo de 4 personas, entonces la versión grande es capaz de servir al doble. La versatilidad de este diseño explica su gran popularidad.

Es costumbre elegir un libro de mesa para el diseño de cocinas pequeñas. El diseño se ve de tal manera que cuando se pliega se asemeja a un gabinete compacto o una mesa cuadrada. Algunos incluso tienen estantes u otras opciones de almacenamiento para utensilios de cocina. Si levanta los lados redondeados, obtiene una mesa ovalada completa que puede acomodar a una gran cantidad de invitados.

La mesa transformadora ovalada se puede producir en diferentes variaciones, porque solo la imaginación de sus creadores se convierte en una limitación.

Cuando está ensamblado, parece muy compacto y no ocupa mucho espacio. La transformación en una estructura más grande se lleva a cabo debido al mecanismo más simple con el que incluso los niños pueden hacer frente. La principal ventaja de los transformadores también se llama diseño inusual. Merecen una mención especial las mesas con patas regulables. La característica de diseño permite, si es necesario, transformarlos en mesas de comedor completas o cómodas mesas de café.

Dimensiones (editar)

El tamaño de la mesa ovalada en la cocina se selecciona según el área de la habitación y cuántas personas la usarán. En general, se acepta que una persona necesita una superficie de al menos 60 centímetros de largo para una cómoda estancia en la mesa. Esto sugiere que un grupo de 2 a 4 personas necesitará una mesa de 75 centímetros de ancho y 100 centímetros de largo. Uno de los modelos más populares es el que solo tiene los parámetros de 120x80 cm. Si hablamos de estructuras plegables, generalmente una mesa pequeña con parámetros de 75 por 120 centímetros se expande a un área de 75 por 160 centímetros.

La mesa grande es adecuada para un grupo de 6 o más. Su longitud debe oscilar entre 100 y 154 centímetros y su ancho debe ser de unos 80 centímetros. En principio, los parámetros máximos de una mesa ovalada se consideran 140 centímetros de ancho y 260 a 300 centímetros de largo, lo que le permite acomodar cómodamente hasta 14 personas, pero, por supuesto, la mesa se puede hacer más grande a pedido. del cliente. Al decidir las dimensiones de la mesa de la cocina, no se debe olvidar que todas las sillas o taburetes disponibles deben moverse libremente, sin crear obstáculos entre sí. Además, también es importante mantener un espacio de al menos 70 cm con la pared para un uso cómodo del tablero de la mesa. Es mejor no hacer que el ancho sea más de 110 centímetros, y ya la longitud puede ser cualquiera.

Materiales (editar)

Los modelos ovalados están hechos de diferentes materiales que difieren no solo en su apariencia y precio, sino también en el grado de resistencia. En este caso, estamos hablando de madera, vidrio, plástico, además de piedra, metal e incluso cerámica. La mesa de vidrio siempre se ve moderna y se adapta a la mayoría de las soluciones de diseño. El material es muy duradero, ya que para los muebles solo se utilizan variaciones de vidrio especialmente procesadas.

Tal modelo se adapta bien a los cambios de temperatura típicos del espacio de la cocina y tampoco le teme a la humedad.

Además, hoy en día el vidrio se produce en varias modificaciones de color, lo que permite elegir el mueble perfecto. Quizás el único inconveniente de las encimeras de vidrio es la dificultad de cuidarlas: la limpieza debe realizarse de tal manera que no queden rayas en la superficie.

Sin embargo, toallitas y soluciones especiales pueden hacer frente a esta tarea.

La mesa ovalada de madera es la más popular. Tiene la resistencia y fiabilidad necesarias, especialmente cuando se trata de madera maciza natural. El revestimiento de madera no teme al estrés mecánico y no se deforma. Su vida útil a veces alcanza los 30-50 años, pero, por supuesto, con el cuidado adecuado.

Una mesa de madera no es tan cara, si da preferencia a los modelos de pino, nogal o aliso.

Es absolutamente ecológico y seguro para la salud de los habitantes del apartamento. Quizás no se vea tan original, pero siempre es hermoso y apropiado en casi cualquier interior. En cuanto a las desventajas de la madera, cabe mencionar su frecuente voluminosidad.

Las mesas de plástico de forma ovalada son fuertes, económicas y duraderas; su vida útil varía de 20 a 30 años. El material no teme a las altas temperaturas y es ligero, lo que simplifica los procesos de limpieza, traslado o simplemente reordenación de la habitación. Sin embargo, el plástico se considera tóxico y para muchas personas su principal desventaja es la liberación de sustancias nocivas al aire, que posteriormente causan importantes daños a la salud.

La chapa es una combinación de madera y plástico. Tales mesas se ven bastante atractivas, sirven hasta varias décadas y tienen movilidad. Sin embargo, este material no tolera el estrés mecánico en absoluto: basta con cortar el pan una vez en la encimera y su apariencia se dañará catastróficamente. Las mesas de comedor también están hechas de metal, principalmente acero inoxidable. Dichos modelos sirven durante mucho tiempo, sin perder su atractivo en absoluto, son fáciles de cuidar. Sin embargo, las mesas de metal tienen muchas más desventajas que ventajas.

Los muebles son caros, pesan mucho y no caben en todos los interiores.

Espectro de colores

Por supuesto, la selección del color de la mesa se lleva a cabo según el estilo que se elija para la cocina, así como en qué tono se pintan los demás muebles. Por ejemplo, para un espacio clásico, un modelo de madera ordinario de un tono natural es adecuado, para un estilo moderno o de alta tecnología, los tonos brillantes serán apropiados, y para una vanguardia, se necesitan formas inusuales, por ejemplo, un mesa semiovalada. En ese caso, cuando el lugar para comer debe convertirse en el acento de la habitación, vale la pena usar colores brillantes y saturadospor ejemplo, rojo, amarillo, negro o incluso blanco. Este último, por cierto, es indispensable a la hora de decorar una cocina en estilo escandinavo. Las encimeras con tonos del grupo beige, por ejemplo, marfil, en polvo o café con leche, siempre lucen apropiadas. Incluso si se prefiere un tono monocromático tranquilo, tiene sentido pensar en usar estampados, patrones o tallas.

¿Como escoger?

Al elegir una mesa ovalada para la cocina, es importante que se vea bien en el interior, sea fácil de usar y coincida con el diseño principal. Para habitaciones pequeñas o áreas cuadradas, las mesas plegables son más adecuadas, pero para una habitación rectangular espaciosa, ya puede elegir una mesa ovalada clásica.

El material debe seleccionarse en función de la frecuencia y la intensidad con que se utilizará la encimera.

Donde poner

La ubicación de la mesa se determina en función de la configuración de la propia cocina. Por supuesto, lo mejor sería colocar un mueble en el medio de la habitación, resaltando adicionalmente el área con un candelabro inusual, focos o incluso un podio. Si se decide poner la mesa contra la pared, entonces es importante garantizar un acceso libre a su lugar de todas las comidas probables.

Para ahorrar espacio, los modelos plegables y transformadores se mueven mejor a una de las paredes.

Ejemplos interesantes

La mesa de madera maciza, pintada en blanco, encaja perfectamente en la espaciosa cocina, decorada con un estilo clásico. En color, es completamente idéntico a las sillas existentes, así como a los auriculares principales. El gran tamaño permite que un mínimo de 6 personas se sienten a la mesa. Además, el comedor se destaca con un candelabro de diseño clásico ubicado directamente encima. En una cocina pequeña, una mesa ovalada del mismo color blanco, pero con un mecanismo deslizante que aumenta la longitud de la superficie, se verá mucho más apropiada.

Debido a sus reducidas dimensiones, se coloca de forma compacta contra la pared y ahorra metros cuadrados. Hay un pequeño banco y un par de sillas al lado de la mesa, lo que es suficiente para una pequeña familia de 3-4 personas.

Una descripción general de la mesa plegable ovalada en el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa