Mesas extraíbles para la cocina: variedades y recomendaciones para elegir.
Es bueno cuando hay mucho espacio en la cocina. En este caso, se puede equipar con cualquier tipo de mobiliario. Sin embargo, ante la escasez de espacio, hay que pensar en cómo y cómo se puede ahorrar espacio sin comprometer la funcionalidad de los muebles y la comodidad de los hogares. A menudo, la solución al problema es la compra de mesas de cocina extraíbles. Cuáles son y cómo elegir su opción correctamente, averigüémoslo.
Peculiaridades
Una mesa de cocina extraíble es una estructura de tipo empotrada que, al plegarse, se disfraza de cajón de un juego de cocina. De hecho, se trata de una tabla transformadora, según el tipo de modelo, que tiene un mecanismo de transformación diferente.
Por supuesto, no puede reemplazar una mesa completa, pero su uso en un apartamento o casa donde viven dos o tres miembros de la familia es bastante apropiado.
La simbiosis de una mesa y un cajón extraíble está equipada con un tablero de mesa ubicado dentro del cajón base. El producto puede tener diferente tamaño, material de fabricación, así como el tipo de accesorio de encimera. Algunas opciones se parecen más a paneles extraíbles, mientras que otras están equipadas con soportes de diferentes configuraciones. Esto afecta directamente la estabilidad de la mesa y la capacidad de soportar cargas pesadas.
Ventajas y desventajas
En mesas extraíbles hay ventajas, ellas:
- puede acomodar a uno, dos o tres usuarios según el modelo;
- puede agregar un espacio de trabajo al preparar alimentos;
- se puede utilizar como mesa para las actividades de un niño (dibujo, modelado, construcción);
- ahorre espacio en cocinas pequeñas;
- equipado con convenientes mecanismos de transformación;
- se distinguen por la facilidad de operación y la organización del orden;
- se fabrican con tecnologías modernas, teniendo en cuenta la ergonomía;
- adecuado para diferentes direcciones estilísticas del diseño de interiores;
- puede tener un número diferente de secciones de la mesa;
- tenga una apariencia elegante y un precio razonable.
Dependiendo del tipo, las mesas deslizantes para la cocina pueden soportar un peso en el rango de 60 (sobre rieles de aluminio) a 100 kg (sobre resortes de haya). Sin embargo, junto con las ventajas, las mesas de cocina extraíbles tienen desventajas. Por ejemplo, productos:
- no prevea la reubicación a otro lugar cuando sea necesario;
- debido a la constante extensión y cierre, se desgastan más rápido que sus contrapartes estándar;
- necesita limpieza diaria;
- a menudo se rompen y, por lo tanto, necesitan reparación;
- no adaptado para alojar a varias personas;
- no disponible en todos los modelos de juegos de cocina;
- son más caros que los juegos estándar de muebles de cocina.
Variedades
La mesa de cocina para la cocina extraíble, según los accesorios, puede ser diferente. Por ejemplo, se puede equipar con un mecanismo de cóctel, en el que la mesa tiene una parte adicional fijada en los resortes... Para tales productos, las guías están unidas al tablero de la mesa y al módulo de auriculares. Los herrajes pueden tener mecanismo de rodillos o cojinetes, los tableros de estos productos son de madera. El tablero de la mesa en sí puede constar de varias secciones; el sistema de fijación a menudo se complementa con un cerrador.
A diferencia de la versión anterior, las mesas deslizantes de dos niveles son multicapa. Debido a la estructura telescópica, es posible crear aquí una superficie de escritorio completa. La conexión de todas las secciones en un solo lienzo de sobremesa se realiza mediante un mecanismo de elevación. La mesa de comedor móvil oculta se diferencia de las contrapartes anteriores en la presencia de ruedas de soporte.
La mesa con ruedas se quita dentro del auricular cuando no se necesita. En comparación con otros análogos, este tipo no es el más práctico y económico, ya que el espacio debajo del tablero se utiliza para ubicar los soportes con ruedas. Pero a veces los artesanos logran fabricar dichos muebles por encargo, haciéndolo de tal manera que se coloca una mesa con soportes o ruedas entre el tablero principal y un mueble bajo con cajones para guardar cualquier elemento de utensilios de cocina.
Por cierto, también hay opciones para las que se adjunta una mesa extraíble a un lado de la base desde el costado.
Además, las mesas extraíbles pueden formar parte de las mesas de comedor. La mayoría de las veces se trata de paneles extraíbles sin soporte, ocultos debajo del tablero de la mesa principal y equipados con mecanismos desplegables. Y también pueden ser elementos de mesas de trabajo con fregaderos, que se instalan en lugar de cualquier elemento del auricular. Estos productos suelen estar diseñados para dos o tres usuarios.
Materiales y colores
En la producción de mesas extraíbles integradas, se utilizan los mismos materiales que para los muebles principales. Puede ser madera, sus derivados, metal, materias primas poliméricas, plástico, vidrio, piedra artificial. El mejor tipo de material es la madera, se puede combinar con materiales que imiten una piedra noble. Al mismo tiempo, es necesario seleccionar su opción teniendo en cuenta el color de los muebles utilizados para equipar la cocina.
Por ejemplo, el color de la encimera puede superponerse con la sombra de los marcos de madera de las sillas, el tono de la superficie del escritorio, el acabado del protector contra salpicaduras de la cocina y las fachadas de los auriculares. Hacer coincidir la solución general en segundo plano es uno de los criterios para una compra exitosa. Por lo tanto, el modelo no se destacará en el contexto general y, si, al mismo tiempo, se complementa con sillas del mismo estilo y color, creará completamente el efecto de un conjunto de muebles.
¿Como escoger?
A primera vista, parece difícil comprar muebles con mesa retráctil para una cocina pequeña. Sin embargo, con un enfoque más detallado de la pregunta, resulta que esta tarea no es tan difícil como podría pensarse. Para elegir una buena opción, debe tener en cuenta una serie de matices.
- Es importante elegir las dimensiones adecuadas para el auricular, correlacionándolas con el lugar reservado para su instalación. Al mismo tiempo, los muebles se compran de tal manera que correspondan al tipo de diseño de una cocina en particular.
- Es necesario decidir el tamaño de la encimera y el material de fabricación. Es recomendable elegir opciones sin ruedas, ya que son más estables y menos móviles.
- El diseño importa. Si la isla de la cocina se instala en un apartamento de diseño de estudio, la opción ideal para un auricular con una mesa extraíble sería un modelo con una barra de barra extraíble, equipada con un soporte confiable.
- El ancho estándar de la mesa extraíble incorporada es de 45 a 50 cm y es capaz de soportar un peso en el rango de 15-20 kg. Si los accesorios son deficientes y frágiles, la mesa se deformará bajo el peso de los objetos sobre la mesa.
- Para modelos simples, la longitud de la parte extraíble es comparable a la profundidad del gabinete base. Sin embargo, entre los análogos hay mesas transformadoras, cuyo tablero se pliega de acuerdo con el principio de celosía. Estos modelos son más largos y cómodos, pero es más difícil encontrarlos en el surtido de tiendas.
- Al comprar, debe prestar atención a los accesorios de un producto en particular. El movimiento del mecanismo debe ser suave y las guías deben ser fuertes y de alta calidad. Para que el tablero de la mesa se deslice suave y silenciosamente, es mejor comprar modelos con un cierrapuertas.
- No todos los modelos tienen encimera con frente perpendicular a la mesa. Otras opciones prevén el tipo de apertura, en la que el frente de la mesa retráctil se inclina hacia adelante, adquiriendo una posición paralela al suelo.
- Los sistemas de rodillos no están diseñados para cargas pesadas. Estos modelos tienen tableros de mesa hechos de material ligero.
El tipo de mecanismo en términos de practicidad y potencia puede ser diferente. Es deseable elegir entre las opciones tipo consola, T-ABLE y Opla Top. Son telescópicos, tienen certificados de calidad y están sujetos a estrictos requisitos de durabilidad y fiabilidad. En cuanto al precio, los modelos de madera son más caros y los modelos de aglomerado y MDF son más baratos.
A veces se compran muebles con mesas extraíbles para cocinas típicas en las que hay suficiente espacio. En tales casos, es mejor mirar de cerca los productos de madera maciza equipados no con uno, sino con dos soportes estables. De qué lado se presentarán, el comprador determinará por sí mismo, en función del lugar que asignó para la instalación de dichos muebles.
Para no pensar en una mala compra en el futuro, debe notar de inmediato a qué altura se encuentra el panel extraíble con soportes, si la altura del panel coincide con la altura de la mesa principal.
Cómo se ve una mesa extraíble en la cocina con el mecanismo de cóctel, vea el video a continuación.