Sillas

Sillas para la cocina: tipos, tamaños y selección.

Sillas para la cocina: tipos, tamaños y selección.
Contenido
  1. Tipos de diseño y funcionalidad
  2. Dimensiones (editar)
  3. Materiales (editar)
  4. Color y diseño
  5. Calificación de los mejores modelos
  6. ¿Como escoger?
  7. ¿Cómo colocar?
  8. Ejemplos de éxito en el interior.

La disposición de la cocina debe hacerse con cuidado, porque la comodidad y la comodidad dependen de ello. Incluso algo tan ordinario como una silla no es fácil de elegir. Después de todo, no todos estarán cómodos, fuertes y duraderos. Y además de su lado práctico, las sillas deben encajar bien en el interior.

Tipos de diseño y funcionalidad

Para facilitar la búsqueda de la opción ideal, primero debe considerar todos los modelos existentes y resaltar los más atractivos. Una silla es un mueble diseñado para sentarse. Sus características distintivas son la presencia de respaldo, asiento y patas. Por lo tanto, las heces deben eliminarse de esta categoría (no tienen respaldo). Existe una polémica sobre las sillas con reposabrazos, muchos las llaman sillones. Pero la principal diferencia entre una silla y un sillón es el nivel de comodidad.

Podemos decir que una silla es una especie de silla.

Por su funcionalidad, todas las sillas de cocina se pueden dividir condicionalmente en dos tipos:

  • comedores (donde puede sentarse junto a una mesa normal y comer);
  • bar (apto para mostradores de bar, islas, encimeras y mesas altas).

Una silla de comedor, por regla general, tiene un respaldo alto (hasta 40 cm); su forma puede ser rectangular, trapezoidal o redonda. La forma del asiento es parecida a un cuadrado o un círculo. Puede encontrar asientos y respaldos tanto rectos como curvos. Esto se hace no solo por belleza, sino también por conveniencia. Por supuesto, es imposible encontrar sillas de cocina ortopédicas, ya que no se dedica mucho tiempo a ellas, pero las características ergonómicas no serán superfluas.

Si consideramos la base de la silla, entonces puede tener:

  • cuatro piernas;
  • una pierna;
  • patas anchas, fusionadas con la superficie del asiento o el respaldo.

Para los taburetes de bar, se agrega otro elemento: un reposapiés, ya que no llegan al piso y esto puede ser incómodo. La barra de la barra es más informal, por lo que las sillas se pueden equipar con mecanismos para levantar y girar el asiento. Los mecanismos se instalan con mayor frecuencia en sillas giratorias con una pierna. Pero también hay modelos que se asemejan a un comedor ordinario, con cuatro soportes altos.

El respaldo de los taburetes de bar puede ser absolutamente cualquiera: hay opciones muy cortas (hasta 15 cm) y las habituales altas.

Todas las sillas de cocina se pueden dividir condicionalmente en las siguientes variedades:

  • suave: tiene un revestimiento y un acolchado interior de hasta 10 cm de altura (con relleno o resortes);
  • semiblando (revestimiento con una pequeña capa de relleno);
  • duro (sin recubrimiento).

    No solo el asiento puede ser blando, sino también el respaldo, así como los apoyabrazos. Esto se hace principalmente por comodidad, porque es difícil pasar más de una hora en un asiento duro. Además, el revestimiento le permite no sentir molestias por el contacto con superficies desagradables al tacto (por ejemplo, frías).

    Dimensiones (editar)

    Hablando de los parámetros de la silla, lo primero a considerar es el tamaño del asiento. En promedio, su ancho varía entre 35 y 45 cm. Por supuesto, hay modelos más estrechos y anchos, pero aún hay que buscarlos. El tamaño longitudinal del asiento (desde el respaldo hasta el borde) es de unos 50 cm. Estas cifras no son accidentales y están diseñadas para que una persona con un físico estándar pueda pasar bastante tiempo sentada.

    La altura de la silla debe ser adecuada para su propósito. En este caso, lo que se considera es la altura desde el suelo hasta el asiento, que suele ser de 45 cm, y los parámetros medios de la altura de todo el producto (incluida la parte trasera) son de unos 90 cm, esta cifra puede ser menor o más si el respaldo o el asiento están inclinados. Estas dimensiones son bastante adecuadas para una mesa de comedor promedio (72 cm). Con los taburetes de bar, no todo es tan sencillo. Su altura hasta el asiento puede ser de 58 o 91 cm; todo depende del tamaño del bastidor. Después de todo, la parte inferior del cuerpo debe caber cómodamente debajo de ella, incluso si pone las piernas sobre las piernas.

    Un lugar separado está ocupado por sillas transformadoras, en las que la distancia al piso se puede ajustar para que sea cómodo sentarse. Por lo general, estos modelos son comprados por niños, para quienes a menudo tienen que cambiar los muebles de acuerdo con su altura.

    Hay modelos universales que pueden acomodar tanto a un niño como a un adulto con igual comodidad.

    Naturalmente, debe tener en cuenta que cada persona tiene proporciones corporales individuales; además del peso, hay personas con piernas o torso más largos. Es por eso En el proceso de adquisición, debe concentrarse solo en usted mismo, pero mejor: probar la silla en acción y sentarse en ella.... Normalmente, los pies deben estar completamente en el suelo, mientras que las rodillas no se levantan. Si el respaldo de la silla es más corto que el nivel de los omóplatos, no habrá suficiente apoyo para el respaldo. En la posición normal, la profundidad y el ancho del asiento deben ser suficientes para acomodar, una pequeña distancia entre el borde del asiento y las rodillas se considera aceptable.

    Si no encuentra la opción deseada, siempre puede utilizar los servicios de fabricación a medida.

    Materiales (editar)

    Se pueden usar diferentes materiales para hacer sillas.

    • Madera. Se utilizan varios tipos de madera. Las sillas hechas de abedul y roble durarán más de una docena de años, pero el pino y la haya son más fáciles de procesar, y los muebles resultan más elegantes. El árbol es ecológico y tiene una apariencia respetable. Sin embargo, en una cocina, es mucho más difícil cuidarla y el peso de los productos será más impresionante. Los muebles de madera maciza siempre son de alto costo.

    Algunas piezas pueden fabricarse a partir de un sustituto (fracción de madera); dicho producto será barato, pero menos duradero.

    • El plastico. Este material tiene capacidades lo suficientemente grandes para la fabricación de sillas y piezas individuales de cualquier forma. Además, el material se puede teñir, por lo que el producto será brillante y el más atractivo para su uso. Los muebles de plástico son livianos, fáciles de limpiar y económicos. Sin embargo, el plástico demasiado delgado será frágil.

    Para fortalecer la estructura y aumentar la resistencia, los soportes metálicos o un marco se utilizan con mayor frecuencia.

    • Metal. Las piezas de acero añaden peso al producto, pero aumentan su fiabilidad. Al mismo tiempo, las sillas con estructura de metal cromado o cepillado se adaptan bien a cualquier diseño moderno. Una posición separada está ocupada por sillas forjadas, su costo es mucho mayor. Sin embargo, la especificidad de la fabricación y su belleza lo justifican. Por lo general, las sillas de hierro forjado abundan con una gran cantidad de detalles decorativos.
    • Ratán, enredaderas y otros materiales de tejido. Dichos muebles se destacan de la fila general por su textura y apariencia inusuales. Siempre habrá demanda de materiales naturales y ligeros. Las sillas de mimbre son caprichosas a las influencias externas en forma de humedad y calor.

    La carga en la silla de mimbre debe ser ligera.

    Entre las sillas, puedes encontrar modelos fabricados íntegramente en madera, ratán o metal. Pero la mayoría de las veces las sillas se hacen combinadas. Esto es necesario para mejorar el rendimiento, por ejemplo, para aumentar la resistencia y la estabilidad, para que el costo sea más asequible. Además, intentan fabricar aquellas partes que están en contacto directo con el cuerpo humano a partir de materiales agradables al tacto.

      La mayoría de las veces, el respaldo y el asiento están cubiertos con cuero genuino, cuero sintético o tela.

      Color y diseño

      La apariencia de la silla dependerá por completo de las capacidades del material del que fue hecha. En las sillas de madera, se presta especial atención al respaldo y las patas. Pueden ser rectas o curvas. Los artesanos pueden tallar formas inusuales o tallar exquisitos para transformar una silla ordinaria en una obra de arte. Al hacer sillas de madera, se enfatiza su textura y color (con la ayuda de impregnaciones, tintes y barnices). Puede encontrar sillas de color beige natural, marrón claro y oscuro (nogal, wengué) con tonos rojizos y rojizos. También hay modelos de colores pintados, incluidos los patinados (por ejemplo, dorado).

      Para las sillas con asientos y respaldos de plástico, el énfasis principal está en la forma inusual. Aquí se pueden ver las curvas más extremas y los contornos inimaginables. Los muebles de plástico pueden ser lisos o gofrados al tacto (estriados, rugosos, etc.). Puede encontrar cualquier cosa por color entre ellos: el plástico se puede pintar en casi todos los colores conocidos.

      Como último recurso, puede elegir una opción neutra: sillas de plástico transparente.

      En las sillas modernas, la característica más llamativa es la superficie cromada con brillo metálico. Además, los marcos de metal suelen estar pintados en colores neutros o para combinar con el resto de piezas. La tapicería puede ser un detalle interesante. Los colores pastel claros se ven más estéticamente agradables y combinan con todo. La tapicería brillante y contrastante puede atraer toda la atención hacia usted. Eso sí, conviene combinarlo con el resto de textiles de la cocina. La tapicería estampada (floral o abstracta) crea un ambiente especial.

      Calificación de los mejores modelos

      Entre las opciones para sillas de cocina presentadas en la tienda. De particular interés son los siguientes:

      • Pion 2 mantequilla blanca - una silla suave clásica con líneas suaves y redondeadas. Hay otras opciones de tapicería. El modelo se asemeja a una silla vienesa de élite. Buen valor para el dinero. Los muebles están hechos por Malasia.
      • "Grande" - otro representante de muebles de madera maciza, producido por "Orimex" (Rusia).Las sillas de roble no solo son hermosas, sino también duraderas durante muchos años de servicio. La silueta del modelo se acerca a la moderna. El asiento es blando con relleno de poliuretano y goma espuma, también hay tapizado en el respaldo.
      • Eames PC-015 - una silla económica con estructura de metal, patas de haya maciza y asiento de plástico. Este modelo tiene una amplia gama de colores. El asiento es firme, pero ancho y cómodo por su forma. Fabricado en China, la marca Woodville.
      • Toledo (Hoff, China) - un modelo brillante con muchos fans. La funda de piel sintética no solo se ve muy bien, sino que también es fácil de limpiar. Una opción fácil y conveniente que se puede combinar con cualquier cocina.
      • Saltar Calligaris - una silla plegable fabricada en Italia. El asiento de madera está sujeto de forma segura a un marco de metal. A pesar de su apariencia frágil, el diseño es bastante confiable y, debido a su compacidad, es muy adecuado para cocinas pequeñas.
      • Bombo (Cosmorelax, Rusia) - un modelo popular para una barra de altura media. El diseño moderno se une a la buena calidad. Equipado con un mecanismo de elevación y giro, hay un pequeño respaldo y un reposapiés.

      ¿Como escoger?

      Elegir la opción que desea no es fácil. Para facilitar este proceso, solo necesita definir algunos de los puestos más importantes.

      • Primero debe determinar la cantidad de sillas e inmediatamente preguntarse si están disponibles. A veces, no es posible realizar un pedido adicional y el juego puede resultar inadecuado.
      • Al comprar, debe proceder de sus propias capacidades financieras. La industria del mueble tiene opciones para diferentes gustos y billeteras. A veces puede ahorrar en tapizados, elegir un modelo más simple o rechazar la entrega pagada.
      • A continuación, debe averiguar el tamaño requerido. La conveniencia de las opciones que le gustan debe evaluarse de inmediato, directamente en la tienda. Después de sentarse sobre modelos de diferentes alturas y formas, puede elegir los más adecuados.
      • Es mejor si el material del que están hechos los muebles es resistente a la humedad y fácil de limpiar. Lo mismo ocurre con el material de tapicería. Como último recurso, se pueden coser fundas de tela extraíbles.
      • La opción elegida debe ser lo suficientemente fuerte para soportar el estrés diario. Es importante inspeccionar el producto al comprar; nada debe arrugarse, combarse o crujir. Verifique la estabilidad con cuidado, especialmente si la silla tiene un solo soporte. Si tiene cuatro patas, asegúrese de que todas tengan la misma longitud y que la silla esté nivelada con el suelo, de lo contrario se tambaleará.
      • Todos los muebles de cocina deben ser seguros, si le molesta el olor o la calidad del material, solicite documentos.
      • Al comprar muebles, no menos importante es la disponibilidad del servicio de garantía y la reputación del vendedor. Si encuentra críticas negativas, es mejor buscar una opción alternativa.

      ¿Cómo colocar?

      Es bueno si se asigna una habitación separada para comer: un comedor. Puede acomodar una mesa grande con sillas alrededor. Pero si necesita colocar la mesa en la cocina, e incluso en un área pequeña, tendrá que pensar en una ubicación compacta. Incluso si hay mucho espacio, no debe mostrar todas las sillas disponibles; esto no siempre es apropiado. Para una cocina pequeña, es especialmente importante prestar atención a todas las dimensiones de los muebles. La opción más conveniente en este caso serán los productos con respaldo plegable, que luego se pueden ocultar simplemente debajo de la mesa. O, como último recurso, algunas de las sillas se pueden reemplazar por taburetes.

      Es más difícil ocultar los taburetes de la barra, es mejor llevarlos con una altura mínima de respaldo, luego también se deslizan debajo del mostrador y no bloquean el paso.

      Por lo general, el número de sillas está determinado por el número de miembros de la familia. E incluso en el comedor más ceremonial no tienen más de seis. El almacenamiento de muebles sobrantes (en caso de que lleguen invitados) también debe ser compacto.

      • Aquí los modelos plegables serán la mejor solución. El mecanismo de plegado puede ser complejo o sencillo.Sin embargo, las sillas que se pliegan en un solo paso no siempre se ven atractivas.
      • La siguiente opción son los modelos apilables. Su diseño es tal que las sillas se pueden apilar simplemente una encima de la otra. El resultado es, aunque alto, pero bastante estrecho. Puede almacenarlos de esta forma en la despensa o en el balcón. Son convenientes porque no necesita perder tiempo en el montaje.
      • Hay modelos de sillas plegables en los que las piezas se sujetan con varios tornillos. Es mejor si hay pocos de ellos, ya que es posible que no haya habilidades ni tiempo especiales. Pero las piezas desmontadas incluso se pueden guardar en un armario.

      En términos de ahorro de espacio, puede considerar sillas con espacio de almacenamiento. La silla de pedestal solo a primera vista parece un poco engorrosa, de hecho, es bastante conveniente usarla.

      Y para facilitar el movimiento de dichos muebles, es mejor elegir la opción con ruedas.

      Ejemplos de éxito en el interior.

      El estilo en el que están hechas las sillas debe ser acorde con todos los muebles de la cocina. Pero antes que nada se trata de la mesa. No es de extrañar que ese conjunto se llame grupo de comedor y se perciba como un solo conjunto. Lo general puede ser forma, material, color, textura, etc. Y, por supuesto, el factor unificador debe ser el estilo. El ejemplo más simple es la Provenza o el país. Estas direcciones siempre son reconocibles y conllevan ciertas obligaciones: son la cercanía a la naturaleza y el encanto oculto de una decoración sin pretensiones. Pueden oponerse a cualquiera de las tendencias modernas con una original combinación de líneas, purpurina de cristal y cromo.

      Sin embargo, no debe irse a los extremos: la creatividad y la comodidad no siempre son lo mismo.

      Para los conservadores, el minimalismo es la mejor solución. con claridad de líneas y severidad de contornos. En cierto sentido, tal arreglo puede convertirse en una filosofía de vida. Al mismo tiempo, no piense que ese interior puede ser aburrido. Incluso en un color, una cocina puede resultar atractiva por sus detalles. El blanco se puede llamar un color universal; en cualquier situación se ve solemne, pero al mismo tiempo discreto. Para aligerar muebles pesados, elija opciones con un respaldo delgado y pasante. Para el mismo propósito, las sillas de plástico transparente son adecuadas para la cocina.

      Para diversificar el interior de la cocina y hacer que el ambiente en ella sea más informal, puedes elegir sillas multicolores... En este caso, el modelo debe ser lo más simple posible, sin detalles llamativos. Se puede usar la misma técnica si es difícil tomar una decisión: cada miembro de la familia puede pedir la opción de color que más le guste. También hay ejemplos opuestos, cuando todas las sillas son del mismo color, pero difieren en su forma. Es importante respetar las proporciones y el tamaño, de lo contrario, las sillas individuales se destacarán con fuerza.

      En el siguiente video, una descripción general de una variedad de sillas para la cocina.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa