Sillas

Sillas de madera para la cocina: tipos y opciones.

Sillas de madera para la cocina: tipos y opciones.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. ¿Qué árbol se utiliza?
  4. Diseño y colores
  5. ¿Como escoger?
  6. Consejos de cuidado
  7. Ejemplos de éxito en el interior.

Al crear un interior moderno, cada vez más a menudo, se da preferencia a los materiales naturales y prácticos. Las sillas de madera para la cocina se adaptan a cualquier estilo, difieren en tonos y formas interesantes. Es la combinación perfecta de comodidad y estética que, con la elección correcta, durará décadas.

Ventajas y desventajas

Gracias a los nuevos métodos de procesamiento de la madera, los artesanos pudieron crear muebles únicos. La silla de madera para la cocina tiene las siguientes ventajas:

  • respeto al medio ambiente y seguridad para la familia;
  • funcionamiento a largo plazo sin perder de vista;
  • la posibilidad de reconstrucción;
  • una gran selección de modelos para la realización de una idea;
  • comodidad y comodidad;
  • precio asequible para auriculares.

Los propietarios de dichos muebles notan que muchos modelos encajan fácilmente en el estilo clásico o moderno; si se presentan correctamente, complementan la estricta alta tecnología. Al mismo tiempo, la gente nota la energía única de la habitación: las sillas de madera dan al ambiente una calidez especial y un sentido de originalidad... Una gran ventaja de una silla de madera es su seguridad.

A pedido, puede comprar un modelo sin teñir y barnizar, lo que garantiza la ausencia de humos. Esto es importante para las familias cuyos miembros padecen alergias a los tintes domésticos, amantes de la naturalidad y fanáticos del estilo ecológico.

Entre las desventajas de las sillas de madera para la cocina se encuentra el alto costo de los modelos modernos y de alta calidad. Los fabricantes de renombre están atentos a la elección de la madera, utilizando solo buenos tipos de madera, barniz y pintura. Entre las desventajas de los productos baratos, cabe destacar las siguientes:

  • pueden producirse humos de barniz o pegamento de baja calidad;
  • cuando se usa aglomerado, la vida útil es muy limitada;
  • la silla hecha de virutas prensadas es difícil de reparar.

¡Importante! Al crear un hermoso interior, no se debe escatimar en sillas: a menudo se usan en la vida cotidiana, por lo tanto, deben ser cómodas y poco exigentes de cuidar.

Puntos de vista

Atrás quedaron los modelos estándar de sillas para un juego de cocina. Las series modernas marcan la pauta para el interior: a menudo, solo una silla vista se convierte en la base para crear un diseño creativo para toda la habitación. Los más populares son los productos clásicos con asiento blando. Están diseñados para la altura y el peso de una persona promedio y tienen una altura de pierna de 45 a 55 cm.

La espalda recta sostiene a una persona durante la cena, es simple y elegante.

Las sillas con respaldo pueden tener los siguientes detalles que definen un estilo determinado:

  • apoyabrazos o monogramas tallados;
  • tapicería cara de tela o cuero genuino;
  • acabado con metal o dorado.

Las series Imperio y Barroco, que se distinguen por su sofisticación, no pasan de moda. Las sillas blancas o claras pueden encajar en el estilo provenzal, dar ligereza y romance a la cocina.

Entre los tipos habituales de sillas para la cocina cabe destacar:

  • taburetes de madera sin respaldo alto, que ahorran perfectamente espacio y son indispensables para una habitación pequeña;
  • modelos estrictos con asiento rígido de estilo clásico;
  • sillones ligeros con reposabrazos, decorados con pequeñas almohadas;
  • sillas plegables que son fáciles de esconder o mover cuando sea necesario.

Detengámonos en varios tipos populares de sillas de cocina.

  • Viena. Hace más de 150 años, las elegantes sillas vienesas se pusieron de moda. Una característica distintiva es una forma semicircular y una espalda que repite los contornos del torso de una persona. El marco rígido ayuda a recrear la atmósfera de un café callejero y aporta ligereza. Colecciones recientes los han convertido en taburetes de bar.

Para ellos es necesario seleccionar una mesa de forma ovalada sin esquinas afiladas.

  • Plegable. Las nuevas colecciones ofrecen una combinación de base de madera y estructura de metal. Son livianos, se limpian después de la cena, dejando más espacio a la anfitriona. Son ideales para una habitación donde vive una familia joven. Estas cosas son ofrecidas por marcas europeas famosas.
  • Bar. Un modelo moderno e interesante es perfecto para una cocina moderna con barra de bar o mesa alta. Suelen tener una estructura de metal y un sistema de ajuste en función de la altura del usuario. Se pueden pintar en diferentes colores para que encajen lo más posible en el diseño de la habitación.

Pero una silla de este tipo no es adecuada para largas cenas familiares: la espalda se cansa rápidamente y requiere apoyo, hay una sensación de incomodidad.

  • Taburete de cocina. Esta es la mejor opción si desea que el comedor sea compacto. Una solución interesante son las artesanías, en las que permanece el patrón y la textura de la madera. Un taburete bajo de pino, haya o aglomerado no teme a la alta humedad y es duradero.

Para la comodidad de los miembros de la familia, puede utilizar pequeñas almohadas jacquard, esteras o de terciopelo.

¿Qué árbol se utiliza?

En la fabricación de una silla de cocina, se utilizan maderas macizas o aglomerado más económico. Entre las materias primas naturales, las siguientes son populares:

  • blando (pino, abedul, aliso);
  • de fuerza media (roble o haya);
  • duro (arce, variedades exóticas).

En una cocina, uno no debe olvidarse de la humedad y la presencia constante de olores extraños. Por lo tanto, los fabricantes usan impregnaciones y recubrimientos adicionales, tratan las matrices con medios especiales. Se da preferencia a especies resistentes a la humedad como la teca.

Entre las novedades en el mercado del mueble se encuentra la termo madera. El material previamente preparado después del aserrado se cuece a una temperatura de + 250– + 300 ° С.La superficie se derrite y se sella, dejando de absorber la humedad del aire circundante. El barnizado ligero le permite preservar el patrón natural.

Material de calidad con una textura interesante: haya. Se puede blanquear u oscurecer fácilmente con 2-3 tonos. Es práctico y duradero, y se adapta fácilmente a un interior clásico o rústico. Además, cuando se calientan a temperatura ambiente, las heces de haya liberarán aceites saludables, llenando la cocina con un aroma inusual.

Los taburetes o medias sillas de roble se ven más inusuales en el interior. El material noble da solidez a la cocina, marcando la pauta para el resto del mobiliario de cocina. Los diseñadores las decoran con cueros naturales, pieles o detalles metálicos. Pero tales cosas están más en armonía con la atmósfera de una casa de campo, con una chimenea o una estufa real.

Diseño y colores

Las sillas seleccionadas deben estar en armonía con el interior general de la cocina. Recientemente, los consumidores han dado preferencia a varios estilos.

  • Clásico. Los modelos estándar con respaldo y un tono claro, textura sin pintar y textura mate son ideales. Con énfasis en la solidez, se agregan tallas o patrones hechos por quema.
  • Provenza. Los colores pastel se repiten en la madera para las sillas. Están cubiertos con pintura mate en tonos blancos, lechosos o azules. Almohadas suaves con flores completan el cuadro general.
  • Alta tecnología. Este estilo es el preferido para una cocina de estudio. Los taburetes de bar rígidos en colores oscuros se combinan idealmente con detalles cromados, líneas estrictas de los auriculares y una gran cantidad de electrodomésticos modernos.
  • Moderno. El tono favorito de los muebles es el wengué, que recuerda al chocolate negro. Las líneas rectas se repiten en la espalda alta. A menudo, los fabricantes agregan detalles hechos de metal o textiles de colores claros, tratando de jugar en contraste.
  • Para un espacio pequeño, es preferible uno práctico. minimalismo o estilo escandinavo... Aquí son apropiados modelos plegables en colores simples o brillantes, detalles lacados y un material sólido para el asiento. Amplían un poco el espacio y te ayudan a sentarte cómodamente durante las comidas.

¿Como escoger?

Al elegir sillas prácticas y de alta calidad para la cocina, puede utilizar los siguientes consejos de diseño, confiar en la ergonomía y las preferencias gustativas:

  • es mejor dar preferencia a la madera maciza, que se distingue por su durabilidad y confiabilidad; la chapa y el aglomerado tienen un aspecto espectacular, pero se aflojan y se rompen rápidamente;
  • Las piernas deben seleccionarse masivas con un grosor de 2,5 cm;
  • antes de comprar, puede aclarar la presencia de un certificado y la ausencia de impurezas nocivas en el barniz, la pintura;
  • es imperativo verificar la confiabilidad y la calidad del ensamblaje: no debe haber mellas ni astillas en la caja, que son fáciles de enganchar en la ropa; todos los pernos están atornillados de forma segura y las piezas no se salen de las ranuras;
  • antes de ir a la tienda, debe familiarizarse con los fabricantes, leer las opiniones de los clientes y comprender qué tipo de madera se utiliza.

¡Importante! Para que las sillas encajen perfectamente en el interior, debe adherirse al estilo general, buscar combinaciones de colores. Muchas empresas de muebles pueden hacer tal cosa individualmente, teniendo en cuenta los deseos del cliente.

Consejos de cuidado

La madera natural es poco exigente de cuidar, soporta cambios de temperatura y humedad. Pero la anfitriona debe prestarle atención al limpiar, para que el hermoso barniz o chapa no pierda su apariencia. Varias veces al año, las partes sin pintar se pueden tratar con soluciones antisépticas especiales, que mejoran la condición del árbol y evitan que se seque. Se recomienda a los propietarios experimentados que se adhieran a las siguientes recomendaciones:

  • con menos frecuencia usar abrillantadores con partículas agresivas;
  • no lave con cloro o lejía;
  • seque y ventile la habitación con mucha humedad;
  • lavar con una esponja suave sin partículas abrasivas.

¡Importante! Si el asiento está hecho de tela, una vez a la semana debe cubrirse con un paño húmedo y limpio, cuidadosamente eliminado del polvo.

Ejemplos de éxito en el interior.

Entre las opciones inusuales para la cocina en la metrópoli se encuentran las sillas de madera con mimbre. Se ven luminosas y aireadas, no hacen que la habitación parezca pesada. Son aptas para gente joven y activa que valora la naturaleza y la naturalidad. Combinan bien con una mesa maciza y paredes de colores claros.

Los taburetes de bar con respaldo de madera son fáciles de colocar en alta tecnología o moderno moderno. La estricta pata de metal es ajustable en altura y es responsable de la estabilidad. El detalle de madera suaviza el interior, lo hace más hogareño y acogedor. El material puede repetirse en la encimera o combinarse con el revestimiento del suelo.

Una opción interesante para decorar una cocina juvenil. sillas de madera con una forma inusual del respaldo... Son estables y tienen un agradable color clásico. Pero un detalle elegante los hace alegres y ligeros. Esto se combina con una mesa alta de plástico, lo que le da al interior un toque de estilo escandinavo.

Aprenderá cómo hacer una silla de cocina de madera usted mismo en el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa