Mesas de pared en la cocina.
Si tiene una cocina pequeña, solo necesita aprender a usar el espacio de manera racional. Dado que una mesa en la cocina es imprescindible, para ahorrar un poco de espacio, pero aún así poder sentar a toda la familia, vale la pena comprar una mesa de pared.
Características y Beneficios
Cada modelo de tales tablas difiere en tamaño y forma. Con un tamaño bastante pequeño y una huella pequeña, puede acomodar a un número suficiente de personas. La forma de la mesa de pared puede ser de tres opciones:
- rectangular;
- semicircular;
- semi-ovalado.
Como su nombre lo indica, estos modelos están diseñados para colocarse contra una pared, pero también se pueden instalar en una esquina. Las mesas de pared tienen muchas ventajas:
- tamaño pequeño, si necesita más asientos para invitados, una opción plegable es adecuada;
- el tablero de la mesa se puede utilizar para diferentes propósitos;
- facilidad de construcción;
- fuerza.
El único inconveniente es la capacidad de almacenamiento limitada.
Variedades
Las mesas de pared son de varios tipos, cada uno de los cuales puede corresponder a un tipo particular de cocina.
- Plegable la mayoría de las veces es rectangular o semicircular. Un dispositivo pegado a la pared se asemeja a un pequeño estante en ausencia de una necesidad. Si necesita configurar un área de comedor, solo necesita colocar la mesa sobre una pierna o un espaciador. Este sencillo diseño le permite moverse libremente por la cocina mientras cocina. Estos modelos a menudo se caracterizan por sus pequeñas dimensiones.
- Retráctil es de tamaño pequeño y no es adecuado para una familia numerosa.Es más adecuado como mesa de té y café o como tablero adicional, así como para una familia de 2-3 personas. Tal modelo no es muy duradero, pero debido al hecho de que la mesa incorporada en los muebles, el espacio se ahorra significativamente. Se desliza fácilmente en un armario con cajones sin necesidad.
- Encimera contra una pared o ventana capaz de cumplir perfectamente el papel de una pequeña mesa. Pero es mucho más agradable cenar junto a la ventana que junto a la pared. Alternativamente, también es adecuado un alféizar de ventana ancho.
- pared se instala a lo largo de la pared y su forma puede ser cualquiera. En cuanto a sus dimensiones, es algo más pequeño que el plegable, pero también va pegado a la pared. Se utiliza un soporte de pierna o diagonal como apoyo. En esta versión, los modelos semicirculares se ven mucho más atractivos.
- Transformador de mesa tiene un diseño plegable y es adecuado incluso para una gran empresa. La ventaja de un modelo de este tipo es que la mesa es pequeña cuando está plegada y, al expandirla, puede sentar a muchas personas. El proceso de transformación no requiere mucho tiempo y esfuerzo. Una mesa plegable de este tipo se puede utilizar como montada en la pared o independiente.
- Barra de bar es un tablero de mesa largo y estrecho. Puede reemplazar una mesa voluminosa en una cocina pequeña y usarse como una superficie de trabajo adicional.
¿De qué están hechos?
Las mesas de cocina de pared están hechas de diferentes materiales, cada uno de los cuales tiene sus propias características.
- Mesas de acrílico Son duraderos, el material no se deteriora por la interacción con objetos calientes y humedad. Dicha mesa puede ser de diferentes colores y se adapta perfectamente a cualquier interior, además, es liviana. La superficie es fácil de limpiar y limpiar.
- Construcción de plástico caracterizado por suficiente fuerza, y además, pesa un poco. Estos modelos vienen en diferentes colores, por lo que se pueden combinar fácilmente con cualquier cocina. Al elegir una mesa de plástico, debe estudiar cuidadosamente las características para evitar comprar un producto tóxico o con una superficie inestable o caliente.
Los modelos de plástico son duraderos y tienen un precio bastante bajo.
- Tapa de cristal se ve muy elegante y sofisticado, visualmente es menos masivo que el mismo hecho de otros materiales. Las mesas de vidrio son fáciles de limpiar, puedes poner objetos pesados o platos calientes sobre ellas sin miedo, porque el material es a prueba de golpes e ignífugo. Las desventajas de dicho material incluyen una rápida contaminación y la aparición de arañazos en la superficie con el tiempo.
- Versión de madera - este es un clásico, es bastante duradero y, lo que es más importante, respetuoso con el medio ambiente. Tal mesa servirá durante mucho tiempo y no requerirá un mantenimiento especial. Sin embargo, no debemos olvidar que la alta humedad es perjudicial para el árbol, aunque los modelos modernos se tratan con una impregnación especial que repele la humedad. El color de la estructura de madera puede ser diferente, lo que permite colocar una mesa de este tipo en el interior de cualquier cocina.
- Mesas de aglomerado bastante económico y popular. Aunque pueden considerarse inseguros para el medio ambiente, ya que el material de partida está hecho de resina prensada y virutas secas. También es difícil llamar a una mesa de este tipo bastante duradera, porque la estructura del revestimiento laminado se ve alterada por una influencia externa excesiva y la superficie de la mesa puede deformarse.
- Comparado con la versión anterior Mesa de MDF más respetuoso con el medio ambiente, aunque a un precio más elevado. Dicho material se considera una alternativa adecuada a la madera. La superficie de la encimera de este material está laminada o cubierta con chapa. Cabe señalar que las estructuras de MDF son propensas a una ligera inflamabilidad.
- Como alternativa a los dos últimos modelos, puede utilizar tablero de muebles... Es relativamente barato, pero duradero y ecológico. Este material está representado por barras encoladas compactadas.Dependiendo del tipo de madera, el color, la resistencia y también el precio de la encimera pueden variar. En primer lugar, debe centrarse en una característica como la dureza del material, porque no todos los árboles tienen tales propiedades.
¿Como escoger?
Con la elección correcta, la mesa de la pared será una decoración de la cocina durante mucho tiempo. Es importante elegir un modelo que deleite la vista durante el desayuno, el almuerzo y la cena, porque comer en una hermosa mesa es mucho más placentero. La practicidad también juega un papel importante, ya que en una cocina pequeña cada centímetro de espacio es importante. Casi todas las opciones para mesas de pared pueden ahorrar significativamente espacio en la cocina, pero al elegirlas, además de su apariencia, también debe prestar atención a algunos factores. Se debe prestar especial atención a la fijación, ya que la confiabilidad y la resistencia de la estructura dependen de este elemento.
Una mesa plegable de pared de cualquier modelo debe tener un mecanismo de plegado de alta calidad. Solo en este caso, al desplegarse, nada se atascará y el procedimiento en sí será fácil, sin problemas.
Además, se debe tener en cuenta la relación entre la resistencia y el tamaño de la pared, así como el peso de la mesa.
Por estas razones, los modelos hechos de plástico ligero a menudo se eligen como estructuras plegables. Si se elige una opción que no necesita ser reforzada en la pared, aquí debe prestar atención a la resistencia y confiabilidad de la mesa.
Es necesario tener en cuenta todas las características del material del que está hecha la superficie de la mesa, así como su respeto al medio ambiente y facilidad de mantenimiento. También debe prestar atención a la fuerza de las piernas u otro soporte, deben estar estables. Al elegir una mesa de cocina, debe tener en cuenta el diseño general de la habitación; según el interior, la mesa puede servir como decoración para la cocina o ser completamente invisible. A menudo, se eligen encimeras en colores vibrantes para que estos muebles de cocina se destaquen: verde, rojo o azul. Estos colores ricos le dan a la cocina brillo y originalidad.
Para obtener información sobre cómo hacer una mesa plegable casera para la cocina en 20 minutos, vea el siguiente video.