Sillas

Sillas para la cocina sobre estructura de metal: características y opciones.

Sillas para la cocina sobre estructura de metal: características y opciones.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Tipos de estructuras
  3. Materiales (editar)
  4. Colores y diseños
  5. Modelos populares
  6. ¿Como escoger?
  7. Cuidado correcto
  8. Ejemplos de éxito en el interior.

Una solución interior competente para cualquier habitación, en primer lugar, depende de la elección de los muebles. Por ejemplo, en los últimos años, las sillas de cocina con estructura de metal han adquirido una demanda especial. Tienen una serie de cualidades positivas: buena estabilidad, larga vida útil, aspecto moderno.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta el estilo general del interior para que las estructuras metálicas no parezcan ajenas en él.

Ventajas y desventajas

Cualquier producto tiene un conjunto de varios parámetros que determinan su practicidad en una situación particular. Cuando se trata de muebles para cocinas, en primer lugar, se persiguen objetivos exclusivamente utilitarios, son irrenunciables. Por el contrario, el diseño no debe olvidarse, porque la falta de armonía en las sillas y la mesa comenzará a llamar la atención de inmediato con su apariencia.

Las sillas cromadas son perfectas para muebles de cocina, ya que cuentan con las siguientes ventajas.

  • El componente principal de las opciones de diseño moderno está dirigido al uso de metal brillante en combinación con cuero o plástico, en otras palabras, tienen más demanda.
  • Alta resistencia a la humedad. Las sillas de metal son mucho más fáciles de manipular y lavar con todo tipo de medios.
  • Alta fiabilidad. Los productos metálicos pueden soportar no solo una persona de peso promedio, sino también "gigantes" que pesan 150 kilogramos.
  • Larga vida útil.
  • Sus materiales son muy resistentes y capaces de mantener el rendimiento durante mucho tiempo.
  • Alta mantenibilidad. Un marco o asiento roto se puede reparar o reemplazar con relativa rapidez.
  • Falta de chirridos inherentes a la madera.
  • Sin distorsiones de forma que se produzcan con el tiempo.
  • Surtido amplio y económico.

Sin embargo, estas sillas también tienen algunas imperfecciones:

  • las piernas pueden rayar el piso;
  • varios contaminantes serán perfectamente visibles en una superficie brillante, por lo tanto, deberán limpiarse o lavarse con bastante frecuencia;
  • estos productos pueden ser simplemente más pesados ​​que, por ejemplo, sus contrapartes de madera.

Tipos de estructuras

Los detalles del uso de sillas determinan su diseño. Desde esta posición, se distinguen varias variedades.

  • Monolítico. Dotado de una estabilidad extrema y en demanda de uso constante. Estos son diseños de productos comunes para los que debe asignar un lugar individual.
  • Plegable. Se caracterizan por la movilidad, se utilizan en eventos al aire libre, así como para el equipamiento de parcelas personales y patios de casas suburbanas.
  • Plegable. Son compactos; si lo desea, se pueden plegar y guardar para guardarlos sin mucho esfuerzo. Además, las estructuras plegables son ideales para apartamentos pequeños.
  • Apilable. Estas modificaciones han sido utilizadas con éxito durante mucho tiempo por diseñadores famosos de todo el mundo. Los modelos se apilan uno encima del otro como una pirámide para niños y ahorran mucho espacio. Una muestra de estos productos se puede ver en los cafés de verano.

Además, la comodidad de las sillas con estructura de metal está respaldada por opciones adicionales de ajuste y estructura en general.

Algunas modificaciones tienen un respaldo personalizable, así como reposapiernas y reposabrazos; estas sillas son especialmente relevantes para su uso en bares.

Materiales (editar)

El armazón para sillas está fabricado en diferentes metales, con un procesamiento adecuado de los cuales pueden soportar cualquier efecto destructivo. Como regla general, se practican los siguientes tipos.

  • Aluminio. Este material se caracteriza por su bajo peso, por ello se utiliza en la mayoría de los casos en la fabricación de piezas pequeñas. La principal propiedad positiva del aluminio es que tiene una buena resistencia a la alta humedad y a la formación de óxido. Al mismo tiempo, no es el metal más fuerte, no es capaz de soportar una masa extremadamente grande.
  • Acero. Ya es posible hacer grandes estructuras a partir de este metal, que será extremadamente duradero. El metal sin recubrimiento es susceptible a la formación de óxido, como resultado de lo cual el material debe recubrirse con pinturas finales especializadas, barnices o ser no corrosivo.
  • Hierro fundido. Este es un metal bastante fuerte, cuya principal imperfección se considera un peso demasiado impresionante. Por esta razón, en la mayoría de los casos, se producen muebles de jardín, que no necesitan ser movidos constantemente. Sin tratamiento, el producto también es susceptible a la formación de óxido.

Se puede utilizar una variedad de materiales, a veces incluso impredecibles, en el papel de material para el acabado de los respaldos y los asientos.

  • El plastico. La combinación de asientos de plástico y patas metálicas en muebles es especialmente práctica y más habitual en estos productos de cocina. Dichos materiales son fáciles de cuidar, no temen la humedad y las altas temperaturas. Las altas tecnologías permiten dar curvas de plástico en la configuración más inusual. Agrada con una variedad y colores de asientos de plástico. Esta es una opción adecuada no solo para un apartamento, sino también para una terraza abierta de una casa ubicada fuera de la ciudad, así como para un café de verano. Uno de los tipos de plástico es el policarbonato. Recientemente, los productos elaborados con él se están volviendo cada vez más populares.

Se considera el material más resistente que el plástico. Las sillas hechas de él pueden soportar una persona que pese unos 200 kilogramos.

  • Madera. Los asientos y respaldos de madera pueden ser de una sola pieza o de dos elementos completamente independientes. Se pueden recubrir con pintura, barniz o decorar con tallas caladas.
  • Tela y cuero. Estos materiales se utilizan para tapizar sillas. Cada uno tiene sus propias ventajas. El asiento de tela es agradable al tacto con la mano. Sin embargo, la tela no es fácil de cuidar, sobre todo si se tiene en cuenta que la cocina no es el lugar más limpio de un apartamento.

El cuero y sus derivados son más ventajosos en cuanto al uso del material. Es resistente a la humedad y más duradera que la tela.

Colores y diseños

La apariencia de las sillas sobre un marco de metal puede ser muy diferente. Como regla general, el marco de una silla de hierro de este tipo es de aluminio o cromado. El respaldo y el asiento pueden ser de plástico. Una opción cómoda y práctica para la cocina serán los taburetes de barra de plástico sobre una base de metal. Quedarán geniales en una cocina decorada con un minimalismo moderno o un estilo de alta tecnología.

Las sillas con estructura de acero hechas en un estilo clásico generalmente tienen un asiento y un respaldo de madera. Las sillas con estructura de acero con respaldos suaves y asientos cubiertos con tela o cuero son cómodos de usar.

Junto con esto, el marco está cubierto con pintura o cromo de alta calidad.

La opción más económica para una silla sobre un armazón de hierro sería una muestra con un soporte hecho de un tubo de metal. Dicho marco puede tener una sección transversal redonda o cuadrada, y los propios tubos están conectados mediante soldadura eléctrica. Los asientos y respaldos están hechos de madera o incluso contrachapado y cubiertos con tela o cuero. Para una cocina pequeña, una silla plegable suave sobre un marco de metal puede ser una modificación cómoda.

De todo tipo de tonos y direcciones de diseño de estilo, puede elegir las sillas para la cocina que se verán geniales en el interior existente de la habitación.

Los marcos suelen estar recubiertos con recubrimientos en polvo cromados o a base de polímeros. Los recubrimientos en polvo están disponibles en una variedad de colores. Los colores plateado y blanco se utilizan con especial frecuencia.

El cromado confiere un brillo específico y una buena resistencia a los esfuerzos mecánicos. Se aplica al metal mediante galvanoplastia.

Modelos populares

Las empresas italianas dominan en esta área, pero las chinas están respirando con fuerza. Los tres primeros están cerrados por empresas turcas.

  • Sillas Calligaris (Italia). El marco es estable de metal, solo el asiento puede estar hecho de varios materiales: prevalecen la madera, los polímeros técnicos y el plástico. Productos fiables, elegantes y duraderos.
  • Producto chino - CK 2368. Las patas de las sillas chinas suelen estar enchapadas en cromo y níquel. Cubrir el asiento y el respaldo con cuero genuino es algo raro, ya que este material aumenta instantáneamente el costo. Predominan la polipiel y el plástico, y también hay modelos con respaldo y asiento tapizados en ecopiel.
  • Patrón turco - Balin. La estructura de las sillas Balin es permanentemente de metal, todo lo demás: tela, cuero sintético, plástico. La resistencia al desgaste es baja, los asientos se frotan con el tiempo y adquieren un aspecto poco atractivo. Una silla estándar debe soportar una carga de 120-150 kilogramos, pero los muebles turcos siguen requisitos diferentes: una persona cuyo peso exceda los 90 kilogramos corre el riesgo de romperse la espalda. Una pequeña ventaja de las sillas de Turquía: son fáciles de apilar y mover.
  • Producción doméstica. Nuestros fabricantes se han centrado en el metal cromado y la piel sintética. Valieron la pena: los productos rusos son lo suficientemente fuertes, duraderos, fáciles de limpiar y de mantener. El modelo más económico y demandado es el "Arpa".Se asemeja a las sillas vienesas con su respaldo curvo de barra de hierro.

¿Como escoger?

Las sillas resistentes, ligeras, cómodas y versátiles sobre un armazón de acero tienen una gran demanda entre los consumidores. La gama de muebles en el mercado es realmente enorme. Las recomendaciones a continuación le ayudarán a no perderse en esta abundancia y a elegir el modelo adecuado.

  • Decide el tipo de diseño. Entonces, para una cocina pequeña, las sillas plegables o los taburetes de gran tamaño que ocupan muy poco espacio serían una excelente opción.
  • Elija la modificación más cómoda. No dude en sentarse sobre los muebles en un punto de venta minorista; solo de esta manera podrá evaluar la estabilidad del producto para comprender si el tamaño del asiento y la curvatura del respaldo son adecuados para usted.
  • Elija el material adecuado. Puede ser cuero sintético higiénico, tapicería de tela ecológica, madera acogedora o plástico moderno.
  • Evalúe hasta qué punto el diseño del producto encaja armoniosamente en la decoración de su cocina. Las sillas sobre un marco de metal pueden convertirse tanto en un modesto apéndice de los muebles como en un acento de color pegadizo de una composición, en armonía con el material y el diseño de las paredes.
  • Investigue los elementos seleccionados cuidadosamente. ¿Hay astillas y rayones en el marco, abolladuras en el respaldo o en el asiento? Cualquier defecto será motivo para negarse a comprar o reducir el costo, si el daño no es demasiado notorio y simplemente se puede quitar.

Las sillas sobre un marco de metal serán adecuadas en locales para diversos fines: en la cocina y en la guardería, en el área del jardín y en la cafetería. Los expertos aconsejan centrarse solo en muebles que cumplan los siguientes requisitos:

  • se debe aplicar una doble capa de cromo al marco de la silla: el producto no se oxidará y conservará el brillo agradable del metal pulido durante mucho tiempo;
  • el marco no debe tener esquinas afiladas que puedan dañar;
  • los componentes de la estructura deben estar firmemente conectados entre sí con pernos de calidad.

Cuidado correcto

No es necesario tener un cuidado especial con las sillas sobre un marco de metal en la cocina. Solo es necesario limpiarlos de vez en cuando con un paño seco y un cepillo (en áreas inaccesibles, las curvas de las piernas o la espalda), limpiar rápidamente los jugos o agua derramados y eliminar las manchas de alimentos ingeridos accidentalmente o manchas de grasa. .

Y si la tapicería está aburrida o desgastada, simplemente cámbiela o restaure.

Ejemplos de éxito en el interior.

Las sillas de cocina totalmente metálicas son raras. En primer lugar, no son baratos y, en segundo lugar, a poca gente le gustará sentarse sobre ellos: hace mucho frío. Sus asientos pueden estar hechos de diferentes materiales y ser blandos y duros. Sin embargo, en esta foto solo vemos productos totalmente metálicos, complementados con almohadillas delgadas. Su ventaja indiscutible es que, al igual que las muestras de vidrio orgánico, no sobrecargan el interior.

Esta foto muestra taburetes de bar de metal yuxtapuestos con sillas de plástico incluidas en el grupo de comedor.

Las sillas con armazón de metal son las más adecuadas para estilos modernos con motivos de alta tecnología. Combinados con una mesa de vidrio, se ven simplemente increíbles.

Los asientos de estas cómodas sillas están tapizados con cuero suave y decorados con piel sintética similar a la de una vaca.

Aquí vemos sillas ajustables en altura sobre una pata de metal. Son uno de los elementos Art Nouveau de esta pequeña cocina.

      Este es otro ejemplo de taburetes de bar bastante peculiares que pueden convertirse en una tarjeta de visita para un interior que no se parece a nada.

      Una descripción general de las sillas para la cocina sobre un marco de metal de la fábrica Domoteka, ver más abajo.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa