Mesas

Mesas plegables para una cocina pequeña: ventajas y desventajas, variedades y consejos para elegir.

Mesas plegables para una cocina pequeña: ventajas y desventajas, variedades y consejos para elegir.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Tipos de estructuras
  4. Dimensiones (editar)
  5. Materiales (editar)
  6. Solución de color
  7. ¿Como escoger?
  8. Ejemplos interesantes

Es bastante difícil amueblar una cocina pequeña, ya que es imperativo poner todo lo que necesita y, al mismo tiempo, hacer que el arreglo sea lo más conveniente posible. Lo más difícil es con artículos grandes, en particular, con mesa. En este caso, es mejor prestar atención a los modelos plegables, con los que puede organizar fácilmente incluso un pequeño espacio de cocina.

Peculiaridades

La mesa de la cocina funciona varias funciones a la vez:

  • es necesario para una colocación cómoda durante las comidas;
  • se puede utilizar como superficie adicional para cocinar;
  • su superficie (así como cajones o nichos adicionales) puede servir como lugar para almacenar utensilios de cocina;
  • como cualquier otro mueble, decora la habitación, crea el ambiente deseado.

Si no hay otro lugar en el apartamento, una computadora portátil, cuadernos escolares, libros, artesanías, etc., a menudo se encuentran en la mesa de la cocina. Por lo tanto, se le imponen los requisitos correspondientes: resistencia, durabilidad, resistencia al desgaste, ergonomía y conveniencia. .

Pero lo principal es la capacidad de cambiar el tamaño según la situación. La solución ideal en este caso sería una mesa plegable.

Suele tener tres partes principales:

  • Cubiertas. Plegado, según el diseño, consta de uno o dos lienzos (tableros de mesa). Luego se le adjunta una parte adicional.
  • Soportes (piernas). No solo la apariencia y la conveniencia, sino también la estabilidad del producto dependen de su número, grosor y forma.
  • Bastidor, con la ayuda de la cual se puede cambiar la forma y las dimensiones de la mesa.

Ventajas y desventajas

Entre los puntos fuertes de la mesa plegable se pueden distinguir las siguientes características.

  • Multifuncionalidad - Si es necesario, puede ser almuerzo, carnicero o incluso trabajo.
  • Adaptabilidad - cuando está plegado, es bastante compacto, pero el área de trabajo del tablero de la mesa se puede cambiar si es necesario. Incluso las familias pequeñas deberían tener una mesa de este tipo, porque los invitados siempre pueden venir.
  • Ergonómico Incluso cuando está desplegado, es cómodo sentarse detrás de él.
  • Variabilidad - la elección de materiales, colores y formas de tales tablas es lo suficientemente amplia.
  • Ahorro de espacio en una habitación pequeña. En casos extremos, cuando está plegado, es fácil moverlo a otra habitación y extenderlo por ahí.

Las desventajas de las mesas plegables radican en las peculiaridades de sus diseños y la complejidad del mecanismo de plegado. Después de todo, separar algunos modelos requiere no solo tiempo, sino un esfuerzo considerable. Afortunadamente, esta es más bien la excepción. La mayoría de los sistemas deslizantes están bien pensados ​​y funcionan con facilidad.

Tipos de estructuras

Cualquier tabla que pueda cambiar su tamaño es una estructura compleja. Dependiendo de esto, se pueden distinguir varios tipos principales.

El plegado es uno de los grupos más grandes. Los mecanismos utilizados aquí pueden variar en complejidad. La opción más simple es una mesa de dos capas conectada por bisagras. Los más complejos, con una parte giratoria. Es mejor si el mecanismo está sincronizado, cuando el impacto en una parte pone en movimiento todas las demás. Entonces el despliegue ocurre a la velocidad del rayo y sin movimientos innecesarios.

Deslizantes se subdividen en:

  • modelos en los que los cambios se refieren solo al área de la mesa (principalmente con la ayuda de guías);
  • mesas con capacidad para mover patas (opción más confiable para modelos largos).

Retráctil - en ellos, el tablero de la mesa se puede sacar de los muebles existentes (por ejemplo, debajo de la encimera de una unidad de cocina), un alféizar de ventana o una pared.

    Plegable: es un tipo de plegado. Su diseño implica la presencia de uno o dos tableros de mesa adicionales en el lateral, que se pueden subir o bajar fácilmente. Para una cocina pequeña, la mejor opción es una mesa, uno de cuyos soportes es una pared; cuando se pliega, será casi invisible. El mismo principio se utiliza en tablas de libros conocidas y sus modificaciones.

      Transformadores - Es costumbre entenderlos como aquellos modelos que pueden cambiar no solo el ancho, sino también el alto. Esto es especialmente conveniente para cocinas combinadas con una sala de estar, porque una mesa de comedor completa se puede convertir en una mesa de centro compacta en cualquier momento.

        Dimensiones (editar)

        Seleccionar un tamaño de mesa depende de dos factores:

        • espacio de cocina;
        • el número de personas que necesitan ser acomodadas en la vida diaria y en situaciones especiales.

        En el primer caso, además de la mesa y las sillas con personas sentadas en ellas, debe tener en cuenta el espacio para los pasajes a la estufa, refrigerador y fregadero. La distancia entre la mesa y el juego de cocina debe ser de al menos 60 cm. En el segundo caso, es importante observar la comodidad de la persona sentada. Para comer, cada persona necesita un espacio de al menos 40 cm de ancho. Esto es necesario no solo por comodidad, sino también para evitar situaciones incómodas, ya que todos los movimientos de la mano estarán restringidos.

        El tamaño estándar de una mesa alrededor de la cual puede caber una familia pequeña es de 60x80 cm. También hay modelos más compactos, 50x50 y 60x60 cm.

        Cuando esté doblado, en una mesa tan modesta, tendrá que turnarse para comer. Pero esta solución es ideal para cocinas estrechas. Cuando se despliegan, estas tablas aumentan en 30, 40 cm o incluso se duplican. Un lugar especial lo ocupan los modelos con una mesa redonda con un mecanismo de plegado. Es difícil encontrarlos con un diámetro inferior a 85 o 90 cm, y aumentan a 115 y 120 cm, respectivamente. En este caso, la forma de la mesa cambia a ovalada.

        Materiales (editar)

        Las patas y el tablero de la mesa suelen estar hechos de diferentes materiales. Para los soportes, la fuerza es primero importante, y solo entonces, la apariencia. Por lo tanto, los siguientes materiales se utilizan con mayor frecuencia aquí.

        • Metal. El material más resistente. Las patas y la base de metal pueden ser cromadas, mate o pintadas.
        • Madera. La masa de roca dura es bastante confiable. Un buen revestimiento resistente a la humedad garantiza durabilidad y facilita el mantenimiento de los muebles. La ventaja indudable es la apariencia respetable y el respeto al medio ambiente del producto.
        • MDF. El revestimiento de chapa en apariencia prácticamente no es inferior a la madera maciza, pero es una opción más asequible. El MDF con recubrimiento de película es más práctico: un precio asequible y la resistencia a la humedad hablan a su favor. Dicha mesa puede ser multicolor o en tonos amaderados con una imitación de la textura correspondiente. Tal recubrimiento es fácil de dañar, por lo tanto, con una actitud descuidada, pierde rápidamente su brillo.
        • Cartón madera. Sus propiedades son similares a las del MDF, pero su apariencia generalmente se evalúa como menos presentable. A pesar de la resistencia al desgaste promedio, es una de las variedades más populares y económicas.

        Para el tablero de la mesa (tablero de la mesa), además de los materiales anteriores, se pueden utilizar inserciones de vidrio templado, piedra o cerámica.

        Solución de color

        En primer lugar, la mesa no debe parecer un objeto extraño en el interior de la cocina. En el diseño de la habitación, es mejor no utilizar más de tres colores a juego. En este caso, el color de la mesa debe ser uno de ellos. Generalmente, los muebles deben seleccionarse incluso en la etapa de planificación de la reparación; en este caso, el color del modelo que le gusta se puede coordinar con el revestimiento de paredes, pisos, puertas, electrodomésticos... Además, mucho depende del material de la mesa. Por ejemplo, la madera maciza o la chapa tienen su propia paleta especial. Por supuesto, los muebles de madera se pueden pintar, pero son los tonos naturales los que se consideran los más agradables para la percepción humana.

        Dado que estamos hablando de una cocina pequeña, es importante colocar los acentos correctamente en ella. A pesar del tamaño, el comedor se puede hacer central. Para hacer esto, debe optar por amarillo, oliva, azul o verde: son lo suficientemente brillantes, promueven el apetito y se ven discretos. Además, intentan hacer que el resto de los muebles sean neutrales para expandir visualmente los límites de la habitación. La misma técnica se puede llevar al comedor. Para no llamar la atención sobre la parte más voluminosa de la mesa: la tapa, a menudo se pide en blanco o beige.

        Incluso la estructura más voluminosa se puede aclarar con una superficie de vidrio. Además, los accesorios de cubiertos (cubiertos, servilletas y platos) se verán más ventajosos en este contexto.

        ¿Como escoger?

        Por lo general, el proceso de elegir una mesa lleva mucho tiempo. Por supuesto, Puede buscar al azar catálogos o muestras de exposiciones, pero es mejor determinar las características requeridas en la etapa inicial.

        • Primero necesitas averiguar el tamaño. Para hacer esto, mida la habitación y asigne espacio para la mesa. Es importante calcular los tamaños máximos posibles (tanto plegados como desplegados) y elegir dentro de ellos. No todos los fabricantes fabrican muebles a medida. Incluso en estado desplegado, el transformador debe mantener su estabilidad.
        • En una casa con miembros activos del hogar (incluidos los niños), la mesa debe ser lo más práctica posible; aquí es importante no confundirse con el material. La superficie de la tapa no debe dejar marcas y debe ser fácil de limpiar.
        • La complejidad del mecanismo depende de la frecuencia con la que surja la necesidad de desplegarse. Debería ser simple y bien depurado. Aquí también debe prestar atención al peso de aquellas partes en las que tendrá que esforzarse.
        • La forma de la mesa y sus patas son de gran importancia.Una mesa rectangular y cuadrada es más fácil de colocar en una esquina o cerca de una pared, mientras que una mesa redonda u ovalada puede acomodar a más invitados. Las piernas no deben interferir con una posición cómoda en la mesa.

        No se olvide de las sillas, también es necesario asignarles espacio. En una cocina pequeña, es mejor rechazar sillas o sofás voluminosos. La solución óptima son los taburetes pequeños, modelos abatibles o apilables.

        Ejemplos interesantes

        A pesar de que para una cocina pequeña la posibilidad de aumentar el tamaño debe combinarse con la compacidad, la elección en esta categoría es bastante diversa. Puedes elegir un modelo "semi-antiguo" con líneas suaves, patas talladas, muchos detalles decorativos. Una mesa de madera cercana a esta opción es adecuada para una cocina que ha encarnado el encanto de un estilo rústico.

        Los muebles evocan una atmósfera especial, que ha dejado huellas externas en ellos: desgastes, grietas.

        Los muebles shabby chic le permiten ser creativo, porque usted mismo puede crear signos de envejecimiento artificial.

        Se puede encontrar una suavidad y comodidad similares en direcciones más modernas. Esto es especialmente cierto para la modernidad. No hay muchas decoraciones en él, la elegancia y la gracia están en primer plano. En contraste, los actos de alta tecnología ultramodernos: aquí puedes sentir rapidez y claridad en todo. Los mecanismos de deslizamiento y plegado enfatizan el componente técnico. La decoración de dicha mesa será moderada; lo mejor de todo, su carácter enfatizará el brillo del metal y el vidrio. El minimalismo no es menos relevante para los tiempos modernos: aquí todo es lacónico y práctico. Esto se manifiesta tanto en el color como en la textura del material.

        A continuación puede ver un video con opciones para mesas de comedor para una cocina pequeña.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa