Sillas

Fundas para sillas en la cocina: variedades y opciones.

Fundas para sillas en la cocina: variedades y opciones.
Contenido
  1. Descripción y finalidad
  2. Variedades
  3. Tamaños y formas
  4. Materiales (editar)
  5. Diseño y colores
  6. ¿Como escoger?
  7. Ejemplos de éxito en el interior.

No es ningún secreto que los textiles añaden comodidad incluso a un diseño interior lacónico. Hoy estamos acostumbrados a utilizarlo en todas las estancias de nuestro hogar: cortinas, tapizados de muebles e incluso fundas de sillas. En este artículo, veremos qué son las fundas para sillas en la cocina y también notaremos los principales matices de su elección.

Descripción y finalidad

Las fundas para sillas no son más que fundas especiales para muebles de diferentes cortes y colores. Estos pueden ser productos removibles completamente lacónicos con abrazaderas simples o cubiertas complejas que empacan sillas. Según el tipo de sillas, difieren en la modificación, pueden prever que toda la silla esté cerrada o solo sus asientos. Los modelos difieren en el grado de adherencia del material a la superficie de los elementos a cerrar.

Algunos de ellos se sientan bastante apretados, siguiendo los contornos de los muebles. Están confeccionados en forma de una sola pieza que se lleva en la espalda. Otros están cosidos de tal manera que no se usan en sillas, sino que se envuelven con textiles alrededor del respaldo y el asiento.

Tienen cuerdas para fijar la forma y densidad deseadas. Los productos pueden ser de una pieza e independientes (compuestos por elementos para el respaldo y el asiento).

El comprador elige el tipo de corte por su cuenta, en función del presupuesto, el tipo específico de sillas y sus propias preferencias de gusto. Independientemente del modelo elegido, tiene una función decorativa y práctica. Este producto evita la destrucción prematura de los muebles, protegiendo sus superficies de trabajo de arañazos accidentales y otros daños mecánicos.

Prolonga la estética de la tapicería y simplifica el mantenimiento de los muebles.

Además, las capas dan a las sillas un aspecto más estético, ennobleciendo el aspecto general del interior... Junto con el mantel de comedor, agregan elegancia al grupo de comedor. Combinados con los colores y formas de las cortinas, hacen que el ambiente de la habitación sea acogedor y confortable en casa. Al elegir el diseño correcto, se convierten en un acento brillante del interior, dándole el estado necesario.

Variedades

En función de las tareas que deben realizar las fundas de las sillas de cocina, se pueden dividir en 2 tipos.

  • Todos los díasque puedes usar todos los días. Los productos de este grupo están destinados más bien a proteger los muebles, lo que se refleja en su corte y forma. No tienen nada superfluo que moleste a los usuarios. Están confeccionadas con un material más práctico, sin arrugas y resistente a los lavados, aunque los textiles pueden ser bastante elegantes, decorados con un estampado en toda la zona del material o en forma de simple adorno.
  • Fundas de vacaciones hecho para determinadas celebraciones. A menudo no son tan prácticos como hermosos y dan pistas sobre algo especial. A diferencia de los modelos anteriores, son de corte complejo, a menudo decorados con volantes, volantes, trenzas decorativas, hechos de textiles con una textura brillante o iridiscente. Además, los lazos, cintas y cuentas pueden servir como elementos decorativos de dichos productos.

Las modificaciones del Cabo tienen su propia división.

De hecho, se trata de modelos del tipo clásico o universal, semicubiertas, productos de lujo, modelos euro.

    Cada tipo de capa tiene sus propias características.

    • Universal no hay nada más que capas con fijación con bandas elásticas, lazos o lazos. Están destinados a sillas sin reposabrazos. Esto también incluye las llamadas fundas de almohada traseras y fundas para taburetes. Su forma puede ser clásica cuadrada o redonda. Además, las propias cuerdas se pueden colocar incluso en las patas de las sillas de cocina.
    • Semi-cubiertas, de hecho, son una versión abreviada de los modelos universales. Se fijan mediante gomas elásticas, los tejidos de estas capas suelen ser duraderos y prácticos. Estos modelos se adquieren para decorar sillas en cocinas y salones en casas donde viven niños. Las patas de las sillas permanecen abiertas después de colocar las fundas, lo que aumenta la comodidad de los usuarios a la hora de utilizar las sillas.
    • Modelos de lujo - capas caras, que están destinadas exclusivamente a ocasiones especiales (por ejemplo, banquetes, bodas u otras celebraciones). Los productos de este grupo están hechos de materiales elegantes y costosos. En este caso, casi siempre la longitud de la funda cubre por completo las patas de la silla. Los modelos de lujo siempre son generosos con decoraciones en forma de lazos, cintas y cortinas.
    • Eurocovers - una especie de know-how a través del cual puede cambiar instantáneamente el diseño de las sillas de cocina. Estos modelos están hechos de un material especial de tensión. Se colocan en sillas, que inmediatamente adquieren la apariencia de pequeños sillones. Esta tela no es susceptible a enganches y garras de mascotas. La tensión de tales fundas es especialmente apretada, no se deslizan durante el funcionamiento del marco de la silla. Sin embargo, el precio de estas capas es muy elevado.

    Tamaños y formas

    Los parámetros de las capas extraíbles dependen del tipo de sillas en sí, por ejemplo, taburetes, productos clásicos con respaldo y barras con marco de metal. Normalmente, el ancho del asiento es de 40-55 cm con una profundidad de 40-55 cm. La altura de la falda de la funda alcanza un promedio de 35 cm, la altura del respaldo desde el asiento varía de 40 a 70 cm.

    Dependiendo de la propia silla, las dimensiones de la funda pueden variar. Para comprar lo que necesita, debe medir sillas específicas, eligiendo opciones para el ancho de los respaldos (de 38 a 47 cm), su altura (48-59 cm), la longitud de la falda (43-49 para las largas y hasta 30-35 cm para los cortos).).

    La transición desde el asiento (de 3 a 10 cm) depende del grosor del propio asiento, que puede ser rígido o tapizado. La profundidad y el ancho del asiento en otros modelos varía de 38 a 47 cm.

    La forma de los modelos para el asiento puede ser lacónica redonda o cuadrada, para los respaldos es individual.Algunos de ellos están hechos en forma de rectángulo, en otros es trapezoidal, en otros, en forma de trapezoide con esquinas superiores redondeadas. Todos los modelos se pueden dividir convencionalmente en 3 tipos: Fundas de una pieza, separadas y de asiento. Al mismo tiempo, lo más difícil desde el punto de vista del corte son las opciones del tipo de una pieza.

    Materiales (editar)

    Se utilizan diferentes materias primas en la producción de fundas para sillas. Puede ser material natural y textiles de fibra sintética.

    Dependiendo de la composición y tipo de tejido de los hilos, el material puede tener una estructura diferente: algunos no se estiran, otros se estiran a lo largo de la trama, y ​​otros son bielastinas y se estiran en dos direcciones.

    Sin embargo, con mayor frecuencia en la producción, se utiliza un material denso que es resistente a la abrasión.

    La mayor parte del surtido está hecho de telas como:

    • algodón (una opción económica, que se usa a menudo al coser capas en casa);
    • crepé satinado (una alternativa al satén y la seda, utilizados para decoración);
    • spandex (tela densa con una textura mate, se estira en una dirección);
    • gabardina (material suave y denso resistente al lavado);
    • microfibra (textiles con un aspecto noble, denso, mate);
    • cuero (la materia prima más cara con las más altas características estéticas);
    • jersey (tejido denso y suave que se estira en dos direcciones).

    Además, puede ver novedades de diseñador de tejidos de punto en las tiendas.

    Dependiendo del tipo de hilo y la holgura del tejido, estos productos varían en el grado de durabilidad y practicidad.

    Por ejemplo, algunos de ellos pierden su atractivo muy rápidamente, mientras que otros decoran sillas de cocina durante mucho tiempo.

    Diseño y colores

    Las soluciones de diseño para fundas de sillas pueden ser muy diversas. Depende, en primer lugar, de la solución estilística del interior. Además, está influenciado por el grado de conveniencia requerido para los miembros del hogar.

    Por ejemplo, los modelos más elaborados pueden tener peculiares crinolinas, faldas con volantes y drapeados, faldones y hasta festones textiles.

    Se ven muy hermosos en el interior de cocinas espaciosas. Al mismo tiempo, es genial si dicho corte se repite en el diseño de las cortinas. Por ejemplo, en rebajas puedes ver portadas:

    • con volantes desde el asiento hasta el piso, volantes a lo largo de las costuras de conexión;
    • con faldas mullidas decoradas con pliegues, volantes, lazos;
    • en forma de juguetes divertidos con bozales en la espalda;
    • en forma de fundas de euro, ajustando firmemente la silla junto con el respaldo;
    • consta de dos capas separadas, por medio de las cuales las superficies de trabajo se cubren por separado;
    • modelos-delantales con lazos en la parte posterior de la espalda;
    • en forma de vestidos de gala, hechos de 2-3 tipos de textiles;
    • faldones diseñados para taburetes de cocina;
    • modelos con bandas elásticas para asientos y acolchado adicional;
    • opciones con corazones y flores en la parte delantera de la espalda.

    Los esquemas de color de los modelos obedecen al diseño de fondo de la cocina-salón, así como a los tonos que combinan con el color de las cortinas, tapizados de muebles, cualquier accesorio o revestimiento de paredes.

    Los tonos populares de fundas para sillas de cocina hoy en día son los colores:

    • lavanda y violeta;
    • limón y amarillo brillante;
    • vino y burdeos;
    • leche y beige;
    • naranja y arena;
    • pistacho y verde;
    • gris plata y azul grisáceo.

    Las combinaciones de colores se pueden llamar contrastes espectaculares:

    • blanco con oro;
    • lácteos con pistacho;
    • cremoso y azul;
    • blanco con vino;
    • desnudo con burdeos;
    • esmeralda blanqueada con blanco;
    • púrpura-burdeos con blanco;
    • gris con blanco;
    • beige con chocolate;
    • escarlata con oro;
    • fucsia con blanco y plateado.

    ¿Como escoger?

    Para que las sillas del salón-cocina no solo sean bonitas, sino también prácticas. Al comprar fundas, hay algunas reglas básicas a tener en cuenta.

    • Debe tomar modelos de material práctico y de alta calidad. No utilice productos en los que los textiles sean propensos a tirones o rayones.
    • La textura de los textiles de las capas debe corresponder al material de las cortinas o tapizado de muebles.
    • El color de las cubiertas debe coincidir con los tonos utilizados en el interior de la cocina.
    • El diseño se selecciona teniendo en cuenta los recursos de un cierto estilo; de lo contrario, los modelos no encajarán en el interior general.
    • Debe ir a la tienda para una compra con medidas precisas de las sillas, que incluyen no solo los parámetros del ancho y la profundidad del asiento, sino también la altura y el ancho del respaldo.
    • El estilo de la falda debe coincidir con la dirección de las piernas. Si están inclinados, el corte debe tenerlo en cuenta.
    • Para que el diseño del comedor se vea holístico, es mejor comprar fundas completas con un mantel de comedor.
    • La forma del corte se selecciona de acuerdo con el metraje de una cocina en particular: cuanto más pequeña es, más fácil es el corte y menos elementos decorativos.
    • Para cocinas pequeñas, es mejor elegir modelos sin faldas esponjosas: interferirán con los usuarios.
    • Vale la pena comprar fundas con faldas hinchadas según el principio de los vestidos de gala solo para habitaciones grandes en las que hay suficiente espacio entre las sillas. De lo contrario, las capas interferirán con los usuarios.

    Ejemplos de éxito en el interior.

    Aquí hay algunos ejemplos de sillas de cocina de hermoso diseño con fundas espectaculares.

    Fundas elegantes para cenas clásicas.

    Hermosas capas para decorar el salón-cocina.

    Un ejemplo de diseño lacónico de un grupo de comedor.

    Espectaculares modelos con un diseño de mantel de comedor similar.

    Un conjunto festivo para celebraciones especiales.

    Prácticos modelos con falda corta.

    Cubiertas brillantes para el grupo de cocina.

    Modelos para la disposición de cocinas modernas.

    Fundas para sillas de cocina de estilo provenzal.

    Modelos para decorar una luminosa cocina-salón.

    Cómo coser una funda de silla, ver más abajo.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa