Mesas de cocina con azulejos: características, tipos y consejos para elegir.
La mesa de la cocina está incluida en el conjunto mínimo de elementos funcionales para una habitación diseñada para cocinar y comer. Y si prescinde de las formalidades, entonces una mesa en la cocina es algo extremadamente necesario. Si el área es pequeña, puede abandonarla en favor de una barra de bar o un alféizar de ventana convertido (con una encimera ancha y, a menudo, angular).
Pero en la mayoría de los casos, se consideran opciones estándar, para las cuales no solo puede almorzar y cenar, sino también cortar alimentos, extender la masa En este caso, debe ser fuerte, estable y "sin miedo" a los arañazos y la presión. Esta es la mesa de la cocina con azulejos.
Ventajas
La primera y más importante, pero no siempre obvia ventaja, es la capacidad de construir una mesa de este tipo por su cuenta restaurando muebles viejos, pero aún fuertes.
Si tienes un diseño adecuado de la serie “forever”, pero ya se han acumulado comentarios estéticos, puedes transformarlo con la ayuda de la cerámica.
Y en lugar de la mesa vieja, obtendrá una nueva: moderna, muy práctica y duradera.
El revestimiento cerámico tiene al menos otras 5 ventajas.
- Una encimera de azulejos no es solo una superficie para comer, sino también una superficie de trabajo. Si el juego de cocina no es el más conveniente para esculpir albóndigas, hacer productos de masa, cortar ensaladas, etc., entonces una mesa con azulejos es muy adecuada para tales fines.
- El revestimiento en sí es duradero, duradero y funcional. Si inicialmente la mesa tiene altas cualidades decorativas, incluso con el tiempo, las baldosas deshilachadas no las reducirán.La mesa se está convirtiendo en un valor familiar, y no querrás cambiarla por diseños modernos, pero a menudo sin rostro.
- La baldosa tiene una excelente resistencia a la humedad, y para la cocina esta cualidad es una de las más importantes. Cualquier árbol tarde o temprano comienza a hincharse debido a la humedad; esto no sucederá con las baldosas (u otras opciones de revestimiento).
- Los platos calientes se pueden colocar en la tapa, también “no teme” a los cortes de cuchillo.
- No hay necesidad de decoración de mesa adicional. Incluso sin hule, manteles, servilletas, los muebles se verán modernos y autosuficientes.
Pero aún puede recordar el hecho de que las baldosas de cerámica no absorben los olores, no dejan manchas después del líquido derramado. Ella responde bien a los detergentes, por lo que cuidar una mesa de este tipo no causará dificultades.
desventajas
Tampoco funciona sin inconvenientes. Por ejemplo, una encimera de cerámica hará que la estructura sea más pesada.
En la vida cotidiana, esto no creará problemas, pero cuando se mude, lo hará trabajar duro.
También deben mencionarse otras desventajas.
- Las uniones entre las baldosas, aunque sean parcialmente irregulares, acumularán suciedad. Y bastante rápido. Su color, debido a la contaminación, cambia, la mesa pierde su estética.
- Si se comete un error en la tecnología de fijación de las baldosas, bajo la influencia de cargas puede agrietarse. Por ejemplo, esto sucede a menudo cuando cae un objeto de gran tamaño.
- Una mesa de cerámica ya hecha (no casera) no es barata.
No es la opción más conveniente una mesa plegable con azulejos. Es más fácil transformar opciones estacionarias con cerámicas que no están planeadas para ser movidas, transformadas, etc.
Ideas para transformar muebles viejos.
Eso sí, es más fácil elegir un nuevo diseño en la tienda, pagarlo y llevarlo a la cocina. Pero aún es más interesante participar en la creación de muebles usted mismo: elija, estudie tecnologías de restauración, pegue, alinee y disfrute del producto de su creatividad.
¡Atención! Se obtienen mesas muy bonitas (casi de diseño) con mosaicos gracias a la transformación del tablero de una vieja máquina de coser. Para una cocina muy pequeña, esto es ideal, económico y exclusivo.
Hay algunas ideas más interesantes para hacer una mesa con tus propios mosaicos.
- Si la cocina tiene encimera de isla, también se puede decorar y reforzar con azulejos. Es genial si combina con uno de los elementos interiores de la cocina. No es necesario "fusionarlo" con el piso o las paredes, más bien es mejor hacer que el revestimiento sea de acento. Los diseños de lista se pueden lograr repitiendo la impresión de una lámpara, un protector contra salpicaduras o incluso una alfombra.
- Resulta que la mesa redonda de la abuela puede resultar más fuerte que las modernas. Pero la apariencia requiere una buena "puesta a punto". Puede volver a pintar la mesa en un color moderno (o blanco neutro), crear marcas falsas y colocar la encimera con mosaicos o baldosas grandes. Obtendrá algo lujoso que atraerá magnéticamente a hogares e invitados.
- Las mesas de metal también se pueden decorar con azulejos, esta es una buena idea en el espíritu de un restaurante económico. No apto para todas las cocinas, pero para apartamentos atmosféricos con renovaciones no estándar: una idea barata con un resultado costoso.
Una mesa deslizante es un poco más difícil de decorar con azulejos, pero aún es posible. Lo principal es comprender la tecnología de diseño en sí y hacer todo el trabajo "sucio" de la manera más limpia posible.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Si se decide por una experiencia de este tipo, primero organice la navegación por Internet: evalúe las opciones posibles, acumule ideas, desplácese por ellas en su cabeza.
También serán útiles los talleres en formato de video, que explican paso a paso todas las sutilezas del trabajo.
En el caso estándar, para crear una tabla con mosaicos, necesitará:
- la base suele ser una mesa vieja;
- Tablero aglomerado de 19 mm de espesor o contrachapado resistente a la humedad de 12 mm (es importante que el material pueda soportar el peso de la cerámica);
- cortador de baldosas;
- destornillador;
- tornillos autorroscantes;
- pegamento especial;
- regla y lápiz para marcar;
- espátula;
- Lechada epoxi de dos componentes para juntas.
Finalmente, necesitas los mosaicos en sí. Para una mesa de cocina, su grosor mínimo debe ser de al menos 5 mm. La más preferida es la versión mosaico, sin grandes gotas. Los tonos de baldosas mate se ven más impresionantes que los brillantes.
Las baldosas lisas también son una prioridad y son más fáciles de mantener. El material de gran tamaño no siempre es adecuado, pero para obtener las proporciones con precisión, debe hacer un dibujo de la mesa.
El proceso de decoración consta de varias etapas.
- Desde la base preparada (madera contrachapada / aglomerado), se corta una pieza de trabajo al tamaño de la mesa. Se atornilla a la base con tornillos autorroscantes. Los extremos también se cierran con tornillos autorroscantes.
- La base debe impregnarse con un agente protector contra la humedad y dejar secar por completo.
- Después de marcar las líneas medias en la superficie, debe comenzar a dibujar las marcas.
- La primera baldosa, untada con adhesivo especial para baldosas, se coloca en el centro.
- La línea de mosaicos debe alinearse claramente con la línea en el centro de la mesa. Cualquier cambio hacia un lado resultará en una colocación incorrecta de todos los demás elementos. Debe controlar la instalación con un nivel, los restos de pegamento para baldosas deben eliminarse de manera oportuna.
- A veces, las baldosas de las últimas filas deben cortarse. Si el borde está diseñado con un mosaico de escombros, no tendrá que hacer esto.
- Una vez que el adhesivo para baldosas se haya secado por completo, comienza la lechada.
- A continuación, debes empezar a decorar los extremos. Esto se puede hacer con listones de madera, hermosas piezas de esquina, cinta adhesiva decorativa o mosaicos.
Tú mismo eliges la calidad del material. El gres porcelánico, la cerámica o los azulejos son opciones adecuadas que, con el cuidado adecuado, realmente durarán mucho tiempo.
Matices de diseño
Las siguientes preguntas son naturales: "¿Para qué tipo de cocina es adecuada una mesa de este tipo?" y "¿Qué pasa si resulta ser un" extraterrestre "en la habitación?"
Todavía necesita intentar comprar o hacer una mesa con una superficie de azulejos, que resonará con el diseño general de la cocina... Mirando los ejemplos de fotos, puede ver en qué diferentes espacios se utilizan mesas con azulejos, cómo pueden diferir del esquema de color general y los materiales que dominan el interior.
Una mesa de azulejos brillantes es siempre un detalle llamativo y llamativo. Y esos muebles tienen derecho a ser diferentes, a seguir siendo autosuficientes. Por lo tanto, dicha mesa a menudo se considera el punto de partida para crear un interior.
Es el comienzo desde el que debe basarse en la composición general, la imagen de la cocina. Si hay una mesa de este tipo en el interior, no necesita gastar dinero en pinturas y otras decoraciones grandes. Cuanto más brillantes sean las baldosas, más interesantes se verán los muebles y el espacio a su alrededor.
Hay diferentes tipos de tablas. Los brillantes requieren más mantenimiento y no siempre pueden crear una impresión de valor reliquia, exclusividad. Pero las baldosas mate incluso transfieren los cambios a lo largo del tiempo de manera hermosa, a partir de esto, los muebles solo adquieren, se vuelven vintage y sólidos.
La forma de la mesa con azulejos puede ser cualquier cosa, desde un pequeño cuadrado hasta un gran redondo u ovalado.
Si hay niños pequeños en la casa, vale la pena dar preferencia a los muebles con esquinas redondeadas.
Una mesa con azulejos también resuelve cuestiones de practicidad y responde a reclamos decorativos. Con su apariencia, la cocina deja de ser aburrida, aparece algo sólido y atractivo en ella. Quizás esto es lo que le faltaba a tu cocina.
Para colocar la mesa en mosaico, consulte a continuación.