Muebles

Tipos y características de colocar estantes abiertos en la cocina.

Tipos y características de colocar estantes abiertos en la cocina.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Variedades
  3. ¿Para qué estilos son adecuados?
  4. Opciones de alojamiento
  5. ¿Cómo y con qué se puede decorar?

Los interiores de las cocinas modernas están equipados con diferentes componentes de juegos de muebles. Entre la variedad disponible, vale la pena destacar las opciones bastante populares para estantes abiertos, que se destacan por su atractivo visual y funcionalidad.

Ventajas y desventajas

Tales elementos de los muebles de cocina tienen características positivas y negativas. Las ventajas de los estantes abiertos incluyen las siguientes.

  • La presencia de tales muebles aporta notas adicionales de comodidad a la atmósfera de la habitación. Es por eso que los juegos de cocina con tal relleno tienen demanda.
  • Los estantes sin puertas facilitan el acceso a los objetos, cosas, productos que se encuentran en ellos. Lo que habla de su funcionalidad.
  • El diseño de la cocina con estantes abiertos inferiores y superiores le permite expandir visualmente el área de la habitación, que será relevante para cocinas pequeñas. La instalación de tales elementos no sobrecargará el espacio.
  • Gracias a la colocación de estantes abiertos en la cocina, será posible evitar almacenar cosas innecesarias en la vida cotidiana, que muy a menudo ocupan mucho espacio en armarios cerrados y no se utilizan en absoluto en el proceso de cocción.
  • Muy a menudo, se encuentran elementos similares en las opciones de muebles modernos, lo que le permite equipar la cocina, adhiriéndose a las últimas tendencias de la moda.
  • El costo de dichos estantes será más bajo que los productos para cuya fabricación se utilizan una gran cantidad de materiales y componentes para el funcionamiento de las puertas.
  • Incluso en estanterías pequeñas, las principales cosas o productos utilizados estarán visibles y al alcance de la mano, lo que eliminará la necesidad de buscar los artículos necesarios.
  • Los estantes abiertos se pueden usar en la cocina no solo como un mueble funcional, sino también para colocar artículos de decoración, lo que no es posible en las variedades cerradas.
  • En cocinas con área limitada, eligiendo esta opción de mobiliario, se puede ahorrar metros útiles de espacio debido a la ausencia de la necesidad de instalación con el cálculo del área que se utilizará para abrir las puertas.
  • Los estantes sin puertas se pueden combinar armoniosamente con armarios o estuches de lápices de diferente decoración y funcionalidad. Por lo tanto, se pueden clasificar como una categoría de muebles de cocina versátiles.

Entre las desventajas de los estantes abiertos se encuentran tales puntos.

  • Destacan por su menor amplitud en comparación con las opciones de armarios de pared cerrados.
  • Si necesita almacenar artículos poco atractivos o voluminosos, los estantes de este tipo serán menos funcionales. Para tales fines, sería más correcto utilizar opciones de tipo cerrado.
  • Los estantes abiertos requerirán especial atención a la limpieza. Dichos elementos de los auriculares deberán limpiarse de polvo y otra suciedad con más frecuencia, lo que puede ser inconveniente para algunos propietarios. Esto es especialmente cierto para los elementos colocados sobre la estufa, donde los objetos colocados se cubrirán más rápidamente con salpicaduras de los platos de cocción.
  • Los platos poco atractivos no se pueden almacenar en estantes abiertos, ya que su presencia afectará negativamente el interior de la cocina.

Variedades

Los fabricantes de muebles de cocina clasifican los estantes abiertos según diferentes criterios. En primer lugar, se trata de los materiales utilizados para la fabricación de productos. Entonces, hoy los estantes de este tipo están hechos de:

  • madera;
  • vidrio;
  • metal;
  • el plastico;
  • MDF;
  • Cartón madera.

Los productos de madera pertenecen a la categoría de los productos más caros, sin embargo, en términos de operación, tales opciones no siempre son prácticas. Los productos de vidrio destacan por su presentabilidad y facilidad de cuidado.

Los estantes hechos de polímeros, MDF y aglomerado se destacan por su costo asequible, por lo que tienen una gran demanda para las cocinas modernas.

Según la opción de montaje y la configuración, los estantes abiertos son los siguientes.

Tradicional

La opción más popular para estructuras de tipo abierto. Su instalación se lleva a cabo directamente en las paredes de la habitación, sin el uso de sujetadores o sistemas adicionales. Estos estantes se pueden utilizar en la parte inferior del mueble de cocina, en el medio o en la parte superior. Los productos se distinguen por una variedad de colores, pueden estar hechos de diferentes materiales y tienen una textura de superficie diferente. Los estantes estándar son adecuados para habitaciones en cualquier solución estilística.

En algunos casos, tales estructuras se pueden fijar no a la pared, sino al techo, a veces hay sujetadores de tipo combinado.

Incorporado

La mayoría de las veces, esta opción se elige para habitaciones con un diseño no estándar o complejo. Esto se aplica a cocinas con nichos y otros diseños. Los estantes abiertos incorporados en las áreas empotradas se ven elegantes y atractivos, y ayudan a suavizar las imperfecciones arquitectónicas, aprovechándolas al máximo.

Esquina

Una solución bastante difícil para organizar una sala de cocina, especialmente desde el punto de vista de llenar el área libre. Esta opción será solicitada para habitaciones espaciosas.

Una característica positiva de los elementos de las esquinas de los auriculares es la posibilidad de un uso racional del espacio en las juntas de las superficies.

Estantes como componentes del bastidor

Esta opción se diferencia de un estuche de lápices estándar en que no tendrá una pared trasera ni marcos. El diseño es lo más abierto y aireado posible.Los estantes abiertos en este estilo destacan por su costo asequible, ya que los principales costos relacionados con los sistemas de sujeción y fachadas, en este caso, no serán relevantes para el fabricante. Una característica positiva de dichos muebles es la posibilidad de utilizar estructuras para la colocación estacionaria en el piso o mediante fijación, como el nivel superior de los auriculares. Los tamaños de estos estantes pueden ser diferentes, según las preferencias de los consumidores y el estilo de la cocina.

¿Para qué estilos son adecuados?

Las decisiones sobre la idoneidad de los estantes abiertos dependen directamente del material utilizado para fabricar los muebles. En cuanto a las opciones de madera, serán apropiadas en interiores clásicos, así como en estilos rústicos: provenzal, campestre, escandinavo, etc. Los estantes de metal se usan generalmente en cocinas de alta tecnología, loft o fusión.

Además, el metal será apropiado en habitaciones amuebladas con un estilo minimalista.

Opciones de alojamiento

La distribución y colocación de los muebles dependerá del área y distribución de la cocina. Además, la ubicación de los estantes abiertos dependerá de su propósito funcional y las preferencias personales del propietario de la cocina. En cuanto a los elementos sobre los que se planea almacenar elementos de decoración, lo mejor es utilizar varios elementos pequeños colocados en la esquina o en el área de la abertura de la ventana. Además, para almacenar artículos decorativos, puede fijar un estante abierto sobre la entrada a la cocina en uno o ambos lados. Debe desecharse la colocación cerca de placas de cocción o estufas.

En algunos casos, será apropiado tener estantes sobre la superficie de trabajo.

En el caso de almacenamiento en superficies abiertas de platos, especias y otros artículos de uso frecuente necesarios para el uso diario, las opciones de ubicación deben basarse en la conveniencia de su acceso para una persona sin movimientos innecesarios. Por lo tanto, la mayoría de las veces, tales estructuras se ubicarán en el área de un delantal de cocina en funcionamiento o en un área de comedor. La altura del archivo adjunto se selecciona individualmente de acuerdo con la altura de la anfitriona y otros miembros de la familia.

Si los estantes abiertos actuarán como la estructura principal o única del nivel superior de los auriculares, se recomienda fijarlos en ambos lados de la losa al nivel del capó. También se pueden colocar a ambos lados del fregadero de la cocina. Si el fregadero está cerca de la ventana, la instalación de estantes en ambos lados a diferentes alturas hará que el interior de la habitación sea interesante y funcional. Los estantes poco profundos se pueden combinar con gabinetes ciegos montados en la pared del tipo suspendido. Pueden actuar como una continuación completa del nivel superior si coloca un estante abierto en la parte superior del gabinete o debajo de la parte inferior.

¿Cómo y con qué se puede decorar?

Incluso los estantes que están hechos de materiales brillantes necesitarán una decoración adicional. Puede complementar la decoración de la cocina con libros de cocina, junto con platos o figuritas. También será posible transformarlos mediante la presencia de utensilios decorativos que se pueden almacenar junto con los utensilios ordinarios. Los estantes de madera de color blanco claro u oscuro se pueden decorar con jarrones colocados con flores naturales o artificiales, pequeñas toallas decorativas con un hermoso borde que se caerá parcialmente. Las velas en candelabros, relojes, cajas, cestas de mimbre serán apropiadas en cada cocina, tales adiciones harán que la habitación sea más cómoda, además, agregarán laconismo al interior. Una cocina tan original estará amueblada y decorada con buen gusto.

Puede conocer las ventajas y desventajas de los estantes abiertos en la cocina viendo el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa