Mesas de cocina: tipos y selección.
Para muchos de los que están haciendo una reforma importante de la cocina o han decidido actualizarla parcialmente, surge la duda de elegir una mesa adecuada o incluso varias mesas. Para esta sala, las mesas se presentan en una gran variedad, hay muchas opciones en forma, función y tamaño. Por eso, a menudo es difícil elegir un producto que se adapte perfectamente a un interior en particular.
Para evitar tales dificultades en el proceso de selección, debe familiarizarse de antemano con las características y clasificaciones de las mesas de cocina, sus materiales, accesorios y estilos de ejecución, así como consejos para elegir. Todos estos matices se describirán en detalle en este artículo.
Peculiaridades
Como con cualquier mueble, la mesa de la cocina tiene una serie de características, los más importantes son los siguientes.
- La función básica del mueble descrito es brindar comodidad al comer para los hogares y sus invitados.
- A veces, las mesas se compran como un espacio de trabajo adicional necesario para preparar las comidas.
- En salas grandes, la mesa suele ser un elemento de la distribución zonal. Esta característica es típica, por ejemplo, para una cocina-sala de estar.
- La mayoría de las mesas de comedor no son similares en diseño a la encimera con los auriculares, sino que simplemente armonizan con su combinación de colores. Al mismo tiempo, las mesas de corte para la cocina pueden tener el mismo acabado que el conjunto.
Tipos de estructuras
La lista de mesas de cocina en el mercado de muebles es enorme.
Cada tipo de estos diseños tiene una serie de funciones especiales, por lo que se compran para diferentes propósitos.
Algunos de los modelos todavía se consideran un artículo de lujo, pero sin otros ya es difícil imaginar la vida cotidiana. Para averiguar qué opciones de tabla existen, puede dividir condicionalmente los productos en 2 grupos: modelos de comedor y corte.
Comida
El objetivo principal de utilizar modelos de comedor es la comodidad del medio ambiente al comer en casa. Hay una variedad de variedades de mesas de comedor.
- Estructuras estacionarias - difieren en que no se transforman durante el funcionamiento.
- Mesa plegable - un mueble, cuya encimera se divide en 2 o 3 partes, mientras que los elementos laterales se pueden plegar verticalmente, ahorrando significativamente espacio en la cocina. Por lo general, esta opción se presenta cuando se recibe una gran cantidad de invitados.
- La opción deslizante también es popular.cuando el compartimento adicional está debajo de la encimera. En el caso de desplegarse, sus partes se desplazan hacia un lado, mientras que la parte central llena un compartimento previamente oculto.
- Mesas de comedor convertibles - sus tamaños se pueden cambiar en todos los parámetros: en largo, alto y ancho. Están equipados con mecanismos rotativos y giratorios que le permiten cambiar la forma y los parámetros del producto.
Opciones tan versátiles cuando se pliegan se ven bastante elegantes, pero su peso puede ser muy significativo. Y el costo de tales muebles multifuncionales es bastante alto.
- En algunas habitaciones, una barra de bar puede actuar como mesa de comedor. Suele ser una extensión del auricular y tiene el mismo acabado que el tablero de la mesa. Esta opción no solo es ergonómica, sino que también ayuda a crear espacio adicional para colocar utensilios de cocina y utensilios. Desde el frente, estas estructuras pueden tener soporte adicional o estar completamente abiertas.
- Concepto de mesa de estanterías Es apropiado en la cocina para esas opciones si la mesa está de pie con su extremo a la pared, así como si sus funciones las realiza una barra de bar. Estos productos rectangulares estrechos pueden pasar su superficie a estantes para almacenar accesorios o utensilios de cocina.
- Construcciones de encimeras, hechos en semicírculo, son muy populares en apartamentos para 1-2 personas. Con un extremo recto, el producto se adhiere directamente a la pared y el lado redondeado se dirige hacia el espacio de la cocina.
- Mesa de consola también puede estar presente en cocinas, pero actúa principalmente como divisor de zonas en estancias grandes. Puede adherirse a la pared oa los muebles de áreas adyacentes de la habitación, como si marcara los límites de la cocina.
- El tipo de mesa más ergonómico es modelo extraíbleempotrado en la cocina.
Ocupa una de las secciones inferiores del auricular, al tirar del mango, puede sacar toda la estructura. Se sujeta sujetándolo a un mueble y dos patas, a las que se sujetan las ruedas. Gracias a estas ruedas, la estructura puede desplegarse.
Además de ahorrar espacio, el modelo incorporado también es bueno porque durante el funcionamiento se mantiene firmemente al mismo nivel, a pesar de las posibles irregularidades del revestimiento del suelo. También evita el desorden que a veces se forma en los productos estacionarios. En cuanto a las desventajas, incluyen: incapacidad para mover la estructura, pequeña superficie, necesidad de una instalación especial.
El cortar
En términos de grosor y revestimiento, estos modelos se combinan con mayor frecuencia con auriculares, pero a veces se aceptan opciones con un diseño de mesa ligeramente diferente. La mesa de carnicero es una estructura estable con resistencia adicional de la superficie de trabajo.
En muchos de estos productos, se puede ver una capa antivandálica en la superficie superior, que no teme a los arañazos y astillas que a veces aparecen durante el proceso de cocción con un manejo descuidado de los cuchillos.
También cabe destacar mesas de corte modulares... Consisten en secciones, cuyo tamaño se elige a discreción del comprador. La elección de opciones depende de qué se planea almacenar exactamente en los compartimentos de dicho producto.
Materiales de fabricacion
Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir una mesa de cocina es el material del que está hecha.En el mercado moderno, hay muchos muebles y componentes similares de varios tipos de materias primas.
La madera es un material natural a partir del cual se crean estructuras de alta calidad, duraderas y respetuosas con el medio ambiente.... Entre las maderas duras utilizadas para crear mesas de cocina se encuentran el serbal, el alerce, el olmo, el abedul, el roble, el manzano y el haya. La mayoría de los productos de estas razas se ven muy sólidos y sólidos, pero vale la pena señalar características negativas inherentes como el alto peso y el alto costo.
Además, estas estructuras requieren revestimientos de impregnación especiales, ya que la madera en la cocina puede sufrir alta humedad.
A menudo, las mesas de madera incluyen piezas de metal como forja o molduras de esquina. Las piezas de hierro pueden estar hechas de acero inoxidable. A menudo, las patas de la mesa actúan como piezas duraderas de acero inoxidable, mientras que la superficie de la mesa sigue siendo de madera. Un diseño tan simple parece pegadizo y, sin embargo, la estructura es bastante confiable y duradera.
Más contrapartes presupuestarias serán mesas de cocina de materias primas a base de madera. Los más populares son materiales como MDF, aglomerado y aglomerado... En el primer caso, se utiliza un tablero con estructura de fibra de madera, cuyos componentes se mantienen unidos gracias a la parafina. El segundo material es el aglomerado de madera y la tercera opción incluye el segundo más una superficie laminada.
Los productos de los análogos de madera anteriores tienen una estructura bastante fuerte y se pueden decorar de varias maneras.
Y también cabe destacar una opción tan económica para utilizar madera natural en la encimera, como chapa. Es un corte fino de madera que se fija al material base de la encimera. Como resultado, la mesa de la cocina adquiere un aspecto presentable, incluso si no está completamente hecha de materias primas naturales.
No menos popular para la cocina productos de vidrio. Nada parece tan sofisticado y elegante como una mesa de vidrio, que está hecha de vidrio lo suficientemente fuerte que es resistente a diversos daños mecánicos. Estos productos son buenos porque son muy fáciles de cuidar.
A veces, los modelos de vidrio de encimeras se complementan con patas muy inusuales, cuyo material para la fabricación es el bambú natural. Parece original.
Una piedra natural También es una materia prima para la confección de mesas de cocina. Este material se caracteriza por una durabilidad igual a la madera, resistencia y estética especial. Es cierto que al elegir un producto de este tipo, vale la pena recordar matices como el alto precio y el peso muy pesado. También es necesario evitar el contacto de la superficie con diversos productos químicos. Las encimeras de piedra a menudo incluyen mostradores de barra.
Junto con materiales costosos para crear mesas en la cocina, el plastico, cuyo precio es bastante democrático. Otras ventajas de las estructuras recubiertas de plástico son la facilidad de mantenimiento, la amplia gama de opciones de diseño, la durabilidad y la ligereza. La superficie de estas mesas también puede imitar materiales naturales.
Sin embargo, debe tener cuidado con los productos hechos de PVC y otros materiales similares, ya que no son tan resistentes a daños mecánicos o golpes.
Una opción especialmente ligera para materias primas artificiales para encimeras de cocina es el plastico... Suele cubrir la superficie de la mesa, estando decorada con colores vivos. La mesa con tapa de plástico es liviana y fácil de limpiar, pero su superficie no es resistente a platos demasiado calientes y diversos daños.
A los fanáticos de los revestimientos de encimeras inusuales les encantará. Opción con baldosas cerámicas. Las baldosas se pueden utilizar para recrear el aspecto de varios materiales naturales, como piedra o madera. Vale la pena recordar que los productos elaborados con estas materias primas son muy fáciles de mantener y no requieren una limpieza a fondo con productos fuertes.
Formas y tamaños
En la mesa de la cocina, la encimera se puede realizar de varias formas. Entre ellos se destacan los siguientes tipos.
- Diseño redondo - una opción muy elegante, especialmente relevante para estilos clásicos. Esta mesa tiene 3 patas en forma de patas o un gran soporte sólido debajo del centro del tablero de la mesa. La desventaja de este diseño es su bajo nivel de ergonomía.
La forma redonda no permite sujetar la mesa a la pared, por lo que no es muy adecuada para cocinas pequeñas. Para facilitar su uso, el diámetro del producto no debe superar los 150 cm.
- Una mesa ovalada es ideal para una gran empresa, la ausencia de esquinas afiladas en las que le permite minimizar la cantidad de lesiones durante la operación. Este diseño, a diferencia del redondo, tiene una forma más alargada, por lo que, en algunos casos, si las dimensiones de la cocina lo permiten, incluso se puede colocar contra la pared. Este tipo de tablero de mesa tiene dos soportes interconectados o 4 patas.
- Mesa cuadrada para la cocina - una gran opción para una familia pequeña o una pareja. Es especialmente lacónico en los estilos modernos, cuando el resto de los auriculares tiene una forma y ángulos claros.
Una mesa pequeña complementará perfectamente el concepto general con su forma, pero no ocupará mucho espacio, lo que será una ventaja adicional para los propietarios de apartamentos pequeños.
- Mesa de cocina rectangular considerado un clásico para un hogar con más de tres personas, o para recibir invitados. Su soporte suele ser de 4 patas ubicadas en las zonas de las esquinas debajo del tablero de la mesa. Estas mesas son de tamaño mediano a grande y, a menudo, se colocan contra una pared cuando no hay más de 4 personas en la familia. Se presentan en una gran cantidad de opciones de diseño.
- Un diseño inusual para comer se convertirá en mesa triangular. Esta versión geométrica figurada es adecuada para un hogar donde los invitados no son muy frecuentes y donde vive un pequeño número de personas. Sin embargo, también hay opciones más grandes para este formulario. El número de soportes de producto corresponde al número de esquinas.
Para que la tabla no sea demasiado alta, debe elegirse en función de los parámetros de crecimiento de todos los hogares.
La altura total se debe dividir por el número de personas que viven, multiplicar por la altura de una mesa estándar (78) y luego dividir por la altura media (165).
El número resultante será la altura óptima.
Colores y estilos
Es muy importante recordar que elegir una mesa de cocina requiere tener en cuenta el concepto del estilo en el que se decora el interior de la cocina. Entre las direcciones de diseño, se pueden distinguir los siguientes tipos principales, tablas para cada una de las cuales tienen un aspecto correspondiente.
- Para estilos clásicos, provenzales o campestres las mejores soluciones serán las mesas de madera para la cocina. En el primer caso, es necesario enfatizar la elegancia de los clásicos con patrones de madera tallada, patas elegantes y colores naturales nobles. Para la Provenza, vale la pena elegir construcciones hechas de madera clara, que tienen formas simples pero al mismo tiempo elegantes.
En el concepto de país, las formas no son tan suaves: se eligen mesas rectangulares masivas, cuya textura se enfatiza deliberadamente. Además, la madera siempre está presente en las sillas o incluso en los bancos que complementan un espacio de comedor de este tipo.
- Para cristalería Los conceptos de diseño moderno, como la alta tecnología, el moderno o el minimalismo, son los más adecuados. En el primer caso, un tablero de vidrio se suele combinar con otros materiales en un solo producto. Las patas pueden estar hechas de plástico y metal y, a veces, incluso están decoradas con retroiluminación, lo que parece inusual.En la dirección Art Nouveau, las mesas de cocina aparecen en una forma estrictamente rectangular u ovalada, y la madera o los análogos de la madera pueden servir como material adicional en el diseño.
En un concepto minimalista, la mesa horizontal de vidrio de forma rectangular se complementa con las patas de formas atípicas, por ejemplo, triangular.
- Mesas de cocina de piedra Complementan perfectamente el concepto mediterráneo, moderno y rococó. En el diseño mediterráneo, la estructura puede ser blanca o beige, y la encimera a veces se hace en azul o verde azulado.
En el Art Nouveau, a menudo se pueden ver mesas de piedra oscura brillante. Las mesas rococó se ven muy pomposas; la piedra de color claro a menudo está decorada con varios patrones y estuco. En ocasiones la piedra se combina con elementos como piezas forjadas en la zona de apoyo, que parecen una auténtica obra de arte.
- Concepto ecológico implica el uso de materiales que se asemejan a la madera clara en color y textura. Las superficies de las mesas de los auriculares suelen estar hechas de un material similar y se transforman en elegantes barras de bar.
En cuanto a los esquemas de color a la hora de decorar la mesa en su conjunto, las opciones aquí pueden ser muy diferentes.
- Revestimiento de sobremesa monocromático en textura brillante o mate. Las opciones populares son blanco, negro, rojo, beige.
- Imitación de materiales naturales... Gracias a las tecnologías modernas, la superficie de materias primas artificiales a menudo se hace para parecerse a la madera o la piedra. Los colores se combinan en consecuencia. Las imitaciones de madera se caracterizan por tonos de marrón, beige, caoba, marfil. También puede encontrar productos con pátina, signos de antigüedad creados artificialmente en los muebles.
- En pedidos individuales, la impresión fotográfica se puede aplicar a la encimera hecha de algunos materiales (por ejemplo, plástico). Gracias a esta técnica, la mesa de la cocina se puede hacer verdaderamente única. Una mesa con una foto impresa a menudo se convierte en un detalle de acento en el interior de una cocina.
- Encimeras de colores no siempre son monocromáticos, a menudo se crean varios adornos o patrones que forman un patrón. Cabe señalar que en tales opciones de diseño, los rastros de contaminación no son evidentes de inmediato.
¿Como escoger?
Para comprar un producto que sea lo más funcional y hermoso posible para su cocina, debe seguir las recomendaciones para elegir una mesa. Estos incluyen los siguientes matices.
- En primer lugar, se debe tener en cuenta el tamaño de la habitación en la que se ubicará el producto. Hay menos opciones para una cocina pequeña que para una más espaciosa. En una habitación pequeña, es mejor colocar una mesa cuadrada o rectangular, o puede organizar el espacio del comedor en forma de barra de bar.
- Consulta los precios de varios productos a través de catálogos e Internet para ayudarte a planificar tu presupuesto. Tenga en cuenta que los modelos caros (por ejemplo, una mesa de pilastra) a menudo tienen ese precio debido a los materiales naturales en su composición y los elementos hechos a mano. En casos extremos, puede optar por productos de clase económica, que no se verán menos orgánicos al mismo tiempo.
- Tener en cuenta el concepto general del interior de la cocina es muy importante. Si la mesa difiere en estilo del entorno circundante, entonces no habrá una armonía adecuada en la habitación. Por lo tanto, asegúrese de verificar las opciones de diseño de productos para su concepto particular.
- Ten en cuenta la cantidad de personas que estarán usando la mesa en todo momento, más 2 asientos más en caso de que lleguen invitados. De todo esto, elija la capacidad máxima de producto. También vale la pena recordar que se necesitan 70 cm de espacio por persona para una comida realmente cómoda. Multiplique esta cifra por la cantidad de personas y obtendrá la configuración de mesa de cocina ideal para su familia.
Consejo
En el proceso de amueblar la cocina y organizar las mesas, debe prestar atención a algunas técnicas que harán que el espacio de la cocina sea lo más funcional posible, y la mesa, un detalle interior orgánico y elegante. Hagamos una lista de estas técnicas.
- El área de la mesa se puede resaltar aún más con accesorios de iluminación.
- El tablero de la mesa se puede complementar con éxito con accesorios de acuerdo con el concepto de interior: servilletas de tela, figuras decorativas o un jarrón de flores. Sin embargo, estas piezas no deben sobrecargar el producto.
- Debe intentar mantener las sillas en el mismo estilo que el diseño de la mesa.
Ejemplos exitosos
Si aún no se ha decidido por el modelo deseado de la mesa de la cocina, eche un vistazo, cómo se ven algunos ejemplos originales y hermosos en el interior.
- Un práctico modelo rectangular de madera encajará perfectamente en una cocina con esquina.
- El soporte para un producto con tapa de vidrio puede tener un soporte de luz de un solo color con una forma inusual.
- Una mesa cuadrada de color beige con esquinas redondeadas de la superficie de la mesa se ve aún más orgánica cuando se combina con sillas que tienen la misma silueta fluida.
- Se puede construir un cajón con puertas en la parte de soporte de las mesas de la cocina, lo que creará espacio adicional para almacenar varios utensilios.
Una descripción general de la mesa de cocina del transformador, ver más abajo.