Sillas plegables para la cocina: características y recomendaciones para elegir.
Las funciones del área de la cocina implican la presencia de un gran número de personas (familiares, invitados) allí. En la mayoría de los casos, no hay suficiente espacio para todos. Comprar sillas plegables para la cocina puede solucionar este problema.
Ventajas y desventajas
Las sillas se eligen en último lugar, después de los auriculares y la mesa. Esto se hace para no violar el estilo de la cocina. En el mercado del mueble moderno, existe una amplia y variada selección de sillas de cocina de diversas formas, colores y diseños. Entre ellos hay modelos plegables que tienen una serie de ventajas indiscutibles.
- Las sillas convertibles son fáciles de usar y compactas. Si es necesario, se pueden plegar y guardar fácilmente en un lugar discreto.
- Tienen poco peso, precio y calidad razonables.
- Confiable y confortable.
- Combinación con casi cualquier interior.
- Fácil de cuidar.
Prácticamente no hay inconvenientes. Existen inconvenientes al utilizar modelos compactos para personas con sobrepeso. Al comprar, se recomienda prestar atención a los indicadores de carga en el producto durante la operación.
Para no equivocarse, debe elegir y comprar sillas plegables de fabricantes con un historial probado. Y también verifique a fondo todos los sujetadores y el material del que están hechos.
Variedades
Debido al uso intensivo de sillas plegables, su estructura está hecha de materiales fiables y resistentes. Se utilizan materiales modernos como metal, madera, aglomerado o contrachapado, plástico.
Productos de madera
Sillas plegables de madera - es principalmente respeto al medio ambiente. Son duraderos y resistentes.Para una vida útil más larga, además de impartir resistencia a la humedad y resistencia al calor, toda la superficie del producto se trata con una solución especial. Esta composición se basa en resinas sintéticas. Adicionalmente barnizado. Estas sillas son ligeras. Son atractivos, cómodos y fiables.
Los interiores rústicos y de estilo ecológico son perfectos para colocar asientos de madera allí. Entre las deficiencias se señalan intolerancia a la alta humedad, alto costo.
Tablero de partículas - Tablero de partículas
Las sillas plegables de aglomerado son más accesibles al público, ya que son más económicas que las de madera. Muy resistente al sobrecalentamiento. Sin embargo, en términos de vida útil, son inferiores a los productos de madera y no toleran una gran cantidad de humedad.
Construcciones de metal
Las sillas plegables de metal tienen ventajas sobre las de madera.
- Las sillas son duraderas, no se deforman cuando se golpean o se caen.
- La suavidad no se altera después de la limpieza.
- Tienen un aspecto elegante y presentable.
- La pintura se realiza mediante pulverización de pintura o cromado. Gracias a esto, hay muchos colores en la selección.
- No están sujetos a corrosión, ya que tienen un recubrimiento especial.
- Soporta un peso de unos 150 kg.
- Mayor vida útil en comparación con productos fabricados con otros materiales.
En la mayoría de los casos, se utiliza aluminio para hacer el marco de la estructura. Esta aleación no se oxida y es más ligera que otros metales.
Los taburetes plegables de metal vienen con respaldo y los reposabrazos están hechos para sillas para mayor comodidad. Los asientos están cubiertos con sustitutos de cuero. Estos modelos son perfectos para una variedad de interiores.
Luce genial entre muebles de espejo, metal, vidrio y cuero. Usado con estilo alta tecnología... El único inconveniente de las sillas plegables sobre un marco de metal es el deslizamiento de las patas de metal en el piso y su daño. Para evitar tal problema, utilice tapones de plástico, silicona o goma que se adhieran a las patas.
Marco de plástico
Las sillas plegables de plástico o de plástico son las que tienen mayor demanda entre los compradores después de las de metal. Si planea usar muebles plegables con poca frecuencia, esta es la opción más adecuada para elegir.
Ventajas:
- el material es muy ligero y barato, respectivamente, y los productos son los mismos;
- hay una variedad de colores;
- material práctico y resistente a la humedad;
- estético y fácil de cuidar;
- Las sillas de plástico se pueden colocar en cualquier lugar, en el interior o en el jardín.
Pero también hay desventajas. A diferencia del metal, los muebles de plástico duran poco y se desgastan rápidamente.... Los mecanismos de plegado no son fiables. El material categóricamente no tolera la exposición a altas temperaturas, y cuando se expone a la luz solar directa, pierde rápidamente su brillo de color.
La carga permitida en sillas de plástico no es más de 120 kg.
Taburetes de bar plegables
Los taburetes de bar plegables elegantes y con estilo también tienen sus ventajas.
- Con el uso de tales sillas, si lo desea, es posible cambiar la atmósfera en la cocina. Puede cambiar una mesa de cocina ordinaria por una barra de bar, mientras obtiene un estilo completamente diferente en la habitación sin mucho gasto.
- Ocupa menos espacio que las simples sillas plegables.
- Se pliega y transporta fácilmente a cualquier lugar deseado tanto por los residentes comunes como por los propietarios de servicios de comida en la calle.
- Barato en comparación con los taburetes de bar estándar.
- Ligereza y variedad de modelos, variaciones y precios.
Asientos convertibles para bebés
Hay una categoría separada de sillas transformadoras: sillas de alimentación para bebés. Cuando un bebé alcanza la edad de alimentación complementaria, muchos padres tienen dificultades. Los pediatras recomiendan encarecidamente no mantener al bebé en su regazo cuando lo alimenta. Se recomienda enseñar a los niños desde pequeños a comer en la mesa. Sin embargo, el bebé no puede estar sentado en una simple silla de cocina. Para tales casos, existen sillas para niños.
Tienen varias ventajas.
- Se fijan de forma segura en cualquier revestimiento de suelo. Confianza en que la silla no se volcará al alimentar al bebé.
- Un sistema bien pensado de encogimiento infantil y los lados altos no permiten que la comida se esparza por el área alrededor de la silla.
- Ahorro económico. En el futuro, cuando el bebé tenga confianza para sentarse y luego aprenda a caminar, la silla transformadora se puede convertir en un andador o un columpio. Muchos modelos se pueden transformar en un escritorio de dibujo.
De las deficiencias, es principalmente el tamaño lo que se destaca. Y además, no todos los modelos de madera tienen sistema de retención infantil.
Al comprar, es importante prestar atención a una serie de matices. Por lo tanto, el asiento debe estar hecho de polietileno o con una capa de goma.
- Debe haber al menos 5 cinturones de seguridad con sujetadores y ajuste de longitud.
- La presencia de una mesa extraíble con posiciones ajustables.
- Cambio de la inclinación del respaldo. Cuando un niño se duerme en una silla, no es necesario que lo moleste, simplemente doble el respaldo hacia atrás.
- Debe elegir sillas hechas de material natural hipoalergénico.
- Estabilidad. La silla no debe volcarse cuando el niño se mueve inquietamente.
- Para mayor comodidad, debe haber un reposapiés extraíble.
- Por razones de seguridad, no se permiten partes afiladas ni esquinas en el producto.
Antes de comprar, es recomendable familiarizarse con el certificado de calidad de un producto específico.
¿Como escoger?
Considere los criterios principales para elegir sillas plegables para la cocina.
- Estabilidad. Muy a menudo, las personas transportan sillas plegables desde los apartamentos de la ciudad hasta las casas de verano o las llevan consigo a la naturaleza. Las situaciones en tales casos son diferentes, por ejemplo, ráfagas de viento en un picnic o travesuras de los niños en el jardín. Es importante que la silla no se vuelque ni salga volando.
- Compacidad. Al elegir, debe decidir dónde colocará la silla doblada en su hogar o automóvil. Entonces puedes empezar a elegir. Ideal cuando se apilan varias sillas plegadas de forma compacta en una fila.
- Ligereza (peso). Teniendo en cuenta el hecho de que la transportabilidad es la función principal de los productos seleccionados, debe seleccionar sillas transformadoras que sean mucho más livianas que las sillas de cocina comunes.
- Comodidad. Al elegir, debe prestar atención al asiento y al respaldo. Los suaves son cómodos y los duros son fáciles de limpiar. El diseño moderno le permite comprar sillas plegables con asientos y respaldos lo más cerca posible de los contornos anatómicos del cuerpo humano. Tales diseños son convenientes y cómodos.
- Basado en el hecho de que las sillas se eligen para la cocina, la tapicería de ellas no debe temer la grasa y la suciedad. Para que no reaccione a la luz ultravioleta, es fácil de limpiar. En la mayoría de los casos, estos son asientos de cuero caros. Para reducir el costo y la disponibilidad, el cuero se reemplaza con tela o cuero sintético especialmente tratado. Sintepon, guata y goma espuma son rellenos.
Antes de comprar sillas transformadoras, debe decidir el lugar de almacenamiento.... Por ejemplo, los productos de aglomerado no toleran la humedad, por lo tanto, en ningún caso deben almacenarse en balcones o terrazas de verano. Por el impacto de las altas temperaturas en los productos plásticos, se produce su deformación. A esto también se le debe prestar especial atención. Elija sillas plegables que combinen con los muebles de su cocina.
No busque opciones baratas si no desea cambiar o reparar muebles con frecuencia. Para un uso prolongado, debe comprar modelos más caros.
Para obtener información sobre cómo elegir sillas plegables para la cocina, vea el siguiente video.