Altura de los gabinetes de cocina superiores
Para planificar correctamente el área útil de la cocina, debe tomar la decisión correcta de un juego de cocina. Porque son los muebles los que ocupan la mayor parte de la superficie útil. Y el problema de la falta de espacio libre no depende de sillas o una mesa, frigorífico o sofá, sino del número y dimensiones de los armarios. Un aspecto importante es la altura de los armarios. En el artículo, nos centraremos en las muestras montadas, sus dimensiones y formas.
¿Qué determina la ubicación?
Al elegir la altura de los gabinetes superiores, es necesario tener en cuenta una serie de condiciones que afectan su localización.
Lo principal es la comodidad para quien tiene más control en la cocina.
Básicamente, el auricular consta de dos niveles: inferior y superior. La altura de instalación de las estructuras que se fijan en el segundo nivel a menudo está determinada por la altura del que se dedica principalmente a cocinar.
Es importante que los estantes inferiores del gabinete superior estén aproximadamente a la altura de los ojos. Esto garantiza el acceso gratuito a productos y artículos de uso frecuente. De lo contrario, necesitará utilizar algún tipo de soporte.
Tampoco es deseable colgar armarios demasiado bajos. Esto se debe a las molestias a la hora de trabajar en la encimera (tablero, estufa de mesa) y a las menores posibilidades de ubicación en la pared entre los niveles de armarios de todo tipo de objetos (estantes para especias, perchas para utensilios de cocina, etc. ).
También es de gran importancia que a menudo se coloquen varios aparatos eléctricos debajo de los gabinetes de pared. Si el plano inferior del módulo está ubicado cerca de la superficie de trabajo, su apariencia puede verse afectada por el funcionamiento del equipo. (sin mencionar el alto grado de riesgo de incendio). El vapor de una olla multicocina o hervidor estropeará el revestimiento en poco tiempo.
El nivel de los techos en la cocina es de considerable importancia en la selección de la colocación de los módulos y sus dimensiones. Las grandes cocinas permiten al diseñador disponer todos los muebles, incluidos los de pared, centrándose en los conceptos de confort y estética. Cuando el área es pequeña, debe pedir gabinetes más pequeños o colocar los estándar a la altura más baja de la superficie de trabajo.
Al calcular la altura de fijación de los módulos, también se proporcionan su ubicación de montaje y su propósito. Se pueden instalar no solo sobre la encimera, sino también en otras áreas, por ejemplo, encima de una campana extractora o refrigerador. Por lo tanto es necesario orientarse con los estándares de los gabinetes de cocina ofrecidos por los fabricantes.
Parámetros estándar de juegos de cocina.
Como ya se mencionó, las unidades de cocina se pueden ubicar en los niveles inferior y superior. Sus dimensiones estándar se establecieron teniendo en cuenta los valores medios de las características físicas de una persona, principalmente su altura.
GOST regula los indicadores para ciertos tamaños de elementos interiores instalados en la cocina:
- altura del módulo (incluido el tablero de la mesa) - 85-90 cm;
- profundidad de trabajo del tablero de la mesa - 60 cm;
- la profundidad interior del gabinete inferior es de al menos 46 cm;
- profundidad interna del gabinete de pared: al menos 27 cm;
- la altura desde el suelo hasta el estante superior del módulo con bisagras no supera los 190 cm.
De hecho, las dimensiones de los muebles ofrecidos al usuario a menudo difieren ligeramente de los parámetros prescritos.
Dimensiones de los gabinetes de cocina montados en la pared.
Las dimensiones estándar de los gabinetes colgantes de cocina tienen los siguientes parámetros: la altura puede ser de 36 cm, 72 cm o 92 cm.
La profundidad estándar de los gabinetes de pared de la cocina es de hasta 30 centímetros. Si necesita módulos con mayor profundidad, deberá fabricar dicho producto por encargo.
Cuando se requiere un gabinete con una profundidad menor, entonces no solo deberá hacerse por encargo, sino también tener en cuenta las dimensiones de los elementos que estarán contenidos en él.
No existen criterios estándar para la altura de los gabinetes de cocina. Los fabricantes de muebles de cocina no miran tales características de la misma manera, o más bien, si desea comprar un juego completo estándar para una cocina, entonces la altura de los gabinetes de pared puede ser de 25 a 100 centímetros.
Cambiar las dimensiones en altura, profundidad o ancho del armario colgante ciertamente afectará el precio.
La distancia entre los estantes del armario puede ser de 20 o 30 centímetros. Sin embargo, a pesar de que las normas existentes establecen la altura máxima de instalación del elemento superior en 190 centímetros, este valor también puede superarse. Además, al esforzarse por aprovechar al máximo la funcionalidad de toda el área de una cocina pequeña y montar estructuras casi hasta el techo, muchos soportaron conscientemente las posibles dificultades.
A pesar de los estándares generalmente aceptados de los gabinetes de pared, teniendo en cuenta la comodidad de su uso, si lo desea, el propietario de la casa puede instalar estructuras más altas. La operación frecuente de los estantes superiores en ellos no es muy conveniente, especialmente para aquellos que no son altos.
Sin embargo, es bastante práctico colocar artículos y productos que no se utilizan con tanta frecuencia.
Las soluciones de diseño para el juego de cocina sugieren una variedad de opciones para montar estructuras de pared:
- al mismo nivel;
- a varias distancias de la superficie de trabajo y el techo.
Por supuesto, si es posible pedir muebles con sus propios parámetros, entonces puede tener en cuenta todas las necesidades y llenar funcionalmente el espacio disponible al máximo.
¿A qué distancia del suelo arreglar?
Para que sea cómodo trabajar en la cocina y para colocar electrodomésticos en la encimera, no es necesario que cuelgue el gabinete a menos de 45 cm de la superficie de trabajo. Si el ama de casa está por encima de la media, este indicador se puede aumentar a 60 cm.
Existe una dependencia de la altura de montaje de los módulos (parte inferior) de la altura humana:
- con una altura de una persona de 175-178 cm la distancia desde la superficie inferior de los gabinetes de pared hasta el piso es de 150 centímetros;
- con una altura de 185 cm - desde la superficie inferior de los armarios de pared hasta el suelo 160 centímetros;
- a 200 cm - la distancia al suelo es de 175 centímetros.
Al instalar gabinetes en los que se integran estructuras de escape, los estándares para la ubicación de esta tecnología se predeterminan.
En cocinas equipadas con encimeras de gas, las campanas extractoras no se pueden instalar a menos de 75 cm por encima de la encimera. Cuando se habla de estufas eléctricas, en este caso, es recomendable que resista al menos 65 centímetros.
Los gabinetes superiores se pueden fijar a la pared, donde no hay gabinetes de piso ni superficie de trabajo. Con esta opción, se guían por la ergonomía y el diseño de todo el auricular. El mismo enfoque se utiliza al instalar muebles sobre electrodomésticos (hornos microondas, hornos, refrigeradores, etc.).
Al calcular la distancia desde la superficie de trabajo hasta la parte inferior de los muebles colgantes, en primer lugar, debe confiar no en los estándares, sino en sus propios deseos. Haciendo caso omiso de los estándares establecidos, algunos colocan armarios a una altura superior a los 70 centímetros, si les resulta más cómodo.
Los gabinetes superiores colocados no de acuerdo con las reglas pueden complicar significativamente el procedimiento para preparar la comida para la anfitriona. Esto puede conducir no solo a una fatiga temprana, sino también a una amenaza de lesión. Son frecuentes los casos en que el chef agarra el armario con la cabeza. Y la razón de esto es precisamente su baja ubicación.
La altura de los armarios colgantes es una consideración importante. Determina hasta qué punto la cocina es funcional. Este indicador se proporciona incluso al crear un proyecto. Al establecer todos los tamaños, les repugna el hecho de que los van a mantener en ellos.
Consulte a continuación para obtener más detalles.