Taburetes de cocina con asiento tapizado
La palabra "taburete" (o en una versión simple "taburete") entró en el léxico ruso del idioma alemán (taburett). Es costumbre llamarlos un mueble que no tiene respaldo ni apoyabrazos y está destinado a que una persona se siente en él. Las partes principales del taburete son patas y un asiento, los primeros a menudo están conectados entre sí desde arriba y desde abajo. Actualmente, existen muchos tipos de este sencillo pero necesario mueble. Los taburetes con asiento blando se utilizan especialmente en el interior de la cocina.
Ventajas de usar
Gracias a su diseño especial, los taburetes ahorran espacio: se pueden quitar debajo de la mesa o colocarse uno encima del otro. Los taburetes para los huéspedes se pueden guardar en el balcón. Las opciones modernas están representadas por una amplia variedad de formas y colores, se adaptan perfectamente a cualquier interior. Además, este mueble es fácil de limpiar: es fácil quitar las heces de la grasa que se les puede manchar durante la cocción. La tapicería de los asientos gastada se puede reemplazar fácilmente por una nueva.
Variedad de formas
Debe recordarse que un taburete suave con su apariencia debe crear armonía con los contornos de la mesa y el estilo general de la cocina. La superficie del asiento de los taburetes de cocina puede adoptar varias formas.
Cuadrado
Esta es la versión clásica, la más común. Es versátil y adecuado para diferentes soluciones de estilo.... Las esquinas de estos taburetes están redondeadas para evitar lesiones. Pero la tapicería comienza a rasgarse precisamente de las esquinas, ya que está sujeta a una fuerte resistencia.
Rectángulo
Estas deposiciones suelen ser cortas. Son adecuados para sentarse en ellos para niños o como reposapiés.
También son convenientes para ponerse y quitarse los zapatos.
Circulo
Los taburetes redondos con asiento blando se consideran productos complejos. La superficie suele estar hecha de materiales delgados para evitar arrugas. Muy popular en interiores modernos. Taburetes altos de metal con asientos blandos redondos. Son elegantes, elegantes y fáciles de limpiar.
Triángulo
Ésta es una forma rara. Muy a menudo, estos taburetes inusuales están hechos de metal o aglomerado laminado (aglomerado).
Altura
En altura, los taburetes con asiento blando suelen ser parámetros estándar (43–50 cm.) Se pueden quitar fácil y rápidamente debajo de la mesa.
Si la altura es más de 45 cm, se hace una guía transversal en la estructura para fortalecer el marco.
Los taburetes semi-bar tienen una altura de 75–85 cm y se fijan a encimeras de cocina de no más de 1 m 50 cm de altura. Los taburetes de bar miden 1 m 50 cm de altura o más, son adecuados para mostradores estándar del mismo nombre.
Materiales (editar)
La parte superior de los taburetes con asiento blando está tapizada en diferentes materiales, cada uno de los cuales tiene unas características propias que hay que tener en cuenta a la hora de elegir.
Jacquard
A partir de este tejido económico de grandes dibujos, se obtiene una tapicería muy práctica, porque la base del jacquard está hecha de fibras gruesas, lo que tiene un efecto positivo en la resistencia al desgaste de dicho revestimiento.
Estera
Esta tela duradera y áspera se fabrica con un tejido doble o triple de hilos que forman un patrón de tablero de ajedrez característico. Por eso, este material es duradero y adecuado para tapizar taburetes de cocina.
Rebaño
Es un tejido de pelo agradable al tacto. Esta tela no está tejida, pero la base está cubierta con las vellosidades más pequeñas. Flock está disponible en una amplia variedad de colores y es fácil de limpiar. Los taburetes tapizados son muy adecuados para interiores clásicos.
Cuero ecológico
Exteriormente, tal tapizado es casi indistinguible del cuero real; parece caro y sofisticado. El cuero ecológico es fácil de cuidar, pero debe tenerse en cuenta que este material absorbe los olores extraños.
Cuero
La tapicería de cuero genuino es lujosa, hermosa y no barata. Con buen cuidado, durará mucho tiempo. Taburetes con tapicería de este tipo en el interior de la cocina. crear un sentido de respetabilidad.
Excipientes
Los asientos blandos para taburetes de cocina pueden ser de varios tipos según su relleno.
Espuma
Material barato, pero propenso a desgastarse rápidamente. Requiere reemplazo frecuente por uno nuevo.
Sinteponovye
Este relleno también es barato y de corta duración. Se arruga mucho y rápidamente pierde su forma.
De Asselex
Es un material sintético que tiene buena elasticidad y mantiene su forma perfectamente. Además, es resistente a la abrasión. Ideal para la combinación de calidad y valor.
De spunbond y perioteca
Ambos rellenos son similares en sus propiedades a Asselex, pero su ventaja también es hipoalergénica.
Cabello de caballo
Es un material natural y ecológico. Es resistente a la abrasión.
De fibra de coco
Es una fibra del intercarpio del coco, que es capaz de recuperar bien su forma original. Es un relleno ecológico y no peligroso.
Opciones base
La base de los taburetes de cocina con asiento blando es un vínculo muy importante en el diseño general, porque no solo depende de la apariencia, sino también de cuánto durará todo el producto.
Madera
Los taburetes de madera natural se ven muy armoniosos con una funda clásica de tela o cuero.
Los taburetes de cocina de madera son adecuados para interiores de estilo rústico o para muebles de cocina clásicos.
Dichos muebles son respetuosos con el medio ambiente y tienen una apariencia estética. El precio de estos taburetes dependerá del tipo de madera, los productos más caros son los de haya.
Tablero aglomerado y MDF
Los taburetes económicos suelen estar hechos de tablero de partículas laminado (aglomerado laminado) o tablero de fibra de densidad media (MDF). Estos materiales están hechos de restos de madera.
Metal
Dicha base está hecha de un tubo hueco que se dobla en ciertos ángulos y se remacha. En las piernas, por regla general, se colocan boquillas de fieltro, goma, plástico para no estropear el piso. Las bases de metal son duraderas y fáciles de limpiar. Estructura de taburete de aluminio no se corroe.
¿Como escoger?
Para elegir un taburete de cocina de alta calidad, cómodo y apropiado con un asiento suave, debe estudiar cuidadosamente las recomendaciones de los especialistas.
- El tamaño del taburete debe coincidir con el tamaño de la cocina. La altura ideal es de 45 cm y el diámetro es de 50 cm, se debe tener en cuenta la altura de la mesa del comedor.
- Los taburetes deben estar en armonía con la mesa de comedor no solo en forma, sino también en color, y también deben coincidir con el material de fabricación.
- Los asientos blandos hechos de cuero ecológico y cuero genuino son más prácticos y fáciles de limpiar.
- Los taburetes altos con asientos redondos suaves son ideales para la barra del bar.
- Al comprar, inspeccione cuidadosamente toda la estructura en busca de defectos y defectos.
- Debe recordarse que una superficie demasiado blanda es perjudicial para la postura.
- Las heces de bajo costo tienden a durar menos que las opciones más costosas.
Los taburetes de cocina tapizados modernos son una alternativa rentable a las sillas voluminosas, especialmente en un espacio de cocina pequeño. Hoy en día, el surtido es tan amplio que es fácil elegir la mejor opción para cualquier estilo e interior. Este mobiliario funcional, fabricado con materiales de calidad y elegido correctamente, le servirá durante mucho tiempo.
Cómo hacer un taburete tapizado de bricolaje, vea a continuación.