Taburetes para la cocina: tipos, materiales y tamaños.
La presencia de algunos muebles en la habitación es un requisito previo para su funcionamiento. En cuanto a la cocina, los asientos son simplemente indispensables aquí, a la luz de los cuales dichos productos se presentan en una amplia variedad. Entre esta lista, cabe destacar los taburetes, destacables por sus características individuales.
Ventajas y desventajas
Dichos muebles se han utilizado durante mucho tiempo en la disposición de cocinas en viviendas, por lo que, con el tiempo, fue posible resaltar sus características positivas y negativas.
Por lo tanto, los siguientes puntos deben atribuirse a las ventajas de las heces.
- Funcionalidad. Los taburetes ocupan un mínimo de espacio en la habitación, a la luz de lo cual se pueden comprar tales opciones para cocinas pequeñas. Además, después de su uso, se pueden almacenar en una logia, empujar debajo de la mesa, esconder en un armario, taburetes apilados uno encima del otro, lo que no siempre es posible con sillas. Los taburetes plegables modernos son dignos de destacar como los muebles más pequeños y funcionales.
- Sentido práctico. Tales opciones serán una verdadera bendición para aquellas cocinas donde el número de personas reunidas en la mesa a menudo es diferente. Puede quitar uno o más taburetes con bastante rapidez y sin violar la integridad del interior general de la habitación.
- Variedad de opciones. Hoy en día, los fabricantes producen taburetes adecuados para diferentes diseños. Los productos se presentan en diferentes tipos, pueden estar hechos de materiales naturales o sintéticos y se distinguen por una variedad de soluciones de color.
- Fiabilidad de la construcción... Un taburete para la cocina es una opción confiable en términos de su diseño, la mayoría de los modelos se presentan en forma de productos en 4 patas, lo que les brinda la máxima estabilidad durante el funcionamiento.
- Versatilidad... Dichos muebles de cocina siempre serán relevantes y de moda. Estas opciones van bien con otros elementos del interior, también pueden actuar como una unidad independiente en la disposición de una habitación.
- Costo asequible... La mayoría de los taburetes del mercado tienen un coste más presupuestario en comparación con los taburetes normales o de bar. Además, una opción similar para organizar una cocina se puede hacer de forma independiente.
Pero, a pesar de la gran cantidad de características positivas inherentes a este tipo de muebles, no está exento de algunas desventajas.
- Los taburetes, especialmente las elegantes versiones de última generación, no serán cómodos para todas las personas. Esto se debe a diferencias significativas entre pasar tiempo en una silla blanda con respaldo alto y usar un taburete normal.
- Para que algunos modelos de dichos muebles sean más cómodos, puede ser necesario equipar adicionalmente el asiento con almohadillas suaves.
Puntos de vista
Hoy a la venta puede encontrar toda una gama de taburetes de cocina, que se clasifican en función de su configuración.
Variedades clásicas
Dichos productos están representados por productos con asientos blandos, semiblandos y duros. Esta opción sigue siendo la más popular en los últimos años.
Los taburetes de este tipo suelen estar hechos de madera, pero el consumidor puede elegir muebles igualmente atractivos y prácticos hechos de plástico o metal en cualquier color.
Plegable
Los taburetes plegables destacan por su funcionalidad, por lo que están presentes no solo en apartamentos y casas de campo, sino que también se utilizan a menudo en casas de verano. Los materiales más comunes para la producción de muebles son las aleaciones metálicas ligeras, la madera y el plástico. La selección de materias primas se realiza teniendo en cuenta el estilo general del local.
Taburetes de bar
Aparecieron en el mercado no hace mucho tiempo, pero ya se han ganado una buena reputación. Por lo general, estos muebles de cocina serán necesarios para equipar las áreas de comedor con un estante alto. Por lo general, se elaboran heces de este tipo. sobre un marco de metal, también hay modelos de madera.
Los taburetes forjados con un soporte redondo y la capacidad de ajustar la altura son bastante solicitados.
Taburetes de escalera
Una opción muy original, pero aún poco utilizada, que servirá más como componente decorativo del interior. Un modelo de taburete interesante y funcional que hará frente a su tarea principal. Además, Dichos muebles serán útiles si necesita obtener algo de los gabinetes y estantes ubicados en la parte superior.
Tamaños y formas
Los fabricantes fabrican taburetes de diferentes formas y tamaños. Entre los modelos más utilizados, cabe destacar:
- ronda;
- cuadrado;
- triangular;
- rectangular;
- derecho;
- cóncavo.
Los taburetes redondos se pueden fabricar a partir de diferentes materias primas según la orientación estilística de los interiores. La mayoría de las veces, puede encontrar opciones de metal con asientos blandos hechos de cuero o textiles.
Los modelos cuadrados son la versión clásica más demandada. A pesar del conservadurismo del taburete cuadrado, los fabricantes de hoy ofrecen modelos interesantes hechos de diferentes tipos de materias primas, además, se pueden complementar con patas forjadas dobladas, diversas variaciones del respaldo y el asiento.
Los modelos de semi-barras triangulares, rectangulares, rectos y cóncavos no son tan comunes. Suelen estar hechos para un interior de cocina específico, eligiendo los colores y la configuración de las patas, en algunos casos el respaldo.
En cuanto a las patas, los taburetes vienen en una, dos, tres o cuatro patas.
En términos de tamaño, los taburetes de cocina pueden ser:
- elevado;
- bajo;
- estándar.
La primera opción se realiza de tal manera que el propietario de los muebles durante la operación pueda ajustar la altura del taburete para satisfacer sus necesidades. Dichos muebles pertenecen a una categoría universal, se pueden usar en diferentes rincones de la cocina, además, son estos modelos los que se recomiendan comprar para mostradores de bar.
Como regla general, las opciones de madera, metal o plástico se destacan por su confiabilidad y estabilidad, soportan altas cargas.
Los modelos bajos son una opción ligera que no se puede utilizar como asiento principal en una mesa debido a su altura mínima. En la mayoría de los casos, dichos muebles se compran para usar en un hogar con niños pequeños, además, se usan como reposapiés en el pasillo, la cocina o incluso en el baño. Por regla general, está hecho de madera o polímero.
Opciones estándar comprado para usar junto con mesas de comedor convencionales. Sus tamaños no destacan por ninguna desviación de la altura habitual de las sillas en la cocina, por lo general es de 40-50 centímetros.
Materiales (editar)
Como los principales tipos de materias primas para la fabricación de muebles, los fabricantes de hoy utilizan activamente tres opciones:
- madera;
- metal;
- el plastico.
Hay diseños combinados que pueden combinar dos o más tipos de material. Cada materia prima tiene sus propias características individuales.
Muebles de madera considerado el más caro, además, es más estético y respetuoso con el medio ambiente. En la mayoría de los casos, en la producción se utilizan tableros de partículas y madera maciza. La paleta de colores también es bastante extensa, por lo que los taburetes de madera se pueden seleccionar para casi cualquier interior.
Por regla general, se trata de taburetes para aliso, roble, pino, nogal oscuro o claro, etc.
La mayoría de los productos de metal son una estructura de metal con un asiento hecho de otras materias primas. Tales opciones también se distinguen por su resistencia, pueden soportar cargas serias gracias a la base. Por lo general, para la fabricación de taburetes, se utilizan aleaciones de aluminio, que se distinguen por su resistencia a la corrosión.
El plástico requerirá una selección más cuidadosa en relación con el interior de la habitación. Dichos productos tendrán un costo menor, pero pueden usarse no solo como muebles temporales, sino también permanentes en la cocina. La variedad de taburetes de plástico contiene interesantes modelos transparentes que son especialmente populares en el diseño de interiores modernos.
Los asientos suelen estar hechos de textiles resistentes a la humedad y al desgaste, cuero, cuero ecológico, cuero sintético. La tapicería suele ser muy fácil de reemplazar cuando es necesario.
Opciones de diseño
Vale la pena resaltar las direcciones principales en el diseño de interiores usando taburetes.
Clásico
La mayoría de las veces, los muebles de madera se compran para decorar con un estilo similar, mientras que las variedades con patas talladas y rizadas son especialmente populares.
El color de tales taburetes puede repetir los tonos naturales de varios tipos de madera, hay productos de colores brillantes, tonos beige tranquilos.
Alta tecnología
Para tales cocinas, los taburetes de metal atornillados con o sin respaldo se utilizan con mayor frecuencia, opciones de plástico para formas no estándar, variedades de contraste brillante, taburetes de bar con y sin respaldo.
Estilo rústico
Por lo general, estas cocinas tienen una combinación de madera y textiles. Los taburetes para tales habitaciones pueden ser enormes. Por regla general, tienen una forma estándar cuadrada o redonda.
Arte pop y grunge
Para ideas ultramodernas, son adecuados los modelos de plástico plegables brillantes, así como los taburetes altos.
Sugerencias de selección
Para que el interior de la cocina sea lo más armonioso posible, la selección de las heces debe abordarse a fondo, teniendo en cuenta las siguientes características.
- Las dimensiones de los taburetes deben corresponder al área de la habitación en sí. Por lo general, la altura estándar de los muebles es de 45 centímetros, mientras que el diámetro de los asientos estará dentro de los 50 centímetros. Estos valores pueden variar hacia arriba o hacia abajo dependiendo de la altura de la mesa de comedor o mostrador.
- Un matiz importante es la rigidez del propio asiento. Para mantener una buena postura, debes abstenerte de utilizar taburetes demasiado blandos; si es necesario, puedes coser tú mismo la funda del mueble. Los textiles no siempre son prácticos, ya que se desgastan con bastante rapidez y se vuelven inutilizables. Es mejor considerar las opciones de cuero sintético.
- El material a partir del cual se fabricará el taburete debe seleccionarse en función del diseño general de la cocina o la decoración de la habitación.
- Es mejor si la superficie de los asientos es ligeramente cóncava o redondeada, lo que será más cómodo de usar.
- Los productos de madera pueden servir en la cocina durante mucho tiempo, ya que se pueden repintar en cualquier color para que los taburetes se combinen armoniosamente con una nueva renovación o un juego de muebles, una mesa de comedor.
- Si los taburetes se usarán no solo en la cocina, vale la pena considerar las opciones de plegado, así como los muebles con componentes giratorios. Dichos modelos serán muy convenientes para cocinas en casas privadas, en cabañas de verano.
Hermosos ejemplos
La principal característica de los taburetes es su compatibilidad con cualquier juego de cocina. Por lo tanto, un comedor de estilo simple con un sofá de esquina se puede complementar con varias áreas de asientos en forma de taburetes, creando un ambiente armonioso alrededor de la mesa.
Las formas simples y regulares en una habitación donde no hay nada superfluo se pueden complementar con cómodos y elegantes taburetes de madera clásicos, hechos en el mismo esquema de color que el resto de los muebles.
Tales opciones se distinguen por la funcionalidad, además, ocupan un mínimo de espacio.
El comedor interior con la ayuda de taburetes suaves en una paleta delicada puede convertirse en un verdadero rincón para la relajación, y los muebles cómodos ayudarán a que su tiempo en la mesa sea lo más agradable posible.
Para obtener información sobre cómo elegir taburetes para la cocina, vea el siguiente video.