Mesas deslizantes redondas en la cocina: características y consejos para elegir.
La mesa se puede llamar el corazón de la cocina, por lo tanto, la elección de este atributo de los muebles debe abordarse con responsabilidad. Se debe tener en cuenta el tamaño, la distribución y el diseño de la sala. La mesa extensible redonda encajará perfectamente en cualquier interior. Este tipo de mesa crea una atmósfera de especial calidez y confort, independientemente del área de la cocina.
Selección de modificación
Los modelos ovalados y redondos son ideales para la cocina, a diferencia de las mesas con rincones, sobre todo si hay niños en la familia. Pero no todos los modelos son adecuados para una cocina pequeña... Básicamente, en tales casos, se utiliza una mesa semicircular, en la que uno de los lados es recto o una mesa redonda de pequeño diámetro.
Y también para un área pequeña, será indispensable una mesa transformadora con una variedad de mecanismos deslizantes.
Es más caro en comparación con otros tipos, pero desde una mesita de noche pequeña puede convertirse en una mesa de comedor para muchos invitados.
Ventajas y desventajas
Antes de elegir una mesa plegable redonda, es necesario evaluar sus cualidades positivas.
- Operación no peligrosa. Elimina lesiones a otros. Tiene una gran demanda entre las familias con niños pequeños.
- Distribución de invitados. Igualdad de condiciones de distribución para todas las personas sentadas. Se pueden acomodar más personas en contraste con los modelos rectangulares.
- El ambiente especial de la habitación. Sentarse a la mesa crea una sensación de igualdad, apertura, comodidad y romance.
- Ahorro de espacio. Una excelente opción para habitaciones pequeñas. Los muebles se pueden colocar cerca de la pared o de la ventana (semicírculo, transformador).
- El truco de los diseñadores.Una mesa de cocina plegable redonda diluirá el ambiente en una habitación que tiene muchos ángulos y bordes claros.
- Uso racional. Posibilidad de plegar y desplegar.
- Combinación con cualquier interior del tamaño adecuado.
- Variedad de colores.
Hay pocas cualidades negativas de las mesas plegables redondas, y no importan mucho a la hora de elegir.
- Inestabilidad. Los modelos con una pata base son inestables. Es deseable elegir con tres o cuatro soportes.
- Es difícil llegar al centro con una mesa de gran diámetro.
- Cuanto más barato sea el diseño, menos fiable será el mecanismo de plegado.
- Una simple mesa redonda deslizante no se puede colocar cerca de la pared.
Variedades
Existe varios tipos de mesas plegables.
- Mesa extensible con inserto. Una pieza adicional en forma de tablero macizo se almacena dentro de la mesa. Cuando las dos mitades se separan, el inserto se coloca en el medio entre ellas, lo que da como resultado una gran mesa de cocina.
- Mesa de libros. Se baja la mitad de la mesa. Al levantar, se apoya en una pierna, que se almacena dentro de la estructura. Cuando está plegado, este tipo se puede colocar cerca de la pared.
- Con insertos giratorios en el centro de la mesa. La estructura se separa, se gira, las partes adicionales (almacenamiento en el interior, 2 piezas) se desplazan.
- Cuando el tablero de la mesa es empujado por el elemento de rotación, se forman varias partes. Se instalan insertos adicionales en áreas vacías.
Materiales para la fabricación de encimeras.
Al elegir un material de acabado para la fabricación de encimeras, debe prestar atención a la resistencia a la humedad. También es importante tener en cuenta el estilo de la cocina.
Madera
No todos los clientes tienen la oportunidad de comprar una mesa natural sólida y lujosa hecha de materiales naturales. Los productos hechos de roble, haya y fresno tienen un precio alto, pero durarán muchos años. Se ven presentables y ricos. También existen materiales más económicos como el abedul y el pino.
Para aumentar la vida útil, una mesa de madera se trata cubriéndola con medios especiales en varias capas protectoras. Además, la superficie está lacada.
La forma de las piernas se elige según el estilo de los auriculares. Para un estilo romántico, son adecuados los accesorios elegantes con líneas curvas suaves. Los interiores clásicos tienen tallas más poderosas.
Las dificultades se manifiestan en el cuidado y restauración. No se recomienda utilizar cepillos gruesos y detergentes fuertes. Cuando se aplica, la capa de barniz se daña. Se requiere usar un mantel, preferiblemente sobre una base de polietileno, para que la humedad no destruya la estructura de la madera.
Materiales prensados
Para reemplazar (imitar) muebles hechos de tipos de madera de élite, se utilizan materiales prensados con un costo menor.
La madera contrachapada, el aglomerado y el MDF utilizados para estos fines son relativamente fuertes, pero de corta duración. Para imitar la estructura de madera natural, el material se cubre con chapa o película laminada.
Al comprar, preste mucha atención al procesamiento de los cortes, así como a los bordes de la encimera. El material, como la madera, no es resistente a la humedad. Si se procesa incorrectamente, se deforma y se vuelve inutilizable.
Metal
Las mesas plegables de metal son muy duraderas. Se caracterizan por la practicidad, la resistencia a los daños mecánicos. Combinan bien con varios estilos de interiores y otros materiales. Sin embargo, hay molestias durante el uso.
Las estructuras metálicas cambian su temperatura con el medio ambiente. A medida que aumenta la temperatura, se calientan y, a medida que la temperatura disminuye, se vuelven heladas.
Piedra, cerámica
Las encimeras de cerámica y piedra son las más resistentes, sostenibles y duraderas de todas las encimeras.
Las mesas de piedra natural (el mármol es el más utilizado) son pesadas y ocupan más espacio. pero superar a los competidores en belleza y singularidad... Las encimeras son resistentes a los golpes, a temperaturas extremas y resisten los productos químicos durante la limpieza.
Estas mesas tienen menos demanda entre la población, en contraste con los productos de madera. La razón de esto es el alto costo del material, por lo que la demanda de productos se observa en círculos adinerados.
Algunas piedras naturales, como el mármol, tienden a absorber diversas impurezas y grasas.
Los productos más ligeros, prácticos y asequibles están hechos de piedra artificial.
Las mesas plegables de cerámica tienen sus méritos. Son originales en apariencia, duraderos y cómodos de usar, a pesar de su gran peso. El material es resistente a la humedad, resistente al calor.
Difiere en gran resistencia al desgaste, sin embargo, no se recomienda el uso de detergentes abrasivos.
Vidrio
Al elegir la opción de usar una mesa de vidrio, puede crear un diseño de área de comedor simple sin abarrotarlo. El vidrio amplía visualmente el espacio reflejando y transmitiendo luz. Se ven refinados, ligeros, elegantes.
Las discusiones sobre la fragilidad de tales tablas son exageradas. El material más duradero se utiliza en la producción: vidrio templado. Al dividir, es imposible que se corten. Dicho vidrio es resistente al calor, resistente a la humedad, no absorbe olores ni suciedad.
Hay una variedad de colores, diseños, patrones. Ocurre con un revestimiento mate, teñido, transparente.
Perfecto para el estilo de alta tecnología, especialmente si la tapa de vidrio se fija sobre elegantes patas de metal.
Todo tiene cualidades negativas, y este material no es una excepción. Después de su uso, los tableros de vidrio dejan huellas dactilares de manos y platos, marcas de grasa, manchas. Posibilidad de rayar la superficie.
El plastico
La opción más barata de los materiales enumerados anteriormente. Se vuelve cada vez más popular. Las mesas son ligeras. Variedad de colores y estampados. Para los modelos de plástico modernos, los desarrolladores han aumentado la vida útil y la resistencia a los cambios de temperatura. Muy fácil de limpiar.
Sin embargo, las mesas hechas de este material rara vez pueden caber en el interior de cualquier cocina. Más bien, son más adecuados para casas de verano.
Además, pueden agrietarse en cualquier momento, ya que son inestables a la tensión mecánica.
Coincidencia de color
Cualquier mesa de la cocina debe encajar armoniosamente en el entorno circundante. Si es brillante, entonces los colores brillantes deben estar presentes en el interior.
Los tonos de colores cálidos claros (blanco, beige) crean comodidad. Estos colores expanden visualmente el espacio. Adecuado para casi cualquier estilo.
Si hay un contraste de colores en el entorno, entonces una mesa en blanco o negro es perfecta. Cuando se usa blanco, es recomendable usar tonos beige, lechosos, crema.
Una mesa oscura será un accesorio brillante para la habitación. Se ve sólido, presentable. Una mesa negra de piedra o vidrio se verá extravagante en una cocina blanca.
El color natural siempre estará de moda. La madera natural se ve muy bien. Crea una sensación de hospitalidad. Adecuado para un interior minimalista y austero.
Los tonos brillantes se ven interesantes con un fondo neutro.
Dimensiones óptimas
Al elegir el tamaño de los muebles de comedor, primero debe prestar atención a la cantidad de personas en la familia, así como al área de la cocina. Incluso si la habitación es grande, no debe comprar modelos con encimeras de gran diámetro. Hay un problema en la disposición de los platos y platos.
Los muebles de comedor plegables son perfectos para cocinas grandes y pequeñas. Teniendo en cuenta el tamaño de la mesa, puede tomar la decisión correcta.
- Encimeras de 70 cm de diámetro. El inserto de mesa de 30x70 cm se guarda por separado. Se pliega en la mesa para 2 personas. Colocado al desplegarse 4. Las patas sobresalen del tablero de la mesa para mayor estabilidad.
- Encimeras de 80 cm de diámetro. No muy diferente del tipo anterior.El tamaño del inserto es también de 30 × 70 cm y se guarda en un cajón debajo de la mesa. La mayoría de las veces, la pieza se almacena por separado, ya que se ve fea debajo de la encimera, cuando se ve de lado. Coloca de 2 a 4 personas, y si amplías y haces espacio, entonces 6.
- Diámetro de la mesa 90 cm. Cuatro personas caben libremente. Cuando está desplegado, es espacioso para seis. En el interior hay un inserto: una mariposa. El modelo es compacto, fácil de montar y desmontar.
- Mesa con un diámetro de 100 cm. Tiene 4 lugares libres para comer. Puede caber seis, pero cerca. Pero cuando esté desplegado será cómodo. Lo mismo que en el modelo anterior - inserto de mariposa.
Conclusión
El propósito de la mesa de la cocina es satisfacer las necesidades de sus propietarios. Debería crear una sensación de comodidad y paz para la cohesión familiar. Al elegir, se recomienda escuchar la opinión de diseñadores y fabricantes.
Una mesa redonda italiana es refinamiento, estilo, confiabilidad, conveniencia, calidad impecable y muchos años de servicio. Una mesa así hace que el tiempo que la familia pasa en la cocina sea cálido y agradable.
Revisión en video de las mesas de transformación de cocinas corredizas en el siguiente video.