Sillas

Sillas de diseño para la cocina: características, variedades y consejos para elegir.

Sillas de diseño para la cocina: características, variedades y consejos para elegir.
Contenido
  1. ¿Como escoger?
  2. Tipos de sillas
  3. Selección de material
  4. Detalles de selección
  5. Soluciones con estilo

La cocina es una habitación donde la familia promedio pasa mucho tiempo, porque no solo es un lugar para cocinar y comer, sino también el “corazón” de la casa, donde los miembros de la familia se reúnen, hablan de las alegrías y las tristezas del pasado el día, y saludar a la mañana con una taza de café o té. Por supuesto, es costumbre seleccionar con mucho cuidado los muebles para la cocina. Debe ser duradero, cómodo, hermoso y fácil de cuidar.

Esto se aplica a todos los muebles: mesas, auriculares y, por supuesto, sillas. Las sillas de cocina tienen una buena "carga": la gente se sienta en ellas, a menudo (sobre todo si hay niños en la familia) derraman o derraman algo, a veces se levantan para coger lo que necesitan de los estantes superiores.

Sin embargo, pocas amas de casa estarán satisfechas solo con la fuerza y ​​la comodidad de las sillas. Están en uso constante, por lo que deben ser agradables a la vista, ser inusuales o corresponder a las últimas tendencias de la moda. En general, las sillas comunes de madera o plástico para la cocina son del siglo pasado.

Hoy en día, los diseñadores ofrecen una gran cantidad de opciones donde todos pueden elegir la que más les convenga. Debe guiarse por su propio gusto, las necesidades de la familia, así como el estilo de la habitación.

¿Como escoger?

Las sillas tapizadas son mucho más cómodas, pero sus asientos se presionan y deforman muy pronto, lo que significa que deberán ser reemplazados. Las sillas rígidas son más duraderas, menos propensas a deformarse, por lo tanto, durarán más. Se aconseja a las familias con niños que opten por productos con tapicería de fácil limpieza.

La elección también debe basarse en el tamaño de la cocina. Para una habitación grande, las sillas estándar en un juego son adecuadas: cuatro o seis piezas (según el número de miembros de la familia). En cuanto a cocinas pequeñas, las copias plegables o las que se puedan apilar una encima de otra serán la mejor opción para ellas. Están perfectamente almacenados en la logia.

Los modelos con capacidad para ajustar la altura tanto del asiento como del respaldo son la opción ideal para los niños. A medida que crecen, puede levantar la silla. Lo que deben evitar las familias con niños, especialmente los niños pequeños, son las sillas equipadas con ruedas. Pueden causar lesiones.

Si tu cocina es un lugar donde se acostumbra tomar té durante mucho tiempo, para tener una conversación pausada, cuídate que los asientos estén equipados con reposabrazos. Si todos los miembros de la familia están ocupados, beba una taza de café por la mañana y salga corriendo durante todo el día, no necesita tales elementos.

Es aconsejable que sus sillas no sean demasiado estrechas, de lo contrario los amigos y familiares con sobrepeso pueden experimentar molestias cuando vengan a visitarlo.

Tipos de sillas

Hay bastantes opciones entre las que elegir. Los asientos de cocina incluyen:

  • sillas clásicas;
  • bar;
  • taburetes (sin respaldo);
  • sillones
  • otomanos.

Si tu cocina tiene barra, lo lógico es adquirir varias sillas o taburetes del mismo nombre para ella. ¿Tiene un área grande? Entonces detén la elección en los sillones: mimbre o tapizados con tela suave y agradable al tacto. Los muebles de mimbre también se ven muy bien en la cocina de verano de una casa de campo.

Si vives en un piso con espacios reducidos, un taburete o una silla clásica es una excelente opción, ya que se pueden empujar completamente debajo de la mesa, ahorrando así espacio. No debe pensar que las sillas de diseño para la cocina son un lujo al alcance de los propietarios de amplios apartamentos. Por el contrario, corrientes como minimalismo y alta tecnología, prevén la fabricación de muebles que no tienen nada superfluo y no ocupan mucho espacio.

Si quieres pufs en tu cocina, debes considerar su altura. Pueden ser un poco pequeños al lado de una mesa estándar. En este caso, deben realizarse de acuerdo con un diseño individual.

Selección de material

De qué estarán hechas sus sillas depende principalmente del estilo general de la cocina. Si le gusta el plástico liviano y funcional, las sillas clásicas de madera no crearán un conjunto armonioso con él. Pero si se adhiere a los clásicos en todo, incluso en el entorno del hogar, entonces siéntase libre de elegir la madera como material para hacer sus muebles. Los clásicos no deben considerarse aburridos: se pueden encontrar soluciones interesantes en ellos.

Los muebles de madera deliberadamente pintados de forma tosca (por ejemplo, blanco) decorarán una cocina diseñada con estilo Provenza o escandinava. Y el modelo, tapizado en velour, encajará perfectamente en el interiorp en estilo inglés o "barroco". Tenga en cuenta que el plástico es mucho más ligero que la madera. Los pies de metal pueden pesar un poco sobre los muebles de plástico. Las sillas de mimbre son un poco más pesadas, pero los muebles de madera son los más macizos.

Detalles de selección

Antes de comprar sillas para la cocina, se recomienda realizar determinadas acciones.

  • Comprueba qué tan fuertes son sus piernas. Para hacer esto, debes sentarte en una silla. Las piernas deben mantener la posición que tenían originalmente.
  • Las patas de las sillas de metal suelen estar fundidas. Su grosor debe ser significativo para no deformarse bajo el peso de una persona sentada en una silla.
  • Cuanto más pequeña es la cocina, mejor se ven las sillas transparentes en ella. Facilitan el espacio.
  • Las sillas de ratán son un compromiso entre madera pesada y plástico ligero. Si no desea comprar muebles pesados ​​de madera, aunque no desea utilizar plástico, preste atención a este material natural y ligero.
  • La profundidad óptima del asiento es de 40 a 45 cm y la distancia desde el borde de la silla hasta donde la pierna se dobla en la articulación de la rodilla es de 2 a 8 cm.

Soluciones con estilo

A pesar de que las sillas blancas se consideran clásicos del género de la "cocina", esto no significa que no puedan ser verdaderamente originales. Por ejemplo, puedes colocar sillas alrededor de la mesa de la cocina del mismo material y color, pero con diferentes diseños. Se verá muy fresco e inmejorable. Debido al hecho de que todas las sillas son monocromáticas, la apariencia de integridad permanece.

Los modelos de metal no pueden ser menos elegantes, si no son sólidos, sino de mimbre. En primer lugar, son mucho más ligeros y, en segundo lugar, más maniobrables. Para que sea más cómodo sentarse, puede complementarlos con almohadas decorativas. También son hermosos los respaldos forjados con originales detalles retorcidos. Los asientos decorados con cuero ecológico (tejido de fácil limpieza) son perfectos para estos modelos.

Si todos los miembros de la familia tienen dimensiones muy diferentes (altura, peso), entonces Tiene sentido pedir sillas de diseño del mismo estilo, pero en diferentes tamaños. Entonces todos tendrán su propio asiento personal.

Si la cocina está diseñada al estilo de "país" o "Provenza", requiere decoración textil con una tela: cortinas, mantel, toallas. Puede coser fundas en sillas con la misma tela, serán una buena adición a la solución de estilo general.

Si eres un seguidor del pop art, es buena idea comprar o encargar el mismo modelo de sillas en diferentes colores, preferiblemente brillantes.... Tal conjunto se combinará perfectamente con la decoración de pared correspondiente en los mismos colores. Una solución similar complementará eficazmente la cocina de vanguardia.

Los modelos modernos de muebles de cocina implican ligereza y funcionalidad. Los objetos pesados ​​y no maniobrables son ayer. Los interiores en estilos tan de moda como el minimalismo, el desván, el escandinavo, están diseñados para que contengan solo los elementos necesarios que tienen una propiedad como la multifuncionalidad.

No menos popular es la transformación de muebles, que puede adoptar varias formas según las necesidades del propietario.

En el siguiente video, encontrará una revisión de la silla Eames DSW Style.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa