Mesas

¿Cómo hacer mesas de cocina con tus propias manos?

¿Cómo hacer mesas de cocina con tus propias manos?
Contenido
  1. Características de las mesas caseras.
  2. Variedades de diseños.
  3. ¿Qué hacer?
  4. Herramientas necesarias
  5. ¿Cómo hacer?

Una mesa de cocina de bricolaje es una de las creaciones más populares de un artesano hogareño. Por supuesto, puede comprar un producto terminado eligiendo entre una amplia variedad de productos similares. Sin embargo, una construcción hecha a sí misma no solo le ahorrará costos adicionales, sino que también le permitirá aprovechar al máximo una pequeña área de cocina. Con sus propias manos, puede hacer una mesa bastante sencilla y un diseño moderno extraordinario. Todo depende de las habilidades y la presencia de cierta experiencia.

Características de las mesas caseras.

Las salas de exposición de muebles ofrecen a los consumidores de hoy una amplia selección de mesas.

Sin embargo, no todos los fabricantes tienen la oportunidad de presumir de su excelente calidad y costo asequible.

Además, no es fácil elegir muebles prefabricados para las dimensiones existentes del hogar. Sin embargo, invariablemente existe la oportunidad de hacer una mesa con sus propias manos. Dichos muebles tienen sus propias características.

  1. Los productos hechos a mano son siempre algo excepcional y único; no funcionará para hacer artículos completamente similares. Puede preparar un diseño de mesa único en cualquier estilo de diseño por su cuenta.
  2. Calidad y controlabilidad. Se seleccionan materiales buenos y de alta calidad para la fabricación de productos caseros. Todos los detalles se verifican repetidamente, ya que este es un trabajo único en cierto sentido.
  3. Tener en cuenta las características de la sala le permitirá calcular los parámetros exactos de la tabla futura. Debido a esto, la mesa encajará perfectamente en la habitación y se volverá mucho más funcional que un original industrial.
  4. El costo de una mesa de bricolaje será más económico que el de un prototipo de tienda.

Y además, para ahorrar dinero en la compra de una mesa nueva en la cocina, basta con actualizar la vieja.

Variedades de diseños.

Esto puede parecer inusual, pero un producto tan común como una mesa de cocina puede tener varias formas de implementación. Se diferencian en las propiedades de diseño, que han determinado 5 variantes de la mesa para la cocina.

  • Mesa típica con cuatro patas... Esta es la estructura más común con una configuración redonda, ovalada o rectangular, que es bastante fácil de crear. Lo principal es tener en cuenta los detalles tecnológicos individuales asociados con las sutilezas del diseño.
  • Una mesa transformadora plegable requiere herramientas especiales y un mecanismo que determina este diseño.... La opción más común y simple es un libro de mesa de cocina, que puede estar hecho de aglomerado.

También puede usar madera, solo necesita cortar la matriz en un equipo especial o pedir material ya preparado.

Y luego solo queda montar la mesa plegable.

  • Diseño deslizante. El punto es instalar un inserto adicional, a través del cual aumenta el área de la superficie de trabajo. El mecanismo habitual empuja 2 mitades de la mesa, y en el interior hay una sección adicional.
  • Mesa extraíble... Libera significativamente espacio para los muebles que más necesitas. Suele realizar varias opciones:
    • funciona como tablero de mesa auxiliar, en el que es cómodo cortar alimentos o colocar aparatos eléctricos (batidora, cosechadora);
    • pequeña mesa para reuniones de café o té utiliza un poco de espacio, en comparación con la superficie principal del comedor, al sacar esta estructura, se puede comer con bastante comodidad.
  • Mesa de comedor con tapa abatible Asimismo, se considera un diseño bastante común que no requiere habilidades especiales para su fabricación.

En esencia, es un tablero de mesa con patas desplegables unidas a un plano vertical.

Con base en lo anterior, llegamos a la conclusión de que absolutamente cualquier diseño es adecuado para fabricarlo por nuestra cuenta.

¿Qué hacer?

La mesa de madera va bien con el resto de materiales del interior.

La calidad, el respeto al medio ambiente y la larga vida útil hacen de las mesas de madera una de las más demandadas.

Dichos productos se utilizan tanto en el hogar como en varias oficinas. Las tablas, por regla general, están hechas de macizos de tales rocas.

  • Dureza media (abedul, pino, tilo, aliso, cedro, abeto). Se pueden procesar sin problemas, se ven hermosos, son fuertes y son relativamente económicos.
  • Sólido (fresno, haya, cerezo, cerezo, roble, acacia, olmo, alerce), son bastante fuertes, duraderos, se ven muy bien, solo que su precio es más alto que el de las variedades suaves.
  • Exótico (amaranto, suar, caoba, eucalipto, teca y otros). Son resistentes a la humedad, la sequedad y el estrés mecánico, y destacan por su aspecto original.

Para crear tablas, use material extremadamente seco. La elección de la raza depende del propósito para el cual y en qué lugar usará los muebles.

Una mesa de cocina, por ejemplo, debe ser resistente a la humedad y los rasguños, por lo que es mejor usar grados duros aquí.

Además de las especies enumeradas anteriormente, las tablas están hechas de los siguientes materiales de madera.

  • Aglomerado (aglomerado), realizado mediante prensado de bloques de madera triturada (de hoja caduca y de coníferas), unidos mediante resinas. Pueden incluir 1, 3 o 5 capas y ser de diferente densidad. Se procesan sin esfuerzo, son bastante duraderos, tienen buenas propiedades aislantes y son de bajo costo. Principalmente adecuado para escritorios de oficina.No debe usarse para muebles para niños debido a la presencia de formaldehído tóxico en la estructura.
    • Losas similaresrecubiertos con una película de polímero se llaman aglomerado. Se pueden utilizar para cocinas, mesas de oficina.
    • MDF - tableros de fibra de aserrín seco y encolado. Son compactos, conservan perfectamente su configuración y sujetadores con su pequeño espesor de 5 a 22 milímetros. La estructura de los tableros se caracteriza por su homogeneidad y suavidad, y es libre de procesar.
    • Si MDF y aglomerado Reproduce con precisión la madera, el aglomerado puede estilizar otras superficies.
    • Un buen material para hacer una mesa es la madera contrachapada. Es un panel multicapa hecho de chapa encolada. Se produce principalmente a partir de láminas delgadas de abedul, álamo o coníferas. Se caracteriza por la resistencia al agua.

    Puede estar pulido o sin pulir. Para crear una mesa, es recomendable llevar madera contrachapada laminada.

    Es perfecto para un escritorio o las soluciones más triviales para una casa de campo.

    • Otra opción para muebles para una casa de campo es una mesa hecha de troncos de árboles sin ramas, de lo contrario troncos.... Para la fabricación de una mesa de este tipo, la madera redonda de coníferas es ideal.

    Tiene diferentes diámetros: pequeño de 6 a 13 centímetros, mediano - 14-24 centímetros, grandes comienza a partir de 25 centímetros.

    Los muebles cortados se pueden colocar en el jardín, el vestidor, la glorieta o en el patio. A veces, se pueden ver mesas cortadas estilizadas en restaurantes y cafés de verano. Algunas personas equipan la habitación de los niños con muebles cortados hechos de madera redonda delgada, ya que este es un material completamente ecológico.

    • Mesa de paleta de madera - Solución sencilla y muy curiosa en el diseño del hogar. Los palets, en otras palabras, son palets. Algunas piezas son suficientes para una mesa pequeña. Puede ensamblarlos como un constructor y conectarse entre sí. Una excelente opción tanto para una mesa de café en la sala de estar como como una especie de atributo de cabecera en un dormitorio.
    • Las mesas originales y duraderas se pueden hacer de madera. Es duradero y soportará cualquier estrés. Cualquier madera servirá para hacer. Para arreglar los elementos, puede usar pegamento especializado y tornillos autorroscantes.

    El tablero de la mesa puede estar hecho de madera o tablas.

    Tal muestra será una excelente solución como mesa de comedor.

    • Una mesa sin pretensiones, moderna y asequible saldrá de un tablero de muebles. Se puede aplicar en cualquier estancia. Un tablero de muebles es una hoja sólida o una hoja pegada a partir de barras cepilladas con un ancho de no más de 600 milímetros.

    Es seguro, estético, agradable en textura y color. Se puede pintar o barnizar.

    Los fabricantes nacionales hacen la mayor parte de los escudos de haya, roble, abedul y coníferas. En esencia, el escudo es un tablero de mesa listo para usar. Solo necesitas cortarlo a una longitud adecuada y equiparlo con patas.

    • Tiene sentido considerar una muestra de una mesa de madera casera decorada con azulejos... La base del producto puede ser cualquier cosa, pero la superficie de la mesa debe estar decorada con baldosas de cerámica. Para hacer esto, puede usar cualquier elemento de mosaico o mosaico. Simplemente pegamos las baldosas a la tapa. Es mejor tomar baldosas grandes, por lo que habrá menos costuras de unión y menos trabajo.
    • Mesa de losa de madera. Esto es lo que solía llamarse exclusivamente losas monolíticas de rocas de piedra. Hoy este término se aplica a cortes transversales y longitudinales de una masa sólida. Cada rebanada tiene un patrón y una forma específicos. Se utiliza para crear mesitas de noche, mesas de comedor, mesas de bar y mesas de café. Se puede combinar con éxito con vidrio.
    • Paneles de yeso. Para la cocina, puede hacer un estante, una barra de bar, una mesa y un juego de cocina completo.

    Dado que la cocina es una habitación con un alto grado de humedad, debe usar GKLVO o GKLV.

    La abundancia de métodos de acabado permite centrarse en el diseño, resaltando su originalidad, o hacerlo invisible decorando la superficie en una paleta de colores única con el diseño de la habitación.

    Hay muchos materiales con los que puedes crear cosas originales con tus propias manos. Algunos artesanos construyen muebles incluso con botellas de PVC comunes.

    Estos productos inusuales, pero al mismo tiempo atractivos, incluyen una mesa llamada "río de cristal".

    La mesa adquirió este nombre gracias a un inserto de vidrio o resina epoxi vertida en el centro de la losa de la mesa. Visualmente, la mesa parece un desfiladero de montaña, en cuyo hueco fluye un río. El efecto es muy hermoso.

    Herramientas necesarias

    Junto con el material de los elementos estructurales de la mesa y los materiales de revestimiento para darle un aspecto perfecto satisfaciendo los requisitos, en el proceso de trabajo, necesitará lo siguiente.

    • Esquinas de muebles para maridaje de elementos.
    • Euro tornillos (tornillos de apriete de muebles). Si se supone que funciona con capas gruesas de madera, también necesitará unas alargadas. Junto con ellos, es aconsejable comprar de inmediato un taladro de paso de cono especializado y tapones decorativos.
    • Tornillos autorroscantes para madera.
    • Lápiz de marcar, cinta métrica, nivel, papel de lija.
    • Una sierra de calar eléctrica y una sierra circular de cara (es útil usarla para cortar elementos en el ángulo requerido).
    • Cepillo (si se planea trabajar con masa de madera).
    • Destornillador (también se puede utilizar como taladro eléctrico).
    • Amoladora angular.
    • Taladro eléctrico.
    • Edificio secador de pelo o plancha.

    ¿Cómo hacer?

    Analizaremos cómo hacer una mesa para la cocina con nuestras propias manos usando el ejemplo de una mesa de comedor común. En primer lugar, prepararemos las herramientas y los materiales que se enumeran anteriormente y serán necesarios para el trabajo. Posteriormente, realizamos el marcado de las partes del mueble. Comenzamos con el tablero de la mesa ya que es la pieza más grande del producto. Por configuración puede ser: cuadrada, ovalada, redonda o rectangular. Si comenzó a construir una tabla con una configuración inusual, realice el marcado de acuerdo con diagramas, bocetos.

    A continuación, aplicamos un dibujo de los soportes laterales al material de origen: estas serán las patas de la mesa que se está creando.

    Por regla general, según su configuración, reproducen una pieza de ajedrez. Si lo desea, puede realizar una configuración diferente a su criterio. La condición principal es que la estructura sea estable.

    Luego, realizamos el marcado de los travesaños inferior y superior, que conectarán los bastidores y de manera similar le darán confiabilidad a la estructura.

    Recuerde que el travesaño inferior es invariablemente más ancho que el superior en casi 2 veces. Su configuración es diversa. Básicamente, las patas se colocan desde el borde de la superficie de la mesa a una distancia de 15-20 centímetros.

    En la siguiente etapa, realizamos el corte de piezas. Ponemos el material sobre la mesa. Cortamos la tapa con una sierra de calar. Para evitar la aparición de virutas, es necesario colocar madera contrachapada debajo del fondo. Recorta el resto de elementos de la misma forma. No dejes que el material se hunda. Como resultado, el juego de herramientas puede romperse o la parte cortada puede romperse. Una vez cortadas las piezas, procesamos sus bordes con una amoladora angular o las reparamos con papel de lija.

    Utilizando una cinta de canto y un perfil de plástico, realizamos el recorte. En primer lugar, colocamos el perfil en el borde de la superficie.

    En lugares de curvas de esquina, el perfil debe calentarse con un secador de pelo o plancha y luego doblarlo. Para una sujeción más segura, use un adhesivo multiusos.

    Después de eso, recortamos las barras transversales y las patas con una cinta para bordes. Primero preparemos la superficie limpiándola del polvo, la grasa y la suciedad. Con una plancha caliente, presionamos la cinta hasta el borde, pegándola así. Corta todo lo innecesario con un cuchillo afilado.Retire con cuidado la rugosidad aparecida con papel de lija. Procesamos los bordes de las partes restantes de la misma manera.

    Realizamos los trabajos de montaje en la siguiente secuencia. Mediante euro tornillos conectamos las patas a los travesaños, colocando la superior de tal forma que no se doble el tablero de la mesa. Arreglamos el fondo al nivel de 20-25 centímetros del piso... Colocamos el tablero de la mesa sobre la estructura de soporte terminada, lo arreglamos con la ayuda de esquinas. Arreglamos las almohadillas en los bastidores. Cerramos los tornillos de los muebles con tapones. El montaje está completo.

    Cómo hacer una mesa de cocina con sus propias manos, vea a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa