Sillas

Sillas con respaldo en la cocina: una variedad de modelos y una elección.

Sillas con respaldo en la cocina: una variedad de modelos y una elección.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Formas y tamaños
  3. Materiales (editar)
  4. Diseño y color
  5. ¿Como escoger?
  6. Ejemplos de éxito en el interior.

Las sillas son uno de los complementos de mobiliario imprescindibles en la cocina, su gama es muy amplia y está representada por modelos fabricados en diversos materiales y con diversas formas. Las más populares son las sillas con respaldo.

Ventajas y desventajas

Las sillas con respaldo se utilizan tradicionalmente en la cocina. Esto se debe a las siguientes ventajas:

  • tienen un diseño cómodo, ya que la espalda, al ser un soporte para la columna vertebral humana, facilita así la carga en la espalda de la persona sentada;
  • tienen buena estabilidad;
  • la parte trasera es, entre otras cosas, un elemento de diseño que adorna la apariencia del producto;
  • una amplia variedad de modelos le permite elegir la mejor opción para una cocina en particular, por ejemplo, las sillas plegables son convenientes en cocinas pequeñas, ya que, si es necesario, se pueden plegar y quitar, liberando espacio útil.

Pero junto con las ventajas, también hay desventajas. Se trata, en primer lugar, de sus dimensiones algo grandes, que requieren mucho espacio. Por lo tanto, es inconveniente utilizar estas sillas en cocinas pequeñas, ya que ocupan mucho espacio utilizable y crean un espacio reducido. También restringen los movimientos de la persona sentada sobre ellos.

Formas y tamaños

El mercado del mueble se caracteriza por una amplia variedad de modelos de sillas para la cocina, que difieren en forma y tamaño. Sin embargo, existen requisitos estándar para sus tamaños. En primer lugar, la altura de las sillas de la cocina debe coincidir con la altura de la mesa. La comodidad de una persona sentada depende directamente de esto. Para una mesa estándar con una altura de 72 a 78 cm, las dimensiones de la silla pueden ser las siguientes:

  • la altura de la silla desde la superficie del piso hasta el borde superior del respaldo debe estar en el rango de 80 a 90 cm, desde el piso hasta el asiento, de 40 a 45 cm;
  • la altura del respaldo debe corresponder a aproximadamente 45 cm;
  • el ancho del asiento y el respaldo debe ser de al menos 35 cm, la profundidad debe ser de 50 a 55 cm.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que tanto el ancho del asiento como la altura del respaldo pueden variar ligeramente. Las sillas pueden ser de respaldo alto o bajo. Los modelos con respaldo alto y bajo se ven muy bien en cocinas clásicas. El respaldo puede ser tallado, tapizado o con vigas de madera ordinarias. Las sillas con respaldos simples y lisos, tanto altos como bajos, enfatizan el laconismo de los estilos modernos.

Las sillas con respaldo bajo y apoyabrazos lucen armoniosamente en una cocina moderna y retro de los años 60, donde el minimalismo está presente.

La forma del respaldo y del asiento también es diferente: rectangular y cuadrada, ovalada y redonda. A veces hay sillas con respaldo y asiento en forma de trapecio. Las sillas con respaldo ovalado y redondo son muy hermosas. Los contornos suaves, que reemplazan las líneas rectas, enfatizan la aristocracia del producto. Las sillas clásicas con estas formas generalmente se complementan con elegantes patas delgadas y apoyabrazos con contornos fluidos. Estas sillas crean una atmósfera de grandeza, sofisticación y son apropiadas en una cocina clásica.

¡Importante! Por su forma constructiva, se distinguen tales tipos de sillas de cocina con respaldo, tales como: monolítica clásica, plegable, apilable (instalada en una columna).

Materiales (editar)

Las sillas están hechas de una variedad de materiales. Puede ser madera, plástico, metal, vid y otros materiales naturales. Además, existen modelos combinados en los que se puede combinar metal, plástico o madera en diferentes versiones. Echemos un vistazo más de cerca a los materiales más populares.

Madera

Los modelos de madera se caracterizan por un diseño único y versatilidad en el interior. Estas sillas combinan bien con otros muebles de madera: armarios, una mesa y un juego de cocina de madera. Se pueden usar en la cocina con cualquier diseño de estilo, desde clásico hasta de alta tecnología y loft. Las sillas de madera se combinan maravillosamente con elementos decorativos de vidrio, metal y piedra natural.

Se distinguen por su seguridad ambiental, confiabilidad estructural, durabilidad, larga vida útil y facilidad de mantenimiento.

Estas sillas son de alta calidad solo si están hechas de madera maciza. Pero a menudo la madera natural se reemplaza por aglomerado. Dichos modelos no tienen el respeto al medio ambiente y la durabilidad requeridos. Las sillas están hechas de especies de árboles como haya y roble (tienen la mayor resistencia), abedul, pero tiene menos resistencia.

Estos modelos se pueden realizar en una versión combinada: la base es de metal, el asiento y el respaldo son blandos y las patas son de madera. Para tapicería suave, cuero ecológico, varias telas densas, a menudo se usan cuero natural. En la cocina, es mejor usar modelos con tapicería y un asiento de cuero genuino, que tiene una larga vida útil, alta resistencia al desgaste y conserva su apariencia durante mucho tiempo. La tapicería de tela de la cocina se ensucia rápidamente. Como relleno de los asientos se utiliza goma espuma, fieltro especial (calandrado), spunbond y acondicionador para el invierno sintético.

El plastico

Los productos de plástico se distinguen por una variedad de formas y colores. El plástico se refiere a materiales que se pueden procesar fácilmente; de ​​él se fabrican sillas ligeras, cómodas y muy prácticas. Por lo tanto, son muy populares entre los consumidores. Los modelos de plástico también tienen las siguientes ventajas:

  • tienen un precio bajo;
  • tener un diseño confiable;
  • no están expuestos a los efectos nocivos de la humedad;
  • con un peso bajo, tienen suficiente resistencia y pueden soportar un peso de hasta 90 kg;
  • no requieren un mantenimiento complejo.

Las desventajas de estos modelos son las siguientes:

  • sufre fácilmente varios daños mecánicos: se forman arañazos e incluso grietas;
  • no tolera las temperaturas extremas y puede deformarse;
  • desvanecerse bajo la influencia de la luz solar brillante;
  • algunas limitaciones en el uso del estilo: compatible con el estilo de contragolpe y minimalismo, nada en armonía con el estilo clásico.

Los modelos de plástico se distinguen por una amplia paleta de colores, desde tonos clásicos sobrios hasta colores brillantes originales. Añaden color y frescura al interior de la cocina. Los modelos con respaldos rectangulares enfatizarán la moderación del diseño, los redondos y ovalados suavizarán el espacio. El material para el asiento y el respaldo suele ser cloruro de polivinilo, y para las patas, metal o madera, pero también hay modelos completamente de plástico. Las sillas de plástico se ven bien en una cocina con muchas superficies brillantes. Los modelos hechos de plástico transparente son perfectos para un área de cocina pequeña: aumentan visualmente el área libre.

Metal

Las sillas de metal son duraderas y fáciles de usar. Los productos metálicos son una opción práctica, conveniente y económica para la cocina. Pueden soportar un peso de hasta 150 kg, tienen una larga vida útil y son fáciles de limpiar. Tienen ventajas tales como:

  • resistente a la humedad y temperaturas extremas, bien tolerado por los agentes de limpieza;
  • tienen una larga vida útil: no pierden su apariencia y no se deforman durante muchos años;
  • tienen una alta resistencia al desgaste: con el tiempo, no aparece un crujido, no pueden secarse ni aflojarse.

Se considera que su principal inconveniente es un uso de estilo limitado: la mejor opción es una cocina minimalista, pero no se recomienda usarla en una cocina de estilo clásico o provenzal. Otra desventaja es que, con el tiempo, las patas metálicas dejan marcas en el linóleo. Las materias primas para la fabricación de estos productos son el aluminio y el acero cromado, recubierto de metal con pinturas en polvo de varias tonalidades o con recubrimiento galvanizado. Estos materiales son muy duraderos y pueden soportar cargas pesadas.

Los asientos pueden ser los siguientes:

  • suave, de relleno natural o artificial, cubierto con cuero (natural o artificial) o tejido denso;
  • rígido, de madera, plástico, aglomerado, metal.

El respaldo es de metal o de un material similar al del asiento. En algunos modelos, es posible ajustar la altura del respaldo y el ángulo de su inclinación. Los modelos combinados pueden incluir combinaciones como metal y madera, vidrio y metal, plástico y metal. Una opción costosa y de élite son las sillas forjadas de metal, que se distinguen por su decoración única original y singularidad. Se ven lujosos en una cocina de estilo provenzal.

Las sillas de metal con respaldo suave y tapicería de imitación de cuero o tela densa se ven muy bien en una cocina de alta tecnología, loft y armonizan maravillosamente con elementos decorativos de vidrio y piedra natural.

Sillas de mimbre

La materia prima para estos productos es material natural: vid y sauce, bambú y ratán, espadaña y juncos. Estos modelos tienen una decoración única y extraordinaria y son bastante apropiados en la cocina en estilos provenzales y campestres. Sus ventajas son las siguientes:

  • alto grado de respeto al medio ambiente;
  • peso ligero
  • estética de apariencia decorativa, singularidad y originalidad, ya que están hechas a mano.

Las desventajas son las siguientes:

  • alto costo de los productos;
  • expuesto a la humedad y la luz solar directa;
  • requieren cuidados complejos;
  • bajo nivel de fuerza.

Por el tipo de construcción, los modelos de mimbre son sin marco (el papel del marco lo juegan los tallos gruesos y fuertes) y el marco, en el que el marco está hecho de metal, madera y trenzado con cualquier material natural.

Diseño y color

El diseño y la combinación de colores de las sillas para la cocina también difieren en variedad. La decoración variada está diseñada para armonizar bien las sillas con el interior. Los modelos de madera suelen estar lacados o pintados. El barniz blanco es especialmente popular. Estos productos son ideales para la cocina y combinan con cualquier estilo. Las tallas de madera se utilizan a menudo para la decoración.

La espalda se puede diseñar con una forma regular, con un contorno distinto, o una configuración ovalada, redonda o incluso curva. Los modelos con patas curvas y un respaldo suave ovalado tienen una apariencia hermosa y sofisticada. Los modelos con espalda redonda suelen estar decorados con diseños florales o rizados. Los respaldos a menudo se hacen en forma de una composición intrincada con elementos entrelazados. Las sillas con respaldos suaves ovalados o redondos con estructura y tapizado suave, de color contrastante, por ejemplo, una estructura en rojo vivo, y la tapicería en un tono lechoso o verde limón, lucen espectaculares. A menudo, las sillas se complementan con reposabrazos de varias formas: redondeadas, retorcidas o rectangulares.

¡Importante! El esquema de color de las sillas no debe traer disonancia al interior, sino que debe estar en armonía con el esquema de color de la cocina, combinado con la mesa y otros muebles y decoración. Por lo general, los colores brillantes no se recomiendan para diseños brillantes, y las sillas negras son inapropiadas en interiores negros.

¿Como escoger?

Uno de los principales criterios para elegir sillas de cocina es su comodidad y tamaño. Con una silla del tamaño adecuado, las piernas de una persona sentada tocan el suelo, las rodillas se doblan en un ángulo de 90 grados y el borde delantero del asiento no debe descansar contra la región poplítea. También debe tener en cuenta matices como:

  • más cómodas para el respaldo son las sillas con respaldo alto, que tienen una inclinación de no más de 5 grados;
  • si la altura de los miembros de la familia es demasiado diferente, puede elegir modelos en los que se ajusten la altura del respaldo y la posición del asiento;
  • el peso de las sillas también es importante: si tiene la intención de llevarlas, es mejor comprar estructuras livianas hechas de aluminio o plástico;
  • Los modelos de plástico y metal no requieren un mantenimiento complejo, basta con limpiarlos periódicamente;
  • la tapicería textil de los productos es menos duradera y durará menos;
  • para cocinas con espacio libre limitado, los modelos plegables o apilables son más adecuados.

Un punto importante es la combinación de sillas con mesa. Cualquier modelo de madera es adecuado para una mesa de madera clásica. Para mesas de diseño moderno (hechas de plástico, vidrio y otros materiales), las sillas con marco de metal serán la mejor opción, también se permiten opciones combinadas.

Ejemplos de éxito en el interior.

Los modelos de madera clásicos son apropiados para cualquier estilo.

Los modelos cómodos con tapicería suave y patas curvas enfatizan el ambiente acogedor de la cocina de estilo provenzal.

Las sillas de plástico se ven muy bien en una cocina minimalista. Destacan el racionalismo y el rigor del interior.

Las sillas de metal con superficies cromadas en la cocina de alta tecnología enfatizan el diseño moderno, la simplicidad y una atmósfera de perfecto orden.

Para obtener información sobre qué sillas con respaldo en la cocina son mejores para elegir, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa