La altura de los gabinetes de cocina: ¿qué sucede y cómo calcularla correctamente?
La cocina es el centro de toda la casa, es allí donde muchos pasan la mayor parte de su tiempo, no sin razón este es el lugar más atractivo de toda la casa. La cocina no solo debe ser hermosa, sino también cómoda y funcional. Al comprar un juego de cocina, muchos no prestan atención a una serie de puntos importantes que brindan conveniencia y comodidad de uso. Si observa la imagen completa como un todo, los muebles se ajustan al tamaño de la cocina. Esto significa que puede elegir no solo su diseño favorito, sino también modelarlo para que toda la familia que usará los auriculares se sienta cómoda. La comodidad de una cocina radica en sus dimensiones: alto, ancho y fondo. Consideremos en el artículo cómo calcular todo esto correctamente, averigüe qué modelos son estándar y cuáles son clásicos.
Puntos de vista
Para comprender las dimensiones, primero debe hablar sobre los tipos existentes de juegos de cocina. Todo el mobiliario se divide en cuatro grupos principales.
Armario bajo
Muebles de gabinete estándar, que se encuentran en cada casa, apartamento y cocina. Esta es una parte integral, la base de todo el espacio, porque generalmente las encimeras se instalan en los gabinetes de piso, uniendo el diseño. Y luego los electrodomésticos se colocan en la superficie. Dichos gabinetes están diseñados para almacenar platos, ollas y sartenes grandes y voluminosos, productos químicos domésticos, algunas latas grandes (con mermelada o miel) o cualquier residuo doméstico.
gabinete de pared
Esta es una opción más práctica. Además del secador de pared estándar sobre el fregadero, estos gabinetes ahora tienen un carácter más práctico. Por ejemplo, cubren una campana extractora o tuberías que no se pueden cubrir con una pared adicional... Ocultan mostradores que necesitan acceso constante.
Estuche
Puede montarse y colocarse en el suelo. Además, puede combinar ambos en sí mismo. La caja de lápices se instala sobre patas especiales, como todos los muebles de suelo. Está diseñado para almacenar alimentos, platos o productos químicos domésticos.
Armario de esquina
Este es un gran lugar de almacenamiento si se juega correctamente. Debido al hecho de que las cocinas a menudo son pequeñas, cada centímetro y esquina tiene una gran cantidad de espacio, por lo que los gabinetes de esquina son una parte integral de los muebles modulares.
Pero nada de lo anterior será beneficioso si las medidas se calculan incorrectamente.
Sí, mucho depende del color, el estilo adecuado, el material: esto juega un papel en la satisfacción de las cualidades estéticas... Pero lo más importante a la hora de elegir muebles de armario es su potencial y funcionalidad. Estos dos puntos no se pueden reemplazar por color, material o estilo.
Puntos importantes
Para no confundirse con la elección y el tamaño del mueble de cocina, Vale la pena recordar puntos como:
- altura del hombre;
- la altura de los techos en la cocina.
Todo esto es necesario para poder calcular posteriormente correctamente la altura y el tamaño de la superficie de trabajo, la altura de los armarios colgantes y el número de puertas.
Dimensiones (editar)
El tamaño es una parte muy importante a la hora de elegir un mueble de cocina. En ningún caso se debe ignorar o descuidar este momento, pues depende de lo conveniente que sea el uso del mueble, así como de su funcionalidad e idoneidad. Para empezar, debes prestar atención a la altura de los techos. Esto ayudará a determinar la altura del gabinete y le dirá a qué distancia deberá colgarse. Preste atención a la presencia de espacio sobre la superficie del gabinete y debajo del techo, porque si las dimensiones del gabinete son pequeñas, entonces puede parecer inapropiado, habrá demasiado espacio en el techo. Y esto solo significa que el polvo a menudo se acumulará allí.
Para calcular correctamente la altura a la que se debe colocar el gabinete de pared, debe tener en cuenta el crecimiento de todos los miembros de la familia. Es importante que todos los miembros de la familia se sientan cómodos usando los muebles. En este caso, se utilizan los tamaños medios (estándar). Pero aún así, cada persona es diferente, por lo que el tamaño ideal debe ser tal que el estante del medio esté al nivel de los ojos.
Pero también puede usar esta regla: el estante superior debe ser 10 cm más alto que la altura de una persona y la parte superior del cuerpo no debe tener más de 15 cm.
Existe una versión clásica: la distancia a la que se cuelgan los productos del piso, a saber:
- si su altura es de 160-170 cm, entonces el estante inferior debe ubicarse a una altura de 150 cm desde el nivel del piso;
- si la altura es de 175-180 cm, la distancia debe corresponder a 155 cm;
- Si la altura es de 185 cm, entonces la altura ideal es de 160 cm.
¡Importante! Los pasos posteriores simplemente aumentan en 5 cm. En este caso, vale la pena recordar la altura de los techos de la casa o apartamento, porque todos los modelos montados están suspendidos al mismo nivel.
No olvide la presencia de tuberías y campanas, ya que afectan la profundidad de los gabinetes. A veces, debido a esto, se debe cambiar todo el diseño y otros gabinetes aumentan de tamaño. No hay nada de malo en esto, pero para habitaciones pequeñas, los gabinetes que son demasiado profundos se verán enormes. Y así se utiliza el sistema estándar de tamaños - de 70 a 90 cm. La profundidad de acuerdo con el estándar no supera los 30-40 cm. La distancia máxima entre los gabinetes inferior y superior alcanza los 70 cm. Pero aún así, en general, todos los parámetros son individuales.
Los gabinetes inferiores también se dimensionan en función de la altura de la persona, ya que generalmente hay que cocinar en la superficie. Si el tablero de la mesa es demasiado bajo, será muy inconveniente cortar algo. Si la distancia desde el piso es demasiado alta, se sentirá incomodidad. Los frentes de los gabinetes deben ser unos 5-10 cm menos que la encimera.También debe haber una distancia de unos 5-10 cm desde la parte posterior de la pared, ya que las tuberías, cables o conductos de cables pueden correr a lo largo de la pared.
Los muebles bajos tienen una altura de 70 cm, excluidas las patas y las encimeras. Es decir, en la versión completa, teniendo en cuenta las patas y el tablero completamente desenroscados, la altura será de aproximadamente 92 a 95 cm. Todo esto está destinado específicamente para el ajuste con el fin de aumentar o, por el contrario, disminuir la altura del armario. . Estos modelos suelen venir de fábrica y de fábrica. Pero los artesanos a medida también recurren a esta sencilla opción.
También hay modelos con un marco macizo sin patas, es decir, la longitud de las paredes es de 82, 85, 86 o 90 cm. Estos modelos a menudo se fabrican bajo pedido, ya que con un tablero de mesa, que generalmente se fabrica con un grosor de 25 a 40 mm, la profundidad de la superficie de trabajo es de 50 a 65 cm. Pero en pedidos individuales puede alcanzar los 90 cm. En promedio , la longitud es aproximadamente la misma.
El ancho estándar para gabinetes-estuches de lápices es de aproximadamente 30 a 50 cm, y para estructuras de doble hoja, de 55 a 100 cm.La profundidad del gabinete en sí no debe exceder los 45 cm y el tamaño del cajón no debe exceder 44 cm. Pero si los módulos se fabrican bajo pedido, los parámetros y la profundidad pueden variar, al igual que el número de cajones y estantes. Si el área de la habitación es pequeña, entonces vale la pena elegir modelos más estrechos que sean adecuados para el espacio, que no impidan el movimiento ni interfieran de alguna manera.
Los modelos de esquina, si no se fabrican bajo pedido, tienen las siguientes dimensiones:
- paredes laterales - 30 cm;
- anverso y reverso - 60 cm cada uno;
- el corte frontal es de 38 a 40 cm;
- corte de espalda - 16 cm.
¡Importante! Estos tamaños se encuentran en las tiendas, por ejemplo, en modelos de exhibición. Sin embargo, si el modelo está hecho a pedido, puede hacer un fregadero de esquina para ahorrar espacio o pedirle al maestro que modele un diseño especial con estantes giratorios que ahorren el espacio necesario.
Ahora, sabiendo qué características y tamaños tienen ciertos juegos de cocina, puede comenzar a buscar de manera segura los módulos que sean adecuados para usted. Pero para empezar, todavía necesita medir no solo el área de la habitación, sino también aproximadamente "organizar" los casilleros en sus lugares previstos... Esto lo ayudará a navegar en el espacio, le mostrará claramente dónde se deben hacer los enchufes y dónde se ubicarán los gabinetes vacíos (para la campana, por ejemplo) o dónde estará el fregadero.
Esto te ayudará en el caso de que no compres muebles modulares, sino un juego simple o un juego con tablero combinado, es decir, en este caso, no puedes simplemente mover o quitar algo.
Para los tamaños estándar de muebles de cocina, vea el siguiente video.