Mesas de cocina con cajones: ventajas y desventajas, tipos y matices de elección.
En la disposición de la cocina se le da especial importancia a cada mueble. Se selecciona en función del grado de practicidad, funcionalidad y conveniencia. Equipar un espacio de cocina es un proceso meticuloso, porque cada centímetro de espacio utilizable debe usarse de manera racional. La elección de una mesa de cocina con cajones se convierte en una solución que satisface las necesidades de los propietarios. Cuáles son los tipos de estos productos, cómo atraen la atención del comprador, el material de este artículo lo dirá.
Características y propósito
Una mesa con cajones no es más que un mueble modular, que, según el diseño, difiere en el diseño y la capacidad de los utensilios de cocina. De hecho, esta es una mesa con un organizador incorporado o un sistema de almacenamiento para varios accesorios, incluyendo sartenes, ollas, otros utensilios, latas para cereales, botellas de aceite y especias. Según el tipo de modelo, pueden formar parte de un conjunto de cocina o ser muebles independientes.
El propósito de estos productos es organizar el espacio que te permita deshacerte de una gran cantidad de pequeñas cosas inherentes a cualquier cocina. Debido a esto, todo lo que necesita está a mano en la anfitriona, pero al mismo tiempo está oculto a la vista. Junto con las unidades de pared, forman una base ideal para la división racional del local en áreas funcionales. Con su ayuda, puede distribuir correctamente los sistemas de almacenamiento para facilitar el trabajo de la anfitriona en la cocina.
Además de aliviar el espacio, las mesas con cajones aportan ergonomía a la cocina. Simplifican la cocción al ocultar todo el interior innecesario.Al mismo tiempo, tienen una mesa bastante cómoda que, debido a la falta de bagatelas en el proceso de cocción, se puede aprovechar al máximo.
Además, organizan las cosas para el almacenamiento, eliminando el caos. Esto, a su vez, ahorra tiempo dedicado a cocinar.
Ventajas y desventajas
Mesas de cocina con cajones tiene muchas ventajas.
- Están hechos con equipos modernos que utilizan nuevas tecnologías, lo que le permite obtener productos de alta calidad.
- Se diferencian en configuración y tamaño, por lo que el comprador puede elegir una opción conveniente para su cocina, teniendo en cuenta sus propias preferencias.
- Los productos tienen precios diferentes, lo que aumenta significativamente el círculo de sus clientes y permite que todos encuentren una opción para su bolsillo.
- Difieren en color, por lo que puede elegir modelos teniendo en cuenta el color de fondo de una cocina en particular.
- Los modelos pueden estar hechos de diferentes materiales, lo que es conveniente para seleccionar un producto para un estilo específico con recursos característicos de materias primas y texturas.
- Las modificaciones difieren en capacidad y sistemas de almacenamiento. Esto les permite combinarlos con cocinas de diferentes tamaños y diferentes necesidades en el conjunto interno de compartimentos.
- Este mueble simplifica el trabajo de la anfitriona durante la cocción, reduce el tiempo de limpieza, sin requerir trabajos innecesarios para limpiar la encimera.
- Las modificaciones suelen ser ergonómicas y prevén diferentes mecanismos de transformación, ahorrando así espacio en la cocina montada.
- Son variables en términos de forma y pueden ser adecuados para diferentes tipos de cocinas, incluidos los modelos de esquina, en forma de U y lineales.
- Dependiendo del tipo, se pueden equipar con fregaderos incorporados, lo que los hace más funcionales.
Sin embargo, junto con las ventajas, las mesas de cocina con cajones también tienen desventajas. Por ejemplo, la mayor parte del surtido de estos muebles no prevé un cambio de lugar, lo que dificulta la elección.
Tenemos que pensar en su ubicación para que el producto no interfiera con la regla del triángulo de trabajo y al mismo tiempo contribuya a incrementar el confort de una cocina en particular.
Variedades
Todo el surtido existente de mesas de cocina con cajones. se puede dividir condicionalmente en 4 tipos:
- modelos de picado montados en un juego de cocina con una sola encimera;
- mesas tipo isla diseñadas para cocinar y equipadas con fregadero;
- islas analógicas con tablero retráctil y cajones para guardar platos;
- Mesas de comedor con cajón interior sin cajón grande con sistema de almacenaje.
En otras palabras, estas son opciones en forma de niveles inferiores de unidades de cocina, islas y mesas de comedor. Cada tipo de producto tiene sus propias características, lo que determina el nivel de funcionalidad y comodidad del usuario. Los modelos en forma de nivel inferior de la cocina tienen una mayor cantidad de cajones y sistemas modulares en el interior. Aquí puede almacenar sartenes pesadas, ollas, recipientes voluminosos con alimentos no perecederos.
Por lo general, la altura de dichos productos es de 85-86 cm. Los estándares europeos son un poco más grandes: estos modelos están dirigidos a usuarios más altos y, por lo tanto, tienen 90 cm de altura. En este caso, la longitud de las cajas suele variar de 45 a 55 cm. Las dimensiones de las paredes laterales son de 6,3 a 14,9 cm. En general, estos sistemas de almacenaje pueden soportar una carga de peso de 45 a 80 kg.
Dentro de tales mesas, diferentes sistemas de almacenamiento pueden caber con diferentes mecanismos operativos (por ejemplo, extracción, plegado, despliegue, abatimiento). Además, a la venta en las grandes ciudades puedes encontrar modelos de tipo táctil que se abren y cierran con el tacto.
Los modelos inteligentes son buenos porque reconocen obstáculos y evitan colisiones, lo que evita que los muebles se rompan. Los modelos en forma de módulos de auriculares inferiores pueden ser de una y dos puertas, considerándose más conveniente el tipo de dos puertas.
Las islas con cajones para utensilios de cocina pueden ser compactas, plegables y móviles.Su altura puede variar de 90 a 125 cm, el ancho suele ser de más de 1 m, la longitud puede ser de hasta un metro y medio. Al comprar tales modelos, asegúrese de que tengan acceso desde tres lados. En cuanto al equipamiento y profundidad de los cajones, estos indicadores son de serie o se diseñan bajo pedido, sujeto a una solución de diseño específica.
A diferencia de los dos tipos de trabajo descritos anteriormente, las mesas de comedor no tienen una caja masiva. Estos no son gabinetes grandes con cajones espaciosos, sino mesas completas, debajo de las cuales puede colocar sillas o taburetes. La diferencia con los modelos clásicos es la presencia de un cajón poco profundo debajo de la encimera, generalmente en el centro de la fachada. Estas estructuras son livianas, no hay unidades móviles, las guías son rieles estándar o sistemas de rodillos.
Los tamaños de estos modelos suelen ser estándares y no difieren de las mesas de comedor normales. La mayoría de las veces, estos productos tienen solo 1 cajón y, en la versión clásica, no deben sobresalir ni llamar la atención. En otros estilos, por el contrario, es importante que el modelo cuente con varios cajones pequeños, baldas o cajones con celdas.
Normalmente, las áreas de almacenamiento en estas modificaciones pueden ubicarse en el bastidor o en uno de los lados. Se colocan de manera que los elementos necesarios se puedan sacar fácilmente del cajón deseado.
¿Como escoger?
La elección de una mesa de cocina con cajones depende de varios factores: su propósito, el tamaño de la cocina, el tipo de auriculares, el relleno interno, las preferencias de estilo, el mecanismo de funcionamiento de los cajones. Además, es importante para alguien que se puedan integrar otros sistemas de almacenamiento en esta tabla. Alguien, además de los cajones, prefiere comprar un modelo con estantes incorporados para la ubicación más conveniente de los utensilios de cocina.
La opción más típica es una mesa móvil que se separa del mueble de cocina. Lo compran para diferentes cocinas, incluso pequeñas, donde lo utilizan tanto como trabajador para cocinar como para comedor. Por lo general, tiene una mesa ancha y un pequeño cajón debajo. Tiene patas altas, puede deslizar sillas debajo de una mesa de este tipo, lo cual es bueno para cocinas pequeñas.
Si la cocina es pequeña, puede echar un vistazo más de cerca al modelo transformador. Dicha mesa puede acomodar a dos usuarios y, si es necesario, incluso más, para esto solo tiene que sacar el tablero. Una alternativa puede ser una versión de libro en forma de diseño con una unidad central y un cajón.
Las partes móviles de dicho modelo se bajan o suben según sea necesario.
Una mesa de cocina con cajones en forma de bordillo tiene dos puertas, a menudo un fregadero y una encimera. Lo eligen como una isla para el auricular principal, colocándolo a una distancia conveniente para cocinar. Este modelo es voluminoso, como todo el conjunto, se compra en cocinas grandes, equipando un área de trabajo en toda regla. Esta es una excelente opción para cocinas ubicadas en casas con diseño de estudio.
Al comprar su propia opción, debe considerar varios aspectos de la elección:
- para tomar el modelo deseado, debe conocer las dimensiones de los muebles que encajarán en el lugar elegido;
- debe inspeccionar no solo el color de los muebles, sino también los mecanismos de los sistemas de almacenamiento;
- es importante elegir un sistema de almacenamiento conveniente para platos y utensilios específicos;
- es necesario inspeccionar el producto en busca de defectos: las virutas visibles, las abrasiones y otros defectos visuales son inaceptables;
- si el presupuesto es ilimitado, debe optar por buenas materias primas con accesorios confiables;
- debe inspeccionar el tipo de superficie: si se viola la integridad del material, su vida útil se reduce.
No puede aceptar los productos de las promociones supuestamente con descuento. En realidad, el vendedor no se ofenderá, no reducirá el precio del producto. Aquí el precio se puede incrementar más de lo habitual, de modo que con un descuento volverá al indicado originalmente por el vendedor. Con un descuento real, solo se le puede vender el matrimonio.
Al mismo tiempo, los vendedores pueden argumentar que los elementos están sueltos porque no están asegurados, aunque en realidad, el hilo puede estar despojado en algunos puntos de las conexiones. Es inútil torcerlo: la mesa se tambaleará, lo que complicará la operación. Para evitar esta situación, deja tu vergüenza y revisa todo lo que puedas. Después de todo, es usted quien compra el producto y paga el dinero. El matrimonio no está sujeto a venta, debes saberlo. Al comprar, pida garantías y preste atención al comportamiento del vendedor: si sugiere compulsivamente exactamente un modelo determinado, vale la pena considerarlo.
Además, al comprar, debe completar un formulario de garantía con sus propias manos, sobre el que los vendedores guardan silencio. Por lo general, dan un cheque y dicen que esto es suficiente y, en caso de un defecto, el comprador podrá devolver el producto a la tienda en las dos primeras semanas.
Para que el comprador realmente tenga esa oportunidad, no seas flojo en llenar el formulario de garantía, donde, además de la tuya, habrá una firma del vendedor, de lo contrario te será difícil probar algo.
Ejemplos interesantes
Ofrecemos 9 ejemplos de compras exitosas de mesas de cocina con cajones.
- Una variante de la mesa integrada en el auricular.
- Una mesa funcional con un cómodo sistema de almacenamiento.
- Una excelente solución para auriculares lineales.
- Mesa autoportante con cajón tipo comedor.
- Modelo de transformador adecuado para organizar una pequeña cocina.
- Una mesa de pedestal donde se puede cocinar y comer.
- Mesa lacónica para la cocina al estilo del minimalismo.
- Opción para organizar una gran cocina.
- Modelo con cajones, que es un módulo rinconera.
Cómo hacer que su cocina sea cómoda, vea el siguiente video.