Mesas

Mesas de cocina de vidrio: opciones, pros y contras

Mesas de cocina de vidrio: opciones, pros y contras
Contenido
  1. Requisitos
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo encajar en el interior?
  6. Operación y cuidado

Tradicionalmente, las mesas de cocina han sido y están hechas de madera. Pero junto con este material, así como con el metal, el plástico y la piedra, es recomendable utilizar vidrio. Las tablas hechas con él no son peores, lo principal es tener en cuenta todas las sutilezas y matices al elegirlas.

Requisitos

A la hora de elegir una mesa de cristal de cocina, no debemos olvidar que, en primer lugar, debe ser práctica, y su apariencia juega un papel secundario. Todos los requisitos clave para los muebles de cocina se establecen en un GOST especializado. Sí, está destinado a establecimientos de restauración. Sin embargo, es aún más relevante tener en cuenta los principios básicos a la hora de seleccionar los muebles para el hogar. Es imperativo observar si la geometría de una mesa en particular y su estructura satisfacen las necesidades de las personas:

  • su alto
  • ancho;

  • tipo de material utilizado;

  • estabilidad;

  • fiabilidad;

  • comodidad.

Las patas de la mesa deben poder soportar la carga requerida. La fuerza de la conexión entre estos soportes y el tablero de la mesa juega un papel importante. Por último, pero no menos importante, se juzga qué tan bien se verá la mesa en un entorno particular.

Ventajas y desventajas

Los muebles de vidrio se ven muy bien y se adaptan a casi todo tipo de interiores sin ningún problema. El material reflectante y al mismo tiempo transparente se ve ligero y agradable. El espacio interior no estará excesivamente abarrotado. En términos de propiedades funcionales, los productos de vidrio no son inferiores a otros diseños.

Los tableros de vidrio modernos son lo suficientemente fuertes y no hay necesidad de temer su destrucción mecánica o lesiones.

También debe considerar ventajas como:

  • respeto al medio ambiente indudable (casi el mismo que el de la madera natural);

  • sin peligro de pudrirse;

  • ausencia de infecciones bacterianas y fúngicas;

  • riesgo cero de infestación de parásitos.

Los problemas surgen después de un tiempo, cuando se hace necesario cuidar la mesa de vidrio. La superficie brillante se cubre de huellas dactilares muy rápidamente y son claramente visibles. Incluso las marcas de vidrio más resistentes se rayan fácilmente y debe tener cuidado constante para mantener todo en orden. Solo los compuestos de limpieza suaves son adecuados para la limpieza.

Y una cosa más: una mesa de vidrio sólido es bastante pesada, no todos pueden moverla a un lugar nuevo si es necesario.

"Anillos" de vidrio. Basta con mover algún tipo de taza o plato, cubiertos encima, e inmediatamente se escucha un fuerte sonido. Tendrás que usar posavasos o toallitas suavizantes. Los alimentos se enfrían en una superficie de vidrio mucho más rápido que en una mesa de madera normal. Y a algunas personas puede que no les guste la sensación de frío al tocarlo.

Variedades

Mesa de cocina redonda, junto con los diseños cuadrangulares más familiares, tiene una gran demanda. Estos muebles se han utilizado durante muchos siglos. Puede elegir una solución de este tipo en el rango de cualquier fabricante que se precie. La forma misma del círculo se valora por su demostración de la igualdad de todos los miembros de la familia y de los demás. Después de todo, cada uno de ellos está igualmente lejos del medio.

Una mesa redonda es más segura que las rectangulares debido a la ausencia de esquinas. Esta circunstancia es de vital importancia al amueblar una cocina en una casa con niños. Será posible colocar a muchas personas detrás de él, y la pierna en el medio no molestará a nadie. También hay modificaciones de trípode redondo. Son mucho más fiables y estables que las versiones de una sola pata.

Pero ninguna cantidad de patas soluciona otro inconveniente: es casi imposible colocar dos mesas redondas una al lado de la otra. Si la encimera es grande, será muy difícil llegar a los platos ubicados en el medio. Debido a estas consideraciones, muchas personas que compran muebles de comedor prefieren estructuras cuadradas... De acuerdo con los requisitos de ergonomía, por cada persona sentada, ya sean adultos o niños, debe haber al menos 0,7 m de espacio libre.

Por lo tanto, una mesa cuadrada fijada a la pared debe tener un lado de al menos 0,7 m.

En este caso, 3 personas pueden sentarse detrás de él al mismo tiempo. Incluso aquellos que viven solos a menudo enfrentan esta necesidad. Ganaron merecidamente una popularidad considerable y mesas de cocina ovaladas... Al igual que sus contrapartes redondas, obviamente no hay esquinas afiladas aquí. Por lo tanto, es una decisión que es apreciada por personas activas y hospitalarias.

Aunque la mesa ovalada ocupará la misma cantidad de espacio que la mesa redonda, también acomodará a más personas. Si no hay suficiente espacio, puedes comprar un modelo pequeño con un "óvalo" tableros de 1 m de largo En cuanto a las mesas transformer, también se convertirán en un verdadero hallazgo para los conocedores de extraordinarios estilos modernos.

En cualquier lugar, un producto de este tipo se ve sofisticado y elegante.

Transformando tablas se fabrican tanto en Rusia como en el extranjero. Por lo tanto, los seguidores de cualquier tradición de muebles podrán encontrar una opción adecuada. En este caso, el material específico que utilizó el fabricante juega un papel importante. Las estructuras suelen estar hechas de vidrio templado (el nombre profesional es estalinita). La practicidad del producto solo aumenta cuando se aplica un patrón al tablero de la mesa mediante chorro de arena.

Dichos modelos no están cubiertos de arañazos microscópicos (o más bien, estos arañazos son extremadamente difíciles de notar). Poner en orden la superficie de vidrio templado es un placer. También hay otras tres variedades de material particularmente duradero:

  • vidrio flotado;
  • triple;

  • vidrio templado térmicamente.

Pero sea cual sea el material, a la gente también le interesa el color de la encimera. El vidrio se puede pintar en una amplia variedad de tonos, por lo que supera incluso a los mejores tipos de madera. Puedes elegir tanto los que coinciden con el color predominante, como las tonalidades que contrastan con él. El blanco y el negro son tradicionalmente una solución beneficiosa para todos.

Definitivamente no causarán agresión excesiva y otras emociones negativas en las personas.

A pesar de la popularidad de las combinaciones contrastantes, la gran mayoría de las personas todavía prefiere usar los mismos colores en toda la cocina. En este caso, la correcta selección de tonos juega un papel importante. Una diferencia de 1-2 tonos es suficiente para hacer que el interior sea más agradable y elegante (o, por el contrario, se formó una atmósfera indefinida y vaga).

El amarillo, el melocotón y otros tonos "soleados" animan, pero también estimulan el apetito. Para aquellos que no tienen ningún problema particular con este sentimiento, es mejor enfocarse en un esquema de color más familiar y tranquilo. Después de todo, si el blanco y el negro no te quedan bien, también hay tonos verdes y marrones y grises (con muchos tonos en cada caso). Otra solución muy inusual son las mesas con vidrio esmerilado. Las encimeras opacas o parcialmente transparentes se utilizan mucho y se pueden encontrar en muchos hogares.

En la mayoría de los casos, los vidrios esmerilados son perfectamente lisos y fáciles de limpiar.

El enmarañado no se hace desde el frente, sino desde atrás. Esta tecnología permite no solo hacer que el material sea opaco, sino también lograr efectos visuales originales. La apariencia no se dañará incluso después de un uso prolongado. Siempre puedes sacar una mesa de este tipo al aire libre y usarla allí. Si no le gusta demasiado el acabado mate, puede elegir opciones con impresión fotográfica.

La diferencia entre las mesas de vidrio también puede relacionarse con el diseño. Un bloque monolítico parece un tablero de una sola pieza, fijado desde arriba o pegado a la base. En el primer caso, se realizan varios orificios, que le permiten colocar las estructuras de sujeción. En el segundo, se utilizan mezclas adhesivas fiables y muy duraderas.

Ayudan a garantizar que las piezas se mantengan juntas de forma segura.

Las modificaciones deslizantes merecen una discusión por separado. Se usan cuando usan una mesa pequeña todos los días, pero al mismo tiempo necesitas recibir invitados de vez en cuando. En las mesas extensibles, se utiliza un mecanismo relativamente simple, ubicado estrictamente en el medio desde la parte inferior del tablero de la mesa. Las mesas plegables también se pueden transformar según sea necesario para aumentar el tamaño.

De vez en cuando hay modelos de mesas de cristal con inserciones de madera. Pero no son muy prácticos, porque el árbol se daña con el agua y se hincha. Pero las patas de madera lacada no son peores que las de metal.

Completar la revisión de las mesas de cocina de vidrio es apropiado en modelos con encimeras de plexiglás. Tal recubrimiento dura mucho tiempo y conserva su apariencia impecablemente. La popularidad del vidrio orgánico fue muy alta a mediados del siglo XX. Ahora este material está experimentando su renacimiento, su demanda en la industria del mueble está creciendo nuevamente. El polímero se puede obtener mediante fundición o extrusión. La segunda versión de la tecnología es bastante complicada y requiere mucho tiempo. Por lo tanto, se usa con relativa poca frecuencia.

Al mismo tiempo, el polimetilmetacrilato extruido no es suficientemente resistente a los esfuerzos mecánicos y los impactos. Vale la pena dejar caer algo pesado sobre él, y el lienzo se romperá casi irreversiblemente. La versión fundida es mucho más resistente y fiable en funcionamiento. Puede encontrar plexiglás en una variedad de colores. Los diseñadores profesionales suelen utilizar el llamado vidrio orgánico blando, que:

  • no resbala;
  • seguro de usar;

  • tolera incluso el contacto con objetos calientes.

¿Como escoger?

En primer lugar, debe prestar atención al tamaño de los muebles. Los ejemplares pequeños son atractivos para los propietarios de inmuebles de pequeño tamaño. Los expertos recomiendan elegir mesas de acuerdo con la altura del miembro más alto de la familia o invitado habitual. Para la comodidad de las personas más bajas, se utilizan cojines de asiento o sillas con patas alargadas.

La mayoría de los modelos están diseñados para una altura de 1,6 a 1,8 m.

El ancho de la mesa de vidrio debe ser de al menos 0,6 m para 1 comensal. Si es más pequeño, los sentados se causarán grandes inconvenientes entre ellos. En cuanto a la profundidad de la encimera, suele ser de 0,4 m por usuario. Sin embargo, debe reservar otros 0,2 m por encima de esto para poder colocar con seguridad un plato grande en el medio y usarlo.

La geometría de la mesa merece una discusión por separado. A veces hay formas geométricas completamente inusuales. Sin embargo, no son apropiados en todos los interiores. Idealmente, el espesor de los productos de vidrio templado debe ser de 0,01 my el valor mínimo permitido es de 0,008 m Los productos de calidad fabricados en plantas industriales están marcados con las palabras "vidrio templado".

A los conocedores les resulta mejor elegir la versión con bordes redondeados. Son lo más convenientes y prácticos posibles. Un tablero de mesa teñido es más conveniente que uno transparente (ya que no le permite ver las piernas de otras personas). Para encontrar el mejor compromiso entre el tamaño requerido de los muebles y el área limitada de la habitación, es necesario elegir productos transformadores.

El bastidor te permite poner servilletas y otros artículos pequeños, lo cual es muy práctico y conveniente.

Si una tienda o un fabricante otorga una garantía de 2 años o más, esto es extremadamente útil. El vidrio triplex tiene la mayor confiabilidad. Los espacios en blanco no pueden costar menos de 1200 rublos por 1 metro cuadrado. m) Este vidrio detiene con éxito incluso las balas disparadas con armas de mano de pequeño calibre.

Permanecerá intacto incluso después de un golpe muy fuerte.

Triplex está agrietado, a diferencia del vidrio templado, que sin embargo se desmorona en pedazos con el impacto. El vidrio templado al calor es más resistente que el vidrio normal, pero menos duradero que el vidrio templado. Las encimeras de vidrio termoendurecido no temen a los objetos calientes. Sin embargo, dicho material se divide en el impacto en fragmentos afilados. Por tanto, no se utiliza con mucha frecuencia.

En una casa con niños pequeños o mascotas, es recomendable utilizar mesas donde el vidrio esté enmarcado con plástico. Esto reduce significativamente el riesgo de lesiones. Se puede usar una amplia variedad de materiales para hacer las piernas. Sin embargo, las partes cromadas tienen el mayor impacto visual. Si el marco inferior está hecho de madera, será posible colocar el mueble incluso en el estilo rural; la pata en este caso también está hecha de madera.

¿Cómo encajar en el interior?

Un buen punto de partida cuando se habla del diseño de una mesa de cocina de vidrio es que a muchas personas les resulta inusual e inadecuada para el uso doméstico. Esta es la inercia del pasado, ya que hace 30 años la fragilidad del vidrio no permitía hacer muebles con él. Hoy es más apropiado en el estilo de alta tecnología. Para que la composición se vea original y completa, debe combinar elementos de vidrio y metal.

En una versión minimalista de alta tecnología, las mesas de vidrio deberían ocupar uno de los lugares más visibles. Se preferirá una forma ovalada a una forma redonda o rectangular. Las patas deben estar hechas estrictamente de metal. Las mesas de vidrio funcionan mejor en combinación con cocinas blancas brillantes. Sin embargo, las estructuras de vidrio son apropiadas no solo en entornos de alta tecnología.

Encajan perfectamente en la atmósfera Art Deco. En este caso, la propiedad más importante será el brillo del vidrio: debe usarse y jugarse de todas las formas posibles. Las mesas Art Deco tienen una forma inusual, a menudo sofisticada.El tablero de la mesa debe estar equipado con un borde original y luces integradas. El formato Art Deco implica el máximo lujo exterior y apariencia sofisticada.

Por extraño que parezca, el vidrio se puede usar incluso al estilo de la Provenza. En este caso, se utiliza de forma limitada y el papel principal se le da a las piezas de madera. Las versiones equipadas con patas de metal forjado o con las mismas mesitas de noche también quedarán bien. Sin embargo, con mucha más frecuencia, la mesa de vidrio se utiliza en los estilos de vanguardia y arte pop.

En estos casos, elija modelos con tonificación o impresión fotográfica 3D.

Para decorar armoniosamente la cocina, puede usar delantales de cocina con una impresión fotográfica similar. Las soluciones más avanzadas están equipadas con pantallas conectadas a Internet. En cuanto a las mesas estilo loft, conviene colocarlas en una cocina bastante espaciosa. Si el área de la habitación es pequeña, esta solución no funcionará. El vidrio en un ambiente loft se está convirtiendo en uno de los materiales principales, el propósito de su uso es crear una sensación de espacio libre.

El estilo Art Nouveau se diferencia en que puede mostrar su máxima imaginación. La selección de tablas adecuadas es simplemente abrumadora. A menudo, el énfasis está en el contraste de color de las partes de la mesa, mientras que el mismo contraste debe estar contenido en la habitación como un todo. En una cocina pequeña, una mesa de vidrio agregará "aire", lo que ayudará a evitar el desbordamiento visual del espacio.

Los productos de vidrio "enfrían" externamente el interior, pero con un exceso de dichos muebles, la habitación será incómoda.

Operación y cuidado

A menudo se dice que cuidar una mesa de cocina de vidrio es muy difícil. No es difícil encontrar historias sobre muebles de vidrio, que se tiñen constantemente. Pero el punto aquí es la falta del enfoque correcto. Inmediatamente debe aprender un principio claro: colocamos los platos en el fregadero, lo que significa que es hora de recoger toda la suciedad con una servilleta suave de la mesa. No se recomienda hacer esto con dispositivos rígidos, porque incluso el vidrio más duradero se destruye fácilmente.

Lo mejor es comprar trapos especiales que se venden en ferreterías. También es adecuado un trapo de goma para limpiar cristales de coche. Otra opción es un producto de microfibra. No se recomienda limpiar la mesa de vidrio con detergentes para lavavajillas comunes. Es mucho más correcto utilizar compuestos para limpiar ventanas.

Cuando hay niños pequeños en la casa, se puede usar una solución de vinagre suave. Este reactivo casero es mucho más seguro que los medicamentos de marca. Para limpiar y lavar la superficie con menos frecuencia, es recomendable colocar servilletas en todas las áreas de comedor. Es menos probable que se requieran servicios de reemplazo de la tapa de vidrio si:

  • no coloque platos sobre él, cuya temperatura sea superior a 45 grados;

  • no coloque objetos que pesen más de 50 kg sobre él (e idealmente que pesen más de 30 kg);

  • evite tocar la mesa con tenedores, cuchillos, hachas de chef, tijeras, etc.

  • abstenerse de lavar con mezclas agresivas y limpiar con abrasivos.

Las partes acrílicas de la encimera se lavan con una solución de jabón suave. Puedes frotarlos solo con esponjas suaves. Los cepillos con cerdas duras oscuras y lana de acero son estrictamente inaceptables. Al notar un pequeño rasguño, puede quitarlo suavemente, sin una presión indebida, frotándolo con papel de lija. Además, este lugar está cubierto con pasta GOI.

Vea el siguiente video sobre cómo elegir una mesa de vidrio.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa