Muebles

Estantes de esquina para la cocina: tipos y características de uso.

Estantes de esquina para la cocina: tipos y características de uso.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Tipos de estructuras
  3. Materiales de fabricacion
  4. Aplicación en diferentes estilos.
  5. Opciones de alojamiento
  6. Ideas de diseño

Los estantes de esquina abiertos son adecuados para cocinas de todos los tamaños, pero son especialmente buenos para habitaciones pequeñas. A diferencia de las cajas colgantes cerradas, los estantes no hacen que el espacio sea más pesado, alegran las esquinas, mantienen la ligereza y el volumen de la habitación.

Ventajas y desventajas

Las ventajas y desventajas de tales diseños siempre encontrarán a sus partidarios y oponentes. Para una comprensión completa de los modelos de esquina, echemos un vistazo más de cerca a sus pros y contras. Los méritos incluyen los siguientes criterios.

  1. Decoran y esconden un rincón vacío y anodino.
  2. Son funcionales y decorativos, útiles en cualquier caso.
  3. El diseño ocupa poco espacio, a diferencia de los gabinetes superiores, no abarrota el espacio.
  4. Las puertas de los cajones de esquina cerrados interfieren entre sí durante el uso. Esto no sucede con los estantes abiertos.
  5. Los productos son tan simples de fabricar que se pueden hacer a mano.
  6. La elección de modelos en términos de configuración y color es bastante amplia, lo que permite combinarlos con cualquier entorno estilizado.
  7. Una vista abierta permite no perder el tiempo buscando artículos.
  8. El costo de tales productos es más bajo que el de los gabinetes de pared cerrados.

Los estantes de esquina son buenos en muchos sentidos, pero también tienen sus inconvenientes.

  1. El polvo se acumula sobre ellos.
  2. Los artículos en el estante siempre deben estar en perfecto orden. Estos estantes están abiertos a la vista de todos los que ingresan a la cocina.
  3. No se pueden poner encima utensilios viejos y antiestéticos, así como objetos grandes: electrodomésticos de cocina o ollas.
  4. Si hay una estufa o fregadero en la esquina, los estantes se engrasarán y salpicarán.

Tipos de estructuras

Los estantes de esquina están divididos por ubicación (piso, pared, bisagras), por material, propósito y características de diseño. La ubicación afecta el diseño de los propios productos. Los modelos de piso pueden ser mucho más masivos que las opciones de escritorio.

Los estantes colgantes se fabrican en diferentes tamaños.

Sencillo

De hecho, que consta de tablas y toldos, estos muebles no son difíciles de hacer usted mismo. Los diseños simples se pueden variar según el número de estantes, la distancia entre ellos, el tamaño y el material. Los estantes de esquina simples a veces se venden completos con un gabinete en el que puede esconder artículos para el hogar y poner especias, tazas y otras cosas pequeñas en un lugar abierto.

Enrejado

Están hechos de listones de madera, pero más a menudo son productos de metal que se colocan sobre el fregadero de la esquina. Estos modelos se utilizan para secar platos. En el diseño de algunas tendencias modernas, donde se requiere la presencia de metal cromado, los estantes de celosía se pueden colocar en cualquier rincón de la cocina sin estar atados al fregadero. Son lacónicos, sin decoración innecesaria, manteniendo visualmente la ligereza y amplitud en la habitación.

Complicado

Los modelos más complejos de estantes de esquina pueden tener cajones para especias u otros artículos pequeños. Las puertas complican el diseño, que cubren secciones selectivas de una estructura de esquina de varios niveles.

Retroiluminado

Los estantes de esquina a menudo están equipados con iluminación. Si están destinados a la decoración, la iluminación ilumina favorablemente las exhibiciones. Si el estante está en el área de trabajo, el área funcional recibe iluminación adicional, lo cual es muy conveniente durante la cocción.

Usan diferentes tipos de accesorios de iluminación, por ejemplo, en el comedor sobre un acogedor sofá en los estantes, puede arreglar un par de apliques para crear un ambiente romántico. Cuando use una tira de LED, debe elegir productos con poca iluminación para que no deslumbre, sino que solo llame la atención sobre la decoración. Iluminan bien, pero no deslumbran los focos colocados correctamente en las partes inferiores de los estantes.

Para las flores

Los interiores de estilo rústico, shabby chic, provenzales utilizan verduras frescas y jugosas en su decoración. Los estantes de esquina dedicados a las flores pueden estar hechos de madera o hierro forjado. A menudo tienen protectores para que las macetas de hierbas no se deslicen.

Un estante de esquina con un arreglo floral hace que el ambiente de la cocina sea cómodo en casa.

Materiales de fabricacion

Cada material es bueno a su manera, y no tiene que ser madera, aglomerado o MDF. Los materiales más resistentes a la humedad son relevantes para la cocina, por lo que en el interior de tales habitaciones puede encontrar estantes de vidrio, plástico, metal y piedra.

Vidrio

Los estantes de vidrio agraciados y aireados dejan entrar la luz, son livianos y hermosos. La decoración en ellos es visible desde casi todos los lados, la iluminación suave hace que la esquina sea simplemente "mágica". Para los estantes se utiliza vidrio templado con un grosor de 8 mm.

En términos de resistencia, no se puede comparar con madera o metal, pero es relativamente duradero, soporta libremente varias docenas de libros de cocina gruesos. Las desventajas de las estructuras de vidrio incluyen su cuidado caprichoso. Recogen fácilmente el polvo, pero un intento de quitarlo con un paño húmedo termina con rayas. Los estantes de vidrio decorarán la cocina. v estilo fusión, minimalismo, neoclasicismo.

Metal

En productos grandes, los estantes completamente metálicos no son tan comunes. Por lo general, se instalan soportes cromados o todo el marco sobre el que se colocan los paneles de madera. Pero hay pequeñas estructuras de celosía ingeniosas, están completamente hechas de acero y están chapadas con cromo. Los hermosos estantes de hierro forjado pueden estar hechos completamente de metal o combinados con madera. Los estantes de metal están protegidos con un revestimiento especial que protege contra la corrosión. Dichos productos pueden ser adecuados para tecnostilos modernos: alta tecnología, minimalismo, loft.

Madera

La madera siempre se ha utilizado para fabricar muebles. Tiene una amplia variedad de colores y un patrón único para cada producto. La madera es un material ecológico, irradia calidez y un ambiente saludable, cuanta más madera hay en el interior, más cómoda y tranquila es la cocina. Para su uso, el árbol se trata con impregnaciones especiales para insectos, cubierto con pinturas y barnices resistentes a la humedad.

La madera es duradera y resistente, los estantes de las esquinas pueden soportar electrodomésticos de cocina y una gran cantidad de vajilla. Se utiliza en estilos clásicos, históricos, rústicos, así como en estilos ecológicos y étnicos. Incluso los interiores modernos que prefieren el vidrio, el metal y la piedra no pueden prescindir de la madera. El material es fácil de procesar, por lo que a menudo se usa para hacer estantes hechos a mano.

Algunos artesanos decoran los productos con tallado calado, y los estantes adquieren un aspecto fabuloso, como sacados de una antigua torre.

Tablero de partículas y MDF

Los aglomerados son una excelente alternativa a la madera cara. Son ellos y los productos elaborados con ellos, que tienen un costo democrático, son capaces de decorar cada hogar. Las losas están cubiertas con chapas que imitan las especies de cualquier madera, incluso exótica. Para los estantes de esquina en la cocina, es más conveniente usar aglomerado forrado con plástico (método de postformado). Es un material duradero que es fácil de limpiar y puede durar mucho tiempo.

Deberías saber eso en el uso doméstico, los tableros de MDF son más seguros que los tableros de partículas, que están impregnados con mezclas adhesivas tóxicas. Esta composición es capaz de evaporarse cuando aumenta la temperatura ambiente, lo que suele ocurrir en la cocina.

Piedra

Los estantes hechos de piedra natural o artificial añaden una riqueza sorprendente a un rincón antiestético. Pueden ser macizos de pie o compactos, como si estuvieran pegados a la pared. La piedra se utiliza en interiores de techno moderno y en casi todos los tipos de países. Es bueno para el clasicismo, el barroco, el imperio y otros estilos históricos. La desventaja de tales estantes puede ser el alto costo y el gran peso del material.

Aplicación en diferentes estilos.

Los estantes de esquina tienen una gran cantidad de modelos hechos de diferentes materiales con colores ricos, lo que permite elegir un producto para cualquier cocina estilizada. Veamos cómo puedes decorar interiores en diferentes estilos.

  • Cocinas provenzales tienen un color blanco o delicados tonos claros de menta, azul, oliva, crema. Los estantes son simples y naturales, pintados en el color de su entorno. Aunque son funcionales, a menudo se utilizan como elementos decorativos, mostrando vajilla antigua.
  • Estante de esquina de mesa pequeño de alta tecnología hecho de metal y completamente desprovisto de decoración, lo que es típico de esta dirección.
  • Un estante de madera compacto y distintivo que se adapta a cualquier persona dirección pueblo.
  • Estructuras de suspensión combinadas clásicas abierto y cerrado es un buen ejemplo de cocina pequeña.
  • El estante de esquina decorativo encaja perfectamente en el estilo. País ruso.
  • Estante de esquina abierto de exposición adecuado para el estilo país rústico o americano.
  • Cocina luminosa en estilo escandinavo sin armarios superiores, está equipado con prácticos estantes esquineros y rectos.
  • Estantes de esquina abiertos con estilo minimalismo generalmente decorado con focos.
  • Los estantes decorativos de vidrio para cocinas pequeñas se pueden utilizar en cualquier dirección histórica.

Dejan entrar la luz y se ven elegantes y aireadas.

  • Los estantes abiertos ubicados en el segundo nivel hacen que el interior sea más liviano y visualmente más espacioso. Estas opciones se utilizan a menudo en el estilo loft.

Opciones de alojamiento

Los estantes de esquina se pueden instalar en el piso, en una mesa o colgar en la pared. Cualquiera de las 4 esquinas de la cocina funcionará para ellos. Echemos un vistazo más de cerca a las opciones de alojamiento.

Encima de la encimera

Posicionamiento ideal de los estantes, ya que los utensilios y otros utensilios de cocina esenciales están literalmente a mano mientras se cocina.

Encima del lavabo

En esta parte del área de trabajo, es conveniente utilizar estantes de celosía... Pueden tener la forma de pequeños productos suspendidos sobre rieles, están llenos de pequeñas cosas. Y pueden fijarse en la pared o instalarse en la mesa sobre el fregadero y usarse para secar platos.

En el comedor

Los hermosos estantes del comedor armonizan bien con los muebles y crean un ambiente acogedor.

Ideas de diseño

La presencia de estantes de esquina en la cocina hace la vida mucho más fácil para la anfitriona. Para hacer que su rincón sea aún más funcional y efectivo, puede utilizar varias ideas probadas.

  • Es conveniente colocar estantes de especias móviles en la esquina sobre la encimera; pueden cambiar su posición en dos paredes adyacentes a pedido de la anfitriona.
  • Los estantes giratorios en la esquina del nivel inferior de los auriculares son prácticos. Si no fuera por la idea de la rotación, sería muy difícil llegar a las cosas ubicadas en ese lugar.
  • Una idea interesante es instalar soportes redondos con un elemento de rotación en la unión de los estantes adyacentes. Esto redondea la esquina y facilita el acceso.

Los artículos a los que se debe acceder fácil y rápidamente (té, café, especias, cereales) se pueden colocar cómodamente en estantes abiertos. Si coloca las pequeñas cosas en hermosos frascos, ese rincón se volverá decorativo y funcional al mismo tiempo, alegrará agradablemente el ambiente de trabajo en la cocina.

Consulte a continuación para obtener más detalles.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa